¿Cómo lidiar con un adolescente “respondón”?

iStock_000007100552XSmall_Birgitte Magnus

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

17 Comentarios

  1. *yolanda
    Publicado 5 marzo, 2013 en 6:55 am | Permalink

    Gracias Dr.Aliza este es un boletin muy interesante,ya que yo tengo dos niñas una ya de 8 años y entonces me ire preparando para esos cambios en mis hijas…

  2. rosanna
    Publicado 5 marzo, 2013 en 7:15 pm | Permalink

    excelente aporte!! lo estaba necesitando mucho!!!!

  3. ANA
    Publicado 6 marzo, 2013 en 1:47 pm | Permalink

    Dra Aliza estoy pasando esta etapa pero no solo en casa o conmigo sino en la escuela

  4. Publicado 9 marzo, 2013 en 7:07 am | Permalink

    es verdad doct.. y no olvidar que de la puerta del hogar para entro sabemos quienson nuestros hijo .. pero despues de que salga no sabemos a que se dedican..buen dia.

  5. José samuel garcía
    Publicado 9 marzo, 2013 en 8:43 am | Permalink

    Dra: Aliza: Gracias por su tarea educadora y apoyar a los padres de familia. Lástima que la mayoría de padres están sumergidos en lo material y poco valoran la capacitación en materia de valores y educación.
    Le aseguro que su servicio es muy valioso y se lo agradezco en nombre de la futura generación. J.S.

  6. Publicado 9 marzo, 2013 en 9:22 am | Permalink

    Buenas tardes Dra. Ariza: Sobre el problema de adolescentes, le diré que yo he criado así a mis 2 hijos (mi hija tiene 39 años y mi hijo 35), mi hija ni ha estudiado ni ha trabajado nunca, se enamoró de un chico que tiene 7 años menos que mi hija, yo la aconsejé como madre, que eso era una barbaridad y reconozco que le dije a mi hija, a la los dos al cole, tuvieron una niña que ahora tiene mi nieta 7 añitos, nueve meses después se casaron, mi yerno trabaja, mi hija no, ajora viene la parte amarga, en un año, mi hija ha compartido su cama, con mi yerno, y dos señores más del pueblo donde se fueron a vivir, yo la digo como madre que eso no está bien y que piense en su hijita, ni caso Dra. Ariza, me insulta con palabrotas muy gordas, y ahora en este momento está mi hija embarazada del tercer señor. ?Que puedo hacer si su padre a mi hija todo se lo aplaude y yo soy la mala, porque no veo bien los errores de mi hija?, gracias por su ayuda. Un abrazo.

  7. Publicado 9 marzo, 2013 en 9:32 am | Permalink

    Dra. En este momento las cosas han cambiado demasiado, comparado con los tiempos nuestros. Hay que tener en cuenta que en este momento hay muchas más posibilidades de rebeldía. y las causas no son las mismas de aquellos tiempos. Por ejemplo antes no era posible comunicarse facilmente, ahora sí. Antes se educaba, ahora ya no se educa,porque se ha pasado la autoridad, los valores, las buenas costumbres a un segundo plano, a tal punto que ni siquiera se sabe de Carreño. Lo que escuchan los muchachos hoy en día es reggaetón, metall, electrónica y despecho que ninguno de ellos son música, se lo digo porque estudié Maestría en Música. La libertad se ha convertido en libertinaje, los papás como en su mayoría los dos trabajan, no se enteran de que estan haciendo en realidad sus hijos. Y le cuento que si es un tema que se debe tomar seriamente o a pecho como dice. Porque en esta época existen niñas de 10,11 12 años embarazadas. antes no se veia eso porque habia un control, los profesores no enseñan solo informan, y es por culpa de los padres quienes se han encargado de desautorizarlos, antes no era así, el respeto ante todo y los buenos modales en el hablar, actuar y hasta en el vestir. Doctora le quiero dejar la inquietud sobre que en relidad está sucediendo hoy en día, no juzguemos con torías que nos tocaron en nuestra época, hay que ver la realidad del asunto. Y le cuento que la rebeldía de los chicos depende en parte de lo que escuchan. Gracias

  8. Mar
    Publicado 9 marzo, 2013 en 9:39 am | Permalink

    le felicito por ese articulo, la verdad es que hizo bien en contarle a los padres que hay que ser pacientes con sus hijos adolescentes y intentar de comunicar y aconsejarlos y no gritarles o ofenderles . estamos viviendo en una epoca en la que la violencia , el estres, problemas sociales se han aumentado mas que nunca y se hace falta la tolerancia

  9. MARIA PERALTA
    Publicado 9 marzo, 2013 en 9:58 am | Permalink

    GRACIAS DR ALIZA. TENGO TRES HIJOS,HAN SIDO MI UNICA ATENCION DESDE Q NACIERON, DE 18 A 25 PERO
    ES UNA MONTAN’A RUSA,TENGO LA IMPRESION DE QUE SI NO ESTOY EN EL MEDIO ,ELLOS SON FELICESES,PARA MI EL BUENOS DIAS,EL CARIN’O Y EL RESPETO SON PUNTOS ESCENCIALES Y VEO Q ELLOS LO USAN COMO UNA ARMA PARA HACERME SENTIR MAL.SERA QUE TOMO LAS COSAS MUY PERSONAL O EN VERDAD ELLOS YA SON LO QUE VAN A SER COMMIGO?

  10. PATRICIA ANGUIANO SILVA
    Publicado 9 marzo, 2013 en 11:01 am | Permalink

    BUENAS TARDES DOC. TENGO 3 HIJAS UNA DE 16, 14 Y 5 AÑOS RESPECTIVAMENTE Y TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON LA DE 16 PUES ES MUY REBLEDE Y YA NO SE QUE HACER ME CONTESTA GROSERAMENTE Y CON PALABROTAS, ESO ME HACE ENOJAR MUCHO Y HE LLEGADO A PEGARLE POR QUE SOBRE PASA TODO, DEJO DE ESTUDIAR Y VOLVIO A ENTRAR EN UNA ESCUELA ABIERTA ESTA CURSANDO EL BACHILLERATO, SOY MADRE SOLTERA DESDE HACE DOS AÑOS, CAMBIAMOS DE CIUDAD Y LA VERDAD EL EJEMPLO QUE VIO EN LA CAS FUE DE VIOLENCIA DE SU PADRE HACIA MI Y POSTRIROMENTE DE MI HACIA SU PADRES Y DECI DEJAR LA CASA PUES ESO YA ERA UN INFIERNO PARA TODOS Y EL NO QUERIA IRSE DE LA CASA, EMPESE DE CEROS DOC. Y ME HA COSTADO MUCHAS LAGRIMAS Y ESFUERZO, NO VIVIMOS MAL, ECONOMICAMENTE PUES COMO MUCHS VAMOS AL DIA PERO NO LES FALTA LO NECESARIO Y TRATO DE DARLES CONFIANZA PARA PODER COMUNICARNOS PERO SIEMPRE TERMINAMOS PELIANDO POR QUE DICEN QUE ESTOY VIEJA, TENGO 44 AÑOS Y MI HIJA ME CREE IGNORANTE E INCOMPETENTE ASI ME LO HA HECHO SABER, SI TENGO MI CARACTER TENGO UNA RESPONSABILIDA MUY GRANDE Y QUIERO VERLAS CON UNA PROFESION PARA QUE EL DIA DE MAÑANA PUEDAN DEFENDERSE Y NO DEPENDER DE NINGUN PATAN Y ASI SE LOS HAGO SABER, NO QUIERO VERLAS SUFRIR, NO DE ESA MANERA, YA NO SE QUE DECIRLES NI COMO PLATICAR CON ELLAS LA DE 14 HA INTENADO DEJAR DE COMER Y HA QUERIDO COMENZAR A BOMITAR LA COMIDA Y HE SIDO DURA Y LA VERDAD LE HE DICHO QUE NO ME VENGA CON ESOS CHANTAJES PUES NO FUNCIONARAN Y QUE SI ELLA SE QUIERE HACER DAÑO SERA SU RESPONSABILIDAD Y BUENO LOGRE QUE DEJARA DE VOMITAR Y YA COME MEJOR PERO ELLA ES MUY SOLITARIA Y LE SACO LAS PALABRAS CON TIRABUZON, PERO CUNDO DE TRATA DE RESPONDER LE SOBRAN LAS PALABRAS, ME EXPLICO?
    ME ES DIFICIL BUSCAR AYUDA PROFESIONAL PUES TRABAJO DE LUNES A SABADO DE 9 A 7:30 DE LA TARDE, LA DE 16 TRABAJA CONMIGO POR LA MAÑANA EN LA OFICINA Y LA DE 14 SE QUEDA EN LA CASA PUES ESTUDIA LA SEC. EN LA TARDE ELLA NO QUIERE VENIRSE CONMIGO A LA OFICIA, TENGO ESA POSIBILIDAD DE TENERLAS EN LA OFICINA Y LA DE 5 AÑOS ESTA EN EL ULTIMO AÑO DE KINDER Y ESTA MEDIA GUADERIA LA RECOGO A LAS 3:30 VAMOS A COMER A LA CASA Y LA DE 16 LA CUIDA EN LA TARDE, PERO ESO YA NO LO QUIERE HACER, TENGO QUE TRABAJAR POR NECESIDAD, NO POR GUSTO, MI EX NO APORTA NADA EL ES MUY COMPLICADO DE HECHO NO HABLO CON EL POR QUE SIEMPRE SALE OFENDIENDOME Y TRATANDOME DE PUTA, ASI QUE PREFIERO NO HABLAR CON EL, ELLA SI HABLAN CON EL Y DE VEZ EN CUANDO LES ENVIA $700.00 NUNCA HE SIDO LO QUE EL ME DICE Y BUEN EJEMPLO SÍ LES DOY A MIS HIJAS. ESPERO QUE ESTO AYUDE PARA QUE ME PUEDA ORIENTAR, PUES ME SIENTO MUY TRISTE Y DESEPCIONADA DE MI MISMA, FRUSTADA, CANSADA Y QUISIERA DESAPARESER EN OCASIONES, LO LAMENTO PERO ASI ME SIENTO EN ESTOS MOMENTOS. GRACIAS.

  11. HUGO GOMEZ
    Publicado 9 marzo, 2013 en 12:28 pm | Permalink

    Gracias por este reportaje me ayuda a comprender a mis hijos

  12. Verónica flores
    Publicado 10 marzo, 2013 en 7:20 am | Permalink

    Considero que es un tema muy amplio y que sí requiere estar preparado para saber como actuar antes diversas circunstancias. Es un buen tema y que nos hace falta mayor informacion. Gracias por los tips, los tomaré muy en cuenta.

  13. edgar
    Publicado 13 marzo, 2013 en 5:52 pm | Permalink

    Brillantes ideas para superar las lides con hijos en edad peligrosa de la adolescencia.Me encantó.Gracias

  14. Rut
    Publicado 17 marzo, 2013 en 8:11 pm | Permalink

    Gracias dra Aliza.muy bueno el articulo, tengo dos hijos que ya estan mayores a la adolecencia, pero uno de ellos, es de muy poco hablar conmigo. soy madre soltera, algunas veces siento que ya no puedo mas.pues no es que este en problemas, pero es muy callado y quisiera un consejo para saber como tener conversaciones activa con el. Muchas Gracias por su ayuda.

  15. MERLY
    Publicado 25 abril, 2013 en 10:28 am | Permalink

    tengo un hijo de 13 años y me comento que tiene un amiguito en el cole que fuma y elquiere aprender que puedo hacer enzeñarle o prohibirle no lo se

  16. vanesa
    Publicado 23 septiembre, 2013 en 5:40 am | Permalink

    Dr: me sirvio mucho este informr ya que estoy pasando esto con mi hija de 12. Es una situacion muy dificil de llevar y ya no se como actuar frente a esto. Es tan respondona q hasta tiene problemas en la escuela con los profesores y con todo el entorno familiar. Por favor necesito saber q puedo hacer mas de lo q hago. Gracias y muy buenos los informes son de gran ayuda

  17. Publicado 24 septiembre, 2013 en 7:47 am | Permalink

    Doctora tengo 2 hijos en la adolescencia de los cuales el mayor de 16 presenta algo de lo que usted escribe pero nunca me dice cosas groceras pero se encierra en el cuarto no me habla bueno se lo dejo pasar y luego nos contentamos como usteg dice dialogando pero por el otro lado mi hijo de 14 es demasiado cerrado no quiere hablar no se enoja mucho pero es muy serio no le gusta mucho conversar asi este de buenas o de malas que puedo hacer agradeceré mucho me brinde su ayuda o consejo

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.