¿Necesitas anteojos? ¿Y tus hijos?

Loving happy mother and smiling daughter hugging. Vintage closeup portrait

El Consejo Americano de la Visión recomienda que todos, padres e hijos, nos hagamos periódicamente un examen de la vista.  Hay varias señales que sugieren que tú o tu hijo deben de visitar a un profesional de la salud visual para que éste examine su visión y su salud visual en general. Algunos de éstos son:

  • Visión borrosa
  • Visión nocturna deficiente
  • Moscas volantes” en la visión
  • Dificultad para leer
  • Tensión ocular, fatiga visual
  • Falta de agudeza visual, incluso a plena luz del día
  • Aumento en la frecuencia o intensidad de los dolores de cabeza

Los dos problemas mas comunes son la miopía y la hipermetropía.

La miopía o visión de lejos es la visión que se limita a distancias cortas. Esta hace que los objetos se vean con claridad cuando están cerca y que aparezcan borrosos cuando están lejos.

La hipermetropía (también denominada hiperopía o visión de lejos) es la visión que se limita a distancias largas. Esta hace que los objetos se vean con claridad cuando están lejos y aparezcan borrosos cuando están cerca.

Asegúrate de llevar a tu hijo a consultar un profesional de la salud visual si observas que:

  • Se sienta demasiado cerca del televisor
  • Sostiene los objetos muy cerca de su cara
  • Tiene dificultad para ver el pizarrón en la escuela

Si tu hijo efectivamente necesita anteojos, una buena opción a tener en cuenta son los lentes fotocrómicos, que en presencia de luz ultravioleta cambian de claros a oscuros. Estos anteojos constituyen una ventaja en la ya que proporcionan de manera automática 100% de protección de los dañinos rayos UV y tu hijo no tiene que acordarse de cargar un segundo par de lentes obscuros y de cambiárselos al salir a jugar. Además, pueden contribuir a aumentar su predisposición a usar sus anteojos. A los niños les encanta la idea de usar anteojos con lentes “mágicos” que se oscurecen con el sol.  Y a los adultos… ¡también!

 

Imagen © iStock / Nastia11


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. LORENA
    Publicado 12 febrero, 2016 en 1:29 pm | Permalink

    Me parece recomendable este sitio para México http://www.especialistasopticos.com.mx/ para encontrar el sitio que más nos convenga para acudir con un especialista ocular, están en muchas ubicaciones, así que no hay excusa para no ir al oftalmólogo a revisarnos.

  2. Vanessa Collazos
    Publicado 21 enero, 2015 en 3:26 am | Permalink

    irritado con mucha fastidia, los ojos se ponen rojo y me sale lagrimas.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.