Helado de plátano y cacahuate (banana y maní) – receta saludable

receta saludable

Hoy te traemos… ¡helado! Puedes preparar este delicioso postre tropical los fines de semana y congelarlo. Así, solo lo sacas del congelador y añades el resto de los ingredientes. El plátano es ideal para cuando vas al gym porque su alto contenido de potasio te ayuda a evitar calambres. Nuestra receta no contiene colesterol, es baja en calorías y grasas y aporta una buena cantidad de fibra. ¡Disfrútala!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes (para 1 porción):

  • ½ plátano (banana o guineo)
  • ¼ taza leche de almendra o de soya
  • 1 cucharada de crema de cacahuate (mantequilla de maní)
  • 1 cucharada de canela

Preparación de la receta:

  1. Pela el plátano y colócalo en una bolsa para congelar, agrega la leche de almendras y cierra la bolsa. Mételo en el congelador por 2 horas o hasta que esté muy congelado.
  2. Una vez que tenga una consistencia sólida, agrégalo a un procesador de alimentos y añade la crema de cacahuate y la canela. Muele perfectamente hasta obtener la consistencia deseada.
  3. ¡Sirve y disfruta!

La receta rinde: 1 porción

Por porción: 140 calorías; 8.4 g grasas; 0.0 mg colesterol; 17.0 g carbohidratos; 3.4 g azúcares; 4.6 g proteína; 9.1 g fibra

Fuente de la Receta: Helado de Plátano y Cacahuate en Kiwilimon

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. Martha Patricia Mart
    Publicado 27 julio, 2017 en 9:01 am | Permalink

    Hola Doctora Aliza buenos dias, como ya sabe padesco de enfermedades autoinmunes Esclerodermia de Reynaud, Lupus, soy Hipotiroidea, cirrosis biliar; y como le comente tambien candidiasis bucofaringia, ya que por todo lo anterior siempre he tomado cortisona ya que tuve Penfigo, este lo supere, actualmente sigo con el malestar de la candida ya menor pero ahi esta, tengo mucho dolor muscular espalda piernas brazos y muñecas y muy muy cansada, que puedo hacer para el dolor?, en espera de su respuesta, gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.