Implantes dentales: una nueva opción para una sonrisa impactante

iStock_000008820389XSmall_juan monino

Una sonrisa perfecta es cautivadora. Te atrapará desde el primer momento. ¿Quieres tener una sonrisa de anuncio publicitario, pero no sabes cómo lograrla?  Sigue leyendo este artículo sobre los implantes dentales y sabrás acerca de una nueva opción que te puede ayudar a conseguir la sonrisa de tus sueños.

Si te preguntara qué es lo primero que le miras a una persona que te atrae, ¿qué responderías? Los ojos, las manos, el pecho, las piernas, en fin un sinnúmero de lugares del cuerpo que te llaman la atención. Lo que no dudo es que existe una parte del rostro a la que pocas veces te puedes resistir: la boca y los dientes. Una buena dentadura abre todas las puertas del mundo.

Unos dientes blancos y parejos es lo que muchos desean tener hoy en día. Y si bien es cierto que algunas personas han sido naturalmente dotadas con una hermosa dentadura, otras no han tenido esa suerte. Para algunos no es tan fácil tener una sonrisa perfecta, aún teniendo excelentes hábitos de salud oral. Es más, algunas personas han sufrido la pérdida de algún diente por un accidente o por falta de cuidado.

Los implantes dentales son una excelente opción para reemplazar los dientes que has perdido con el paso de los años, por accidentes o por daños severos. Esta opción te permite tener dientes que se ven y funcionan prácticamente igual que los dientes  naturales.  En pocas palabras, los implantes de dientes te permitirán recobrar la sonrisa que perdiste o tener aquella que siempre soñaste.

En el pasado las personas debían recurrir al uso de puentes dentales para poder reemplazar los dientes que les hacían falta. El uso de puentes causaba un desgaste considerable en los dientes o en las muelas que sostenían el puente. Hoy en día, esta desventaja se elimina con el uso de los implantes dentales. Estos implantes van ajustados al hueso a través de tornillos de titanio que se adhieren al hueso prácticamente de manera natural. Otra ventaja de esta nueva alternativa es que se evita la pérdida de hueso (específicamente del maxilar), así como la movilidad de otros dientes.

Tal vez recuerdes haberte quedado mirando fijamente a la dentadura de una persona con puentes o con coronas. Estoy casi segura que pudiste diferenciar los dientes naturales, de los que eran postizos. Con los nuevos implantes dentales no podrás descubrir la diferencia,  puesto que son muy parecidos a los dientes naturales. Esto te ayudará a sentirte seguro a la hora de sonreír.

¿Quieres ponerte implantes dentales pero le temes a la cirugía?

¡No te preocupes! Los avances de la tecnología hacen que este procedimiento se realice en la oficina dental y es cada vez menos invasivo. El procedimiento se hace con anestesia local, a menos que se requiera el reemplazo total de la dentadura. Otra ventaja, es que estas cirugías se dividen en tres pasos, por lo menos. De tal manera que no tienen que someterte a una cirugía extensa y dolorosa de un solo tirón.

En la primera intervención se te implantarán los tornillos de titanio que cumplirán la función de la raíz del diente o de la muela. La recuperación de esta parte de la cirugía depende de cómo reacciona tu propio cuerpo. Algunas personas tardan sólo días en recuperarse, mientras que otros toman incluso meses. Por esta razón, se realizan varios exámenes antes de la cirugía. De igual manera, debe conocerse la calidad del hueso en el cual se implantarán los tornillos.

En las sesiones siguientes, el especialista pondrá los implantes dentales en su lugar. La cantidad de tiempo requerida para el procedimiento depende de la cantidad de piezas que se van a implantar.

Otra ventaja es que estos implantes dentales pueden extraerse, arreglarse e implantarse fácilmente otra vez.  Eso sí: las personas que tienen hábitos nocivos como fumar o que necesitan tomar esteroides, tardan más tiempo en que su cuerpo acepte los implantes dentales.

Si siempre has buscado tener una sonrisa maravillosa, no tienes más excusas. Los implantes dentales pueden ser una excelente alternativa para ti. Habla con tu odontólogo para ver qué te recomienda en tu caso particular. Si decides hacerlo, en poco tiempo tendrás la sonrisa que tanto soñaste.

No olvides siempre de mantener buenos hábitos de higiene oral. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, usa hilo (seda) dental y no dejes de visitar a tu odontólogo (dentista) con frecuencia.

¡Tu sonrisa será la envidia de todos!

Imágen © iStockphoto.com / Juanmonino

Déjanos tu Comentario

27 Comentarios

  1. Marisa L.
    Publicado 24 septiembre, 2010 en 12:47 pm | Permalink

    Hola !! qué buena noticia la de los implantes. realmente habemos personas jóvenes que por un accidente ya no tenemos esa “sonrisa soñada” y el tema de posibles dentadura postiza no dá verguenza.
    Es bueno saber que tendré que ahorrar una buena cantidad de $$$ para esos implantes. Afortunadamenete no fumo sino seria más caro!! jajaja

  2. maria
    Publicado 24 septiembre, 2010 en 11:25 pm | Permalink

    hola, es una noticia buenisima, no se si en mi caso funcionarian esos inplantes, porque ya no me quedan sino dos dientes, los demas son protisos.Sera que tambien me los puedo implantar, me podria responder a mi correo por favor.

  3. mabel bolea
    Publicado 25 septiembre, 2010 en 7:30 am | Permalink

    deseo saber si una persona diabetica insulino dependiente se puede hacer ese tipo de implantes, aunque sea los cainos de abajo para despues agarrar el resto de la dentadura en esos caninos, ya que tengo la dentadura totalmente postiza y me resulta un poco problematico mantener la dentadura de abajo sin que se mueva. gracias

  4. Manuel Gimenez
    Publicado 25 septiembre, 2010 en 7:55 am | Permalink

    Saludos ademas felicitarlos por los excelentes articulos que han servido de ayuda a mucha gente. La pregunta con respecto al articulo de los implantes dentales en que parte en Barquismeto lo estan realizando y si el costo de estos implantes son accesibles al bolsillo del venezolano.
    Gracias por su informacion.
    Manuel Gimemez
    Barquisimeto Venezuela

  5. Publicado 25 septiembre, 2010 en 8:26 am | Permalink

    los costos, han bajado por la demanda que existe en la actualidad, es la odontología del futuro . ventajas son muchas recomendaciones realizarse con implantólodos que t
    engan experiencia.

    Cariños, Dra Susana

  6. ARACELY
    Publicado 25 septiembre, 2010 en 8:50 am | Permalink

    MUCHAS GRACIAS POR SUS EXCELENTES ARTICULOS,ME PODRIA DECIR SI UN SR. DE 80 AÑOS PODRIA SER CANDIDATO A RECIBIR ESTE IMPLANTE, EL NO TIENE LA MAYORIA DE SU DENTADURA, Y USA UNA DENTADURA POSTIZA REMOBIBLE. SE LA QUITA PARA COMER Y DORMIR, ME GUSTARIA QUE HACERLE ESTE IMPLANTE HACE TIEMPO, Y ME PREGUNTABA SI HABRIA ALGO MEJOR QUE UNA DENTADURA POSTIZA. DIOS LOS BENDIGA.

  7. Norma Lopez
    Publicado 25 septiembre, 2010 en 5:27 pm | Permalink

    Hola amigos de vida y salud!

    Les envio un saludo, y una felicitacion por la labor que hacen de informarnos la cual es de gran ayuda, justamente les platico que el dia que recibi su voletin acerca de que hacer cuando se rompe un diente, mi hijo mayor de 10 anos tuvo un accidente en bicicleta en el cual perdio un diente (permanente) en el boletin decia que guardara el diente en un vaso con leche y acudir lo mas pronto posible al dentista, pues, les comento que asi lo hice, y gracias a esto el dentista pudo insertar de nuevo el diente y mi hijo no lo perdio. Me siento muy agradecida, sigan haciendo esta gran labor.

  8. Luna
    Publicado 25 septiembre, 2010 en 6:23 pm | Permalink

    Hola antes que todo muchas gracias x todos sus consej0s. Yo kisiera saber si esto me sirve a mi yo tengo todos mis dientes sin enbergo los tengo manchados tantito d amariilo y me dijeron k es x el flourine que tenia el agua en Mexico. Me servira esto x k me dijeron k no se limpian con tratamientos. Tambien kisisera saber mas o menos cuanto cuesta esto?

  9. German Ivirico
    Publicado 26 septiembre, 2010 en 12:28 pm | Permalink

    Gracias por sus exelentes articulos, todos muy interesantes,quisiera preguntarles si es posible hacer implantes en una persona que lleva muchos años de usar una dentadura postiza.?

  10. ottino rosa ana
    Publicado 26 septiembre, 2010 en 5:01 pm | Permalink

    me interesa saber, si el tratamiento de implantes puede ser accesible en algun lugar y donde se puede consultar.

  11. Publicado 27 septiembre, 2010 en 7:12 am | Permalink

    estoy necesitamdo un tratamiento de implante dental

  12. oswaldo martinez bottini
    Publicado 29 septiembre, 2010 en 2:06 pm | Permalink

    muy interesante, me gustarìa hacermelo porque he perdido buena parte de mi dentadura y hay otras piezas que quizas tengan que sacar. tengo 67 años cree Ud. Dra. Aliza que resultarìa ese implante? gracias por sus informaciones diversas que recibo de Ud. .Dios la bendiga y conserve.Gracias

  13. MARIAN
    Publicado 29 septiembre, 2010 en 5:48 pm | Permalink

    gracias por esta oportunidad, este preciso momento sufro y he llorado acerca de este problema dental, sucede que me falta un diente de enfrente y para solucionar me están poniendo un fijo pero debieron SACRIFICAR el diente de al lado, el mismo que ha quedado solo como una punta diminuta para colocar la funda la llaman acá por favor pudieran decirme si eso que hicieron con mi diente bueno ES CORRECTO POR FAVOR me siento como si me hubieran cortado una de mis piernas por solucionar un problema me quedé sin dos dientes.

  14. Publicado 23 octubre, 2010 en 1:58 pm | Permalink

    hola: excelentes noticias: POR FAVOR QUIERO QUE ME RESPONDAN A MI CORREO LO SIGUIENTE.

    TENGO 40 AÑOS Y DESDE HACE MUCHOS AÑOS TENGO PROTESIS TOTAL SUPERIO Y ABAJO TENGO UN IMPLANTE APOYADO EN OTRO DIENTE Y ES MUY MOLESTO, ADEMAS TENGO UNA RAIZ Y SOLAMENTE 6 DIENTES , NECESITO SABER SI MI CASO TIENE SOLUCCIÒN, CUANTO ME VALDRIA, Y ADONDE VOY PARA QUE ME HAGAN UNA VALORACIÒN

    AGRADEZCO LA RESPUESTA CUANTO ANTES A MI CORREO, MUCHAS GRACIAS

  15. fiorella
    Publicado 25 octubre, 2010 en 10:02 am | Permalink

    Por favor, soy de 67 años,solo tengo 9 dientes abajo y segun el odontologo dice que estan movidos, me va a poner implantes, mi pregunta es serà posible salvar mis dientes no me gusta la idea de que me saquen los ùnicos que tengo y de una sola vez, gracias por la respuesta que me puedan dar.

  16. Publicado 8 noviembre, 2010 en 8:16 am | Permalink

    me parece muy interesante todos los articulos que publican, quisiera saber si los implantes me los puedo realizar si bien voy seguido al dentista no puedo dejar de sentir fobias, y todos los sintomas que acarrea esa sensacion de miedos? los implantes como lo hacen? cuanto tiempo tengo que estar sentada conla boca abierta en cada seccion? Desde ya muchas gracias!

  17. ANA
    Publicado 6 diciembre, 2010 en 8:11 am | Permalink

    HOLA: CUANDO ERA NIÑA, ME SALIERON MIS COLMILLOS ENCARAMADOS COMO VAMPIRO, LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO, VINO UN DENTISTA MEXICANO A NICARAGUA, PARECE QUE A DAR SU SERVICIO, PASÈ CONSULTA CON ÈL Y ME SACÒ LOS CUATRO COLMILLOS, DOS PRIMERO Y DOS DESPUES, LA COSA ES QUE ME DEJÒ SIN NINGÙN COLMILLO, ESTO SUCESIO CUANDO TENÌA 12 AÑOS, POSTERIORMENTE PASÈ CONSULTA CON DENTISTA NICARAGUENSE, EL QUE ME DIJO QUE ME TRABAJARON MAL, QUE REALMENTE ME TENÌAN QUE QUITAR LOS PREMOLARES, PARA QUE SE ACOMODARAN LOS COLMILLOS, ESTOS SON LOS QUE LE DAN LA GRACIA A LA BOCA, AHORA MIS DIENTES SON MUY FEOS IMAGINENSE SIN MIS COLMILLOS. MI PREGUNTA ES: SE ME PODRÀ HACER ESTE TRABAJO DE IMPLANTARME LOS COLMILLOS?, ME RIO CON COMPLEJO, AVECES HASTA ME TAPO LA BOCA. REALMENTE ME GUSTARÌA, SI SE PUDIERA, AUNQUE NO TENGO DINERO, PERO DESEO SABER REFERENTE A LO QUE LES HE EXPUESTO.

  18. *Patricia
    Publicado 7 febrero, 2011 en 7:48 pm | Permalink

    yo creo que es demaciado bueno pero sera que todos tenemos la posibilidad de pagar algo asiojala por que a mi me haria demaciado feliz

  19. sirley
    Publicado 8 febrero, 2011 en 11:33 am | Permalink

    tengo la dentadura un horrrooor no tuve la oportunidad de solucionarlos hasta hoy quiero saber de un médico dentista capaz de solucionar mi problema en la ciudad de La Paz – Bolivia me pueden ayudar?? gracias

  20. Publicado 27 abril, 2011 en 10:24 am | Permalink

    Las estadísticas muestran que cerca del 70% de los adultos entre 35 y 44 años en los Estados Unidos han perdido al menos un diente debido a un accidente, deterioro dental, enfermedad de la encía o fracturas dentales. Pero no hay necesidad de seguir en la vida con dientes menos. ¡En estos días, hay muchas alternativas buenas disponibles! Cualquier otra duda, resuelve tus dudas, comparte e infórmate vía Facebook con la fan page de Oral B Crest Pro Salud!
    Saludos!

  21. mari
    Publicado 7 junio, 2011 en 5:14 am | Permalink

    hola yo queria saber sobre o k me paso yo iso tres implante inferior so k ace 2 anos e todavia no terminou a nestesia sigui anestesiado o k puede ter pasado sera k un dia se vai volver el nolmar

  22. carla hernandez
    Publicado 8 noviembre, 2012 en 5:16 am | Permalink

    hola tengo una dentadura horrible tengo los colmillos como vampiro los otros dientes q me siguen estan atras los de enmedio enfrente no se que hacer es horrible quiciera saber cuanto cuesta si estos implantes se pueden hacer en Honduras cual es el costo tengo 25 años

  23. yolani
    Publicado 12 junio, 2013 en 6:19 am | Permalink

    Hola esta es una buena noticia para mi porque yo vivo estresada desde mis 15 años de edad me quede sin mi dentadura. Y a sido tan dificil pasar toda mi juventud con dientes postisos no puedo comer bien no puedo reir abiertamente y me da pena porque soy muy joven. Y me encataria bolver a comer a sonreir y hablar con las personas sin sentir esa berguensa. Porque no soy feliz con estos dientes q tengo. Y nesecito ayuda para volver ser como cualquier persona q rie , come y habla con seguridad. Y lo boy haser.primero dios.

  24. junior
    Publicado 3 julio, 2013 en 2:49 pm | Permalink

    Sera este tratamiento muy costoso tengo una AMIGAAAAA que adoro y bueno no me gustaria hacer publica su historia si me responden a mi correo podre contarles confidencialmente

  25. matias
    Publicado 18 julio, 2013 en 9:03 am | Permalink

    hola. mi nombre es matias. ase 1 año aprox. se me cayo un diente. desde ese momento ya no soy el mismo. todo cambio. mi forma de hablar. ya no me rio ni miro a la cara. esto me tiene el autoestima muy muy bajo. y el problema es que no tengo los recursos para poder aserme un tratamiento . de verdad necesito ayuda. me han cerrado muchas puertas por no tener dinero… gracias por escucharme

  26. maria alejandra cuelallar
    Publicado 29 marzo, 2014 en 4:30 pm | Permalink

    tengo un hijo de 8 añitos tuvo un accidente y se le cayo por completo el diente numero 11 no se que hacer me dicen que le pueden hacer un implante cuanto sea mayor de edad y para eso eso falta demasiado tiempo estoy desesperada que otras opciones pueden darme para mi hijo por favor gracias.

  27. Jeannette C
    Publicado 24 abril, 2014 en 11:04 am | Permalink

    Quisiera mi sueño se haga realidad!!! espero muy pronto recurrir a esta opción tan magnifica…

Un Trackback

  1. [...] a los avances de la ciencia actualmente es posible reemplazar o sustituir muchas de sus partes. Los implantes dentales, por ejemplo, le han devuelto la sonrisa (y una digestión y una fonética, o sea, la forma de [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.