El consumo de comida rápida vinculado con el asma, las alergias y el eczema

iStock_000007743795XSmall_Noam Armonn

Un estudio reciente sugiere que los niños que comen comida rápida con frecuencia pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar asma o alergias.

El asma es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica. Las vías aereas dentro de los pulmones están constantemente hinchadas, restringiendo la cantidad de aire que pasa a través de la tráquea. Los asmáticos tienen problemas respiratorios recurrentes y una tendencia a toser y a jadear.

Una alergia se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo cree que algo, como la comida o las drogas, es una sustancia extraña. Las células inmunes reaccionan en una forma exagerada y causan síntomas que pueden afectar a muchas partes del cuerpo, como la nariz, la garganta y la piel. La gravedad de los síntomas de la alergia puede variar dependiendo de la sensibilidad del paciente.

El eczema o eccema se produce cuando la piel es anormalmente sensible a los alérgenos, provocando que se ponga roja, escamosa y con comezón.

En un nuevo estudio, llamado el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia (the International Study of Asthma and Allergies in Childhood), niños y adolescentes completaron cuestionarios sobre el consumo de alimentos y los síntomas de asma, de alergias y de eczema.

El análisis de los datos recopilados mostró que el consumo de comida rápida tres veces o más por semana se asociaba con asma grave, alergias severas y eczema severo. Además, el comer frutas tres veces o más por semana se asociaba con un menor riesgo de asma grave.

Se requiere investigación adicional sobre este tema antes de llegar a una conclusión firme.

 

Imagen © iStock / Noam Armonn

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. Publicado 4 marzo, 2013 en 6:31 pm | Permalink

    esto sirve para la escuela para cuando piden los maestros investigar genial me encanta gracias por ponerlo todos van a aprender con esto muchas gracias

    anita perez abelaneda

  2. Gus
    Publicado 15 febrero, 2013 en 3:39 am | Permalink

    Buen día, últimamente me ha dado mucho comezón en la piel y apenas me rasco se pone roja inmediatamente, me pase a vivir solo y mi dieta cambio mucho, como mucha granola, carne roja, huevos, arroz, lentejas, té, no consumo mucha grasa y solo condimento con pimienta. Siempre había consumido estos alimentos sin problema, el té es lo único nuevo, no se si este alimentos o la falta de alguno me esté afectando.

    Por ultimo los felicito por la pagina y los artículos siempre los leo y los comparto con mis familia y amigos.

  3. gabriel
    Publicado 12 febrero, 2013 en 9:42 am | Permalink

    Es muy cierto, mi sobrino es asmatico y cuando consume comida chatarra su problema se vuelve aun mas severa.

  4. Yorleny
    Publicado 12 febrero, 2013 en 6:26 am | Permalink

    Me parece muy bueno mi hija menor tiene alergias de piel seca y escamosa, picaron e irritación, también es asmática, es interesante estos temas para mi, muy útiles..saludos.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.