La osteoartritis y usted

iStock_000020631350XSmall_NI QIN

Expertos de la Mayo Clinic ofrecen sugerencias para prevenir la osteoartritis o lidiar con ella

“Casi toda persona está destinada a padecer osteoartritis si vive lo suficiente”, es un conocido dicho entre los expertos en artritis que está respaldado por cifras. Esta afección de las articulaciones, dolorosa y generalmente debilitante, es la clase más común de artritis que afecta a por lo menos 27 millones de personas en Estados Unidos y muchos millones más en el resto del mundo. Uno de sus tipos, la osteoartritis de la rodilla, puede afligir a casi 1 de cada 2 personas en algún momento de la vida.

La obesidad, las lesiones de las articulaciones, el uso excesivo de una articulación, los antecedentes familiares y simplemente la vejez son algunos factores de riesgo. Los médicos de Mayo Clinic, Dra. Shreyasee Amin, reumatóloga, y Dr. Aaron Krych, cirujano ortopédico, ofrecen las siguientes sugerencias para prevenir la osteoartritis o lidiar con ella:

Prevención:

Logre un peso sano para aligerar la carga de las articulaciones.“Cada libra perdida puede derivar en una disminución de hasta 4 libras en la carga para las rodillas”, dice la Dra. Amin.

Otras sugerencias para prevención: Hacer ejercicio para fortalecer los músculos que rodean las articulaciones y conservar la amplitud de movimiento; utilizar dispositivos de ayuda, tales como mangos especiales para abrir frascos y proteger las articulaciones de los dedos, soportes para la rodilla o un bastón para aligerar la carga de las rodillas; mantenerse en buena forma en general mediante ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como ciclismo o ejercicios acuáticos; y si se practica deportes, aprender técnicas para proteger los músculos y las articulaciones. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

10 Comentarios

  1. Adriana Parada
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 10:35 am | Permalink

    Gracias por pensar en nuestra salud, me gustaría q hablaran sobre embarazo a los 40 años, es posible por primera vez? Riesgos cuidados exámenes….mil gracias

  2. NELSON CASTRO SANCHEZ
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 11:54 am | Permalink

    excelentes las recomendaciones que brinda su artículo, es cierto, conozco muchas personas padeciendo esta terrible enfermedad, quisiera saber si mantener el cuerpo bien hidratado también ayuda a prevenir esta enfermedad,o que dicen también del consumo excesivo de carnes. gracias doctora.

  3. Nancy Morales
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 4:24 pm | Permalink

    Gracias por sus recomendaciones las tendré en cuenta..

  4. Nilda
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 5:12 pm | Permalink

    Muy interesante, con respecto al artritis reumatoidea, vengo padeciendo con mas intensidad desde el año pasado y sigo con ese problema. Con respecto a los implantes dentales, a mi parecer es más delicado el uso. Gracias.

  5. Nilda
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 5:15 pm | Permalink

    Quiero decir con respecto a la osteoartritis, seguire leyendo los comentarios médicos, Gracias, los saludos desde Asunción. Paraguay.

  6. Marïa Estela
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 5:22 pm | Permalink

    Me parece excelente y de mucha ayuda para muchas personas que no tenemos idea de lo que nos está pasando. Muchas gracias

  7. micaela
    Publicado 4 noviembre, 2013 en 1:27 pm | Permalink

    le agradezco mucho me servira de mucho apoyo ya tiene tiempo que me duele la rodilla..gracias

  8. JENNIFFER MORAN
    Publicado 5 noviembre, 2013 en 12:15 pm | Permalink

    ESTIMADA DOCTORA MI MAMA TIENE UNA BACTERIA LLAMADA STREPTOCOCCUS VIRIDANS ESTA ANGUSTIADA QUIERO SABER QUE TRAMIENTO DEBE SEGUIR Y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS Y CON QUE DOCTOR SE PUEDE DIRIGIR. GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

  9. juanin
    Publicado 8 noviembre, 2013 en 6:41 am | Permalink

    buen día, ¿se puede también hacer todos esos ejercicio teniendo artrosis de cadera ?

  10. Marta Perelli
    Publicado 21 octubre, 2014 en 5:34 am | Permalink

    Levanté a mi nieta de un año del suelo y sentí un ruido en mi rodilla ,desde ese momento me duele la misma y solamente hay leve hinchazón (poco) tengo osteoartrosis de columna los ejercicios de rodilla que dúos recomiendan podré hacerlos? ,no perjudicare a mi columna que estoy operada sujeción vértebra 4y5 en el 2008.Será también el mismo problema de oestartritis .Muchas gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.