Un número elevado de mujeres sufre de la depresión postparto

iStock_000023053674XSmall_Juanmonino

Tener un bebé es la mayor alegría en la vida de muchas mujeres. Pero paradójicamente, luego del parto, es normal que muchas experimenten tristeza, ansiedad, miedos y angustia. Su nuevo papel de mamás sumado a una mezcla de hormonas, pueden causar la denominada “depresión postparto” , la cual afecta a un gran número de mujeres.

La felicidad más grande en la vida es por fin tener a tu bebé en tus brazos después de la larga espera del embarazo. ¡No se puede creer tanta alegría! Un nuevo ser humano que llega a iluminar tu vida. Durante nueve meses soñaste con este momento. O quizás más, si es que siempre soñaste con ser mamá.

De cualquier modo, esa felicidad se ve opacada en ocasiones por la denominada depresión postparto. Es común que muchas mujeres sientan melancolía, tristeza y cambios en su estado de ánimo con irritabilidad luego de dar a luz. En gran parte, las hormonas son las culpables, pues antes estaban en su nivel máximo para sostener al embarazo saludable y de repente, ¡pum! caen a la velocidad del parto.  También tiene que ver el cambio de vida tan grande que sucede cuando llega un bebé: muchas mujeres sienten ansiedad y angustia porque no saben si podrán cuidar bien a su bebito y ser buenas madres. Otras se sienten aisladas de la sociedad y se preguntan cuándo podrán tener un rato para ellas mismas o para dedicarle sólo a su pareja.

Sin duda alguna, es un período de ajustes. Ya nada será como antes, y eso no tiene por qué ser malo.  ¡Todo lo contrario! Ese nuevo ser viene a tu vida y a la de tu pareja y los tres se tienen que acoplar a la nueva dinámica y sin duda alguna, traerá las alegrías más grandes.

Sin embargo, si la tristeza luego de tener a tu bebé se alarga más de tres meses, es probable que se trate de una depresión postparto.  Los síntomas de la depresión postparto son iguales a los de depresión común, entre ellos:   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.