5 cosas que debes saber sobre la masturbación masculina

Thinkstock_talitha_it_488053919

Es normal que hombres y las mujeres se masturben. Sin embargo, es más común hablar sobre la masturbación masculina, porque tiene fama de ser más recurrente. Aquí te presentamos 5 cosas que debes saber sobre la masturbación. Tal vez sean útiles para despejar tus dudas con respecto a un tema que sigue siendo tabú.

¿Es normal y seguro masturbarse? ¿Puede llevar a tener problemas de disfunción sexual en los hombres? Tal vez te has preguntado esto, sin animarte a hacerlo en voz alta por temor a que te juzguen. Para tu tranquilidad, te cuento que no es un secreto que la masturbación es algo placentero, que incluso puede ayudarte a dormir mejor y que alivia el estrés. Aquí encontrarás algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la masturbación masculina.

1. ¿Masturbarse es seguro? Obviamente que la masturbación tiene los beneficios del placer sexual sin el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, si lo haces con demasiada frecuencia, puede que la piel del pene se irrite, sobretodo si lo haces boca abajo, frotando el pene contra la cama, contra una almohada, o incluso contra la alfombra. En casos severos, esto puede causar traumas en la uretra. Así que ten cuidado.

2. ¿Hay una forma correcta de masturbarse? En realidad cada persona es única, y así es su forma de masturbarse. No existe una técnica que sea la del “manual”, solamente existen distintos estilos. Algunos hombres prefieren hacerlo con la mano, otros frotarse contra algo (recuerda tener precaución), otros disfrutan poniéndose cierta ropa, otros miran revistas o películas, algunos lo hacen de pie, otros sentados, e incluso, mirándose al espejo.

3. ¿Puede afectar el sexo con tu pareja? La masturbación es una buena manera de conocer tu cuerpo y saber cómo te gusta que te toquen. Además, puede ayudarte a identificar cuándo estás cerca del orgasmo y de esa manera, aplicar esa experiencia al sexo con tu pareja. Si es así, la masturbación es algo positivo. Pero cuando prefieres estar solo con más frecuencia que estar con tu pareja, puede convertirse en un problema. Obsesionarse con la masturbación puede definitivamente afectar tu vida sexual. Lo mejor es que la uses para suplir las necesidades sexuales cuando tu pareja no está dispuesta, y también, que lo hagan en conjunto.

4. ¿Es posible que la masturbación cause algún tipo de disfunción sexual? Los urólogos expertos en el tema, dicen que cuando los hombres se masturban con mucha presión o fricción, o a una velocidad que difiere demasiado de la sensación que produce el sexo con una mujer, pueden desarrollar eyaculación retardada. Esta disfunción sexual hace que no lleguen al orgasmo durante una relación sexual con su pareja.

5. ¿Es cierto que la masturbación aumenta el riesgo del cáncer de próstata? Hay varios estudios que se han hecho al respecto y todo parece indicar que no es la masturbación en sí misma, sino el nivel de hormonas masculinas presentes en cada hombre. Por ejemplo, los hombres que se masturban demasiado entre los 20 y 30 años tienen una mayor cantidad de hormonas masculinas, lo cual hace que sean más propensos al cáncer de próstata (por ser un cáncer ligado a las hormonas). Sin embargo, otros estudios indican que la masturbación después de los 50 años puede ayudar a prevenir el cáncer de la próstata, pues ayuda a liberar líquidos de la próstata que pueden contener sustancias cancerígenas.

En conclusión: la masturbación es algo natural que existe incluso en el reino animal. Pero si se convierte en una obsesión o una substitución de la relación con la pareja podría ser un problema. En esos casos, consulte a un profesional.

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2009.

Imagen © Thinkstock / talitha it

Déjanos tu Comentario

169 Comentarios

  1. Carlos Franklin
    Publicado 20 diciembre, 2014 en 4:54 am | Permalink

    Tengo 51 años , desde que. No tengo relaciones sexuales con mi esposa me ha dado ganas de masturbarbe todos los dias.Mi pregunta es si a mi edad puedo tener problemas o puedo adquirir una emfermedad

  2. yelca
    Publicado 3 enero, 2015 en 7:45 am | Permalink

    Excelentes artículos son demasiado buenos ya q aprendemos mucho de ellos gracias dra…

  3. francisco alcantara
    Publicado 8 enero, 2015 en 9:37 pm | Permalink

    La masturbacion puede ser placentera si no se tiene Mujer, pero ya viejos, puede ser nocivo creo yo, y las mujeres que tanto se masturban?,

  4. Germain Yañez
    Publicado 12 enero, 2015 en 9:40 am | Permalink

    Hola Tengo Un Problema Todos Los Meses Me Masturbo Pero Yo No Lo Agoo..En Las Noches Cuando Me Despierto Esty Todo Manchado Cn Cemen Espero Mi Respuesta Muchisimas Gracias

  5. Elizabeth
    Publicado 21 enero, 2015 en 11:24 am | Permalink

    Hola, tengo una preocupación y es k cuando tengo relaciones Sangro un poquito al comienzo de la relación después no sigo sangrando, la sangre es clara, también tengo dolor cuando hago diferentes posiaiones siento algo a dentro k me choca y me lastima.

  6. José a.
    Publicado 6 febrero, 2015 en 10:42 am | Permalink

    Doctora tengo 32 años y me masturbo no muy frecuentemente pero lo hago, abeces 3 días ala semana aveces 2 aveces 4 y abeces no lo hago y duro hasta dos ventanas sin hacerlo o un mes mejor dicho no tengo un control ni lo tengo pendiente simple mente me dan deceos y si mi esposa no esta en casa o mmalditaita pues lo hago. La pregunta es, puede ser una enfermedad kyo me masturbe con 32 años?

  7. emerson
    Publicado 18 febrero, 2015 en 9:24 pm | Permalink

    Hola quiero un consejo para no mas turbarme todos los días ayúdenme porfavor

  8. *MANUEL
    Publicado 26 febrero, 2015 en 12:54 pm | Permalink

    hola buenas tardes quiero desirles que me den algunos consejos estoi marturbandome desde los 15 años llebo 7 años haciendomela por favor me masturbo 4 a 5 veces al dia pues ya no siento fuerzas me siento debil bastante y perdida de memoria siento que me estoi bolviendo loco ayudeme por favor

  9. *Jorge
    Publicado 1 marzo, 2015 en 7:59 am | Permalink

    tengo un grave problema de masturbacion me masturbo cada dia de cada mes ¿que puedo hacer?ayudenme estoy preocupado

  10. tony
    Publicado 4 marzo, 2015 en 7:12 am | Permalink

    Buenos dias pues mi problema es que llevo muchos anos masturbandome desde los 11 anos y ahora tengo 25 kreo q la masturbaciom me afectado mucho en perdida de fuerza me afecta mucho en mi trabajo q tengo q emplear mucha fuerza ademas de eso tengo perdida de memoria y se me ase dificil aprender cosas kreo q es a causa de eso por q escuchado de muchos casos de personas q se masturban y tienen los mismos problemas aparte de eso cuandi tengo sexo con una mujer solo doy a 1 o 2 y ya despues ya no doy para mas ni lo disfruto tanto a como masturbarme que devo aser ??

  11. andre
    Publicado 4 marzo, 2015 en 9:51 am | Permalink

    ola soy un niño muy pensativo pues todos los dias me masturvox k me exito mucho y tengo 15 años y pues nu puedo dejar d e tirar pajaun consejo q sirva x fa ayudenmen a dejar esta vovada okkk

  12. albertone
    Publicado 6 marzo, 2015 en 7:46 am | Permalink

    hola me gustaria k me ayudarán lo k pasa k me masturbo muy seguido y cuando mi pareja me pide hacerlo con ella lo hago pero despues de un sierto tiempo mi pene ya no esta duró si no flacido a si como si ya hubiera terminado y no es asi ayudenme por favor o si me pueden dar algun numero de un especialista se los agradeceré gracias

  13. Samcs
    Publicado 9 marzo, 2015 en 5:14 pm | Permalink

    Saben apenas tengo 15 años m masturbo desde la edad de 12. Antes m masturbava mas seguido, casi a diario, pero ahora al pasar tan solo 4 días no puedo resistirme mas. Pero io quisiera hacer ia dejacion de eso, no puedo astenerme desfe la primera vez que lo hice. Y necesito ayuda. OKK

  14. Luis G.
    Publicado 10 marzo, 2015 en 11:37 am | Permalink

    Estoy proximo a cumplir 60 años, me conservo bien física y mentalmente, el caso es que mi pareja de 57 quien tambien se conserva bien físicamente, la menopausia le ha quitado las ganas de tener relaciones, pero aun así logro tener relaciones pero quedo con ganas lo que me obliga posteriormente a masturbarme. Es correcto o soy inconforme.

  15. *jose
    Publicado 12 marzo, 2015 en 4:55 am | Permalink

    Tengo 69 an’os y toda la vida me he masturbado con cierta frecuencia, parece que tengo una lesion en el corazon, es perjudicial y no se si actualmente es un riesgo el hacerlo????

  16. ALDAIR
    Publicado 17 marzo, 2015 en 10:54 am | Permalink

    Dra ¿masturbarse demasiado puede causar un decrecimiento en la mente o afecta la salud mental? Gracias espero su respuesta…

  17. *Jorge
    Publicado 23 marzo, 2015 en 4:29 pm | Permalink

    ayudenme

  18. Hache John a neyra
    Publicado 26 marzo, 2015 en 7:10 am | Permalink

    E una pregunta esta bien que me mastube una vez a la semana , es ya no quiero masturbarme ya no pero cada semana me éxito y lo vuelvo hacer

  19. willy
    Publicado 26 marzo, 2015 en 8:25 am | Permalink

    la masturbación es normal en los seres humanos, pero sin exageración, una diaria no te hará nada malo, yo empecé a los 12 años y lo sigo haciendo, en la edad adulta siempre es bueno mantenerse sexualmente activo, aún así ya no tenga esposa, así evitas que se atrofien el organismo, es como hacer ejercicios y te mantienes bien de salud.

Un Trackback

  1. [...] que las mujeres. Lo que si es cierto, es que existen muchos mitos y falta p información sobre la masturbación. Mientras que para unos nunca es suficiente (no importa cuántas veces se haga), para otros, la [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.