Un dispositivo intrauterino alivia los períodos menstruales con mucho sangrado

iStock_000011536783XSmall_Eduardo Luzzatti Buyé

Los períodos menstruales con sangrado intenso pueden convertirse en un verdadero infierno que se repite todos los meses.  Si bien existen distintos tratamientos para combatirlos, no todos funcionan para todas las mujeres. Ahora, un nuevo estudio ha encontrado que usar un dispositivo intrauterino (DIU) hormonal podría ser una solución efectiva contra los periodos menstruales excesivamente abundantes. Descubre aquí más detalles.

Todos los meses, Marcela pasa por la misma experiencia: hay un día o dos que debe suspender todas sus actividades y quedarse en casa, soportando fuertes sangrados menstruales. Y no es la única:  se estima de 1 de cada 4 mujeres tiene menorragia, es decir, periodos menstruales extremadamente fuertes o duraderos, con un sangrado abundante y molestias durante esos días del ciclo menstrual.

Si bien existen distintos tratamientos para combatir esta situación, la efectividad varía de mujer a mujer, por eso continuamente se siguen buscando nuevas alternativas. Ahora, un estudio desarrollado por investigadores en Inglaterra ha encontrado que el uso de un dispositivo intrauterino (DIU) hormonal (que desprende progestina) podría ser la mejor opción para el sangrado abundante.

Tal vez hayas escuchado o experimentado más sangrado e irregularidades por el uso del DIU , ¿cómo es posible entonces, que sea el mismo DIU el que ayude a calmar los dolores y el sangrado? Lo que ocurre es que existen dos tipos de DIU: unos son de DIU de cobre y los otros son DIU hormonales. Los primeros liberan partículas de cobre para prevenir el embarazo, mientras que los segundos liberan la hormona progestina, con el mismo fin.

Los que pueden provocar mayor sangrado e irregularidades son los DIU de cobre. Contra esa situación, una revisión de los estudios desarrollado por unos investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha encontrado que los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno, ayudan a calmar las molestias generadas por estos dispositivos.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.