Chile relleno de frijoles con arroz – receta saludable

receta saludable

De la cocina mexicana nos viene este tradicional chile relleno, repleto de vitamina C. Nuestra receta vegetariana es baja en grasas y azúcares y es es una muy buena fuente de fibra, la cual ayuda a controlar los niveles de colesterol y beneficia al corazón. Los frijoles son una buena fuente de proteína vegetal. Cocina los chiles una noche antes y guárdalos en un tupper, en otro recipiente incluye el arroz para que no se mezclen los sabores hasta el momento de servir. ¡Delicioso y saludable!

Tiempo de preparación de la receta: 25 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes:

  • 2 chiles poblanos
  • 1 taza de frijoles negros refritos
  • 3 jitomates (tomates)
  • ¼ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • agua al gusto
  • sal al gusto
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • ½ taza de arroz a la mexicana (lo puedes comprar ya hecho o hacerlo siguiendo esta receta de Kiwilimón)

Preparación:

  1. Pon en el comal los chiles, muévelos constantemente, buscando que queden quemados por todos sus lados. Una vez que estén negros, colócalos en una bolsa de plástico y cierra con un nudo. Pasados diez minutos, retíralos de la bolsa y con mucho cuidado quítales la piel. Realiza un corte en el chile y quítale las semillas. Consulta aquí cómo pelar chiles poblanos.
  2. Rellena los chiles con el frijol refrito, cierra con palillos.
  3. Coloca los jitomates, cebolla y ajo en el comal. Una vez que estén cocidos, retíralos de la lumbre y añádelos al vaso de una licuadora. Incorpora 2 vasos de agua y sal al gusto. Licúa hasta obtener una salsa bien molida.
  4. Coloca el aceite en una olla e incorpora la salsa. Una vez que rompa el punto de hervor, agrega los chiles. Si quieres que quede con más salsa la preparación, agrega más agua.
  5. Sirve acompañado del arroz a la mexicana.

Tip:

  • Para ahorrarte tiempo, puedes comprar chiles poblanos congelados sin piel.

La receta rinde: 1 porción

Por porción: 390 calorías; 73.9 g carbohidratos; 16.5 g proteína; 3.2 g grasas; 13.1 g fibra; 1.2 g azúcares; 0.0 mg colesterol

Fuente de la Receta: Chile Relleno de Frijoles con Arroz en Kiwilimon

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.