Chilaquiles ligeros con pollo – receta saludable

receta

Los chilaquiles son un rico y facilísimo platillo tradicional de la cocina mexicana. Nuestra receta ligera contiene un buen aporte de fibra y proteína, ideal como un saludable desayuno o un delicioso platillo principal. Para llevártelo a la oficina, guarda el pollo en un tupper, en otro recipiente lleva la salsa, y por separado guarda las tortillas y los complementos. 

Tiempo de preparación de la receta: 20 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes (para 1 porción):

  • 1 taza de pechuga de pollo desmenuzada
  • 2 tortillas de maíz
  • 2 tazas de salsa verde de tu marca favorita
  • aceite en aerosol
  • 1 cucharada de yogurt griego natural
  • ¼ de taza de queso panela rayado
  • cebollas picadas al gusto
  • cilantro fresco al gusto

Preparación:

  1. Corta las tortilla con unas tijeras en 8 pedazos (cortas por la mitad, posteriormente, vuelves a cortar por la mitad y finalizas cortando de nuevo por la mitad).
  2. Vierte un poco de aceite en aerosol en las tortillas, colócalas en un refractario y hornea por 2 minutos en el microondas a máxima potencia. Verifica si ya están tostadas las tortillas, si todavía no están listas, hornea por 30 segundos más. Si prefieres, puedes tostar las tortillas en el horno a 180ºC / 350ºF por 15 minutos.
  3. Calienta la salsa y agrégale la pechuga de pollo desmenuzada.
  4. Coloca en un plato las tortillas, agrega la salsa con el pollo, espolvorea cilantro y cebolla. Añade el yogurt y sirve.

La receta rinde: 1 porción

Por porción: 602 calorías; 9.3 g grasas; 219 mg colesterol; 27.6 g carbohidratos; 15.1 g azúcares; 98.5 g proteína; 9.5 g fibra

Fuente de la Receta: Chilaquiles Ligeros con Pollo en Kiwilimon

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. María Alvarado
    Publicado 18 mayo, 2016 en 11:10 am | Permalink

    Ooh esta opción con las tortillas horneadas lo hace una receta mucho más saludable . Muchas gracias por la idea! Aunque no estoy segura de sustituir la crema porque el yogurth no me gusta mucho.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.