¿Conoces los ejercicios que mejoran tu vida sexual?

ejercicios

He aquí dos actividades que no deberías dejar de practicar: el ejercicio y el sexo. Tanto uno como otro le proporcionan grandes beneficios a tu salud en general. Y para potenciar estas ventajas, sigue leyendo y descubre qué ejercicios pueden ayudarte a mejorar tu actividad sexual, para que puedas disfrutarla aún más y sentirte más saludable y satisfecha/o.

El ejercicio físico y una relación sexual satisfactoria pueden mantenerte en buena forma física y emocional. Y, si lo practicas de manera segura y responsable, ¡el sexo es salud! Ahora bien, ¿sabías que hay ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu desempeño durante la intimidad? No importa si eres hombre o mujer, si quieres mantener no sólo una buena salud, sino también si quieres disfrutar más y quieres tener un mejor desempeño a nivel sexual, ponte en movimiento.

¿Hay ejercicios para mejorar la vida sexual?

Desde los ejercicios para fortalecer los músculos en general, como las flexiones de los brazos, los abdominales, el levantamiento de pesas, los movimientos de rotación del torso a un lado y al otro para fortalecer y afinar la cintura, así como los ejercicios de estiramiento, yoga, Pilates y los ejercicios aeróbicos (como correr, nadar y caminar), te ayudan a mantenerte en forma y con más flexibilidad a la hora de llegar a la intimidad. Además, son buenos para el corazón y el sistema circulatorio, entre otras cosas.

¿Pero esto qué tiene que ver con el sexo? Pues mucho, ya que mantener un buen estado físico en general te permite tener relaciones sexuales más placenteras. Hay estudios que demuestran que las personas mayores de 50 o 60 años que se ejercitan con regularidad también tienen una vida sexual más activa que la de las personas de su misma edad, que tienen estilos de vida sedentarios.

Otros resultados demuestran que los hombres mayores de 50 años de edad que tienen una vida activa tienen menos riesgos de sufrir disfunción eréctil, (que es cuando no se logra la erección o se dificulta), y es uno de los problemas sexuales más comunes entre los varones.

A cualquier edad, el ejercicio aporta los siguientes beneficios a tu desempeño en la relación de pareja:

  • Mayor fuerza y resistencia muscular que te permite lograr y mantener las posiciones durante la relación íntima
  • Mejor capacidad de oxigenación y mejor circulación del cuerpo, lo que mejora las erecciones y su potencia
  • Un cuerpo ágil, tonificado y fuerte mejora tu autoestima y la imagen que tienes de ti mismo(a). Esa seguridad propia se traslada a la relación de pareja, ¿quieres algo más “sexy”?

Hay ciertos ejercicios especialmente recomendados y éstos son:

  • En particular para las hombres, las planchas o lagartijas (push ups): proponte realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una. Este es un ejercicio clásico que fortalecerá tus brazos, torso y abdomen. Si no puedes realizar todas las series, no importa. Comienza por una cantidad mínima. Irás ganando en fortaleza y resistencia con el tiempo.
  • Para ambos sexos: los abdominales.  Un vientre plano no es la única ventaja que obtienen, ya que los hombres y las mujeres ven una mejoría en la estabilidad y la fuerza para mantener las posiciones, así como espaldas más firmes. Los hombres en particular también lograrán un mejor empuje durante la penetración. Acuéstate sobre el suelo con las piernas flexionadas y los brazos flexionados detrás de la cabeza. Apoya la cabeza sobre las manos, barbilla hacia el techo. Ahora, lleva el torso hacia arriba, sin elevar las caderas del suelo, los músculos del abdomen tensos (procura no empujar la cabeza con los brazos para no lesionar la nuca). Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.  Para evitar dolores de espalda, puedes trabajar tus músculos abdominales de pie. Párate con las piernas ligeramente separadas, los músculos del abdomen comprimidos, llevando el ombligo hacia adentro. Levanta una rodilla al mismo tiempo que tratas de tocarla con la mano opuesta. Repite por el otro lado. Puedes alternar el levantamiento de la rodilla una vez (sencillo), o hacerlo doble o triple, apoyándote fuertemente en la pierna contraria.
  • Elevaciones de cadera (también se conocen como puente o bridge): los dos miembros de la pareja pueden fortalecer los glúteos, la pelvis, la parte baja de la espalda y la parte posterior de los muslos. Acuéstate sobre un colchón en el suelo, flexiona las piernas y coloca los talones cerca de los glúteos. Ahora, levanta la cadera, contrae los glúteos (abdominales tensos, tratando de llevar el ombligo hacia adentro) y sostén la posición durante 3 a 4 segundos. Baja las caderas al suelo y repite. Como meta, proponte realizar 3 series de 15 repeticiones cada una. Estos ejercicios fortalecen los músculos de la pelvis lo que ayuda a intensificar las contracciones durante el orgasmo.
  • Las sentadillas (o squats): ponte de pie con las piernas ligeramente separadas, brazos a lo largo del cuerpo (puedes hacerlas con pesas o sin ellas). Flexiona las rodillas, llevando hacia atrás la pelvis (como si fueras a sentarte en una silla imaginaria). Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento. Puedes realizarlas con las piernas separadas o juntas.  Evita inclinar el torso hacia adelante. Todo el movimiento se realiza con la cadera, llevándola hacia atrás mientras flexionas las rodillas. Con este ejercicio fortaleces los glúteos y los muslos, lo que  te dará más empuje en la cadera, más resistencia y más fuerza para practicar otras posiciones en el encuentro sexual. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones cada una.

Otra alternativa que también puede serte muy útil son los denominados ejercicios de Kegel, que se recomiendan para controlar la incontinencia urinaria (que es cuando no puedes aguantar las ganas o deseos de orinar o cuando se te sale un poco de orina al reírte o al estornudar, por ejemplo). Si bien estos ejercicios están orientados principalmente a las mujeres (especialmente después de dar a luz), los hombres también se benefician con ellos puesto que pueden llegar a controlar la eyaculación y hasta aumentar el volumen de sangre en el pene para lograr erecciones más firmes.

¿Cómo se hacen los ejercicios de Kegel? Resulta sencillo aprender esta técnica, pero a veces puede ser difícil identificar los músculos de soporte ubicados en la pelvis, ya que no se usan conscientemente con frecuencia. Una forma de detectarlos es intentando parar la orina mientras está saliendo. Si lo logras, aprendiste el movimiento básico. Una vez que hayas identificado los músculos, contráelos y sostén la posición por 3 segundos, luego relájalos otros 3 segundos y repite esta secuencia 10 veces, tres o cuatro veces por día.

Ahora ya sabes qué ejercicios puedes hacer para mejorar tu actividad sexual. También sabes que el sexo puede ayudarte a mejorar tu salud en general. Si quieres saber más sobre estos temas, no dejes de leer este otro artículo que publicamos en Vida y Salud hace algún tiempo, sobre los remedios naturales para aumentar tu deseo sexual.  Mejorar tu vida en pareja y tu salud queda en tus manos. ¡Ponte en movimiento!

 

Publicación original: 2012

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / Razvan



Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

46 Comentarios

  1. Claudia Milena Calvo
    Publicado 6 agosto, 2017 en 9:49 am | Permalink

    Dios bendiga tu decisión de com partir con nosotros tus conocimientos, los artículos son muy buenos.
    Gracias.

  2. ERG
    Publicado 23 julio, 2016 en 1:58 am | Permalink

    Hola antes que nada buen día y espero estés bien, referente mi duda si durar los 13 minutos que ponen en varios post de sexualidad, mi duda es uno como varón cuando tuviste entrenamiento de alto rendimiento como atleta de selección de Tae Kwon Do en mi caso, entrenamiento de equipo élite de policía tipo militar, y sin contar que desde los 15 años jugar durante 3 o 4 hrs al día de basket Ball, u otro deporte y natación, y claro sin descuidar los estudios que al día de hoy tengo concluidas dos carreras bueno al grano solo quería poner mi antecedente, duro una hora haciéndolo como dicen es cansado para ellas pero yo hago el trabajo y no nunca me acuesto sobre ella para no aplastarla, en ocasiones he durado casi 3 hrs no se si lo que he estado en los regímenes de ejercicios y disciplina me haya afectado a mi tardanza en eyacular pero aclaró nunca pierdo mi exitacion, ni deso ni amor hacia la peresona con quién estoy, de ante mano gracias por leerme y que tengan un excelente di, por último hasta la fecha de ahora tengo 35 años bye

  3. Luz Mery
    Publicado 17 julio, 2015 en 3:51 am | Permalink

    Muy buenos todos sus consejos, Dios la bendiga a ud y su equipo.Muchas gracias

  4. silvia
    Publicado 7 julio, 2015 en 1:51 pm | Permalink

    Buenisima pajina

  5. Lourdes
    Publicado 7 julio, 2015 en 7:13 am | Permalink

    Muchisimas por este y muchos articulos que he leido y me han servido para mi salub y la de mi familia.

  6. adan martinez ramon
    Publicado 6 julio, 2015 en 8:19 am | Permalink

    muy buena informacion.excelente diria yo.saludos.

  7. luisa ruelas gonzalea
    Publicado 15 julio, 2012 en 12:43 pm | Permalink

    buenos dias yo sufro de deceo sexual q debo hacer oq debo tomar

  8. yusmary
    Publicado 11 abril, 2012 en 6:00 am | Permalink

    buenos dias gracias x tan exelentes concejos esto ayuda amuchas personas en su vida diaria y mejorar su vida sexual mil gracias y felicitaciones…

  9. *carmen
    Publicado 8 marzo, 2012 en 12:10 pm | Permalink

    Buenas tardes, gracias por enviar estos articulos son valiosos, muchas personas deberian dedicarse a consultar personas expertas y no auatomedicarse con medicamentos que no son conocidos sino recomendado por amigo nuestros organismos son dieferente y por lo tanto no todo nos sirve.
    Mil gracias y que dios la llene de bendiciones

  10. Publicado 7 marzo, 2012 en 11:59 am | Permalink

    QUE BUENAS CULIADOTAS CON EL EXERCICIO, DURAMOS HASTA 30 MINUTOS PEGADOS. UNA MARAVILLA.

  11. javier
    Publicado 4 marzo, 2012 en 7:19 am | Permalink

    Excelente. Porfavor hablen acerca detendonitis sciatica

  12. Publicado 1 marzo, 2012 en 8:53 am | Permalink

    como puedo hacer para que mi sexualidad este muy bien

    y que pueda compracer a mi pareja existe alguna inyecsion que puedo usar para ayudarme con la gastriti y la urcera

    aparte del yorgut con avena que otro producto es recomendado para la impotencia sexual.

  13. Publicado 1 marzo, 2012 en 8:50 am | Permalink

    hola,como estas Dra.espero que la gracia de Dios este con usted siempre es para una consulta ala ves y una pregunta

    esque hace un año yo fui al medico tenia un problema de gastriti y el medico me inyecto nose k tipo de inyecsion fue la que el medio desde en tonces tengo un obrribre dorol en mi lado isquierdo desde los hombros asta los pies y mi parte sexual nome funciona osea este nose para ni ndad. y siento como la impotencia sexual apeña tengo 32 años si hay un remedio por favor e tratado de usar la medicina natural pero asta ahora nose k remedio sirve para eso y me siento mar no rentengo la olina puedo olinar ahora y 30 minutos ya estoy olinando de nuevo. por favor sime puedes escribir gracias.

  14. wendy romero
    Publicado 17 febrero, 2012 en 5:55 pm | Permalink

    yo soy de las personas que quiero tener vientre plano… pero esa benditras abdominales acostada no podia me dolia todo, ya leyendo los boletines me ha ido super con las abdominales paradas. bien chicos se pasaron gracias

  15. patricia espinoza
    Publicado 17 febrero, 2012 en 4:07 pm | Permalink

    Me super encantan sus artículos, sobre todo los de la buena alimentación y las propiedades de los alimentos, este último fué un hitaso sobre los beneficios de la avena, chia y soya.

    No he podido descargar los ejercicios que mejoran la vida sexual!!!!

  16. mali
    Publicado 13 febrero, 2012 en 6:43 am | Permalink

    yo empeze hacer ejercicios hace 15 dias,y no me siento activa sexualmente, puedes darme un consejo

  17. German Alonso
    Publicado 10 febrero, 2012 en 5:10 pm | Permalink

    para todos los que quieran creer. tengo 54. siempre toda mi vida practicando diferentes de portes. ciclismo,patinaje, footboll entre otros. soy muy activo sexualment,he tenido muy buenas y largas relaciones con chicas muchisimo mas jovenes, pero no aguantan, debido a mi gran estado fisico, mi pareja actual tiene 26 exelente deportista y exente amante, tres years de intensa actividad. muy certeros sus articulos muy saludables practiquenlos.FELICIDADES

  18. ANA
    Publicado 8 febrero, 2012 en 8:00 pm | Permalink

    Saludos: buenisimos consejos para mantener una buena vida sexual

  19. sergio ochoa
    Publicado 7 febrero, 2012 en 7:06 pm | Permalink

    gracias por de alguna manera estan sirviendo a la juventud ayudando al cuidado de la salud y en general a todo los lectores

  20. vianne
    Publicado 6 febrero, 2012 en 9:16 am | Permalink

    es maravillo el sexo, los ejercicio si ayudan, te siente con mucha energía, los pondré en practica algunos que que comentan en el artículos, gracias por esa información, saludos.

  21. * elena
    Publicado 6 febrero, 2012 en 6:23 am | Permalink

    muy buenos ejercicios, algunos ya los practico en el gym y no sabia que ayudan especificamente en el sexo, creo que les voy a poner a esos un poco mas de empeño jiji, de todas formas creo que mientras tengamos nuestro cuerpo saludable eso va a ser bueno para nuestra vida y para el sexo, de igual manera quiero compartirles esta informacion http://www.omarfarias.com/el-sexo-ayuda-a-mantener-el-corazon-saludable/ si, es asi, el sexo ayuda a mantener el corazon saludable segun cientificos, asi que aprovechen y usenlo como excusa

  22. CARMEN ALICI
    Publicado 5 febrero, 2012 en 3:24 am | Permalink

    ES FORMIDABLE LA MANERA COMO ES CONDUCIDO EL PROGRAMA DE SALUD. PARA PROMOVER EL CUIDADO, EL SISTEMA A SEGUIR PARA GOZAR DE UN MEJOR ESTILO DE VIDA….. GRACIAS A TODO EL EQUIPO, POR AYUDAR DE ESTA MANERA A LA COMUNIDAD……
    CARMEN-ALICIA

  23. CARMEN ALICI
    Publicado 5 febrero, 2012 en 3:18 am | Permalink

    Me es prácticamente de mucha ayuda todo cuanto tienen la amabilidad de enviar…. los consejos, la planificación que tienen para conducir el programa de entrega en la salud. es formidable……. muchas gracias.

  24. Armando Reyes
    Publicado 4 febrero, 2012 en 10:49 pm | Permalink

    gracias por sus consejos de ejercicios quisiera saber que tomar para la fatiga de alguna vitamina o alimentos que ayuden para la fatiga y el mal sabor de boca y para tener apetito gracias Armando

  25. LUIS
    Publicado 4 febrero, 2012 en 12:43 pm | Permalink

    Yo cuido un señor que ya tiene 78años, fué operado de la próstata, hace 4 años (la verdad no se cuando) él me comenta que le gusta mucho el sexo, pero que se le erecta, y le gusta introducirlo altiro y eyacula.
    Le comenté que el ya perdió ese don de hacer sexo y que a lo mejor que tiene ganas se desespera, lo introduce, y le sale un liquido y listo. Entonces a ninguna mujer le gusta eso. Estoy mal?, soy cruel? que hago?

  26. LUIS
    Publicado 4 febrero, 2012 en 12:37 pm | Permalink

    Me dá rabia que tengo un orgasmo (que me demora mucho) es tanto que me latea, o me dá verguenza. Que puedo hacer. Yo tengo 60a, y trato de hacer ejercicio, voy a la piscina y le hago empeño de nadar. Antes andaba harto en bicicleta, Me pueden dar consejos?

  27. RAFAEL SALADO
    Publicado 4 febrero, 2012 en 10:37 am | Permalink

    EXCELENTE FORMA DE IR CONCIENTIZANDO MAS A LA GENTE PARA SU PARTCIPACION EN ACTIVIDADES DPORTIVAS QUE IRAN APORTANDO POCO A POCO UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRA VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS DE ESTA. G R A C I A S.

  28. gloria ramirez
    Publicado 4 febrero, 2012 en 6:59 am | Permalink

    por favor hablen sobre el lupus. como controlar tanto dolor, encontrar un sitio donde reunirnos los que padecemos esta enfermedad, para ayudarnos mutuamente.gloria ramirez

  29. MARY ENRIQUEZ
    Publicado 3 febrero, 2012 en 6:46 pm | Permalink

    gracias a tus comentarios dra alisa
    me han ayudado de mucho mi vida a cambiado totalmente
    gracias

  30. juan carlos
    Publicado 3 febrero, 2012 en 10:53 am | Permalink

    quisiera saber si es correcto hacer una hora de bicicleta estatica, se queman alrededor de 700 calorias y se abarca una distancia de 30 kms. tengo 53 años y soy diabetico tipo II este ejercicio lo vengo realizando hace aproximadamente un mes en forma diaria y me he sentido mucho mejor, por favor si algún especialista me pudiera ayudar en la respuesta y de otra manera pudiera ir aumentando otros clases de ejercicios. desde ya muchas gracias.

  31. Armando
    Publicado 2 febrero, 2012 en 12:13 pm | Permalink

    EXCELENTES CONSEJOS.

    HE BAJADO 6 KG EN 2 MESES Y MIS CONDICIONES FISICAS HAN CAMBIADO INCREIBLEMENTE APARTE DE MI RENDIMIENTO SEXUAL.UF! ES GRANDIOSO, VAMOS… A MOVERSEEE

  32. danilo tomas
    Publicado 2 febrero, 2012 en 8:32 am | Permalink

    Sus artículos de todo un poco son muy instructivos, y nos ayudan a los que tenemos pareja o no la tenemos, pues en mucho ayuda a alargar un poco nuestra existencia que por nuestra ignorancia no hacemos lo que debieramos hacer, que es ejercicio, ejercicio y mas ejercicio para una buena vida a la par de una alimentacion adecuada. Mis respetos y Dios nos la bendiga.

  33. rafael mendoza
    Publicado 2 febrero, 2012 en 7:46 am | Permalink

    que medicamentos hay que puedan ayudar a la disfuncio erectil????

  34. Alberto Yax Calijan
    Publicado 2 febrero, 2012 en 6:12 am | Permalink

    Me gustan sus artículos, muy interesantes, todo es salud si lo ponemos en practica, todo va a salir bien. Bendiciones

  35. Maria Auxili
    Publicado 1 febrero, 2012 en 8:18 am | Permalink

    gracias estos consejos estan muy enriquecedores muy instructivos y de muy buena calidad para mi y mi familia estamos muy agradecidos

  36. Vivian
    Publicado 31 enero, 2012 en 3:04 pm | Permalink

    ESTOS EJERCICIOS SON EXELENTES PARA TU VIDA SEXUAL YO LOS REALIZO CONTINUAMENTE A PESAR QUE ESTOY UN POCO SUBIDA DE PESO PERO REALISANDO FRECUENTEMENTE EJERCICIO ESTOY BAJANDO DE PESO Y ME SIENTO MEJOR.

  37. Elizabeth mesa
    Publicado 31 enero, 2012 en 1:47 pm | Permalink

    Muchísimas gracias por tan imprescindible material, los ejercicios y una mejor vida sexual activa, lo que nos ayuda para una salud más eficiente.Dra.no logro bajar las recetas para controlar un mejor peso, por favor, ayudeme a conseguirlo.gracias

  38. Publicado 30 enero, 2012 en 6:08 pm | Permalink

    me parecen muy bueno el artículo y orientaciones que ofrecen, vamos a practicarlos para ayudarnos un poco en esta carrera que llevamos a veces sin detenernos a reflexionar por el afán del día. me han gustado todos los artículos los estoy recopilando en una sola carpeta para poder imprimir. gracias por la información

  39. *Miriam
    Publicado 30 enero, 2012 en 6:05 pm | Permalink

    Gracias Dra. por tan exelentes consejos los voy a poner en practica.

  40. maricruz
    Publicado 30 enero, 2012 en 5:20 pm | Permalink

    Gracias por tan exelentes consejos los boy a poner en practica, de echo voy a invitar a mi pareja. Para practicarlos juntos, muchas gracias y porfavor sigan publicando estos exelentes articulos que seguro nos van a alludar a muchos.

  41. Mariajulia Urizar
    Publicado 30 enero, 2012 en 2:52 pm | Permalink

    Gracias por todos estos articulos tan beneficos para mejorar nuestra vida diaria.

  42. Publicado 30 enero, 2012 en 9:04 am | Permalink

    HACER ESTOS EJERCICIOS BENEFICIOSOS, DE TAL MANERA
    QUE CUANDO ASOME UNA “VICTIMA” ESTAMOS PREPARADOS.
    JA,JA.

  43. Ana
    Publicado 30 enero, 2012 en 9:01 am | Permalink

    Este es uno de los ejersicios que seria muy bueno para algunos hombres que tienen problemas de ereccion muy buen articlo muchas gracias.

  44. Publicado 30 enero, 2012 en 8:53 am | Permalink

    AUNQUE NO TENGAMOS PAREJA PARA PRACTICAR EL SEXO. TENEMOS
    QUE PONER “MANOS A LA OBRA” PARA REALIZAR ESTOS BUENOS
    EJERCICIOS QUE MEJORAN NUESTRA CONDICION FISICA.

  45. ibañez
    Publicado 30 enero, 2012 en 6:02 am | Permalink

    exelente gracias me esta ayudando bastante garcias

  46. JOSE LUIS CANDAMIL GOMEZ
    Publicado 30 enero, 2012 en 5:38 am | Permalink

    Ojalá todos pudiéramos tener accesos a estas informaciones que considero muy interesantes sobre todo para las personas que hemos pasado la barrera de los 60 y que todavía estamos activos en todos slos sentidos, Gracias por artículos como este

9 Trackbacks

  1. […] Vida sexual más activa. Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine señala que el yoga mejora la actividad sexual, ya que las posturas permiten tonificar los músculos de la pelvis y abdomen, favorables para […]

  2. […] Source link […]

  3. […] Source link […]

  4. […] Source link […]

  5. Por ¿Cuenta el sexo como ejercicio? | vMambo News en 7 abril, 2014 at 4:44 am

    […] investigaciones que demuestran que las mujeres que hacen ejercicio de manera frecuente tienen una vida sexual más activa, alcanzan el orgasmo de una forma más rápida y se excitan más […]

  6. […] sólo ayuda a mantener la flexibilidad y la fortaleza de todos los músculos en general, también ayuda a tener mejores relaciones sexuales. Hay una serie de músculos que pueden ser algo difíciles de ubicar, pero que cuando se detectan y […]

  7. Por Los 5 artículos más populares de esta semana en 7 febrero, 2012 at 1:13 pm

    […] Los ejercicios que mejoran tu vida sexual […]

  8. […] Los ejercicios que mejoran tu vida sexual […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.