Ingerir semen durante el acto sexual ¿tiene algún riesgo para la salud?

iStock_kupicoo_000012224507_Small

No es un secreto que durante la práctica del sexo oral puede que el hombre eyacule en la boca de su pareja sexual. Existen muchas dudas sobre si el tragar semen tiene algún riesgo para la salud, específicamente aumentado la posibilidad de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) incluyendo el VIH que causa SIDA. Si te interesa aprender un poco más sobre si es seguro tragarse el semen durante el sexo, sigue leyendo. Recuerda que en Vida y Salud te hablamos claro para que las preguntas que tienes sobre la sexualidad, también tengan una respuesta clara.

A la hora de mantener relaciones sexuales, hay prácticas que son comunes aunque te de vergüenza hablar de ellas. En este caso concreto, me refiero a una situación que se presenta con regularidad: tragar el semen cuando se practica el sexo oral en un hombre.

Para algunas personas, el tragar el semen es algo excitante, mientras que para otras, puede resultar desagradable. Cualquiera que sea tu posición al respecto, es respetable y tu pareja debe estar al tanto de ella.

Si tienes dudas sobre esta práctica porque piensas que puede acarrear algún riesgo para tu salud, el informarte al respecto es un buen comienzo. Para eso, empecemos por el principio:

¿De qué está compuesto el semen?

El semen o esperma, es un líquido viscoso fabricado por el aparato sexual masculino que contiene los espermatozoides y el líquido seminal. La consistencia puede variar de menos a más viscoso, su olor es fuerte y su sabor, aunque depende de cada individuo y su alimentación, puede ser dulzón debido a la presencia de proteínas y glucosa (azúcar).

¿Existe riesgo de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) si te tragas el semen durante la práctica del sexo oral?

Antes que nada, te quiero recordar que siempre que tienes sexo oral, existe el riesgo de transmisión de ETS. No te dejes engañar por el mito de que las ETS sólo se transmiten por vía vaginal o anal. Esto no es cierto.

Sin embargo, si tu pareja está sana, la ingestión del semen no conlleva ningún riesgo para tu salud. Pero si tiene alguna enfermedad infecciosa o ETS, el riesgo de que tú puedas infectarte, es alto. Algunas de las ETS que se transmiten vía oral son: herpes, clamidia, gonorrea, hepatitis B y verrugas genitales. El VIH/SIDA también puede contraerse por esta vía, aunque el riesgo es más bajo.

A pesar de que el riesgo es menor, esto no significa que no exista. Por eso es importante que tengas en cuenta que el riesgo de transmisión de VIH a través del sexo oral aumenta si:

  • La persona que está dando sexo oral tiene VIH y la sangre de su boca (si hay alguna herida por minúscula que sea) entra al cuerpo de la persona que recibe el sexo oral a través del revestimiento de la uretra o alguna herida en el pene.
  • La persona que está recibiendo sexo oral tiene VIH. Su sangre, semen y líquido pre-seminal pueden contener el virus y entrar en el cuerpo de la persona que está dando el sexo oral a través de heridas en la boca o en la garganta.

Entonces, ¿es mejor tragarlo o escupirlo?

Se sabe que las enzimas presentes en la saliva destruyen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y que el si el semen está contaminado por el VIH, el virus puede morir en el estómago gracias a la acción de los ácidos. Lo mejor sería que si no hay seguridad acerca del estado de salud de la persona con la que estás, no practiques sexo oral. Pero si en el calor del sexo, te encuentras con que la eyaculación en tu boca es inminente, tienes dos opciones: escupir el semen rápidamente o tragártelo de inmediato para minimizar el contacto con las membranas como la boca y la garganta.

Mi consejo sigue siendo que cada vez que decidas tener relaciones sexuales, te asegures de que esa persona esté en buen estado de salud. Ir al médico juntos es el mejor inicio de una relación libre de preocupaciones y riesgos.

Si tienes una pareja estable y estás en una relación monógama y honesta, no debes preocuparte. El ingerir el semen de un hombre sano no representa ningún riesgo para tu salud.

 

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2010.

Imagen © iStock / kupicoo

Déjanos tu Comentario

161 Comentarios

  1. *Belkis
    Publicado 29 octubre, 2010 en 4:14 am | Permalink

    excelente,cada dia m siento mejor informada con esos articulos tan maravillosos,gracias

  2. alejandrino sanchez
    Publicado 29 octubre, 2010 en 4:34 am | Permalink

    me paresio muy importante el tema delsexo oral por lo cual si me interesa seguir recibiendo toda informacion al respeto

  3. Valentin
    Publicado 29 octubre, 2010 en 5:45 am | Permalink

    doctora me gusta mucho su informacion.
    doctora tu me puedes colaborar con el tema de dermatologo para la piel del rostro o me puedes mandar algun correo de una dermatologa para que me aconseje cuales deben de ser los cuidados de la piel, mi piel es muy blanca , como mixta aveses me broto la parte alrededor de la voca , me gustaria saber comopuedo mejorar para que mi cara se vea mas limpia mas blanca yo soy un poco pecosa en el pomulo, pero lo que quiero mejorar es mi para no brotarme , ademas ya tengo 33 años , para empezar a prevenir el envejecimiento, admas paso mucho tiempo al frente del computador, le agradezco mucho doctora si me puedes colaborar.
    hoy en dia hay muchas cremas pero todas no son para uno.

  4. geisi de leon
    Publicado 29 octubre, 2010 en 5:47 am | Permalink

    Solo la doctora Aliza puede darnos todas estas informaciones tan interezantes para nuestro diario vivir, gracias infinitas por todos estos aportes.

  5. EMILIO CRISTOBAL CUAICAL ARANGO
    Publicado 29 octubre, 2010 en 7:14 am | Permalink

    Agradezco de todo corazón a la Doctora Aliza, por sus valiosos comentarios acerca de la salud, pues con ellos mejoramos nuestra calidad de vida, familiarmente y personalmente. A diario estoy pendiente de sus informaciones. Muchas gracias!, que el Todo Poderoso la bendiga y le regale mucha vida.

  6. Publicado 29 octubre, 2010 en 7:38 am | Permalink

    Esta muy interesante su artículos sobre el tema de sexo Oral,,pues es muy importante saber coo prevenir las tramisión del VIH,,ya que a veces ignoramos estas cosas,,a mi en lo personal me ha valido de mucho,,porque soy muy curiosa,,,y me gusta investigar antes de ir al asunto,,ya que hoy dia existen muchas enfermedades de trasmisión sexual,,pues estos aportes interesantes de usted Doctora hace crear conciencia.para prevenir antes que lamentar..muy bien..bendiciones
    saludos
    Melissa.

  7. *elizabeth
    Publicado 29 octubre, 2010 en 7:54 am | Permalink

    Hola Dra. Aliza, de verdad le agradezco muchísimo por los temas que aborda por este medio, han sido de mucha ayuda para mí. Que Dios le siga bendiciendo para que podamos tener mas temas de interes. Saludos

  8. sandrita
    Publicado 29 octubre, 2010 en 7:54 am | Permalink

    Dra. Alisa:
    Estoy preocupada por mi esposo se realizo la vasectomia, toma medicaciòn y de un tiempo aca no tiene deseo sexual, talvez serà consecuencia de la cirugia, el trabajo o tiene otra persona. ayudeme no se que hacer.

  9. reinaldo yañez zuñiga
    Publicado 29 octubre, 2010 en 7:55 am | Permalink

    Dra. la felicito,exelente su nota muy inportante siempre en la vida hay algo que aprender, muchas gracias.

  10. sonia
    Publicado 29 octubre, 2010 en 7:57 am | Permalink

    Cuando estoy con mi pareja el deseo sexual es un rato y termino enseguida y mi pareja no puede terminar, me siento preocupada y no sè como ayudarle.

  11. anabel
    Publicado 29 octubre, 2010 en 8:03 am | Permalink

    Dra Alisa: quiero preguntarle mi pareja ha pasado por 5 matrimonios tiene 9 hijos y conmigo 1 niño, me conviene seguir con èl.

  12. sonny
    Publicado 29 octubre, 2010 en 8:40 am | Permalink

    muchas gracias por tanta informacion valiosa es muy importante estar informados y que mejor que sea sobre la salud (en general)muchas bendiciones Dra y que nuestro dios le de mucha salud, gracias por existir

  13. JOSE REFUGIO
    Publicado 29 octubre, 2010 en 10:08 am | Permalink

    DOCTORA ALIZA, RECIBA MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR LA IMPORTANTE Y ACERTADA INFORMACION QUE NOS PROPORCIONA, ME ES DE MUCHA AYUDA A MI EN LO PERSONAL YA QUE VIVO SOLO CON MIS TRES HIJOS Y SUS COMENTARIOS ME PERMITEN ORIENTARLOS TAMBIEN A ELLOS GRACIAS Y QUE DIOS LA LLENE DE BENDICIONES, SALUDOS Y HASTA PRONTO.

  14. edgard garavito
    Publicado 29 octubre, 2010 en 1:44 pm | Permalink

    DOCTORA ALIZA MIL FELICITACIONES POR TODA LA INFORMACION QUE PROPORCIONA ES DE MUCHA INFORMACION Y DE ENSEÑANZA PARA TODAS LAS PERSONAS,QUE PASA CUANDO UNO TIENE ERCION BLANDA ES DE FALTA DE ALGUNA VITAMINA.QUE DIOS LA BENDIGA Y SE CONSRVE PARA PODER SEGUIR RECIBIENDO ESTOS BELLOS INFORMES

  15. ann
    Publicado 29 octubre, 2010 en 1:49 pm | Permalink

    ana dra. gracias por su informacion yo no sabia nada tengo mucho tiempo de tener relaciones sexuales,y me callo como del cielo,gracias y qe dios le guarde y le de mas sabiduria para poder ayudarnos

  16. *Aide
    Publicado 30 octubre, 2010 en 6:52 am | Permalink

    me ha ayudado la informacion recibida pues en ocasiones cometemos errores por ignorancia,agradecida Dios la bendiga..

  17. *monica
    Publicado 30 octubre, 2010 en 7:40 am | Permalink

    Dra.felicitaciones por todos lo articulos que nos hace llegar para nuestra educación soy ree buenos Dios le bendiga

  18. sandra caballero
    Publicado 30 octubre, 2010 en 8:02 am | Permalink

    MIL GRACIAS DOCTORA POR EDUCARTNOS CORRECTAMENTE Y ASI NOSOTROS HABLARLES A NUESTROS HIJOS CON RESPETO Y CONOCIMIENTO Y NO CON VULGARIDADES QUE ES COMO LA MAYORIA DE LAS VECES ELLOS SE INFORMAN OTRA VEZ MIL GRACIAS

  19. adrian
    Publicado 30 octubre, 2010 en 11:11 am | Permalink

    me parecio una informacion de mucha importancia la felicito doctora,a pesar de que en mi caso no practico el sexo oral

  20. maria briceño rojas
    Publicado 30 octubre, 2010 en 12:03 pm | Permalink

    doctora tengo unas manchas marones en mi rostro que me aconsejaria hacer para que desaparesca se ve muy feo en mi cara , a que se debe esas aparicion en mi cara , mil gracias espero repuesta.

  21. Maribel Sandoval Campos
    Publicado 30 octubre, 2010 en 12:15 pm | Permalink

    hola DRA. estoy muy agradecida con sus articulos.son educativos. hoy en dia la sexualidad esta muy corrompida,y por favor sigueme mandandome mas articulos

  22. esmerita villalobos
    Publicado 30 octubre, 2010 en 1:00 pm | Permalink

    excelente sus articulos muchas gracias

  23. estela antunez
    Publicado 30 octubre, 2010 en 2:06 pm | Permalink

    cordiales saludos doctora, y gracias por los novedosos artículos que nos envía, favor de seguir haciéndolo.
    octubre 30-2010

  24. dani
    Publicado 30 octubre, 2010 en 3:37 pm | Permalink

    gracias doctora. por sus consejos. por favor sigame mandado mas informacion

  25. Publicado 30 octubre, 2010 en 4:26 pm | Permalink

    gracias doctora por sus consejos son muy importantes ya que aun hay mucha gente con poca educacion sexual

  26. Alice
    Publicado 30 octubre, 2010 en 6:40 pm | Permalink

    dra. Aliza muchas gracias por sus articulos mensuales,
    son muy interezantes

  27. Publicado 31 octubre, 2010 en 3:37 pm | Permalink

    hola doctora
    quisiera saber mas sobre las cirujias de quistes fibromas y miomas en mis hermanas que son 7 las seis han presentado casos como esos en sus senos o utero temo por que yo tambien los desarrolle nuestro medico dice que se heredan como hago para evitarlo a la 5 de mis hemanas le operaron ayer una hernia y el doctor dice que se dio cuenta recien que tiene un fibroma en el utero y que esta muy grande por fabor hable sobre esos temas

  28. roxana
    Publicado 31 octubre, 2010 en 4:04 pm | Permalink

    sus articulos son muy interesantes nos enseñan demasiado sobre nuestra salud, sigan adelante y enseñandonos mas cosas.

  29. JORGE E. MUÑOZ
    Publicado 1 noviembre, 2010 en 6:51 am | Permalink

    Desde temprana edad he tenido problemas de memoria y de mirar borroso. Cuando esto sucede se me engruesa la lengua y se me dificulta hablar. Termino con un fuerte dolor de cabeza y jaqueca que dura hasta dos días.

    Tengo problemas de úlceras con materia blanca en la cara y la cabeza. Aunque no las aprieto, vuelven y nacen progresivamente.

    Le pido por favor Dra. Aliza me ayude a solucionar estos probles que me aquejan. Mi Dios le pagará.

    Gracias
    Jorge

  30. Paola
    Publicado 1 noviembre, 2010 en 8:10 am | Permalink

    hola doctora aliza
    agradesco mucho sobre la informacion del sexo oral doctora quisiera unos articulos sobre la rajadura en el pene porfavor si me lo podria enviar para ver si hay alguna cura es para mi esposo y muchisima gracias por todo, que dios la vendiga mucho.

  31. wilferdo
    Publicado 1 noviembre, 2010 en 11:09 am | Permalink

    Buenas tardes Dra.. Tenia tiempo sin ver sus valiosos y exelentes concejos que son de mucha ayuda para los que tenemos y podemos contar con ud… De verda mil gracias por toda esa informacion que de verda es de mucha ayuda… Que dios le siga bendiciendo a ud y a toda su familia. Hata luego y espero como recibir sus correos.

  32. Ange
    Publicado 1 noviembre, 2010 en 8:14 pm | Permalink

    si me da un poco de miedo pero gracias por estar aqui

  33. *carlos *
    Publicado 2 noviembre, 2010 en 7:37 am | Permalink

    Dra. Aliza, gracias por todos estos articulos que nos enseñan a cuidarnos y prevenirnos de las enfermedasdes sexuales y/o otras, tambien porque podemos enseñar a nuestros hijos de las recomendaciones atravez de sus articulo Vida y Salud, espero que reciba mi correo y la bendicion de Dios a Ud. y su familia, hasta otra oportunidad.

  34. LUZ ANGELICA
    Publicado 2 noviembre, 2010 en 10:14 am | Permalink

    muy interesante ese tema………

  35. Gabriela
    Publicado 2 noviembre, 2010 en 10:59 am | Permalink

    muchas gracias por sus articulos es bueno estar infor mados y mejor aun de pprsonas que saben, aprendi algo nuevo hoy como siempre que leo estos articulos.
    denuevo gracias.

  36. Guadalupe Martinez
    Publicado 2 noviembre, 2010 en 5:37 pm | Permalink

    Hola Dra. Aliza, con el respeto que usted me merece, mi pregunta es,soy un caballero y vivo en la union americana solo,regularmente me masturbo con la mano y provoco la eyaculacion, tendre algun problema a travez del tiempo?, que me recomienda

  37. Guadalupe Martinez
    Publicado 2 noviembre, 2010 en 5:39 pm | Permalink

    Gracias por sus sabios consejos Dra. La felicito

  38. Claudio
    Publicado 3 noviembre, 2010 en 5:46 am | Permalink

    Dra. Aliza, la felicito por la sinceridad con que aborda los temas de relaciones sexuales. Gracias por los consejos y que Dios la ayude.

  39. kery
    Publicado 3 noviembre, 2010 en 12:36 pm | Permalink

    Dra. nuevamente le felicito por este espacio,por favor siga adelante; hoy quiero preguntarle sobre algo que escuche por ahi y no se que tan cierto sea, lo cierto es que dicen que la practica del sexo anal provoca insuficiencia fecal, es cierto o es falso, o si existen riesgos cuales son, claro aparte de posibles contagios, le agradesco su respuesta.

  40. LUIS MANUEL
    Publicado 3 noviembre, 2010 en 9:55 pm | Permalink

    hola.Dra la felicito mucho por este espacio educativo y que dios la bendigan siempre en su trabajo y tambien a su familia

  41. Miguel
    Publicado 4 noviembre, 2010 en 11:43 am | Permalink

    siguiendo los pasos de la doctora en todos sus aspectos y concejos, super, super….quisiera saber doctora, que puede suceder cuando a una mujer le dan picadas y dolor a un lado de la ingle, en dias pasados dieron un comentario pero la verdad no le pare atencion y mi esposita esta sufriendo de ese dolor, y por la pierna. el medico le dice que no tiene nada le hicieron ecografia y todo bien. me puedes ayudar Dra…….gracias …y gracias por sus buenos concejos. dios la bendiga…..

  42. segundo
    Publicado 5 noviembre, 2010 en 4:25 pm | Permalink

    hola tengo problema de precos

  43. Publicado 6 noviembre, 2010 en 5:23 am | Permalink

    Noviembre 6 del 2010, Dr liza que bonito mensaje sobre el xeso oral, pero dicen que si la mujer sufre de ulcera estomacal y se toman el semen del hombre se cura, y si tiene problemas en el rostro como arujas o espinillas , o asne asiedosen masajes frotandolo por la cara tambien es una gran cura.?

    Muchos exitos DRa con tam importante enseñansas.

  44. Emma
    Publicado 6 noviembre, 2010 en 9:14 pm | Permalink

    Doctora:Gracias por la explicación del tema es cierto a veces por pena y no poder consultar a un profesionaluno se queda con tantas dudas.

  45. EVELYN
    Publicado 7 noviembre, 2010 en 10:22 am | Permalink

    LA FELICITO DRA ALIZA POR SU IMPORTANTE INFORMACION ESPERO SIGA DANDO MAS DETALLES AL RESPECTO Y DE OTRAS ENFERMEDADES GRASIAS

  46. mari
    Publicado 7 noviembre, 2010 en 1:11 pm | Permalink

    Dra.Aliza una amiga me pidio q le hiciera una pregunta cuales son los riesgos de enfermedad de trasmicion sexual si tienen sexo anal y eyaculan en el ano.

  47. Publicado 8 noviembre, 2010 en 9:16 am | Permalink

    hola Dra, Aliza muchas gracias por todos sus comentarios tengo una pregunta para usted si la elevadura de serbesa es mala para una persona que tiene diabetis, Espero su contestacion, Gracias

  48. pedro
    Publicado 10 noviembre, 2010 en 5:25 am | Permalink

    Muy buén articulo. Gracias!!

  49. ANA
    Publicado 16 noviembre, 2010 en 8:51 am | Permalink

    UN ABRAZO EN CRISTO JESUS Y MARIA SU MADRE Y MADRE NUESTRA. DOY GRACIAS A DIOS POR HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA. COMO LA ENCONTRE? PUEDO DECIR QUE FUE OBRA DE DIOS, PUES LA EXPLICACION ES UN TESTIMONIO Y ME SUCEDIO AYER. DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE APORTAN SU GRANITO DE ARENA EN ESTA PAGINA, PARA DELEITARNOS E INSTRUIRNOS CON TANTAS INFORMACIONES BENEFICIOSAS. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

  50. luz marina campo
    Publicado 16 noviembre, 2010 en 4:22 pm | Permalink

    nov 16 2010
    hace 8 años que no hago el amor..esto afecta mi salud
    masturbarme es bueno o malo.el tema del sexo oral
    muy interesante…

  51. keyli
    Publicado 18 noviembre, 2010 en 8:26 pm | Permalink

    Muchas gracias doctora,Aliza por sus temas estan muy interesantes.Tengo una pregunta dra.soy mama de 3 niÑos uno de 4, 2, 1 año de edad, trbajo y paso tan ocupada con los queaseres de la casa y mi familia que cuando termina el dia no tengo fuerzas ni para intimidar con mi esposo y yo se que eso nos esta afectando en la relacion. A veces no duermo bien porque el tierno me desvela y para mantenerme activa al dia siguiente tengo que tomar una taza de cafe por las mañanas o una gaseosa se que lo hago muy mal y mi amiga me dice que debo vitaminarme y comer saludable, pero tambien se me olvidan las vitaminas ya no se que hacer dra.QUE DEBO HACER DRA.ALIZA…

  52. siomara
    Publicado 22 noviembre, 2010 en 3:49 pm | Permalink

    gracias x sus consejos doctora, cada dia aprendo mas espero recibir mas consejos suyos

  53. BIODELIS
    Publicado 26 noviembre, 2010 en 7:09 pm | Permalink

    gracias doctora me encantan sus articulos de vida y salud de todos aprendo un poco

  54. LUI
    Publicado 30 noviembre, 2010 en 12:26 am | Permalink

    dra muchas gracias por sus consejos son de mucha ayuda para las persona que padecemos de muchas enfermedades tengo 67 años y a mi me toca que ayudarme con con el viagra es malo que consecuencias puede tener para la salud gracias enrique

  55. *jose
    Publicado 5 diciembre, 2010 en 2:17 pm | Permalink

    Buenas tardes, Gracias por la informacion… esto me ayuda a llevas una relacion segura y llena de salud con me novia…

  56. oliver
    Publicado 7 diciembre, 2010 en 4:50 am | Permalink

    Doctora que posibilidades hay que al ingerir el semen se vea reflejado en un examen de sangre y sea positivo?

  57. JORUROZ
    Publicado 22 diciembre, 2010 en 2:52 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA QUIERO QUE ME AYUDE TENGO UNA PAREJA SOY BISEXUAL Y LA PAREJA ES LESBIANA Y ANTES QUE YO HA TENIDO MUCHA ACTIVIDAD SEXUAL YO NO HE TENIDO RELACIONES CON ELLA POR QUE TENGO DUDAS Y MAS AUN NO SE SI TENEMOS SEXO ME VAYA A CONTAGUIAR DE ALGUNA ETS SOLO QUIERO SABER SI ENTRE MUJERES SE PUEDE CONTAGUIAR DE ALGO

  58. KATALINA
    Publicado 23 diciembre, 2010 en 7:24 am | Permalink

    Buenos Dias Dr.

    Tengo la siguiente inquietud mi madre tien 50 años presenta hemorragias continuas los medicos dicen que esta cerrando edad menopausia
    Pero las hemorragias son demasiado fuertes hasta el punto de sentirse cansada y desvanecida…. a intentado con varios tratamientos como pastillas de planificacion y cuando las termina 6 meses de nueo el sangrado abunhdante.

    Tiene antecedente de cancer de mama por el lado de la abuela.
    y ella tiene antecedente de cancer de piel
    Dr. este medicamente cerazette sera que le puede ayudar a controlar mas esta hemorragia o que mas se puede hacer?
    Gracias

  59. pablo serafin
    Publicado 23 diciembre, 2010 en 3:32 pm | Permalink

    hola dra. aliza /tengo una pregunta desde hace un tiempo tengo relaciones con mi esposa pero uso condom, y un dia me di cuenta que mis espermas son cafes no se si eso sea muy grabe me gustaria recibir una respuesta,,, de antemano le agradesco su atencion muchas gracias…..

  60. *Jorge
    Publicado 28 diciembre, 2010 en 2:33 pm | Permalink

    GRACIAS AMIGOS POR TAM BALIOSA INFORMACION ANTES ME TRAGABA EL SEMAN POR SU SABOR Y OLOR PERO DE HOY EN ADELANTE ME LO RESERVARE MIL GRACIAS POR SU INFORMACION

  61. Publicado 13 enero, 2011 en 3:55 am | Permalink

    gracias doctora esta muy bien su informacon pero le quiero hacer una pregunta ¿como hago cuando voy a tener relacion con mi pareja con puro su beso lubrico es de maciado me mojo demaciado y cuando lo penetra mas lubrico que lo mojo demaciado y con la otra pareja no me has pasado es con el que me recomienda como haga para que no me pase?

  62. *elizabeth
    Publicado 18 enero, 2011 en 6:14 pm | Permalink

    hola dra. me urge que me recomiende una colega de morelia michoaca. ya que me urge despejar muchas dudas… de prefenrencia mujer…

  63. maria
    Publicado 21 enero, 2011 en 9:39 am | Permalink

    hola doctora deseo saber que tiempo debo dejar de planificar para poder quedar enbarazada tengo 25 años y ya tengo tiempo de q no planifico y no quedo enbarazada y mi periodo es regular

  64. ada
    Publicado 22 enero, 2011 en 1:55 pm | Permalink

    Dra. muchas gracias por sus articulos yo tengo diabetes y todos los articulos que da me ayudan mucho en todos los aspectos. muchas gracias por todo.

  65. gloria mendez
    Publicado 27 enero, 2011 en 11:28 am | Permalink

    doctora tengo 15 anos con mi pareja y tenemos 2 ninos, pero desde el segundo ano de convivir, el apetito sexual por sus parte a disminuido. tanto que teniamos relaciones cada 2 o 3 m3ses, el siente mucho interes por la pornografia pero cuando llegamos al acto nada de nada. siempre la escusa de que esta cansado por el trabajo, que no sabe que le pasa, que pierde la concentracion, , a veces dice que yo le saco el cuerpo,entre otras cosas. digame que puedo hacer

  66. yarisleidy cordero
    Publicado 31 enero, 2011 en 3:29 pm | Permalink

    que buena me parecio la informcion sobre el tragarse o no el esperma…………. deve de ser muy importante para los que practicamos ese acto saver que riesgo tomamos

  67. Gladis
    Publicado 3 febrero, 2011 en 7:03 am | Permalink

    HOLA DRA. ME AGRADA MUCHO EL PADER SER PARTE DE SUS SEGIDORAS.SOY MAMI DE UNA NIÑA PRE PUBER Y, YA ME ESTA AYUDANDO MUCHO LA INFARMACION Q ESTOY LEYENDO.
    ME SERA MAS FACIL CONVERSAR CON MI HIJA Y ACLARARLE SUS DUDAS.
    SIN MAS Q DARLE GRACIAS DE NUEVO ME DESPIDO
    GLADIS

  68. RUD
    Publicado 5 febrero, 2011 en 7:31 am | Permalink

    QUERIDA DRA NO SE SI LO MIO SEA UN PROBLEMA PERO AQUI LE CUENTO,TENGO 10 AÑOS DE CONVIVENCIA CON MI ESPOSO, Y TENEMOS DOS HIJOS. HACE UN BUEN TIEMPO QUE EL DESEO SEXUAL EN MI, HA DISMINUIDO Y ESO ME A LLEVADO A DISCUSIONES CON MI PAREJA,¿QUE PUEDO HACER?
    GRACIAS POR TODO

  69. alejandra
    Publicado 22 febrero, 2011 en 6:28 pm | Permalink

    PORQUE ES TAN IMPORTANTE O SIGNIFICATIVO PARA AMI PAREJA QUE EYACULE EN MI BOCA Y LO TRAGUE. YO NUNCA
    LO HE HECHO. NO ENTIENDO LA IMPRTANCIA DEL HECHO. ME
    PUEDES ACLARAR ESTO.

  70. SOLBELLA
    Publicado 23 febrero, 2011 en 10:04 am | Permalink

    GUAU ME PARECE QUE CADA UNO DE LOS TEMAS QUE PUBLICAN SON SUPER IMPORTANTE, Y SOBR TODO LLEGAN DE UNA FORMA CLARA Y PRECISA. CREO QUE EN CUESTIÓN DE SALUD GENERAL ES UNA DE LAS INFORMAIONES MAS ABIERTAS QUE HE LEIDO. GRACIAS.

  71. morena
    Publicado 28 febrero, 2011 en 1:13 am | Permalink

    tengo miedo, la otra noche mi novio se quedo en mi casa a dormir.y claro yo tenia la regla y no quise hacerlo. asi que …tubimos sexo oral. y al dia siguiente me salio erpes en la boca no se si es normal, ademas fue sin condon y tambien estava con un dolor de garganta flipante. ¿es posible que tenga alguna enfermedad? o igual el erpes me salio por los nervios, o por fiebre…etc contestar por favor

  72. VICENTE
    Publicado 1 marzo, 2011 en 2:47 pm | Permalink

    loa temas escojidos son muy buenos y me han ayudado mucho con mi salud

  73. estefane
    Publicado 29 junio, 2011 en 4:47 pm | Permalink

    en realidad no se si todo esto funciona o no pero yo como mujer no soporto ni el olor del semen mucho menos me lo tragaría o me lo pondría en la cara.

  74. rigo
    Publicado 30 junio, 2011 en 8:19 am | Permalink

    Dra: Aliza, las verrugas que salen en el cuello o el resto del cuerpo son provocadas por el papilama humano.

    saludos

  75. ramon torres
    Publicado 30 junio, 2011 en 12:19 pm | Permalink

    muy interesantes sus articulos dra.son de gran ayuda y
    uno se manteniene informado aldia

    gracias

  76. sady
    Publicado 11 julio, 2011 en 5:21 am | Permalink

    Mis saludos y respeto, Dra he leido mucho de sus publicaciones y veo un contenido muy directo como para no dejar espacios a repreguntar, veo que existe satisfaccion en todos los suscriptores. seguire leyendo sus articulos.la felicito hasta pronto.

  77. Gustavo Mora
    Publicado 24 julio, 2011 en 7:37 pm | Permalink

    Hola Dra. Aliza
    Tengo mucho gusto en saludarla.
    Navegando por Internet y buscando videos sobre el cáncer para ilustrar a mis alumnos en la universidad (donde enseño Patología),me encontré con uno suyo y luego con su página. Me agradó mucho y en compañía de mi esposa que también es médico, me puse a leer varios de los temas.
    Su trabajo me recuerda el año de rural, cuando lo hice hace más de 25 años; lo pasé en el oriente de mi país y allí empecé a publicar una hoja informativa (sobre varios temas) para la población; me dio buen resultado, lamentablemente fue solo un año.
    Ya le he dado mis datos y espero me envie artículos sobre los temas que me interesan de acuerdo a mi trabajo (son médico escolar).
    Felicitaciones y siga adelante.

    Dr. Gustavo Mora V.

  78. Publicado 25 julio, 2011 en 5:30 pm | Permalink

    Primero tengo que felicitarla por sus recomendaciones fáciles y exactas, por lo cual quisiera que me informara como se puede tratar las verrugas en el pene y como tratar la bacteria pilori.

  79. Nahir
    Publicado 14 enero, 2012 en 1:31 pm | Permalink

    estando embarazada realizarle sexo oral( pero no tragar) a mi pareja que tiene hpv en que perjudica al bebe?

  80. olguita
    Publicado 6 marzo, 2012 en 7:20 am | Permalink

    Cocuerdo con el comentario de Aide67, de Octubre del 2010

  81. andres felipe
    Publicado 8 marzo, 2012 en 3:46 pm | Permalink

    tengo ua polla muy grande y mi mujer se queja mucho ala hora del sexo es normal o esque depronto tiene vaginitis

  82. Mar
    Publicado 22 abril, 2012 en 12:48 pm | Permalink

    doctora mi pareja hace pocos dias despidió sangre por el pene. puede ser que me contagie de algo? tendrá alguna enfermedad?

  83. maricel
    Publicado 7 junio, 2012 en 3:35 pm | Permalink

    hola!! Dra. Aliza, le felicito, todas sus publicasiones son exelentes y muy interesantes ojala siguida adelante y le deceo muchos exitos mas!!

  84. marcel
    Publicado 14 julio, 2012 en 9:52 am | Permalink

    Doctora. Estoy en desacuerdo con usted. Tragarse el esperma puede causar enfermedades o infecciones gastrologicas a pesar de que el hombre esté saludable. Y como ha mencionado antes la presencia de glucosa en el semen al permanecer en la boca aumenta el riesgo de padecer caries. Y puede ser una causa del cancer de estomago. Soy gastroenterologo. Tengalo consciente.

  85. Santiago
    Publicado 20 agosto, 2012 en 9:13 am | Permalink

    Woq excelente pagina primera ves q leo este archivo y me encantó…gracias…acudiere a esta página siempre

  86. mart
    Publicado 10 septiembre, 2012 en 3:59 pm | Permalink

    hola doctora! la verdad q le agradeazco mucho este articulo! a mi me encanta chupar pija como loca y tragar semen como futbolista le da al agua despues del partido. todo el tiempo pienso en chupar mas y mas pijas y la verdad q es algo hermoso… me encanta que de a varias chotas me tiren leche en la cara como un aspersor de porongas alrededor de la jeta tirandome la leche sin parar… gracias doctora! me fui a chuparme unas pijas! besitosssssss

  87. Publicado 29 septiembre, 2012 en 3:47 pm | Permalink

    Dra la felicito. Que bueno aprender tengo 34 años
    y no he tenido sino 2 parejas y en el sexo no he aprendido mucho

  88. Mar
    Publicado 7 octubre, 2012 en 4:29 pm | Permalink

    bueno doctora tengo una duda casi estos ultimos dos mese me estoy cuidando con pildoras y me ha pasado algo extrano con mi esposo es que a el le esta molestando tener relaciones porque la ultima vez que tuvimos relaciones debajo del glande le aparecieron unas rajaduras que le ardieron digame usted a que puede suceder esto

  89. briam soza
    Publicado 23 octubre, 2012 en 4:26 pm | Permalink

    Muchas gracias por los consejos ,,

  90. sonia jaramillo
    Publicado 24 octubre, 2012 en 12:26 pm | Permalink

    quiero saber en que consiste cuando mi pareja se desarrolla rapidamente y en otras ocasiones es demorado y porque los gestos del sexo de la persona cada vez son diferentes cada que tenemos la relacion gracias

  91. Publicado 18 noviembre, 2012 en 8:53 pm | Permalink

    doctora aliza si un pasiente en su consulta le pide que le haga sexo oral y se trague su semen que le diria ustd . con todo respeto disculpando la pregunta gracias doctora .-

  92. cafecito
    Publicado 9 enero, 2013 en 6:08 pm | Permalink

    si la mujer se traga el semen puede quedar embarazada??

  93. Publicado 10 enero, 2013 en 1:43 pm | Permalink

    Muchas gracias por su informacion estoy casada hace un año y hace poco enpece a ingerir el semen de mi esposo ….pensaba que me podria traer alguna contraindicacion pero se que tanto mi esposo y yo solo nos amamos los dos (no tenemos relaciones con mas nadie) los queremos mucho

  94. *fernando
    Publicado 16 enero, 2013 en 9:19 am | Permalink

    Somos una pareja gay… mi pareja y yo, todos los días tenemos sexo, regularmente casi a disrio me trago el semen de mi pareja cuando le hago el sexo oral, a el y a mi nos gusta… hay algun riesgo tragarme el semén a diario y mas de una vez al día??? …gracias

  95. jose gomez
    Publicado 2 junio, 2013 en 6:33 pm | Permalink

    me exita mucho tomando me semen , tiene algo de malo?

  96. Publicado 16 junio, 2013 en 7:43 am | Permalink

    NoticiasCristianas.com:Se extiende mundialmente la fama del Salmista Sandy Matos y su banda LinoFino para mas informacion
    (Busque en Google o YouTube).

  97. Mar
    Publicado 17 junio, 2013 en 12:15 pm | Permalink

    me gusta esta documentacion, porque es muy interesante para nosotras las mujeres clarificar estos asuntos, relacionados con las relaciones sexuales.

  98. Mar
    Publicado 17 junio, 2013 en 12:17 pm | Permalink

    siempre que tratemos de asuntos que nos ayuden a comprender la sexualidad masculina y cuales cosas podemos hacer para hacer sentir bien a nuestras parejas es de gran beneficio y utilidad. gracias.

  99. *Graciela
    Publicado 21 julio, 2013 en 9:07 am | Permalink

    si mi pareja tiene que tomar siertas pastillas porque tiene problemas del corazon y de alta presion es o no es recomendable ingerir el semen de el somos matrimonio y hasta ahora el no me es infiel y ni yo tampoco somos monogamos hasta este momento le agradeceria me sacara de esta duda gracias

  100. Gordopilo
    Publicado 18 septiembre, 2013 en 5:51 am | Permalink

    Dra, me temo que no puedo estar de acuerdo con usted. Cuando se traga semen, hay mas efectos aparte de los de posible contagio de las ETS, y cito: Si el semen esta muy acido, puede producir gastritis, se recomienda un antiacido. Si el semen sale como requeson, y se es intolerante a la lactosa, puede producir diarreas. Si el semen lleva mucho tiempo sin salir, puede haberse fermentado en los testiculos y producir embriaguez. En diabeticos hay que evitarlo, por la presencia de azucares. Finalmente, si el que eyacula toma mucho cafe, el semen tendra tanta cafeina que causara mas efecto que un par de Red Bulls. Como alternativa, se puede batir el semen hasta montarlo a punto de nieve, y tomarse una tostada de canela con mermelada de frutos rojos y semen batido.

  101. Gordopilo
    Publicado 18 septiembre, 2013 en 5:51 am | Permalink

    Dra, me temo que no puedo estar de acuerdo con usted. Cuando se traga semen, hay mas efectos aparte de los de posible contagio de las ETS, y cito: Si el semen esta muy acido, puede producir gastritis, se recomienda un antiacido. Si el semen sale como requeson, y se es intolerante a la lactosa, puede producir diarreas. Si el semen lleva mucho tiempo sin salir, puede haberse fermentado en los testiculos y producir embriaguez. En diabeticos hay que evitarlo, por la presencia de azucares. Finalmente, si el que eyacula toma mucho cafe, el semen tendra tanta cafeina que causara mas efecto que un par de Red Bulls. Como alternativa, se puede batir el semen hasta montarlo a punto de nieve, y tomarse una tostada de canela con mermelada de frutos rojos y semen batido.

  102. Gordopilo
    Publicado 18 septiembre, 2013 en 5:51 am | Permalink

    Dra, me temo que no puedo estar de acuerdo con usted. Cuando se traga semen, hay mas efectos aparte de los de posible contagio de las ETS, y cito: Si el semen esta muy acido, puede producir gastritis, se recomienda un antiacido. Si el semen sale como requeson, y se es intolerante a la lactosa, puede producir diarreas. Si el semen lleva mucho tiempo sin salir, puede haberse fermentado en los testiculos y producir embriaguez. En diabeticos hay que evitarlo, por la presencia de azucares. Finalmente, si el que eyacula toma mucho cafe, el semen tendra tanta cafeina que causara mas efecto que un par de Red Bulls. Como alternativa, se puede batir el semen hasta montarlo a punto de nieve, y tomarse una tostada de canela con mermelada de frutos rojos y semen batido.

  103. Marisel
    Publicado 15 noviembre, 2013 en 1:31 pm | Permalink

    quisiera saber si el tomarce el semen de un diabetico es malo.

  104. eduardo
    Publicado 17 diciembre, 2013 en 10:22 am | Permalink

    hola estoy preocupado, soy seropositivo, hace 5 meses tengo pareja de quien estoy muy enamorado, pero no habiamos tenido intimidad concreta, yo me habia abstenido por temor a transmitirle el virus, pero ayer mientras me hacia sexo oral me quito el condon y cuando eyacule se trago todo mi semen, hoy amanecio con malestar de gripe y fiebre y me preocupa mucho por dos razones. 1 no quiero infectarlo y 2 el no sabe que soy positivo. no se que hacer al respecto la culpa me esta carcomiendo.

  105. beatriz a
    Publicado 21 diciembre, 2013 en 1:55 pm | Permalink

    Hola es muy bueno tener a donde saxarnos las dudas sobre estos temas de la.sexualidad yoo tengo 19 años y tengo muchaas dudqa y me agada tener donde poder responserlaas

  106. gab
    Publicado 7 enero, 2014 en 10:34 am | Permalink

    Sí uno tiene tos o bronquitis es más riesgoso el sexo oral? No debe dejárselo uno en la boca un rato para que muera cualquier virus?

  107. *carlos *
    Publicado 16 enero, 2014 en 2:41 pm | Permalink

    Si le sirve a alguien mi pareja disfruta incluso me lo pide cuando estoy por terminar que lo haga en su boca y realmente veo que la excita mucho saludos y gracias Dra

  108. *MANUEL
    Publicado 18 enero, 2014 en 4:58 pm | Permalink

    Me gustaria seber, ke tengo k hacer para poder tener mi pene mas grande ya k a mi pareja le gusta asi y lo disfruta mucho; pero mi novia dice que lo tengo muy pequeño por k lo difruta muy poco. gracias

  109. isabel
    Publicado 8 febrero, 2014 en 1:35 pm | Permalink

    doctora, tengo 21 Años. ace 2 meses emmpece a tener relaciones. me preocupa el dolor abdomilal que he presentado. será la causa de tener relaciones tan temprana edad?

  110. maria
    Publicado 15 marzo, 2014 en 7:37 am | Permalink

    necesito que me explique el resultado de examenes de sangre

  111. mar
    Publicado 15 marzo, 2014 en 7:39 am | Permalink

    Hola Buenos Días necesito saber si usted me puede ayudar me realice un examen de vih el resultado fue de 33 y en los rangos dice que menos 25 eso quiere decir que estoy contagiada con el vih por favor necesito saberlo ya que me tiene mal por no saber interpretarlo ya que yo digo que si lo tengo me sera muy útil su respuesta

  112. ESTEFANIA ESCOBAR
    Publicado 3 abril, 2014 en 2:00 pm | Permalink

    HAY TENGO UN PROBLEMA ME TRAGE EL SEMEN DE MI MARIDO
    EL NO SUFRE DE NDA PERO TENGO RIESGO DE ENFERMEDAD O QUE ESTOY MUY PROCUPADA

  113. Ricardo Guzman
    Publicado 20 abril, 2014 en 7:55 am | Permalink

    Una pregunta… ES URGENTE.
    EL dia 17 de abril del 2014 tuve sexo oral con un chico, y no se su estado de salud, pero desde entonces yo poseo alitosis y me sangra muy poco la lengua, mi saliba es blanca… no se que hacer, ingeri su semen, y no se si es por alguna enfermedad mis sintomas necesito ayuda…

  114. Paola
    Publicado 15 mayo, 2014 en 12:24 am | Permalink

    Dra hace seis meses le hice sexo oral a un chico y el ayaculo en mi boca, y ahora creo tener el virus del papiloma humano tengo algo como verrugas en los labios de la vagina y en la uretra y me pica mucho nunca tuve relaciones axepto el sdxo oral que tuve cree que se deba a eso o puede ser otra cosa o se me puede haber contagiado por toallas jabones etc

  115. JSB
    Publicado 4 junio, 2014 en 5:40 pm | Permalink

    Buenas noches doctora, mi pregunta es sencilla. Obviando la trasmisión de una ETS, ¿existe algún riesgo por el mero hecho de que entre en contacto fluido con sangre? Es decir, semen con alguna posible herida en laringe o similar. O incluso en el sexo anal. ¿Existe algún riesgo expulsar el semen por el recto?
    Gracias.

  116. fransisco
    Publicado 10 junio, 2014 en 8:59 pm | Permalink

    hola estoy preocupado, hace 4 meses tengo pareja de quien estoy muy enamorado, pero no habiamos tenido intimidad concreta, yo me habia abstenido por temor a transmitirle el virus, pero ayer mientras me hacia sexo oral me quito el condon y cuando eyacule se trago todo mi semen, hoy amanecio con malestar de gripe y fiebre y me preocupa mucho por dos razones. 1 no quiero infectarlo y 2 lo amo no se que hacer al respecto la culpa me esta carcomiendo.

  117. fransisco
    Publicado 10 junio, 2014 en 9:01 pm | Permalink

    contesteme Dra. por favor

  118. monito2120
    Publicado 24 junio, 2014 en 6:24 pm | Permalink

    hola mi pregunta es la siguiente soy casado pero me gustan los hombres y en una salida de mi ciudad tube sexo con un amigo que me cuenta que no habia tenido nada hacia mucho tiempo yo nunco lo habia echo y me gusto pero al otrodia tenia malestar estomacal y ganas de bomitar la verda no lo quiero bolver a hacer

  119. Bladimir zaen...
    Publicado 9 julio, 2014 en 1:01 pm | Permalink

    hola….querida doctora
    mi pregunta es la siguiente tengo una relacion de mas 5 años con mi pareja pero siempre que tenemos sexo yo termino tomandome su semen.. casi siempre es a si…cuando lo hacemos..asta el momento no he tenido sintomas de ninguna indole pero meda miedo que con el pasar del tiempo pueda sufrir de al guna enfermedad …gracias
    atento a su respuesta…………….

  120. julio prado
    Publicado 9 julio, 2014 en 6:21 pm | Permalink

    el sexo oral conlleva a muchos factores , lo mejor si eres sano y tienes una pareja estable o tu esposa o viceversa puedes hacerlo , porque son sanos y para los mal pensados cochinos de mente y mentirosos etc “#$%”#$%&#&”#% que se les pegue el V.I.H gonorrea sífilis etc , en pareja matrimonio es rico disfrutarlo pero con responsabilidad es normal cuando hacemos el amor esta palabra abarca mucho si supieran lo que es que tengo la dicha de saberlo es llevar a acabalidad el coito entre los gametos femeninos y masculinos hasta el extasis o punto de climax de ambos sexos ( Dama Vs Varón ) ya sea oral o sexual … hay mucho para conversar y seguir por mucho tiempo ……

  121. hola
    Publicado 28 julio, 2014 en 8:29 pm | Permalink

    Dr. Mi hijo se trago su propio semen tiene algun riesgo

  122. Sofy
    Publicado 1 agosto, 2014 en 2:03 pm | Permalink

    Hola, tengo los maravillosos 43 años y por primera vez hace un par de días ingerí el semen de mi pareja, la experiencia fue increíble , a ambos nos encanto

  123. *carlos *
    Publicado 9 agosto, 2014 en 10:56 am | Permalink

    Dra. estoy muy preocupadp. Le seria muy agradecido que responda mi pregunta.
    No soy homosexual. Hace mucho cuando no entendia el tema del vih tuve sexo oral con un hombre y me trage el semen, si el hombre no esta infectado por el vih yo me e infectado? Gracias.

  124. arturo
    Publicado 27 agosto, 2014 en 2:30 pm | Permalink

    DR EL SEMEN PUEDE CAUSRA SIDA HA UN NIÑO DE 12 AÑOS

  125. mauro
    Publicado 4 septiembre, 2014 en 1:09 pm | Permalink

    He tomado semen porque me éxito de tal manera cuando le hago sexo oral a mi pareja pero el estuvo un tiempo fuera y cuando llegó lo hice y días después presente una diarrea y ya lleva varias días(19) con esto no se porque he tomado antibióticos pero no pasa y ahora me mandaron pruebas del vih estoy esperando pues no creo que sea por ingerir semen

  126. TravestiConSida
    Publicado 10 octubre, 2014 en 3:35 pm | Permalink

    Mis clientes me piden semen en sus bocas y yo pienso que pobres sus novias o esposas… terminarán infectadas… cuidados mujeres…

  127. FELIPE SANTIAGO
    Publicado 26 diciembre, 2014 en 11:38 am | Permalink

    CUANTA TONTERIA…..MUCHOS COMENTARIOS DAN PENA…..

  128. DMR2
    Publicado 2 enero, 2015 en 9:24 pm | Permalink

    GRACIA por la esplicacion del semen

  129. DMR2
    Publicado 2 enero, 2015 en 9:26 pm | Permalink

    doctora mi pareja no le gusta trajar mi semen y para mi es algo muy olacentero que puedo hacer ya que tengo 3 años de csasdo y nunca lo ha hecho

  130. DMR2
    Publicado 2 enero, 2015 en 9:29 pm | Permalink

    otro problemita es que yo respeto todas su decisione pero me gusta el sexo anal pero ha ella tampoco le gusta …..( Osea doctora estoy mal tengo fantacias reprimida por no hacerla sentir mal que hago no quiero fallarle)

  131. Elizabeth Meaa
    Publicado 16 enero, 2015 en 5:27 am | Permalink

    Gracias por la información

  132. an
    Publicado 22 enero, 2015 en 12:18 pm | Permalink

    se puede ingerir el semen de un hombre que sufre de diabetes?

  133. Leonardo
    Publicado 12 febrero, 2015 en 11:08 am | Permalink

    Hola doctora con mi pareja siempre solemos tener relaciones sexuales y también sexo oral hablando seriamente del tema, tenemos mucho temor de que mi eyaculación en su boca pueda provocarle alguna enfermedad tanto bucal cómo el H.I.V, porque si bien disfrutamos mucho del sexo con pasión lo hacemos con responsabilidad hace años me hice el Test de V.I.H Sida y salió negativo gracias a Dios no sucedió nada, y a ella tampoco y somos padres de 4 hijos saludos desde Argentina y muchas Gracias.”

  134. estuardo
    Publicado 9 abril, 2015 en 10:26 pm | Permalink

    no se preocupen, esta serio esto,

  135. eli
    Publicado 28 abril, 2015 en 2:38 pm | Permalink

    Buenas. Dra. soy nueva viendo sus foros y este tema me pareció interesante!
    Tengo una pequeña consulta. Mi esposo y yo somos personas sanas en el tema de enfermedades de transmisión sexual. no hemos hecho exámenes pero nunca hemos estado con otras personas, ni tampoco relaciones anteriores. Me gustaría saber si se corre algún riesgo de desarrollo en nuestro cuerpo de alguna enfermedad de transmicion sexual en ambos?

  136. maria gomez
    Publicado 8 mayo, 2015 en 11:57 am | Permalink

    Es q tengo una pareja y pues me pide q me trague su semen y ps meda miedo por q pienso q debe ser muy riesgoso para mi salud como hago para decirle q nos hagamos unos exámenes del VIH

  137. Teresa
    Publicado 8 junio, 2015 en 2:40 pm | Permalink

    lei todos los comentarios, algunos me parecieron muy acertados con sus dudad y todo eso, pusieron cosas que yo la verdad jamas habria considerado, pero y la opinion de la doctora donde quedo?, no lei que contestara ninguna de las dudas aqui expuestas.

  138. manolito41
    Publicado 10 junio, 2015 en 10:26 am | Permalink

    Lo que quiero compartir es lo siguiente ; Realice un trio con mi pareja , invitamos a un amigo y realizamos un gran encuentro sexual , hubo doble penetracion , sexo oral , beso negro y todo lo que se imaginan , pero , cuando mi amigo y yo nos corrimos en la boca de mi pareja , ella se tomo la leche de el , lo disfruto de una manera que me excito mucho , porque se lamio la boca , agarro su pene y lo empezo a lamer hasta la ultima gota , hacia eso mientras se tocaba y masturbaba , …. cuando paso eso , y o atonito con lo que veia pero a la vez excitado me corri en su boca , acabe y ella escupio mi semen …. eso me ha dejado con ciertas dudas , no puedo juzgarla porque es algo que los dos quizimos hacer , pero porque ella se tomo la leche de el y boto la mia ????

  139. manolito41
    Publicado 11 junio, 2015 en 11:09 am | Permalink

    Que hacer cuando tienes una pareja adicta al sexo ? .. que no la satisface ya dos hombres , quiere mas … y dejenme decirles que ella es una morena espectacular , de buenos senos y excelente figura , pero es super deseosa , yo ya no puedo satisfacerla , e intento aplacar su apetito haciendo trios ,. pero ya ni eso basta …

  140. Rosa Perez
    Publicado 30 julio, 2015 en 10:46 pm | Permalink

    Tengo una relación con un hombre casado tengo 5 años con èl estoy enamorada de èl.me exije fidelidad y muy obsesivo con eso casi no tiene relaciones conmigo sin protesión pero con su esposa no se proteje.yo tengo una duda que yo haciendole el sexo oral valla yo y coja una bacteria que ella tenga. Entoce el nunca vas creer que
    Fue su esposa si no yo , yo no quiero tragarme su semen

  141. JORGE BOLAÑO LOPEZ
    Publicado 13 agosto, 2015 en 5:56 am | Permalink

    Estas practicas, de sexo oral, anal, son aberraciones sexuales.De ahí de las enfermedades,yo respeto mucho a mi esposa y por eso no lo hago.
    La mujer se puede excitar con caricias y besos como de ser.

  142. JORGE BOLAÑO LOPEZ
    Publicado 13 agosto, 2015 en 6:14 am | Permalink

    El articulo de la doctora es de advertencia y cuidado, hoy dia hasta en las sabanas sucias de
    cualquier hostal esta EL SIDA LAS E.T S etc. Por lo tanto tienes que protegerte.Ahora bien, tu boca, tus labios son para comer, besar, ORAR, No para tragar semen.

  143. Maria del Mar Solano
    Publicado 13 agosto, 2015 en 4:01 pm | Permalink

    Muy bien Jorge Bolaño Lopez,así piensa un hombre de verdad,nuestro cuerpo es templo de Dios,por lo tanto debemos cuidarlo y respetarlo y no por un rato de “placer”arrepentirnos el resto de nuestras vidas.

  144. JORGE BOLAÑO LOPEZ
    Publicado 15 agosto, 2015 en 6:10 am | Permalink

    Maria del Mar solano,que Dios te bendiga, ok la mujer debe hacerse respetar en el acto sexual porque el acto sexual con mucho amores es sagrado, lean el libro EL MATRIMONIO PERFECTO.del autor samael aun weor

  145. CARLOS COLONA FLORES
    Publicado 15 agosto, 2015 en 8:35 am | Permalink

    BUENO…MI COMENTARIO ES QUE SEGUN LAS SABIAS RECOMENDACION DE LA DRA. ALIZA QUE SON MUY BUENAS, SEGUN EL TEMA DE HOY ES QUE NO SE CORRE NINGUN RIESGO SI LOS ESPOSOS SON PERSONAS SANAS…PERO ES OBVIO QUE SI SE TIENE SEXO ORAL CON PERSONAS COMO PROSTITUTAS , ETC, SE CORRE EL RIESGO DE ADQUIRIR ENFERMEDADES…PERO TENIENDO ESPOSA, PARA QUE RECURRIR A OTRAS PERSONAS, ENTONCES SI QUEREMOS VIVIR SANOS Y TENER SEXO SANO E HIJOS SANOS, NO TENDREMOS RIESGO DE NADA DE NADA….UN SALUDO Y FELICITACION POR LOS TEMAS A LA DRA. ALIZA…CUIDENSE…QUE NO CUESTA NADA…

  146. mxcx
    Publicado 19 agosto, 2015 en 5:50 am | Permalink

    A los que hacen consultas…
    Ademas de ser de un nivel de ignorancia o inutilidad para buscar información o datsr cuenta que tienen que ir al medico en vez de pelotidear en el Facebook… No se dan cuenta que no les bam a conyestar

  147. racing
    Publicado 19 agosto, 2015 en 6:05 am | Permalink

    No se dan cuenta que no contesta mensajes la era?
    No leen los mensajes anteriores? Les baja la presión si piensan un poco?
    No sean cabeza de tacho…
    Apaguen la pc y vayan al medico so tienen dudas de su salud, ignorantes!!!

  148. *carlos *
    Publicado 19 agosto, 2015 en 8:19 am | Permalink

    Que pasa cuando el semen que ingeris es el tuyo propio., cuales pueden ser las consecuencias,
    gracias

  149. Dulsita
    Publicado 21 agosto, 2015 en 4:45 pm | Permalink

    la Solucion es que dejen de ser cochino acostandose con cualquier persona que encuentran, si tienen esposa o esposo respeten porque ellos terminarán infectados, no es un juego es su vida y la de su pareja solo piensan en su propio placer y no disfrutan eso sólo con su pareja

  150. rocio orbes
    Publicado 22 agosto, 2015 en 5:51 pm | Permalink

    DRA TENGO 45 AÑOS YTENGO UN MATRIMONIO MAS DE 25 AÑOS POR Q CUANDO TENGO RELACIONES NO ME MOJO Y EL SE ENOJA Y SE PONE CELOSO PERO YO NO TENGO ANADIE MAS NO SE Q HACER GRACIAS POR SU ATENCION

  151. Walter
    Publicado 2 septiembre, 2015 en 10:19 am | Permalink

    Oh, no.
    Yo le meto mi pene a mi mujer hasta su garganta, y le penetro su boca. Me encanta hacerlo, y cuando estoy por correrle no suelto su cabeza hasta que eyacule en toda su garganta y se trague todo mi semen.

    Es genial que me la chupen.

  152. muricio
    Publicado 18 septiembre, 2015 en 9:40 am | Permalink

    gbn

  153. Mayte Salazar
    Publicado 19 septiembre, 2015 en 1:08 pm | Permalink

    Ola tengo 19 años,nunca he tenido relaciones sexuales con mi novio,solo Q un día hicimos sexo oral y se vino en mi boca,lo cual me lo pase pero sentí raro,pliss eso afecta?
    Por favor dejen comentarios serios,whatsapp o kik solo personas Q me puedan orientar

  154. ariadna
    Publicado 5 octubre, 2015 en 7:04 am | Permalink

    Hola

  155. David
    Publicado 14 octubre, 2015 en 9:56 pm | Permalink

    Tengo una duda si la persona a la que le estan hacidndo sexo horal tiene cancer es contagioso o algo asi? En caso de que llegue a terminar en la boca

  156. natali
    Publicado 26 octubre, 2015 en 12:41 am | Permalink

    Hola doctora 9queria pareja y yo somos sanos. El ahora está fuera y viene cada tres meses. Y cuando viene y practicamos sexos oral, a los pocos dias me sale herpes labial. A que se debe esto? Gracias

  157. Dani
    Publicado 24 noviembre, 2015 en 5:19 pm | Permalink

    Nunca he cogido enfermedades de transmisión sexual por tragar semen de desconocidos, y llevo haciéndolo 7 años!

  158. Ines
    Publicado 6 enero, 2016 en 12:05 pm | Permalink

    Soy psicóloga y la felicito por la forma cómo trata los temas y más la del sexo oral ya que son temas de interés para las personas que se inician a tener sus primeras relaciones sexuales, y del cual es el más excitante para el hombre sin olvidar que se debe tener más practica para hacerlo,

  159. *carlos *
    Publicado 4 febrero, 2016 en 9:46 pm | Permalink

    Hola. Me parece muy mal como termina el articulo.

    “Mi consejo sigue siendo que cada vez que decidas tener relaciones sexuales, te asegures de que esa persona esté en buen estado de salud. Ir al médico juntos es el mejor inicio de una relación libre de preocupaciones y riesgos.
    Si tienes una pareja estable y estás en una relación monógama y honesta, no debes preocuparte. El ingerir el semen de un hombre sano no representa ningún riesgo para tu salud.”

    1) El cosejo esta dirigido a alguien muy especifico: “persona que tienen una nueva pareja”
    2) Que se examinen juntos y les de negativo no significa que puede confiar plenamente en la fidelidad del otro. Quizas seria bueno que si dan este consejo tambien puedan preguntarse “¿Como decirle a mi pareja que la engañe y ahora no puedo tener sexo con ella sin protección?”
    La infidelidad es un hecho y es muy extenso.
    3) Este articulo lo leén diferentes personas en diferentes situaciones ¿Que tal alguien que le gusta la promiscuidad?

    Me siento excluido de los consejos del final porque no formo parte del canon al cual va dirigido. Eso no esta bueno ya que el resto del articulo si me hacia sentir parte.

  160. Rebeca
    Publicado 6 febrero, 2016 en 4:04 pm | Permalink

    Hola soy escort (prostituta) y con mis clientes hago esta practica, tragarme el semen de ellos. Desde que empeze en el ambiente, 5 años, llevo haciendolo, inclusive en mi vida privada con mi esposo. No veo nada malo en ello, aunque por lo visto hay riesgos… buscare controlarme un poco, pero es que es alucinante tener un pene en la boca llenandome de leche mientras mi chico de turno se retuerce en su orgasmo y al final me trago la lechita… gracias por estos articulos

  161. Miguel
    Publicado 9 abril, 2016 en 5:17 am | Permalink

    dejen de poner boludeces en los comentarios, parece que hay muchos periodistas desocupados, amarillistas.
    les recuerdo que las enfermedades de tipo sexual han despertado mas virulentas que en el pasado.
    Ha vuelto la sifilis doble, la blenorrea, el chancro blanco, el mal de kooc, hasta la tuberculosis ( de bolivia)
    es espantoso la cantidad de germenes y porquerias para andas diciendo todo esto.
    el periodismo debe ser responsable.
    porque pagan notas de este tenor?
    una cosa es hablar de cosas de la educacion sexual y otra difuncir barbaridades.
    loa salud publica es primordial, en estos tiempos de tanta movilizacvion de extrangeros, recuerda que si se movilizan es tratando de buscar trabajo o vivir mejor.asi se esparce las enfermedades endemicas de otros pueblos mas atrazados.
    tengan cuidado informense con un medico , inclusive para no quedar embarazadas, es triste que algunos SEUDOPERIODISTAS jueguen con la salud publica

5 Trackbacks

  1. [...] Recipes A-Z : Ingerir semen durante el acto sexual ¿tiene algún riesgo para la salud? [...]

  2. [...] Granola and Cereal Vitamins : Ingerir semen durante el acto sexual ¿tiene algún riesgo para la salud? [...]

  3. Por Es o no es el semen un buen alimento ? en 15 julio, 2013 at 7:53 am

    [...] que recuerdes la importancia de utilizar preservativo para evitar consecuencias graves, como las enfermedades de transmisión sexual o embarazos no [...]

  4. [...] Fuente: VyS [...]

  5. […] Source link […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.