Ensalada de edamames con alfalfa – receta saludable

receta

Los edamames son los frijoles de soya (soja) cocidos. Vienen en vainas como los chícharos (los guisantes o las arvejas) frescos y son muy populares en la cocina japonesa. Los puedes conseguir en la sección de verduras o en la sección de verduras congeladas de tu supermercado. Si te cuesta trabajo encontrarlos, pregunta en un restaurante de sushi. Esta ensalada es muy saludable y, por su alto contenido de proteína, evita que tengas hambre entre comidas. Los edamames se pueden guardar en el congelador para que duren más tiempo. Nuestra receta es alta en proteínas, baja en grasas, no contiene colesterol y aporta una buena cantidad de fibra. Además, ¡es deliciosa!

Tiempo de preparación de la receta: 25 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes (para 1 porción):

  • ½ taza de frijoles de soya (soja)
  • 1 ½ cucharadas de sal de mar
  • 1 taza de germen de alfalfa
  • 1 pieza de limón amarillo (opcional)

Preparación de la receta:

  1. Cocina los edamames en agua hirviendo con una cucharada de sal por 6 minutos.
  2. Una vez cocidos, sumérgelos en agua fría con hielo por 15 minutos.
  3. Drena el agua y déjalos secar.
  4. Saca los edamames de la cáscara (de su vaina) y mézclalos con la alfalfa.
  5. Agrega ½ cucharada de sal en grano y acompaña con limón.

Tip: Puedes añadir chile en polvo (chile piquín)

La receta rinde: 1 porción

Por porción: 241 calorías; 19.0 g carbohidratos; 50 g proteína; 10.2 g grasas; 9.9 g fibra; 0.4 g azúcares; 0.0 mg colesterol

Fuente de la Receta: Edamames con Alfalfa en Kiwilimon

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. carmen Botello
    Publicado 27 junio, 2016 en 8:35 am | Permalink

    Excelente las dietas las tendré muy en cuenta,yo no tomo leche y sus derivados por alergias ; en mi pais Venezuela hay muchos productos no los llevan ,pero hay muchas legumbres gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.