5 bebidas que manchan los dientes

dientes manchados

Los dientes son los que le dan luz a la sonrisa. Todo el mundo quiere tenerlos blancos porque son símbolo de salud y belleza. Sin embargo, aunque sigas tu rutina de limpieza dental diariamente, hay algunas bebidas que pueden causar que aparezcan las anti-estéticas manchas en los dientes. No dejes de leer si quieres saber cómo evitar que tu sonrisa se manche.


Juliana, una maestra de escuela, me contó que un día sus sentimientos se vieron heridos por la sinceridad de los niños en la escuela. ¡Profe, sus dientes son amarillos! Le dijo uno cuando Juliana sonrió. Ese comentario, aunque pareciera inofensivamente sincero, acomplejó bastante a Juliana.  Ella no entendía por qué, si rutinariamente se cepillaba los dientes y usaba seda dental, sus dientes no tenía el color blanco que algún día tuvieron.

Cuando visitó al dentista, su sorpresa fue mayor al enterarse de que son precisamente algunos alimentos y bebidas los que contribuyen a manchar los dientes y hacerlos perder su blancura. Pero, ¿cuáles son estos alimentos y bebidas?

Fíjate en esta lista y ten en cuenta que si los consumes a diario, debes tomar precauciones y medidas para evitar las manchas:

1.  Café

Si eres de los que no puede despertarse sin tomarte tu taza de café en la mañana, no te olvides de lavarte los dientes luego de que te lo tomes. También puedes mezclarlo con leche o beberlo a través de un popote, pitillo o pajilla.

2.  Té

A pesar de ser una bebida que trae beneficios para la salud, causa manchas en los dientes, incluso más que el café. No importa si te gusta el té negro, blanco o verde. Todos pueden causarte manchas.

3.  Vino

Siempre ha sido el vino tinto el que se lleva la mala reputación a la hora de manchar los dientes. Pero, porque es una bebida ácida con muchas moléculas de pigmento, el vino blanco también puede causar manchas.

4.  Bebidas carbonatadas

Si te encantan las gaseosas (los refrescos, las sodas), piensa que cada vez que las tomas, estás, no sólo contribuyendo a que tus dientes pierdan su color y se manchen, sino también a que el esmalte dental se dañe y a que aparezcan caries. Si no puedes evitar la tentación de estas bebidas, tómalas con popote, pitillo o pajita para minimizar su efecto y enjuágate luego de que las tomes.

5.  Bebidas deportivas

Si adoras el deporte, te aconsejo que te mantengas hidratado/a con agua. Las bebidas diseñadas para deportistas contienen ácidos que corroen el esmalte dental y crean un ambiente perfecto para las manchas.

Si quieres conservar la blancura de tus dientes, ten en cuenta cuáles son las bebidas que manchan tus dientes para poder restringir su consumo. El lavarte los dientes luego de beberlas, el usar popote (pitillo o pajilla), y llevar una rutina de salud oral correcta, pueden ayudar a que las manchas no aparezcan.

¿Para qué manchar tu sonrisa? No hay nada mejor que una sonrisa blanca y sana.

 

Publicación original: 2011

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.

Imagen © iStock / seoterra


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

12 Comentarios

  1. lucia osorio
    Publicado 16 abril, 2011 en 6:13 pm | Permalink

    holaaa como puedo recuperar la blancura de mis dientes…

  2. Yamilet
    Publicado 31 marzo, 2011 en 2:52 pm | Permalink

    hola, desde venezuela. muy buena toda la informacion nos ayudan a prevenir y a mejorar muchas enfermedades… excelente trabajo. quisiera saber de remedio para las varices.
    ÈXITOS!!!!

  3. Beatriz
    Publicado 20 enero, 2011 en 6:34 am | Permalink

    Hola, quiero solo decirles que todo los comentarios y consejos son muy buenos desde que pude conectarme con ustedes estoy aprendiendo mucho , gracias son un exelente grupo de trabajo ….. saludos…. desde mendoza.

  4. mercede
    Publicado 18 enero, 2011 en 5:01 am | Permalink

    Hola soy Mercedes me alegran los buenos consejos para la salud,quiero saber de algun tratamiento natural para las varices grasias

  5. sonia
    Publicado 17 enero, 2011 en 3:55 pm | Permalink

    me gusta la informacion que me mandan tiene muchos beneficios y al igual q Moira Reyes a mi tambien me interesa sobre lo que ella les pregunta,solo q ami me duele todo el pie izq.desde arriba hasta abajo y lo siento dormido.Haber que pueden mandarme de informacion .gracias

  6. Publicado 16 enero, 2011 en 4:18 am | Permalink

    quiero saber el tratamiento natural de la epilepsia gracia

  7. Publicado 15 enero, 2011 en 8:10 am | Permalink

    Sinceramente es un placer leer toda esta informacion que publican en esta pagina, se puede aprender tantas cosas. Me gustaria que comentara mas sorbe el VIH. Felicidades por esta labor. Todos Los dias leo la informacin que me llega.

  8. Publicado 14 enero, 2011 en 11:02 am | Permalink

    Hola, quiero contarte que si es posible blanquear los dientes con metodos caseros, existen varios productos que tenemos normalmente en nuestras casas los cuales nos pueden ayudar a tener una sonrisa blanca y agradable.

  9. dora
    Publicado 14 enero, 2011 en 5:33 am | Permalink

    hola soy dora me alegran los buenos consejos para la salud. buen dia

  10. gika
    Publicado 12 enero, 2011 en 12:13 pm | Permalink

    hola. ayer le hice una pregunta y le deje mi correo y no contesto, no se a que se debe. solamente queria saber porque no se me quita definitivamente el streptococo. antes de navidad me dio me mando el medico antibiotico. pero todavia tengo dolor de garganta y al fondo tengo como una linea blanca. si puede contestar mi mje. le agradecere mucho, que tenga buen dia

  11. *veronica
    Publicado 12 enero, 2011 en 8:22 am | Permalink

    muy bueno sus consejos, pero quiero saber sobre la pancreatitis
    tiene cura?

  12. Moira Saldias Reyes
    Publicado 12 enero, 2011 en 7:20 am | Permalink

    Sería muy bueno que anuncien sobre los dolores de cabeza el cerebro que es lo que a mi me tiene mal siento dolores en el centro de mi nuca y me dicen que es el cerebro, fui al medico y dicen que es estres, bueno segui el tratamiento y me sigue doliendo… sabieno todo lo que ya muestran de vida y salud incluirlo por que son profesionales en el caso les pediría hablar del tema.
    Muchas Gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.