4 problemas sexuales comunes en las mujeres

1399378sm

Al mencionar la palabra “frigidez” muchas mujeres todavía nos asustamos, pues el no poder disfrutar del sexo se veía antes de forma despectiva. Afortunadamente esa idea ha cambiado y hoy en día se le llama “Disfunción Sexual Femenina”. Se refiere a un conjunto de 4 problemas bastante comunes en la sexualidad de las mujeres y de los que no hay por qué avergonzarse.

Eso que antes llamábamos despectivamente “frigidez”, ahora se llama “Disfunción Sexual Femenina”. Un cambio de nombre importante, pues significa que ya no se asocian los problemas sexuales con defectos personales de la mujer, sino que hablan de algo que no está funcionando adecuadamente en el cuerpo y que puede tener causas tanto físicas como psicológicas.

La Disfunción sexual femenina cobija 4 problemas sexuales comunes de las mujeres. Y digo comunes porque le suceden a 4 de cada 10 mujeres en algún momento en la vida. ¿Cuáles son?

  • Deseo sexual bajo o rechazo total (trastorno del deseo sexual)
  • Dificultad para excitarse (trastorno de la excitación sexual)
  • Dolor durante la relación sexual (trastorno del dolor sexual o dispareunia)
  • Problemas para tener un orgasmo (trastorno del orgasmo o Anorgasmia)

Aunque algunos de estos problemas pueden presentarse temprano en la vida, también les suceden a mujeres que anteriormente tenían una vida sexual totalmente placentera. Si te están sucediendo a ti, no hay nada de qué avergonzarte. Al contrario, lo mejor es reconocerlo e identificar sus causas a tiempo para solucionarlo pronto y así volver a disfrutar de tu sexualidad a plenitud.

Desde hace algunos años se ha reconocido que muchos de estos problemas tienen que ver con problemas psicológicos. Tal vez tú no lo creas, pero el estrés, las preocupaciones, la ansiedad, la depresión, la autoestima baja, los problemas de pareja o los traumas del pasado, pueden interferir bastante con tu sexualidad. Para que tu cuerpo se disponga para la relación sexual y tú puedas disfrutarla, tu mente también debe estar dispuesta. Y si no lo está, si tienes la cabeza en otro pensamiento o estás angustiada, todo va a ser más difícil. No te vas a excitar de la misma manera, es probable que ni siquiera sientas deseos por tu pareja, no lubricas adecuadamente y te puede llegar a doler la penetración o, lo que le sucede a muchas mujeres, no logras tener un orgasmo.

Pero las causas no sólo están en tu mente. Varios estudios recientes confirman que muchos problemas sexuales también tienen causas físicas, ya sea pequeñas complicaciones de salud o enfermedades crónicas, como…

  • Cambios hormonales relacionados con la menopausia: antes y durante la menopausia, tu cuerpo sufre transformaciones hormonales importantes y deja de producir estrógenos. Eso puede reducir tu deseo sexual y provocarte resequedad vaginal.
  • Irritación vaginal: puede ser causada por falta de lubricación, alguna infección o por reacciones alérgicas al material de ciertos anticonceptivos como condones, espermicidas, diafragma o el dispositivo intrauterino (DIU)
  • Infecciones en la vagina o en las vías urinarias
  • Algunas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
  • Vaginismo: cuando contraes involuntariamente los músculos de la vagina impidiendo la penetración. Esta puede deberse a miedos, traumas sexuales del pasado, o tensión.
  • Medicamentos como antihistamínicos, antihipertensivos (para bajar la presión arterial), antidepresivos o tratamientos de quimioterapia, pueden reducir tu deseo y tu lubricación vaginal, o incluso impedir que alcances un orgasmo
  • Enfermedades: Diabetes, artritis, o trastornos neurológicos degenerativos como la esclerosis múltiple, pueden provocar problemas sexuales
  • El abuso del alcohol y las drogas ilícitas también afectan tu deseo sexual

Si tienes problemas con disfunción sexual, consulta a tu médico. Si se descarta una causa física (ya que hay varios tratamientos para ellas una vez que se identifican), él o ella te podría recomendar con un terapista individual o de pareja. La sexualidad es parte importante de la vida, vale la pena disfrutarla.

Déjanos tu Comentario

182 Comentarios

  1. Mar
    Publicado 14 agosto, 2012 en 12:36 pm | Permalink

    Cuando tengo relaciones con mi marido pasa lo siguiente que usando estoy en 4 me entra aire a la vagina y dice el que la siente muy flojita cuando me entra aire no se que hacer para que mi marido sinta placer cuando tamos en esa pocision ???? Me piden responder que ejerciós hago o que es bueno para que ya no salgan aires

  2. azucena M.
    Publicado 21 agosto, 2012 en 4:46 am | Permalink

    Hola! Doctora tengo los cuatro problemas antes mencionados,amo a mi pareja ,pero nunca he tenido un orgasmo,q puedo hacer ,a donde recurrir para recibir algun tratamiento,por favor ayudeme…

  3. ximena soto
    Publicado 5 septiembre, 2012 en 1:48 pm | Permalink

    hola no he tenido ralaciones sexulaes durante un año..y tuve una realacion con un chico que me gusta mucho, nos conocimos en machala ecuador…fue muy lindo salimos a bailar y pues la musica el ambiente nos hizo tener un acercamiento mucho mas fuerte , hubo besos y caricias , el quiso estar commigo,pero yo lo desaba pero no era correcto que a la primera lo hicieramos y lo deje muy prendido…yo regrese a mi ciudad..y hemos mantenido contacto por face…y llego el dia que el vino a mi ciudad, pues nos vimos…y empezamos besarnos y todo eso..yo lo deseaba…pero no se que es lo que me pasa , no pude lubricar me dolia mucho ..llego un momento en lo moje..pero jamas pude tener mi orgasmo..lo volvimo a hacer en la mañana y paso lo mismo fue muy dificil la penetracion y nunca lubrique y mucho menos senti nada , no tuve un orggasmo..este ñiño me gusta y no quisiera que paensara que soy una frigida xq no le di lo que el espraba de mi…y yo tambien esperaba mucho mas de mi xq desaba que fuera especial…y no un simpkle sexo ocasional..lo quiero volver av ver , pero no quiero usar lubricantes …quiero sentir ser amada y hacer que ese hombre sepa que me esta haciendo felizzzzz, tengo mucha pena tengo 32 años y no se que me pasa..acaso es xq no tengo relaciones sexuales muy seguidas soy una mujer que no me acueto con el que venga..este ñiño fue especial..y no quieo fallarle a el otra vez como mujer..me siento super mal ayudeme por favor…ximena

  4. karla
    Publicado 20 septiembre, 2012 en 5:35 pm | Permalink

    Dr. Tebgo un problema tengo 23 anos y no me dan deseos d tener relasiones con mi esposo q me recomienda. Se lo agradesere…

  5. *NORMA
    Publicado 29 septiembre, 2012 en 11:38 am | Permalink

    Tengo 48 años y mi problema es que no puedo llegar al orgasmo. Sera que habrè entrado a la menopausia? que puedo hacer para complacer a mi marido y no sienta que esta haciendo el amor con una momia? Será que quedé frígida?

  6. Publicado 7 octubre, 2012 en 7:27 pm | Permalink

    Hola.! Me llamo Encarna y tengo 39 años. Estoy divorciada y tengo una niña de 6 años. Siempre he tenido una vida sexualmente activa y placentera. Después de nacer mi hija me volví multiorgasmica. Cuando me divorcie el sexo con la siguiente pareja era fantástico y seguía siendo multiorgasmica. Llevamos 4 años juntos,y el sexo es cada vez mejor. Pero hace meses que no tengo un orgasmo,a no ser que yo me toque mientras lo hacemos. Pero aún así me cuesta muchísimo, y estoy preocupada pues el sepreocupa y piensa que es el culpable. Se esfuerza muchísimo,yo me siento mal ,pues por mucho que le digo que el sexo es fantástico el sigue pensando que es el culpable. Le agradecería alguna respuesta en ayuda a mi preocupación. Muchísimas gracias.

  7. cris
    Publicado 26 diciembre, 2012 en 9:15 am | Permalink

    Hola.!Tengo 22 años y no tengo deseo de tener relaciones sexuales con mi novio y nose que hacer.Me cuesta muchisimo excitarme,estoy muy preocupada y me da muchisima verguenza ir al medico.Le agradeceria que me pudiese dar alguna respuesta a mi problema ya que nose como solucionarlo.Muchisimas gracias.
    Un saludo!

  8. claudi
    Publicado 19 febrero, 2013 en 9:18 pm | Permalink

    Hola yo tambien tengo todos.los problemas mensionados no siento ganas d estar con mi pareja ala ora d aserlo no siento nada quisiera saber q tratamiento puedo tomar muchas gracias

  9. mary snoop
    Publicado 10 mayo, 2013 en 10:45 pm | Permalink

    LA GRAN DR ODUDUMOYOYO que trajo MI MARIDO BACK TO ME.
    Mi nombre es María snoop vivo en EE.UU.,. Mi marido y yo hemos estado viviendo una vida muy feliz y encantadora. Así que el paso del tiempo, empecé a notar esa extraña actitud que él poseía. Ahora tenía otra novia llamada jane, en la medida en que ya no estaba recogiendo mis llamadas, y él ni siquiera estaba durmiendo en mi casa nunca más, porque de esta nueva amiga. Me confundí y no sabía qué hacer. Así que me preocupé y varados, porque nunca he experimentado nada como esto antes en mi vida.
    Así que me decidí a visitar a un hechicero en línea, para ver si me puede ayudar. Así que de inmediato me fui a la internet, donde vi un asombroso testimonio de un hechicero que trajo ex amante de vuelta de alguien, odudumoyoyo@gmail.com así que le enviaré por correo electrónico de inmediato y le expliqué mis problemas y de inmediato me responden que va a ser muy fácil para él para resolver, he estado ayudando a la gente a una situación como la que yo tengo. Y también me dio una prueba para estar realmente seguro de su trabajo, y él me aseguró que mi marido se vuelve a mí en seguida se ha terminado con el lanzamiento de hechizos. Y también me dijo que poner toda mi confianza en él, y yo realmente lo creo.
    Así que era las 9:00 am de la mañana siguiente, cuando estaba por ir a trabajar, en que recibí la llamada de mi marido, y él me dijo que iba a volver a casa, y él me pidió disculpas y me dijo que es muy apenado por el dolor que me ha costado. Y después de algunos minutos más tarde, él realmente vino a casa, y así fue como continuamos nuestro matrimonio con mucho amor y felicidad de nuevo, y nuestro amor era ahora más fuerte que lo que eran antes.
    Y también me dijo que una vez que mi corazón deseo se ha concedido a mí para que yo debería ir y testificar de su trabajo aquí en el Internet. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra hoy en día ya que estoy escribiendo este testimonio, y quiero dar las gracias realmente “Dr odudumoyoyo” para traer de vuelta a mi marido, y para traer alegría y el amor de mi vida.
    mi consejo para ustedes que su esposo o su esposa está actuando extraño o se comporta de la misma manera como éste, o si usted tiene cualquier problema con su relación o cualquier cosa relacionada que ver con el lanzamiento de hechizos, es para que usted pueda ir a visitar este odudumoyoyo @ gmail.com, y le aseguro que va a ser de ayuda para usted, y estoy 90% seguro de que va a resolver a cabo.
    Gracias Dr odudumoyoyo

  10. rosa
    Publicado 4 junio, 2013 en 8:30 am | Permalink

    hola tengo 23 años yo dure 2 años casada y tenia relaciones sexuales diario y me separe mi deseo sexual disminuyo en el primer medio año y despues aumento mucho que puedo hacer es normal?

  11. rosa
    Publicado 13 junio, 2013 en 1:02 pm | Permalink

    HOLA TENGO 44 AÑOS PARECE QUE NECESITO LA OPERACIÓN DE A MATRIZ, POR PROBLEMAS CON EL CUELLO DEL ÚTERO,POR FAVOR Y SE SACAN DE LA DUDA ACERCA DE QUE UNA QUEDA SIN APETITO SEXUAL.O MEJOR CON DISFUNCIÓN SEXUAL.

  12. hola yo tengo 21a#os y no se lo que es excitarce ni se por que me pasa tengo que fingir con mi esposo por qu lo amo espero una respuesta gracias
    Publicado 23 junio, 2013 en 6:49 am | Permalink

    Ya noo quiero fingir mas

  13. janies
    Publicado 1 julio, 2013 en 7:30 am | Permalink

    Hola a todo el público, Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo (prophetbaz). Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I `m ahora testimonio alegre y viva, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos .. i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

  14. sara
    Publicado 10 septiembre, 2013 en 8:06 am | Permalink

    Yo soy de España que estaba propongo casarme por amor, pero de pronto cambió de opinión porque se encontró él mismo un nuevo amor, mi corazón estaba roto y lo devastó al grado de cometer suicidio, un amigo mío introducir me a una poderosa médico llamado Dr. Awase. La primera vez que oí hablar de él nunca me creí sus poderes hasta que le envié un correo electrónico, después de tener algunos conservación con él, hizo un hechizo para mí y mi ex amante que promete casarse conmigo más tarde volví a pedir disculpas a mí, hoy estamos felices casados​​. Todo lo que puedo decir ahora es gracias al Dr Awase y dios son enviados a restaurar ningún problema cualquier encuentro cuerpo. si usted necesita alguna ayuda de él en contacto con él con este AWASESPELLCAST@LIVE.COM correo electrónico, que es un poderoso hechicero.

  15. Publicado 16 septiembre, 2013 en 9:26 am | Permalink

    yo tengo esos cuatro problemas ayudame xfaor

  16. Publicado 16 septiembre, 2013 en 9:30 am | Permalink

    soy eveli yo tengo esos cuatros problemas tengo 13 años de casada y tengo un hijo de 11 años pero nuca he tenido un orgasmo siempre lo he fingido ayudeme xfavor . yo lo amo no lo quiero perder

  17. mrs aumentó
    Publicado 3 octubre, 2013 en 5:49 pm | Permalink

    He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico bajaba todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu conocí en internet ayúdame a salir de pizca en 48 horas, la pasión romántica y fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede ponerse en contacto con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com … especializada en los campos de Amor, Dinero, Poder,
    éxito,
    La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
    Caso del Tribunal, Suerte. etcétera

  18. rita
    Publicado 11 octubre, 2013 en 3:50 pm | Permalink

    saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sunny, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensé que me amaba más que a nada en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a regañar al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leí un testigo en un caso similar , un testimonio persona a la obra de este gran Doctor sunny , pero pensé que no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha married.so siguen juntos y felices si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
    ( 5 ) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    ( 8 ) necesitan asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
    2 ) que quiere ganar buen dinero
    3 ) El éxito en los negocios
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) ganar juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZOa
    18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
    contacta con él le garantizo que le ayudará aquí es su email : drsunnydsolution@gmail.com

  19. Andreina Canga
    Publicado 29 octubre, 2013 en 8:20 am | Permalink

    La frigidez nunca se cura verdad :(

  20. hilda
    Publicado 12 noviembre, 2013 en 6:53 pm | Permalink

    Cuando estoy con mi pareja me,exito mucho se me calienta el cuerpo me mojo y siento como poco a poco voy mojandome mas e sentid..o los orgasmos … mi problema es termino y yo kiero mas y mas ne gusta mucho estar con mi pareja pero a el ya le molesto parte del problema es que yo no le digo cuando tengo orgasmos y termino el kiere saber ….digame por favor k me esta pasando

  21. rocio
    Publicado 13 diciembre, 2013 en 6:46 am | Permalink

    En verdad da respuesta a una consulta dra.

  22. rocio
    Publicado 13 diciembre, 2013 en 6:49 am | Permalink

    Mi problrma es que me cuesta lubricar cuando estoy con mi pareja aun que el me haga lo que me haga de caricias, pero lo curioso es que cuando miro porno rapido me mojo y siento que mi esposo se siente mal por eso.

  23. lizet
    Publicado 26 diciembre, 2013 en 6:38 pm | Permalink

    hola tengo 21 años desde hace años practico el sexo y realmente jamas he sentido un orgasmo con los hombres con los cuales he estado, no quiero decir que no me guste por el contrario me excito demasiado pero realmente no se que es sentir eso me podrían ayudar gracias

  24. susbelis
    Publicado 22 enero, 2014 en 8:26 pm | Permalink

    Tengo 22aÑos, no tengo relaciones con mi esposo muy seguido,, pero cuando lo hacemos me duele horrible la vulva, se me hincha y se irrita y me arde al orinar… Eso es por falta de lubricacion??? Xfis ayudeme me arde un monton..gracias!!

  25. Katy vargas
    Publicado 28 enero, 2014 en 5:42 am | Permalink

    Hola tengo 18 años estoy casada hace 3 años y hace un año no siento ganas de tener relaciones con mi pareja yo e intentado muchas formas para poder yegar a tener placer con el y no puedo ycon los 4 problemas yo me identificó que puedo hacer gacias

  26. Luz tellez
    Publicado 23 marzo, 2014 en 12:56 am | Permalink

    Tengo 40 años y mi pregunta ciento mucho dolor a la hora de la penetración a que se deberá

  27. Publicado 23 marzo, 2014 en 12:57 am | Permalink

    Vida y salud

  28. angélica romero Hern
    Publicado 2 julio, 2014 en 9:17 am | Permalink

    Hola doctora a mi me pasa lo mismo k las demás mencionan no tengo ganas de tener relaciones con mi esposo lo hacemos muy poco si acaso dos veces al año y cuando lo hacemos yo no estoy éxitada me duele cuando me penetra y no lubrico quisiera kme ayudara para estar bien con mi esposo tengo miedo kse quiera buscar a otra x no tener lo k el busca en su casa ayudeme porfavor gracias!!

  29. recalde mari isabel
    Publicado 11 agosto, 2014 en 1:02 pm | Permalink

    yo 49 año i 17 k estoi casada i siempre fui frijida en tos momente m estoi ceparando x k mi marido no aguanta mas bibir con migo x la falta d gana de tener relacione tiene solucion tener ese problema espero su repuesta grc

  30. Mar
    Publicado 13 agosto, 2014 en 4:13 am | Permalink

    Inimaginable e increíble. Soy Mary Smith de Estados Unidos y tengo una buena noticia para compartir a todo el mundo. ¿Necesitas tu ex marido o amante urgentemente? Quiero decirle que usted no necesita preocuparse porque tengo una buena noticia para aquellos allá afuera que son caras o similar a tal situación porque siempre hay una esperanza y una solución a todo problema. Hay un gran hechicero llamado gran DR.ODUBU que realmente puede resolver el problema. Volviendo a mi amante es lo que no puedo imaginar, pero cuando estaba perdiendo Jackson, que necesitaba ayuda y un lugar para girar mal pero mi tía me habló de este hechicero que también ayudó en la internet. Creo que no va a funcionar, pero traté de darle una oportunidad a este hombre y ordené un hechizo de amor. Dos días después, mi teléfono sonó. Jackson volvió a ser el mismo y quería regresar a mí! No volver, el hechicero lo abrí para saber cuánto amaba y lo necesitaba. Este hechizo de fundición no lavado de cerebro, pero abrió los ojos para saber cuánto tenemos que compartir juntos y él también echó un hechizo de protección y sin efectos secundarios para el hechizo y también él todavía hechizo dinero para mí también pero no tengo ningún problema de dinero me llego ahora y también feliz con mi familia. Cualquier persona que esté en mi situación vieja para juzgarlo porque él te ayudará y hacer las cosas de la manera que se cree que recomiendo. Si usted tiene tal problema o similar a éste, póngase en contacto con le en su correo electrónico DR. {odubuspiritualtempledr@yahoo.com} gracias gran DR.ODUBU y mayo tus dioses recompensan por sus buenas obras DR. {odubuspiritualtempledr@yahoo.com}.

    Quiero que sepas que él puede lanzar todo tipo de hechizo con el 100%
    garantizar, si usted tiene algún tipo de problema como este o más rápidamente en contacto con
    le ayuda bien

    ¿Necesitas un hechizo de amor
    ¿Necesitas dinero dentro de 48 horas a través de hechizo
    ¿Necesitas una cura para el VIH
    ¿Necesitas un hechizo de préstamo
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres larga vida
    ¿Tienes algún caso en tu oficina
    ¿Necesita un niño
    ¿Tienes un problema de cáncer
    ¿Tienes un problema de Anier
    ¿Problema de Ashmer
    E.t.c contactarlo en >>> {odubuspiritualtempledr@yahoo.com}.

  31. PAUL
    Publicado 24 agosto, 2014 en 8:59 am | Permalink

    Me ocurren justamente los cuatro problemas comentados y no se que hacer, no sé si es culpa de mi pareja o es mía, estoy muy rallada y necesito soluciones para poder llevar una relación sexual normal, en la que pueda disfrutar y llegar al orgasmo. ¿Qué me aconseja?

  32. Dora
    Publicado 10 septiembre, 2014 en 5:59 pm | Permalink

    El gran sacerdote obom todo el mundo ha estado hablando en el Internet también me ha ayudar con su amor hechizo semana pasada el miércoles que restaurar mi relación rota y trajo a mi ex de vuelta a mí. He estado con el corazón roto en los últimos 6 meses después de mi novio rompió conmigo, pero después he leído en línea sobre el sacerdote amor obom hechizo Yo estaba muy contento de ponerse en contacto con él por la oportunidad que tengo que recuperar a mi ex, después obom sacerdote ha lanzar el hechizo para mí que mi novio volvió a mí después de 2 días, que es la semana pasada viernes. Con tanta alegría en mi corazón quiero apreciar obom sacerdote por su gran ayuda que hacen a mí. en caso que usted necesite su ayuda también puede ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico landofsolution@outlook.com

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.