Sopa fría de pepino y aguacate – receta saludable

receta

Esta sopa fría de pepino y aguacate es refrescante y tiene una deliciosa textura cremosa. Es una receta perfecta para los que estan intentando consumir pocos carbohidratos ya que solo tiene 8 gramos de carbohidrato por porción. Y, con sus grasas saludables, el aguacate (la palta) es un excelente aliado para reducir el colesterol malo (LDL). Además, nuestra receta proporciona una buena cantidad de fibra y es totalmente vegetariana. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación de la receta: 30 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes (para 6 porciones):

  • 2 tazas de agua
  • 1 kilo (2.2 libras) de pepinos pelados, sin semillas y cortados en trozos
  • 2 aguacates maduros, pelados y sin hueso (paltas)
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • ¼ de cucharadita de miel de agave
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 pizca de pimienta cayenne (chile piquín)
  • 1 cucharada de menta fresca picada
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado

Preparación:

  1. Pon 1 taza de agua en la licuadora y agrega los pepinos, aguacate, jugo de limón, miel de agave, ¼ de cucharadita de sal de mar y la pimienta cayenne. Licuar hasta que tengas una crema tersa (puedes agregar mas agua si está muy espesa).
  2. Prueba y agrega la sal y el limón necesarios.
  3. Mete al refrigerador por 2 horas.
  4. Sirve fria o al tiempo.

La receta rinde: 6 porciones

Por porción: 134 calorías; 10.0 g grasas; 0.0 mg colesterol; 12.1 g carbohidratos; 3.2 g azúcares; 2.6 g proteína; 5.5 g fibra

Fuente de la Receta: Sopa de Pepino y Aguacate en Kiwilimon

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.