Cómo evitar el embarazo en la adolescencia

Thinkstock_84521137_Monkey Business Images

Si eres adolescente, te estarás preguntando si ya es hora de empezar a tener relaciones sexuales. ¿Pero te has preguntado si estás preparado para un embarazo? Que no te agarren desprevenido con ese tema porque un embarazo puede cambiarte la vida. En Vida y Salud te explicamos de qué se trata el control de la natalidad o en palabras simples, qué métodos puedes usar para evitar un embarazo.

Hablemos claro. Al tener relaciones sexuales siempre corres el riesgo de un embarazo. ¿Realmente lo quieres o prefieres evitarlo en este momento? ¡Qué decisión! Tener un hijo implica un cambio de vida y una responsabilidad muy grande, y eso puede limitar tu independencia y tu libertad.

Por eso cuando pienses en sexo, es importante que consideres qué quieres hacer ante la posibilidad de un embarazo y que elijas un método para el control de la natalidad (es decir, para evitar traer hijos al mundo si no estás listo). Es mejor planear con anticipación y no que de un momento a otro te conviertas en padre o en madre por error sólo por no haberte preparado desde antes.

¿Qué puedes hacer para evitar un embarazo? Tienes dos opciones: abstenerte o protegerte. La decisión es tuya y de nadie más.

Abstenerte es sin duda la forma más segura de evitar un embarazo. Al no tener relaciones sexuales, evidentemente es imposible un embarazo. Muchos adolescentes eligen esta opción pensando justamente que prefieren esperar un poco más para tener relaciones sexuales… Es una decisión de valientes que vale la pena respetar y considerar.

Si definitivamente has tomado la decisión de iniciar tu vida sexual, pero no quieres un embarazo en tu adolescencia, tu mejor opción es protegerte para que el sexo sea siempre una experiencia agradable y no arriesgues tu salud ni tu futuro. Para eso existen varios métodos anticonceptivos, pero las mejores opciones para el control de la natalidad en los adolescentes serían las siguientes: (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

109 Comentarios

  1. Publicado 9 mayo, 2014 en 12:07 pm | Permalink

    Quiero decirles que es muy importante que se cuiden se los aseguro

  2. Publicado 9 mayo, 2014 en 12:21 pm | Permalink

    Soy una chama de 17 años y no quiere llegar a esta era y estar embarazadas así arruinarían su futuro y no tendrían libertad
    :-) :-) :-) :-)

  3. liraselys
    Publicado 7 julio, 2014 en 1:17 pm | Permalink

    hola les digo q esto de los embarazos a una temprana edad no es buena ya q primero no tienen ni idea de cm mantenerlos pero ya cm una carrera tener un trabajo saber darle todo lo q ese niño necesite…

  4. Alondra
    Publicado 16 julio, 2014 en 10:57 am | Permalink

    hola

  5. estfania
    Publicado 18 julio, 2014 en 4:39 pm | Permalink

    Buen yo tengo dose años y mi novio dice tengamos sexo pero tengo miedo en quedar embarazada que ago

  6. mcmanu
    Publicado 25 julio, 2014 en 1:14 am | Permalink

    no lo hagas amiga la verdad eso es cuando tienes ya la edad y la madurez adquirida aun que tediga que prueba de amor no lo hagas solo quieres exo y apuesto que te dejara por otra

  7. jhojanRamires.
    Publicado 14 septiembre, 2014 en 11:09 am | Permalink

    amigas si estas embarazada tienes que hacer el amor siempre.

  8. jhojanRamires.
    Publicado 14 septiembre, 2014 en 11:11 am | Permalink

    amiga si estas embarazada tienes que tenerlo que por tu mam{a no lo tengas te vas amargar la vida por un bien tu yo y un bien de tu bebesito.

  9. xinita fm
    Publicado 3 noviembre, 2014 en 3:44 pm | Permalink

    mmmmmm es mejor pnsar las coxas antes de arrepentirse , si se vive el momnto pero exo es un rato , en mi opinion prefiero hijos desiados ah q tener q arrepentirme , claro siendo los hijos una bendicion, haci antes piensa y desps actua

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.