Sube la expectativa de vida en mujeres mayores de 50 años

iStock_000027220480XSmall_Juanmonino

iStock_000027220480XSmall_JuanmoninoSi te estás acercando a los 50 años o ya los has pasado, celebra la siguiente noticia: actualmente las mujeres que llegan a esta edad tienen una mayor expectativa de vida que años atrás, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

En casi todos los países del mundo, las mujeres viven más que los hombres. No se conoce la causa con certeza, pero probablemente se deba en parte a razones biológicas y en parte a factores externos, (ambientales, de conducta, etc.).  En todo caso, la esperanza de vida para las mujeres que llegan a los 50 años ha subido hoy en día en casi todo el mundo, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte incluyó los resultados de un estudio, publicado en el Boletín de la Organización Mundial de la Salud,  y realizado para describir los patrones de mortalidad en las mujeres de más de 50 años, a la luz de la mayor longevidad que se ve en casi todos los países del planeta.

Aquí te presentamos algunas de las conclusiones del estudio:

  • A pesar de las noticias positivas, y debido precisamente a la diferencia entre los factores externos, hay variaciones geográficas sustanciales de unos países a otros. En los países desarrollados las mujeres viven más que en los que están en vías de desarrollo.
  • Tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, el cáncer, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las causas principales de muerte en las mujeres mayores de 50 años, de acuerdo al Dr. John R. Beard, director del Departamento de Envejecimiento de la OMS. La mortalidad debida al cáncer y a las enfermedades cardíacas, sin embargo, ha declinado en las mujeres en la tercera edad en las últimas décadas, lo que es uno de los factores que mejorado la esperanza de vida a partir de esa edad. (Sigue…)

    Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

5 Comentarios

  1. Publicado 2 octubre, 2013 en 6:03 am | Permalink

    Doctora me encanta sus temas, felicitaciones y que Dios la bendiga siempre

  2. Publicado 2 octubre, 2013 en 7:17 pm | Permalink

    que buen consejos para todas las mujeres esta genial felitaciones para la doctora aliza
    yo soy cicuentona y me interesa mucho esos temas relacinado ala salud
    yo me quiero un poco y me cuido e verduras y frutas ejercisios beber agua

    estoy conciete de todas

    esas enfermedadesº

  3. Miriam Perdomo
    Publicado 2 octubre, 2013 en 10:19 pm | Permalink

    Muchas gracias por sus consejos, yo ya cumplí el día de ayer 61, y me cuido mucho, espero llegar a los 91 como llego mi mama, gracias a Dios no soy una mujer enferma, tengo mucha salud, me gusta mucho leer sus consejos, no me los pierdo, DLB. cuidese

  4. narjorie guevara
    Publicado 12 octubre, 2013 en 7:37 am | Permalink

    Mil felicitaciones dra Aliza, sus consejos son un aliciente para todas las personas q la seguimos, un beso y un gran abrazo

  5. aura
    Publicado 23 enero, 2014 en 2:39 pm | Permalink

    tengo 51 años, gracias a Dios me ha permitido esta edad, lo único que me afecta es la presión alta y me da mucha depresión, por todo me deprime pero por lo demás gracias Dios calidad.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.