Avena con almendras y arándanos – receta saludable

receta saludable

Si tienes hipertensión (presión arterial alta) o colesterol alto, este es tu desayuno ideal. Llévatelo al trabajo. Una noche antes cuece la avena con agua, guárdala en un tupper con los demás ingredientes, en otro recipiente, lleva la leche de almendras y agrégala al momento de calentar.  El arándano es un poderoso aliado para combatir la grasa. La avena y las almendras ayudan a bajar los niveles del colesterol y de los triglicéridos. Nuestra receta no contiene colesterol, es baja en grasas y azúcares y alta en fibra. ¡Disfrútala!

Tiempo de preparación de la receta: 20 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes (para 1 porción)

  • ½ taza de avena (no de la instantánea)
  • 8 almendras (sin sal)
  • 1 cucharada de arándano seco (puede ser azul — blueberry — o rojo — cranberry)
  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 tazas de agua
  • 1 sobre de endulzan (edulcorante) sin calorías
  • 1 raja de canela

Preparación de la receta:

  1. En una olla agrega el agua y la leche, una vez que rompa el punto de hervor, añade la avena y reduce el fuego. No dejes de mover, en caso de que se seque la preparación, agrega más agua.
  2. Pasados 5 minutos, agrega la canela, los arándanos y el endulzante sin calorías. Cocina por 5 minutos más o hasta que la avena se encuentre cocida. Retira la raja de canela, agrega las almendras y sirve.

Tip: 

  • Hay dos tipos de arándanos: Los rojos (cranberries) y los azules (blueberries). Debes poder encontrar los secos en el supermercado o en las tiendas naturistas. Si no te gustan o no los encuentras, sustitúyelos por pasas.

La receta rinde: 1 porción

Por porción: 476 calorías; 86.2 g carbohidratos; 15.7 g proteína; 9.4 g grasas; 13.2 g fibra; 3.7 g azúcares; 0.0 mg colesterol

Fuente de la Receta: Avena con Almendras y Arándanos en Kiwilimon

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. Gloria Cardenas
    Publicado 30 agosto, 2016 en 7:05 am | Permalink

    Necesito recetas par bJst el Coledtetol

  2. Gloria Cardenas
    Publicado 30 agosto, 2016 en 7:04 am | Permalink

    Necesito las recetas desayunos comidas meriendas cenas y pars picar de entrads grscisd

  3. TERESA LUEVANOS HERR
    Publicado 12 agosto, 2016 en 1:29 pm | Permalink

    HOLA ME GUSTAN MUCHO TODOS LOS REPORTAJES SON PARA MI DE MUCHA Utilidad, las recetas me encantan están muy buenas , muchas gracias.

  4. Cristina Andretta
    Publicado 27 junio, 2016 en 6:38 am | Permalink

    Donde vivo, Tucumán (Argentina ), no hay leche de almendras. Como la hago?

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.