Picazón en el abdomen durante el embarazoPicazón en el abdomen durante el embarazo

Cuando la piel del abdomen se estira y se pone tensa durante el embarazo, tendrás como resultado una resequedad incómoda y picazón (comezón). Para aliviar la picazón, calma e hidrata la piel de tu abdomen con humectantes en base de avena, o hazte baños de avena. Los productos que contienen ácido alfa hidroxi como el Amlactin te ofrecen una hidratación más intensa, y los productos contra la picazón como Sarna o la loción de calamina te pueden ayudar a aliviar los síntomas. Incluso, el ponerte un poco de hielo sobre una zona pequeña en donde te pica (tienes comezón) puede aliviar la incomodidad inmediatamente. Evita rascarte, porque puedes rasgar y marcar tu piel (dejando una cicatriz).

Si la picazón es muy fuerte cuando tu embarazo está muy adelantado, y también tienes náuseas, vómito, pérdida del apetito, cansancio y algunas veces ictericia, debes ponerte en contacto con tu médico. Puede ser una señal de colestasis, un problema que le sucede a 1 de cada 50 mujeres embarazadas y que está relacionado con el funcionamiento de tu hígado. La colestasis desaparecerá después del parto.

Si la picazón es muy fuerte y se esparce a tus brazos y piernas, puede ser que tengas pápulas y placas pruriginosas y urticariformes del embarazo (PUPPP en inglés). El PUPPP ocurre en 1 de cada 150 embarazos y se caracteriza por parches visibles, enrojecidos y abultados en la piel que causan picazón y que desaparecen después del parto.

Traducido del texto original en inglés escrito por la Dra. Katie Rodan y la Dra. Kathy Fields.

Copyright © 2009 por Katie Rodan & Kathy Fields. Todos los derechos reservados.

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. A-P
    Publicado 26 abril, 2012 en 12:07 am | Permalink

    hola podria estar embarazada tuve relaciones el dia 30 de marzo y me bajo el 13 de abril pero me duro solo 5 dias y yo duro de 8 a 9 dias hise 2 pruevas antes de q me bajara salieron negativas y ahora me da mucha picazon en los pesones y el vientre ademas en los pesones me sale un tipo moquito blanco podre estar embarazada??

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.