Prevención: la mejor forma de proteger a tus niños del norovirus

iStock_000008820549XSmall_Renee Keith

¿El niño tiene vómitos, diarreas, cólicos estomacales y fiebre ligera? Son síntomas típicos de una gastroenteritis, que puede ser causada tanto por bacterias como por distintos tipos de virus. Si la produce un tipo específico, el norovirus, el caso es más grave porque no hay ni vacuna ni tratamiento para combatir este tipo de gastroenteritis, sólo se pueden tratar los síntomas. Por eso es importante que sepas cómo prevenir la infección.

Seguramente has visto en las noticias como un viaje de vacaciones en un crucero puede de pronto convertirse en una pesadilla si los pasajeros contraen una gastroenteritis, o sea una inflamación del tracto gastrointestinal (estómago e intestino delgado) que provoca: vómitos, diarrea y dolor abdominal. El causante de estos síntomas casi siempre es un virus, y muy frecuentemente, se debe a los norovirus.  Si los estragos que causa en el mar son molestos y numerosos, ¡en tierra el norovirus no se queda atrás!

En una investigación reciente de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) en Estados Unidos se encontró que la infección con norovirus estaba causando un aumento en las visitas a las salas de emergencia en los niños menores de 5 años, que se presentaban con vómitos y diarreas severos.  Se calcula que en Estados Unidos el norovirus es responsable de alrededor de 1 millón de visitas a emergencia cada año. Los resultados de la investigación, publicados en la edición de marzo del New England Journal of Medicine, indican además que, por primera vez, las visitas médicas por infección con norovirus superan a las causadas por el rotavirus (un virus que también causa vómitos y diarreas intensas en los bebés y en los niños). ¿A qué se debe la diferencia? Pues que sí existe una vacuna para el rotavirus que está funcionando bien en la población, por lo que el contagio con el rotavirus se ha reducido. De allí la importancia que los padres estén alertas. O sea, tus hijos pueden contagiarse con el norovirus, para el que todavía no existe una vacuna, por lo que tu mejor arma es la prevención.   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3 4

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. Evidencia Marquez
    Publicado 21 abril, 2013 en 7:03 am | Permalink

    interesante todos los articulos, nos dota de un buen conocimiento de las enfermedades, y como prevenirlas. gracias por la informacion, graciasssss

  2. rosa castillo
    Publicado 30 abril, 2013 en 9:33 pm | Permalink

    muy interesante todos los articulos, muchas gracias por la informacion!!

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.