La degeneración macular. ¿Qué es?La degeneración macular. ¿Qué es?

senior man eye close up

La Degeneración Macular es una enfermedad ocular que posiblemente escuches mencionar con más frecuencia a medida que la población envejece. También conocida como DME o DMAE (degeneración macular asociada a la edad), esta enfermedad de los ojos se produce cuando la mácula se descompone o degenera. La mácula es la parte de la retina responsable de la visión aguda y central que se necesita para leer o manejar. Es una de las principales causas de la pérdida de la visión y la ceguera en las personas de 65 años en adelante.

En la mayoría de los casos de degeneración macular, el ojo conserva algo de su visión. Son pocos los pacientes con degeneración macular que experimentan una pérdida total de la visión, dado que la zona de la mácula constituye aproximadamente el 5% de la retina. Esto significa que la mácula es responsable de alrededor del 35% del campo visual. El 65% restante (el campo periférico) permanece en gran parte sin afectarse por la enfermedad. Pero lo que sí queda afectado es el núcleo de tu capacidad visual. A medida que pasen los años, es importante que hables con tu doctor acerca de lo que debes de hacer para retrasar la potencial aparición de esta enfermedad de los ojos.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Un Trackback

  1. [...] pesar de su eficacia para detener la DMRE, estas inyecciones resultan desagradables para los pacientes y son bastante costosas. Por eso, el [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.