Aprueban una terapia nueva para el tratamiento del VIH

iStock_000002057837XSmall_dra_schwartz

iStock_000002057837XSmall_dra_schwartzLa Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado un nuevo medicamento para el tratamiento del VIH, que se añade a las alternativas que existen actualmente para mejorar la calidad de vida de las personas infectadas con este virus.

El VIH/SIDA afecta a más de 34 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. En efecto, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH sigue siendo un problema de salud pública: se estima que en los últimos 30 años ha cobrado más de 25 millones de vidas.

El VIH es una infección que debilita el sistema de defensas que protege al cuerpo contra los virus, las bacterias, los hongos y otras enfermedades, y puede causar el SIDA, que significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que ocurre cuando el sistema inmunológico (de defensas) está tan debilitado que ya no puede protegerte y contraes otras infecciones o enfermedades.  Pero pueden pasar años antes de que el VIH se convierta en SIDA. Algunas personas, incluso, nunca desarrollan la enfermedad.

Cuando surgió esta epidemia, a principios de la década del 80, los enfermos morían al poco tiempo de recibir el diagnóstico. Actualmente, en cambio, existen distintos tratamientos y medicamentos efectivos para combatir la infección, que les permiten a las personas infectadas vivir durante muchos años  con una buena calidad de vida.

Hoy en día, existen diferentes tipos de medicamentos, conocidos como antirretrovirales, que se usan para combatir esta enfermedad:

  • Los inhibidores de la transcriptasa inversa (NRTIs, por sus siglas en inglés), que interfieren con el ciclo de vida del VIH e impiden que se multiplique.
  • Los inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa inversa (NNRTIs por sus siglas en inglés), que interfieren con una proteína que el VIH necesita para hacer copias de si mismo y que se pueda multiplicar.
  • Los inhibidores de la proteasa (PIs, por sus siglas en inglés), que interfieren con esa proteína que el VIH usa para producir partículas virales infecciosas.
  • Los inhibidores de fusión, que bloquean la entrada del virus a las células del cuerpo.
  • Los inhibidores de integrasa, una enzima que necesita el VIH para multiplicarse.  (Sigue…)

    Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. raul
    Publicado 26 septiembre, 2013 en 9:04 am | Permalink

    Muchas gracias por sus articulos estan muy interezantes y muy importante info para nuestra comunidad

  2. RONNIE GAMARRA
    Publicado 26 septiembre, 2013 en 10:52 am | Permalink

    La ciencia le ha dado la espalda a la humanidad, se ha disfrazado de servil comercial que se prostituye ante el poder y la riqueza y mata de miedo, de terror a millones de seres inocentes amezandolos con enfermedades mounstruosas inexistentes para ahogarse en oro junto con sus principales complices, la industria farmaceutica mundial!!!
    La afirmación de que un retrovirus denominado VIH provoca una enfermedad llamada SIDA no ha sido científicamente demostrada jamás. Es más, denuncio que ni siquiera ha sido aislado tal virus y que los tests Elisa y Western Blot no merecen ninguna credibilidad.

  3. Karin
    Publicado 26 septiembre, 2013 en 11:16 am | Permalink

    Existe en Ecuador el medicamento tivycay por favor ayudeme con esa información muchas gracias

  4. German
    Publicado 26 septiembre, 2013 en 4:39 pm | Permalink

    Excelente artículo, es interesante para las personas que padecen dicha enfermedad y en general para todas las personas.l

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.