El consumo de comida rápida vinculado con el asma, las alergias y el eczema

iStock_000007743795XSmall_Noam Armonn

Un estudio reciente sugiere que los niños que comen comida rápida con frecuencia pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar asma o alergias.

El asma es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica. Las vías aereas dentro de los pulmones están constantemente hinchadas, restringiendo la cantidad de aire que pasa a través de la tráquea. Los asmáticos tienen problemas respiratorios recurrentes y una tendencia a toser y a jadear.

Una alergia se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo cree que algo, como la comida o las drogas, es una sustancia extraña. Las células inmunes reaccionan en una forma exagerada y causan síntomas que pueden afectar a muchas partes del cuerpo, como la nariz, la garganta y la piel. La gravedad de los síntomas de la alergia puede variar dependiendo de la sensibilidad del paciente.

El eczema o eccema se produce cuando la piel es anormalmente sensible a los alérgenos, provocando que se ponga roja, escamosa y con comezón.

En un nuevo estudio, llamado el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia (the International Study of Asthma and Allergies in Childhood), niños y adolescentes completaron cuestionarios sobre el consumo de alimentos y los síntomas de asma, de alergias y de eczema.

El análisis de los datos recopilados mostró que el consumo de comida rápida tres veces o más por semana se asociaba con asma grave, alergias severas y eczema severo. Además, el comer frutas tres veces o más por semana se asociaba con un menor riesgo de asma grave.

Se requiere investigación adicional sobre este tema antes de llegar a una conclusión firme.

Para obtener más información sobre el asma o las alergias, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Ellwood P, Asher MI, García-Marcos L et al. Do fast foods cause asthma, rhinoconjunctivitis and eczema? Global findings from the International Study of Asthma and Allergies in Childhood (ISAAC) Phase Three. Thorax doi:10.1136/thoraxjnl-2012-202285.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Noam Armonn

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. Yorleny
    Publicado 12 febrero, 2013 en 6:26 am | Permalink

    Me parece muy bueno mi hija menor tiene alergias de piel seca y escamosa, picaron e irritación, también es asmática, es interesante estos temas para mi, muy útiles..saludos.

  2. gabriel
    Publicado 12 febrero, 2013 en 9:42 am | Permalink

    Es muy cierto, mi sobrino es asmatico y cuando consume comida chatarra su problema se vuelve aun mas severa.

  3. Gus
    Publicado 15 febrero, 2013 en 3:39 am | Permalink

    Buen día, últimamente me ha dado mucho comezón en la piel y apenas me rasco se pone roja inmediatamente, me pase a vivir solo y mi dieta cambio mucho, como mucha granola, carne roja, huevos, arroz, lentejas, té, no consumo mucha grasa y solo condimento con pimienta. Siempre había consumido estos alimentos sin problema, el té es lo único nuevo, no se si este alimentos o la falta de alguno me esté afectando.

    Por ultimo los felicito por la pagina y los artículos siempre los leo y los comparto con mis familia y amigos.

  4. Publicado 4 marzo, 2013 en 6:31 pm | Permalink

    esto sirve para la escuela para cuando piden los maestros investigar genial me encanta gracias por ponerlo todos van a aprender con esto muchas gracias

    anita perez abelaneda

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.