Por qué algunas personas tienen aversión al sexo

iStock_000023610207XSmall_drbimages

Aunque pueda ser una de las actividades más placenteras y saludables, no todas las personas la pasan bien a la hora del sexo. Algunas, incluso, llegan hasta a rechazar la idea de entrar en contacto íntimo con alguien. Descubre de qué se trata la aversión al sexo y qué puedes hacer para controlarla.

De repente Pamela ya no aguantó más y les confesó a sus amigas que aunque quería encontrar al amor de su vida, no podía imaginar el hecho de tener intimidad con alguien. La idea la angustiaba, le daba rechazo pensar en la penetración, en que la toquen o tener que tocar a alguien.

Sus amigas se quedaron boquiabiertas de la sorpresa, nunca hubieran sospechado la situación de Pamela.  Sin embargo, lo que a ella le ocurre tiene un nombre, una causa y un tratamiento. Se denomina aversión al sexo o deseo sexual inhibido, y no sólo puede ocurrirles a las mujeres, sino también a los hombres.

Ni más ni menos, la aversión al sexo no sólo implica la falta de deseo sexual sino también, en los casos más extremos, su rechazo total. Esto puede ocurrirle a las personas sin experiencia, como Pamela, o a quienes alguna vez han disfrutado una sexualidad sana, pero por algún motivo han perdido el interés.

Las causas de esta condición pueden ser variadas. En general se trata de situaciones emocionales e ideas irracionales que la persona ha desarrollado a lo largo de su vida, durante su crianza o luego de haber tenido alguna experiencia sexual traumática o de haber sido víctima de abuso o violencia sexual.

Algunas condiciones psicológicas, como la depresión y el estrés excesivo, pueden disminuir el interés sexual. En algunas parejas, el deseo sexual inhibido no es más que una desconexión con el o la compañera y se debe más bien a problemas de comunicación, falta de afecto, discusiones y la falta de tiempo para que la pareja pueda estar a solas y mantener una buena intimidad emocional.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

14 Comentarios

  1. Sam
    Publicado 10 abril, 2013 en 11:19 pm | Permalink

    Y si la persona no a tenido ningun trauma sexual ni experiencias de ese tipo…Ni siquiera a besado a alguien, Que diablos se puede Hacer en ese caso porq

  2. Sam
    Publicado 10 abril, 2013 en 11:20 pm | Permalink

    me tiene pensando seriamente que hacer con ella.

  3. lina maarcela tapia
    Publicado 11 abril, 2013 en 3:18 pm | Permalink

    me interesa mucho ya que he perdido mucho el apetito sexual

  4. rocio
    Publicado 12 abril, 2013 en 8:02 pm | Permalink

    en mi caso tengo deseos pero casi nunca puedo sentir placer no se q debo hacer.

  5. Marina
    Publicado 13 abril, 2013 en 5:14 am | Permalink

    Últimamente me preguntaba porque rechazaba la idea de una nueva pareja, hoy “caigo” en la cuenta que; no quiero tener que ver con nadie en la intimidad, no quiero, no me agrada la idea, de plano rechazo todo contacto con alguien mas y me digo esto; …”ya estoy grande…¡quien me va a aceptar con tantas manías…en fin…DIGO NO!

  6. Humberto Padilla
    Publicado 13 abril, 2013 en 6:52 am | Permalink

    casi siempre se refieren al problema de mujeres , yo soy hombre (66 ) y hace como un año no tengo relacion y no me dan deceos de tener ni exitarme, segun el medico me dice
    que es sicologico ,porque yo tengo cancer de prostata
    y no quiere vea un siquiatra porque me puede dar drogas

    les agradesco que me hayan escuchado gracias

    humberto padilla

  7. lis
    Publicado 13 abril, 2013 en 7:31 am | Permalink

    no se que me pasa, ya no siento mucho placer al tener relaciones con mi esposo. sera xq a veces me hostiga q él quiere hacerlo diario?? y cuando tnemos relaciones no logro llegar a un orgasmo.

  8. Publicado 13 abril, 2013 en 7:32 am | Permalink

    Creo que esto no deberia llamarsele problema medico, como si fuera una enfermedad.

  9. *jose
    Publicado 13 abril, 2013 en 7:24 pm | Permalink

    De que se trata que al tener relaciones sexuales con mi esposa al ella llegar al orgasmo vierte una buena cantidad de liquido biscoso

  10. *jose
    Publicado 13 abril, 2013 en 7:27 pm | Permalink

    Creo no haberlo hecho antes,gracias

  11. Publicado 14 abril, 2013 en 4:18 pm | Permalink

    Divorciado: muchos desengaños. Vivo solo ya por 10 años. Edad: 72. No me creen (represento 50). Heterosexual: oonstante erecciones. Muy de tarde en tarde, viene una amiga. Temor a relacionarme con más mujeres. Según nutricionista: pre-diabético. 1 metro 61 y 68 kilos. Si sabe, deme un diagnóstico. Muchas gracias. Don Dago.

  12. Dani
    Publicado 15 abril, 2013 en 1:50 pm | Permalink

    ps la verdad me parecio interesante puesto que uno de adolescente le ocurre mucho eso le da miedo por depronto quedar embarazada a por alguna enfermedad

  13. Publicado 20 julio, 2013 en 11:46 am | Permalink

    Existe una larga lista de causales y muy dificil de verter una opinion

  14. *Nancy
    Publicado 11 octubre, 2013 en 10:09 pm | Permalink

    Hola es exactamente lo que me pasa, noo quiero tener ningun contacto intimo, el solo hecho de imaginarlo, me da asco, pero tengo 2 hijos y 25 años, y mi esposo no entiende, si tuve un trauma sexual, q hacer, para recuperar mi vida sexual plena de antes?No me excita nada nada!

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.