Huachinango al limón – receta saludable

receta

Deliciosa receta de huachinango (red snapper) con una fresca salsa de limón y perejil. Recuerda que, además de proteína, el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, lo cual lo hace saludable para tu corazón. ¡Disfrútalo!

Tiempo de preparación de la receta: 40 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • sal al gusto
  • 4 huachinangos (200 g / 7 oz cada uno)
  • ¾ de taza de harina
  • ½ taza de aceite
  • 1 limón rebanado
  • pimienta al gusto

Preparación de la receta:

  1. Para hacer la salsa, revuelve los 4 primeros ingredientes en un recipiente chico, sazona y refrigera.
  2. Necesitas los pescados limpios y sin escamas. Se pueden pedir así en la pescadería para freir. Sécalos bien con toallas de papel, sazona con sal y pimienta y la harina. Pon los pescados sazonados en un plato extendido.
  3. En una sartén grande, calienta el aceite. Cuando esté caliente fríe los pescados por 6 minutos de cada lado más o menos. Chequea que estén bien cocidos, si es necesario déjalos unos minutos más, pues depende de que tamaño son. Mueve un poco la sartén mientras se cocinan para que no se peguen.
  4. Sírvelos en un platón y ponles encima la salsa.

La receta rinde: 4 porciones

Por porción: 669 calorías; 33.1 g grasas; 94.0 mg colesterol; 37.0 g carbohidratos; 0.7 g azúcares; 59.3 g proteína; 5.9 g fibra

Fuente de la Receta: Huachinango al Limón en Kiwilimon

kiwilimón


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. Leydi noemi Gomez B
    Publicado 20 marzo, 2017 en 8:32 am | Permalink

    Excelente y nutritivo

  2. Maria rivera
    Publicado 12 febrero, 2016 en 3:10 am | Permalink

    Gracias les insito a sucribirse a esta pagina ya que es de muy buema fuente de ayuda

  3. Maria rivera
    Publicado 12 febrero, 2016 en 3:09 am | Permalink

    Buenos dias sres lectores se a echo un canbio de vida con estos consejos y recetas guahoo es icreible saber que ademas de la salud y vida es un fos de mejorar ademas biene cargadas de cosas positivas asta la sicologia biene agregada hoy es toy feliz de aberme anezado a esta pagina .gracias .

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.