Albóndigas de berenjena – receta saludable

receta saludable

Sustituye la carne por berenjena en las clásicas albóndigas y haz una versión saludable de un favorito familiar. Estas albóndigas están llenas de proteína vegetal, son exquisitas y no engordan. ¡Ideales para la dieta! Nuestra receta vegetariana es rica en fibra y baja en calorías, colesterol y grasas. Es saludable para los diabéticos y para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Te encantará!

Tiempo de preparación de la receta: 45 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • 1 taza de frijol cocido
  • salsa de tomate
  • 1 taza de panko (pan rallado japonés)
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Pica la cebolla en corte grueso.
  2. Acitrona el ajo y la cebolla con poco aceite (fríe hasta que la cebolla quede transparente, pero que no llegue a dorarse).
  3. Corta la berenjena en dados grandes. Sofríela en otra sartén y añade una o dos cucharadas de agua. Cocina tapada hasta que esté blanda.
  4. Coloca dentro de un procesador, la berenjena cocida, la cebolla y el ajo sofrito, unas ramas de perejil, y los frijoles cocidos.
  5. Pulsa pocas veces para lograr una consistencia adecuada con pequeños pedazos y no de puré. Agrega sal, pimienta y el panko (pan molido), debes obtener una masa firme pero moldeable.
  6. Formar con las manos bolitas pequeñas, acomodarlas en una charola con papel encerado.
  7. Hornea por 35 minutos a 180° C / 350° F.
  8. Sirve las albóndigas acompañadas de salsa de tomate.

La receta rinde: 6 porciones

Por porción: 225 calorías; 0.3 g grasas; 0.0 mg colesterol; 46.3 g carbohidratos; 3.3 g azúcares; 8.6 g proteína; 6.8 g fibra

Fuente de la Receta: Albóndigas de Berenjena en Kiwilimon

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.