El agracejo (bérbero o baya de espino) podría reducir el acné en adolescentes

iStock_000021237116XSmall_Nina Moskovchenko

Una nueva investigación sugiere que el extracto de agracejo, también conocido como bérbero o baya de espino, podría ayudar a los adolescentes con acné.

El agracejo (Berberis vulgaris) se ha utilizado en la medicina popular de la India durante siglos, y los chinos han utilizado la berberina, un componente del agracejo, desde tiempos antiguos. Históricamente, se utilizaba el agracejo por sus propiedades antidiarreicas y antibióticas. En las prácticas medicinales tradicionales, se ha utilizado para tratar los trastornos del metabolismo, la diabetes, la cistitis, el dolor en las articulaciones, y los síntomas de la menopausia.

El reciente estudio reclutó a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con acné moderado a severo. La mitad de los adolescentes recibió cápsulas con 600 mg de agracejo seco al día, y la otra mitad recibió cápsulas de placebo. Antes del estudio, los investigadores contaron el número de lesiones de acné y se calculó una puntuación de gravedad del acné para cada adolescente.

Después de cuatro semanas, el grupo que tomó suplementos de agracejo seco tuvo una reducción significativa en el número de lesiones de acné y en la gravedad del acné. El grupo placebo no mostró cambios significativos en el acné. No hubieron efectos secundarios negativos relacionados a la suplementación con agracejo.

Los investigadores concluyeron que la suplementación con extracto de agracejo es un tratamiento seguro y apropiado para adolescentes con acné.

Para obtener más información acerca de las terapias integrativas para el acné, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Fouladi, Rohollah F. Aqueous Extract of Dried Fruit of Berberis vulgaris L. in Acne vulgaris, a Clinical Trial. Journal of Dietary Supplements. doi: 10.3109/19390211.2012.726702.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Nina Moskovchenko

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. *elizabeth
    Publicado 30 octubre, 2012 en 10:16 am | Permalink

    todo lo que publican sobre medicina arternativa me ayuda mucho,quisiera saber donde se puede encontra. aqui en guatemala el agracejo baya de espino, y si alguien me puede decir que tan peligroso son esto examenes en niña de 11 años y pedirles por favor si pueden publicar medicina natural pera la fiebre reumatica CREATININA O.75 ANTIESTREPTOLISINA O 777UI/ML GRACIAS POR SU RESPUESTA Y MUCHAS BENDICIONES.

  2. *yolanda
    Publicado 9 diciembre, 2012 en 8:13 pm | Permalink

    me gustaria saber donde puedo conseguirlas nunca abia escuchado ni las conosco, yo vivo en califoernia gracias de ante mano

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.