El sexo anal: riesgos y precauciones que debes tomar

iStock_000010636188XSmall-crop

El sexo anal es tal vez uno de los más grandes tabúes que existen en cuanto a sexo se refiere. Muchas personas lo juzgan y lo asocian solamente con el sexo entre homosexuales. Sin embargo, muchas parejas heterosexuales también practican la estimulación del ano en su vida sexual. En Vida y Salud te contamos qué es el sexo anal y cuáles son los riesgos que trae para la salud.

Cualquiera pensaría que el ano es la parte del cuerpo menos atractiva. Por ahí salen los desechos del intestino y no es algo que a primera vista pueda parecer excitante. Sin embargo, cuando se trata de sexualidad, el ano es también protagonista en la vida de muchas parejas. Para algunos, el tener sexo anal, es una forma de experimentar y otros lo encuentran realmente placentero. Puede ser que algunas parejas lo hayan intentado por tener deseos de innovar en su vida sexual, y no les haya gustado. Pero como dicen por ahí, “por lo menos lo intentaron”.

El sexo anal involucra estimulación manual, oral o penetración en el ano. Cuando un hombre inserta su pene en el ano de su pareja, puede que sea placentero, pero también puede causar incomodidad a la pareja, e incluso dolor. El músculo que se encuentra en el recto se aprieta ante la estimulación, lo cual hace que a pesar de que el pene se introduzca suavemente y despacio, cause molestia. Si la penetración en el ano se hace de manera forzada, puede causar una lesión. Por eso, es aconsejable usar un lubricante  para no causar heridas.

El sexo anal, como mencioné al principio, es quizá la práctica sexual que más duramente se juzga. La religión dice que va en contra de la naturaleza y mucha gente lo considera como algo “sucio” o inapropiado. Pero acá no estamos para emitir juicios ni morales ni religiosos, sino para explicar de qué se trata esta otra expresión de la sexualidad, que es existe, como el sexo oral o el sexo vaginal.

Por eso, si te recuerdo cuáles son los riesgos de tener sexo anal y qué precauciones debes tomar si lo vas a practicar:

  • Para prevenir infecciones, evita tener penetración vaginal o sexo oral luego de que tu pareja ha retirado el pene de tu ano. En el ano se encuentran bacterias que son peligrosas si entran en la vagina y en la boca. Lo mejor es usar un condón o lavarse bien el pene antes de tocar otras áreas.
  • Usa un lubricante para facilitar la penetración. El sexo anal conlleva fricciones que pueden ocasionar rasgaduras dentro de la cavidad del ano y romper las delicadas membranas. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de lubricantes para esto. No uses nunca los que están hechos a base de aceite, como el aceite para niños.
  • El sexo anal es un factor de riesgo para contraer las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, virus que causa el SIDA se transmite con frecuencia a través del sexo por penetración anal. Es más: el riesgo de transmisión por esa vía es mucho más alto que por el sexo vaginal. Por eso, si decides tener sexo anal, hazlo SIEMPRE con un condón de látex para reducir el riesgo de contraer  VIH y otras ETS.

Si tienes dudas acerca del sexo anal, consulta con tu médico. Si no te sientes cómodo(a) con esta práctica, habla con tu pareja. El sexo idealmente debe de ser placentero para las dos personas involucradas. Si por el contrario la disfrutas, hazlo tomando las medidas de precaución necesarias para no atentar contra tu salud.

Déjanos tu Comentario

259 Comentarios

  1. germil
    Publicado 22 agosto, 2014 en 1:53 pm | Permalink

    Hola a mi ñañita no le parece buena la idea de k la cache x atrás .. Así k lo k aré es forzarla y hacercelo bien duro para k le guste y m pida mas

  2. *luz
    Publicado 26 agosto, 2014 en 7:40 pm | Permalink

    Me gusta saver sobre el tema del xeso anal

  3. pablo
    Publicado 31 agosto, 2014 en 6:39 pm | Permalink

    Me duele el pene despues de tene. Sexo anal

  4. Edith Osses
    Publicado 11 septiembre, 2014 en 6:28 am | Permalink

    Mi pareja me pedido tener sexo anal pero tengo miedo porque sufro de emoroides y tengo miedo que me pase algo

  5. camilla vedoya
    Publicado 16 septiembre, 2014 en 2:12 pm | Permalink

    Hola mira tuve sexo con mi pareja por primera ves y megusti auq al principio centi dolor y luego plaser pero quiero saber como ago para q cuando tenemos sexo anal no salga decremento es bergonsos o no me a pasado pero quiero q no me pase gracias y espero tu pronta respuesta bay

  6. Carsivalle Silva
    Publicado 18 septiembre, 2014 en 6:40 pm | Permalink

    me gusto el tema

  7. cosita
    Publicado 21 septiembre, 2014 en 8:13 am | Permalink

    Te puedes quedar embarazada si se corre dentro?

  8. *juan
    Publicado 21 septiembre, 2014 en 5:51 pm | Permalink

    oye quiero tner sexo pero si lo ago sin condon por el ano no pasa nada

  9. MARIAN
    Publicado 23 septiembre, 2014 en 8:28 am | Permalink

    Ps ami me parece mui interesante todas las recomendaciones q dan…

7 Trackbacks

  1. [...] Vida y Salud» El sexo anal: riesgos y precauciones que debes tomar [...]

  2. Por Los mitos sexuales: Respuestas 3° Parte en 18 julio, 2011 at 11:23 am
  3. [...] Si tienes dudas acerca del sexo anal, consulta con tu médico. Si no te sientes cómodo(a) con esta práctica, habla con tu pareja. El sexo idealmente debe de ser placentero para las dos personas involucradas. Si por el contrario la disfrutas, hazlo tomando las medidas de precaución necesarias para no atentar contra tu salud. Fuente:http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/el-sexo-anal-riesgos-y-precauciones-que-debes-tomar/ [...]

  4. [...] se incluyen el VIH y la hepatitis. Por eso, es importante que uses condón cuando practicasel sexo anal y el sexo [...]

  5. [...] Con información de VidaySalud [...]

  6. [...] Con información de VidaySalud [...]

  7. [...] •  El sexo anal: riesgos y precauciones que debes tomar [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.