10 consejos para viajar en avión con tu bebé

iStock_000015995533XSmall_Glenda Powers

Viajar en avión siempre requiere un poco de planeación y de preparación para las largas filas y las exigencias de seguridad de las aerolíneas. Si viajas con un bebé, además de esta logística, debes tener en cuenta varios detalles que incluyen desde el número de pañales, hasta elegir un asiento ubicado estratégicamente para tener un vuelo tranquilo, cómodo y seguro.

Durante esta época de fiestas de fin de año, todos queremos estar con nuestros seres queridos y tomarnos unos días para compartir las festividades con ellos. En ocasiones, viven lejos, así que es necesario tomar un avión para disfrutar de esa compañía. Si bien planear un viaje es ya toda una tarea para los adultos, imagínate lo que es con un bebé.

Para muchos padres, puede ser una idea intimidante, pues hasta una simple salida al parque o al supermercado con el bebé, en ocasiones, parece complicada. Pero con un poco de paciencia y teniendo en cuenta ciertos aspectos, vas a ver que viajar en avión con tu bebé se puede manejar más fácilmente de lo que te imaginas.

Así que si esta Navidad y Año Nuevo vas a viajar en avión con tu bebé, toma nota de estos consejos para que todo salga de maravilla y que te evites las sorpresas.

1. Elige bien el horario del vuelo: Teniendo en cuenta el horario de las siestas de tu bebé y la hora en que se va a la cama, puedes elegir un vuelo que se ajuste a uno de los momentos en el que le dará sueño. Esto puede significar tomar un vuelo que salga de noche para que el bebé duerma la mayoría del tiempo. Evita, en lo posible, los vuelos con escalas.

2. Si no sabes si debes comprar un asiento para tu bebé, averigua con la aerolínea. Por lo general, los bebés menores de dos años pueden viajar en tu regazo y no es necesario comprarles una silla. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por ejemplo, recomienda que los bebés que pesen menos de 40 libras viajen asegurados en el asiento de seguridad que usan en el carro. Evalúa tus opciones y prepara tu presupuesto si es que decides comprar un asiento para tu bebé.

Páginas: 1 2

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.