¿Lentes de colores sin receta en Halloween? Definitivamente no

iStock_000013449457XSmall_David Kevitch

¡Claro que quieres que tu disfraz sea el mejor y el más real el día de Halloween! Pero si para lograrlo necesitas usar lentes de contacto de colores sin receta, es mejor que lo pienses dos veces. Pueden causarte infecciones y hasta pérdida de visión, así que definitivamente no valen la pena. Sigue leyendo para que tengas la información que necesitas antes de comprarlos.

El 31 de octubre se celebra el Día de Halloween (Víspera de Todos los Santos, o Noche de Brujas) tanto en Estados Unidos como en otros países. Los disfraces forman parte de la tradición de ese día y, por supuesto, todos quieren que el suyo sea el mejor. Pero para que la diversión se pueda llevar a cabo con alegría y sin que precisamente un día como este se transforme un una verdadera historia de horror, hay que evitar cualquier cosa que ponga en peligro la salud. Muchas personas, sin considerar las consecuencias, usan lentes de contacto de colores, que se consiguen sin receta, para complementar su disfraz de vampiro, de bruja o de cualquier otro personaje. O creen que se verán más atractivos con unos fascinantes ojos verdes o de color azul intenso que combinen perfectamente con el vestuario aunque sea por unas horas. ¡no es una buena idea!

La FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos) le advierte a la población que es sumamente peligroso usar los lentes de contacto de colores que no sean por receta para evitar los siguientes daños a los ojos y a la visión:

  • Lesiones de la córnea (la membrana externa y transparente que cubre al iris, que a su vez, es la que precisamente le da el color al ojo)
  • Infección de la córnea
  • Conjuntivitis
  • Pérdida de la visión y en casos extremos, ceguera

La venta de los lentes de colores sin receta es ilegal en Estados Unidos, pero aún así, las personas pueden adquirirlos a un bajo costo, en distintos lugares y a través de vendedores que desconocen o sencillamente, no respetan la ley. Nunca compres lentes de contacto sin receta en lugares como:

  • Salones de belleza o tiendas que vendan productos de belleza
  • Mercados callejeros (Tianguis o flea markets)
  • La Internet (a través de sitios que no exigen receta médica)
  • Tiendas de disfraces

Los únicos lentes de contacto que debes y puedes usar con confianza (incluso los de tipo decorativo) son aquéllos que han sido recetados por un oftalmólogo, optometrista o especialista en la visión, adquiridos en un establecimiento calificado, conociendo bien las medidas de limpieza e higiene que debes seguir para su uso. Pero como aún así se pueden presentar problemas, es muy importante que acudas al oftalmólogo (el médico especializado en los ojos) de inmediato si notas enrojecimiento en los ojos, si empiezan a dolerte de repente o si experimentas pérdida de la visión.

Tus ojos y tu vista no tienen precio y no debes ponerlos en peligro por una fiesta o disfraz. ¡Qué disfrutes tu día de Halloween con mucha salud!

Imágen © iStockphoto.com / David Kevitch

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.