Camarones vietnamitas – receta saludable

receta saludable

Una manera única de darle un nuevo giro a tus preparaciones con camarón. Nuestra receta está inspirada en la cocina de Vietnam, donde fusionan sabores dulces, picantes y salados. La receta es baja en calorías y grasas saturadas. Es saludable para los diabéticos y para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Disfrútala!

Tiempo de preparación de la receta: 45 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes (para 1 porción):

  • 2 tazas de Salsa Sriracha (encuéntrala en la sección de productos asiáticos de tu supermercado)
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de jugo de limón
  • ¼ de taza de jengibre molido
  • ¼ de taza de vino blanco
  • 2 cucharaditas de salsa de pescado (encuéntrala también en los productos asiáticos)
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
  • 1.4 kilos / 3 libras de camarón pelado, desvenado y sin cabeza
  • 2 cucharaditas de cilantro fresco picado
  • 2 cucharaditas de menta picada

Preparación:

  1. En un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes excepto el camarón, cilantro y menta. Revuelve bien la preparación. Reserva la marinada por lo menos una hora.
  2. Coloca los camarones en un tazón y agrégales ½ taza de la mezcla anterior, marina a temperatura ambiente por una hora.
  3. Calienta una sartén.
  4. Asa los camarones por 2 ½ minutos por lado. Una vez cocidos, colócalos en el tazón donde tienes el resto de la marinada, agrega el cilantro y la menta. Retíralos de la marinada y sirve.

La receta rinde: 6 porciones

Por porción: 370 calorías; 8.1 g grasas; 501 mg colesterol; 29.8 g carbohidratos; 21.3 g azúcares; 47.4 g proteína; 1.4 g fibra

Fuente de la Receta: Camarones Vietnamitas en Kiwilimon

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. PEDRO ROCILLO VALDEZ
    Publicado 5 julio, 2016 en 7:59 am | Permalink

    Antes que todo mi enorme y profundo agradecimiento por su innumerables correos que me hacen llegar lo que hace mucho mas amplio mi conocimiento referente a las enfermedades y como salvaguardar nuestra salud para una vida saludable. A la Dra. Aliza Lifshitz mi reconocimiento por su maravillosa labor al hacernos llegar tan maravillosa información que DIOS la BENDIGA, PROTEJA e ILUMINE siempre en cada paso que de Ud. en su vida diaria así como a todo el equipo equipo que la acompaña brindándonos información y educación en lo que a Salud se requiere. Una vez mas mi agradecimiento Dra. Aliza

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.