¿Podrían tus fantasías sexuales ser inusuales?

Sexy dominatrix hands on ass in handcuffs

Algunas fantasías sexuales son comunes entre casi todos. Otras, no tanto…

Tener fantasías sexuales es algo común en todas las personas. Unos especialistas canadienses, interesados en el tema, realizaron una investigación y gracias a sus resultados pudieron clasificar las fantasías sexuales en distintas categorías: raras, inusuales, comunes y típicas. Aquí te cuento más sobre este interesante estudio y sus curiosos hallazgos.

¿Alguna vez te has encontrado fantaseando acerca de tener relaciones sexuales en un lugar inusual, con personas prohibidas, con más de una persona o en circunstancias extrañas? Las fantasías sexuales forman parte de la sexualidad y tenerlas no es malo si no te llevan a cometer excesos o a hacerle daño a otras personas. Tanto los hombres como las mujeres las tienen, y son pocas las que se consideran poco comunes.

Una investigación realizada por unos especialistas de la Universidad de Quebec y el Instituto Philippe-Pinel en Montreal, Canadá, indica que personas de ambos sexos tienen fantasías sobre dominación y sumisión, pero encontró otras respuestas curiosas y también, que las mujeres son menos propensas a hacer realidad sus fantasías.

El estudio, publicado en la revista profesional  Journal of Sexual Medicine, reclutó a 1,516 participantes, de los cuales 799 eran mujeres. La mayoría de los participantes, en concreto el 85.1 por ciento, se describieron como heterosexuales, el 3.6 por ciento como homosexuales, y el resto, se clasificaron como bisexuales.

Se les entregó un cuestionario acerca de fantasías sexuales de 55 preguntas y se les pidió que calificaran las fantasías sexuales de 1 a 7, el uno indicando poco interés y el siete, mucho interés. Al final del cuestionario, se agregó una pregunta abierta que permitió a los participantes describir otras fantasías que pudieran tener en el área sexual.

El cuestionario arrojó resultados interesantes al respecto. Las fantasías sexuales se definieron como raras si sólo el 2.3 por ciento de los participantes las compartían; inusuales si eran compartidas por el 15.9 por ciento; comunes si las compartían más del 50 por ciento y típicas si eran compartidas por más del 84.1 por ciento de las personas que participaron en el estudio.

Si te preguntas qué tipo de fantasías sexuales se consideran raras, esta investigación encontró dos en concreto: tener relaciones sexuales con alguien menor de 12 años y tener sexo con animales. Ejemplos de fantasías inusuales en las mujeres incluyeron orinar en la pareja o viceversa, ser obligadas a tener sexo y tener sexo con una prostituta. En cuanto a los hombres, las fantasías inusuales también incluyeron orinar en la pareja o viceversa y tener sexo con más de dos hombres.

Las fantasías sexuales clasificadas como típicas, incluyeron tener sexo oral, sentir emociones románticas y en el caso de los hombres, tener relaciones con dos mujeres al mismo tiempo. Además, las mujeres fueron menos propensas a llevar a cabo sus fantasías.

Los expertos dicen que aunque haya fantasías inusuales o raras, no necesariamente son patológicas.

Si tienes fantasías sexuales, recuerda que son sanas si puedes llevarlas a cabo sin poner en riesgo tu salud, la de los demás, y sin poner en peligro el bienestar de las otras personas. No dudes en hablar con un especialista si consideras que tus fantasías tienen algún contenido que te preocupe o si llevarlas a cabo te ha traído problemas en tu vida.

 

Imagen © iStock / alexovicsattila


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. Efren
    Publicado 9 diciembre, 2014 en 4:53 pm | Permalink

    Yo creo que tener fantasias noes malo nillebarlas acavo siempre y cuando las dos personas esten de acuerdo y no selastime uno al otro y seaga

  2. Jota Pecel
    Publicado 8 diciembre, 2014 en 5:32 pm | Permalink

    Lamentablemente el ser humano es absolutamente sexual y esto hace mucho mal porque no hay control y los abusos estan aumentando sin control alguno ni de uno ni de autoridades ni gobernantes…Se sabe que el sadomasoquismo viene desde el nacimiento de este planeta. Que las tales fantasias sexuales son lo mismo y por ejemplo con animales es la mujer la que lleva la delantera. El hombre es expresivo en comentar sus fantasias mientras las mujeres no pero son ellas las que lo incitan y practican abiertamente fingiendo miles de orgasmos o deseos con tal de tener algo a cambio…Yo tenia una vecina que le hacia el amor a su perro y este la buscaba afanosamente y ella sumisa se lo ponia y cuando le preguntaban que donde estaba su marido o novio cinicamente decia que era el perro que siempre la acompañaba que era mejor que hombres. En todo esto, he observado que este blog no habla aibiertamente de los Homosexuales, de los travestis, de los transexuales y lesbianas y es importante conocer esos temas y mas aun que estos sean orientados a no escandalizar sino a hacer sus vidas algo util y digno. Yo tengo un primo que es transexual pero el no hace escandalos y aunque lleva ya 68 años de su vida en eso y esta hormonizandose en lo cual en verdad parece una mujer por su bello cuerpo que aparente de 35 años, es una persona muy util y trabaja duro pero no le gustan los hombres sino las mujeres y vive con una mujer real y esta lo comprende y ayuda y son muy felices. Hable de esto Doctora!

  3. *jose
    Publicado 4 diciembre, 2014 en 2:34 pm | Permalink

    Soy hombre y tengo 35 años, casado, pero a veces me éxito demasiado el imaginarme ser penetrado por otro hombre, siento tantas las ganas pero no se porque me pasa eso, una vez un señor bromeando me dijo que si quería que me penetrara, pero la verdad me dio miedo y no lo hice, alguien me puede ayudar. Gracias

  4. Pedro Rondon Navas
    Publicado 4 diciembre, 2014 en 4:15 am | Permalink

    Llas fantasías sexuales “no te llevan a cometer excesos o a dañar a otra persona” porque son solo eso: Fantasías y el hecho de tenerlas no significan que van a hacer realidad. Las fantasías son representaciones mentales sin criterio moral o valorativo, no son ni buenas ni mala. (Sexologo)

Un Trackback

  1. […] Bustamante, secretario de la Asociación de Especialistas en Sexología de España, las fantasías sexuales ejercitan y fortalecen el músculo más importante en la sexualidad: […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.