Sobre cáncer, presidentes y América Latina

Hugo Chavez - Presidente de la República Bolivariana de Venezuela - foto © iStockphoto.com / NSEA

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu Comentario

35 Comentarios

  1. EFRAIN GUZMAN CABELLO
    Publicado 1 febrero, 2012 en 6:50 am | Permalink

    que lastima me ha causado el hecho que ud doctora Aliza se haya prestado para enfocar la salud en forma de politica, ud doctora no es politica y creo sin ofenderla que no conoce nada de politica, pero si entiendo que vive en el seno del imperio yanky,por favor le pido y le ruego que no caiga en la trampa de ese fenomeno politico que dista mucho de la calidad humana que ud representa , no cause desilución en la gente que la quiere y la admira tanto a ud como a su equipo que le acompaña.

  2. Publicado 1 febrero, 2012 en 9:17 am | Permalink

    Hola Efraín: Respetamos tu opinión pero estamos en desacuerdo. Nuestro artículo no tiene nada que ver con la política. No está ni a favor ni en contra de ningún partido y de ningún regente. Sencillamente usa un hecho noticioso para ayudar a nuestros usuarios a comprender algo más acerca de una enfermedad y lo que pueden hacer para protegerse. Así lo hicimos cuando falleció el Senador Norteamericano Kennedy de cáncer cerebral y los artistas Michael Jackson y Farrah Fawcett de otras condiciones. Es nuestra responsabilidad educar acerca de la salud justamente en esos momentos en que los noticieros interesan al publico en el tema. Seguiremos cubriendo la salud de líderes, celebridades y otras personalidades públicas para explorar temas de salud, no de política. Con cariño, Dra. Aliza

  3. belkis bravo
    Publicado 1 febrero, 2012 en 2:54 pm | Permalink

    Yo no le veo tinte politico al reportaje me gustan sus temas y como los manejan. Yo lo veo a manera de informacion y Para hacernos ver que esta enfermedad no respeta edad ni condicion social luchemos contra esta enfermedad y tratemos de interiorizar esta afirmacion que no recuerdo quien lo dijo: “que tu alimento sea tu medicina” tenemos que alimentarnos lo mas sano y natural posible. Pienso que la incidencia de estas enfermedad es el consumo de alimentos que contienen quimicos y demasiado procesados y otra cosa es la contaminacion. Me despido felicitaciones Doctora por sus reportajes.Exitos!!

  4. ANA
    Publicado 1 febrero, 2012 en 4:14 pm | Permalink

    Hola Dra. Aliza, deseo felicitarle x la excelente información y educación q’ a travez de este medio nos brinda. Para mi ha sido y es de mucha ayuda, incluso para orientar a otros. Desafortunadamente eliminé mi correo x dos días y cuando lo volví a abrir me encuentro con q’ ya no recibo mis boletines. mi registro está vigente, pero no recibo en mi correo nada de Uds. Por favor, agradecería profundamente me resolviese esta situación para poder seguir disfrutando de sus servicios en mi correo. De antemano muchísimas gracias. :)

  5. carlos solorsano
    Publicado 1 febrero, 2012 en 6:55 pm | Permalink

    Dra Aliza yo me siento muy complacido con sus reportes medicos preventivos, en realidad nos hace tener conciencia de todo aquello que nos puede perjudicar….sus informes son ricos en contenido, con un alto nivel de profesionalismo… asi que siga adelante, y no se detenga por comentarios sufridores de gente con mentalidad retrogada con pensamiento atrasa pueblos, la felicito … por su gran aporte a la sociedad….

  6. pablo
    Publicado 1 febrero, 2012 en 7:14 pm | Permalink

    HOLA EFRAIN GUZMAN CABELLO, CON TODO RESPETO CREO QUE TIRASTE LOS CABELLOS AL AFIRMAR DE ESA MANERA QUE LA DRA. ALIZA A. HAYA PERMITIDO LA ENTRADA DE LA POLITICA EN TEMAS DE SALUD, DE NINGUNA MANERA. ESTIMADO BIEN ES SABIDO QUE LOS GOBERNANTES DESCUIDAN SU SISTEMA INMUNOLOGICO POR DEDICARSE DE MANERA DESMEDIDA Y POR TODAS LAS MIELES QUE OFRECEN ESOS CARGOS Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA, OBSERVA EL SACO DE LULA POR FUMADOR Y NO TENER CONTROL. SOY VENEZOLANO Y PARTICIPO EN POLITICA, PERO ESTOS SON TEMAS DE SALUD AMIGO MIO. Y LA DRA. DESE SER EXCLUIDA DE ESTAS SEÑALACIONES. ABRAZOS

  7. *Miriam
    Publicado 2 febrero, 2012 en 12:53 pm | Permalink

    Me parece excelente la ejemplificación y ojalá los presidentes y todo su séquito tomen conciencia que de nada vale la riqueza si no hay salud, que los deterioros que realizan en el medio ambiente también son perjudiciales para ellos.”que la muerte iguala a todos” por lo tanto sería lindo que trabajaran para que la vida sea de calidad para todos. Atte

  8. luna reyes
    Publicado 2 febrero, 2012 en 9:32 pm | Permalink

    me parece que es una buena obserbacion que esta ocurriendo con esta enfermedad que existe antes de cristo y no creo que un dia encuentren la cura porque si dicen que la radiacion y los quimicos dan cancer como es que con eso la quieren combatir?para mi que los tratamientos que permite el gobierno son erroneos yo pienso que debemos de buscar otra manera de combatirla porque prevenirla esta dificil si todo esta contaminado el estres y los malos sentimientos alimentan mas esta enfermedad.

  9. Publicado 4 febrero, 2012 en 9:12 am | Permalink

    No veo tinte político en el comentario que hace la Dra, solo lo enfoca al trajin que ejercen los jefes de estado lo que les produce un stress y los desarreglos en que incurren y eso es lo que enfoca sobre las consecuencias de un cáncer .

  10. eva
    Publicado 4 febrero, 2012 en 4:36 pm | Permalink

    No comparto para nada la opinión de Guzmán Cabello,lo que está haciendo este maravilloso equipo encabezado por la Dra ALIZA es prevención, no proselitismo político,lejos está de hacerlo,es una realidad que no se puede esconder. Entienda Sr Guzmán que es un flagelo
    que no tiene edad,condición social e intelectual.Cada día espero ansiosa las noticias de prevención,consejos y dietas.Lo positivo ver los adelantos en la medicina y enterarnos y poder ser multiplicadores en nuestros lugares de origen,en mi caso en Montevideo URUGUAY.Gracias y un fuerte abrazo a la Dra Aliza y su equipo.

  11. Publicado 4 febrero, 2012 en 10:32 pm | Permalink

    Este comentario no tiene tinte politico. es una informacion real sus ejemplos espero nos den mas fuerza ,inteligencia para seguir todos los consejos que la Dra Aliza muy generosamente enseña. Adelante Dra recibo sus noticias con gusto y mucho interes Gracias

  12. Publicado 5 febrero, 2012 en 7:26 am | Permalink

    Dra. Aliza, la felicito mucho, Dios la Bendiga siempre,PERO MI PREGUNTA ES Q TODO ESTA CONTAMINADO, COMO PODEMOS , PREVENIR EL CANCER? O TENDREMOS TODOS Q PONERNOS EN LAS MANOS DE DIOS Y TENER FE EN DIOS, NOS AYUDE PARA Q ESA HORRIBLE ENFERMEDAD NO NOS TOQUE.

  13. Jorge Albert
    Publicado 5 febrero, 2012 en 6:25 pm | Permalink

    Dra. Que Dios la bendiga por siempre, su aporte a la sociedad no tiene precio, si alguien como el señor Guzmán Cabello, no entiende lo que usted pretende, es una lástima, pero ya se dará cuenta.
    Todos los consejos que usted publica con la ayuda de su profesional equipo, me han ayudado positivamente, tengo un CA a la laringe que me afecta enormemente en mi vida completa, siguiendo las dietas he logrado retener el desarrollo de esta enfermedad y por supuesto que he puesto mi salud en las manos del jefe de los médicos y del mundo, nuestro Dios, que todo lo puede y sin él no tenemos una vida saludable.

  14. JULIA
    Publicado 5 febrero, 2012 en 7:15 pm | Permalink

    DIOS LA BENDIGA DOCTORA, ME ENCANTAN SUS TEMAS POR QUE NOS AYUDA A EDUCARNOS Y MANTENERNOS INFORMADAS.PERO TENGO UNA CONSULTA TENGO 36 AÑOS , SOY CESA RIADA UN HIJO, TENGO DOS MIOMAS PEQUEÑOS UNA INTROVERSIÓN EN EL ÚTERO DE PRIMER GRADO Y DESEO TENER OTRO HIJO ME GUSTARÍA SABER QUE TAL ALTO ES EL RIESGO

  15. Magaly
    Publicado 7 febrero, 2012 en 4:38 am | Permalink

    Felicitaciones Dra Aliza, muy bien enfocado el tema y los ejemplos estan muy claros. Lamento que el señor Efrain Guzman Cabello, no haya entendido el artículo y se haya ido por otro lado; le recomiendo que lo lea nuevamente, al igual que todos los comentarios que se le hicieron al respecto.

  16. MAR
    Publicado 7 febrero, 2012 en 6:54 am | Permalink

    hola a todos. es muy cierto hay que escuchar nuestro cuerpo como cuando hay un dolor de cabeza, cuando uno se enferma muy frecuente del estomago entre otros alarmas, yo conoci una persona que fallecio de cancer de mama dejando a sus pequeños hijos muy pequeños, ojala tomemos conciencia.

    buen dia

  17. Edgar Davila
    Publicado 7 febrero, 2012 en 3:01 pm | Permalink

    Evidentemente usted hace un enfoque clinico orientado especificamente s los cuidados y prevencion que debemos practicar sus pacientes. no veo que su articulo tenga nada que ver con politica.
    saludos y siga con ese exelente trabajo.

  18. anais martinez
    Publicado 11 febrero, 2012 en 4:58 am | Permalink

    Buenos dia dr la felicito es una obra muy grandiosa gracias a dios existen persona como usted que dios la bendiga.. Siempre y gracias por ayudar a tanta gente por este medio

  19. *sandra
    Publicado 26 febrero, 2012 en 10:33 am | Permalink

    Con mucho interes espero siempre los boletines de Vida y SAlud. Los comentarios son explicitos y nos ayudan a conocer un poco mas sobre salud, nutricion, etc. Entonces ademas de gratuito e interesante nos aporta demasiado a todos los que verdaderamente queremos leer sus temas. Muchas gracias.

  20. ISABEL BAQUERO MORA
    Publicado 22 abril, 2012 en 12:45 pm | Permalink

    ME ENCANTA QUE SE HAGA ALUCIÓN A ASE TEME DE LOS PRESIDENTES, YA QUE LOS GOBIERNOS DEBERIAN TOMAR CONCIENCIA Y VIGILAR MAS LO QUE DEJAN VENDER EN NUESTROS PAISES; ESTO DEBERIA SERVIR PARA QUE SE ESTUDIARA Y REVISARA EL CONTENIDO DE LOS ALIMENTOS QUE EMPRESAS INESCRUPULOSAS NOS VENDEN, NO HAY QUE PRESTARLE ATENSIÓN A EFRAINES GUZMANES CALELLOS QUE ANDAN POR ESTE MUNDO. MIL GRACIAS DOCTORA.
    ME ENCANTARIA SABER PORQUE LOS PACIENTES DE CÁNCER NO DEBEMOS COMER CARNES ROJAS Y COMO LUCHAMOS CONTRA LA ANEMIA????????

  21. MORELA
    Publicado 22 mayo, 2012 en 6:25 pm | Permalink

    EXCELENTE ARTICULO.TAMBIEN ATRAVES DE LA ACUPUNTURA SE PREVIENE EL CANCER.

  22. Silvia
    Publicado 5 marzo, 2013 en 4:03 pm | Permalink

    Excelente articulo para ilustrar e informar sobre un problema de Salud Publica del que nadie se escapa. En un momento en que la gente es capaz de alegrarse, reirse y hasta obviar lo evidente, es importante que llamemos a la reflexion con informacion interesante y de buena calidad. Felicidades.

  23. Publicado 5 marzo, 2013 en 10:39 pm | Permalink

    YO por degracia perdi a mí Padre y una amiga con este poblema y a otros familiares que lo tenia en barios sitio del cuerpo…Cuando le ofresco los productos de NUTRICIÓN de ALOE VERA a las personas no me greén y me disen que si es tan bueno porque los famosos y politicos que tienen más dinero se muere de este poprema.¡Sablán de Nutrición como YO DE Politica!
    Dra.Aliza le Felicito por el Trabajo que hace…¡Qué DIOS le Bendiga !

  24. maria teresa saenz quintero
    Publicado 7 marzo, 2013 en 6:25 am | Permalink

    Si si tiene politico pero muy sano y cientifico, eso es politica de verdad. Politica es compromiso y la doctora para quien pido infinitas bendiciones ,esta comprometida con enseñarnos y el analisis que ha hecho sobre el cancer de los presidentes de America del sur y el caribe , es un llamado para tomar medidas a todos los niveles de la vida humana. Voy a permitirme decir que hasta eso nos enseño Chavez con su propia humanidad que no abusemos del cuerpo de la mente que nos demos vacaciones que bailemos que riamos que comamos sano que durmamos lo suficiente para descansar para seguir pensando y dando amor, Pero un lider de esta talla no pudo permitirse esto, lo sembro para que su pueblo lo haga,Estos conocimientos de la doctora Lisa que nos transmite por este medio son demasiado valiosos gracias mujer que Dios te bendiga siempre

  25. Teresa Iglesias
    Publicado 7 marzo, 2013 en 6:33 am | Permalink

    Como en todas partes del mundo, Dios Santo porque todo tiene que verse con tinte político, nada tiene que ver el cáncer con la política, más bien debemos Solidarizarnos con las personas que han tenido una gran batalla contra el Cáncer y la lucha ha llegado hasta la muerte, Yo perdí un ser querido por esta pandemia del Cáncer es muy doloroso enfrentar este tipo de problemas de Salud y las personas que no han pasado por estas circunstancias debería elevar una plegaria de acción de gracias a Dios por bendecirlos y apartarlos de esa enfermedad tan Cruel…

  26. Publicado 7 marzo, 2013 en 7:10 am | Permalink

    MI CORREO ES gnieto47@yahoo.com.mx TENGO CANCER DE PROSTATA DESDE EL 2010, RECIBI RADIACION (40 SESIONES) EN EL I.M.S.S. MIS CITAS CON EL ONCOLOGO SON CADA 4 MESES. EL UNICO TRATAMIENTO QUE SIGO POR PARTE DEL ONCOLOGO ES UNA INYECCION EN EL ESTOMAGO DE GOSERELINA CADA MES.MI PROPIO TRATAMIENTO SE BASA EN EL LIBRO “LA CURA EN UN MINUTO” DE MADISON CAVANAUGH A BASE DE PEROXIDO DE HIDROGENO AL 35 % ALIMENTARIO, TOMAR AGUA ALCALINA DE 9.5 pH,REDUCIR LA ACIDEZ DEL CUERPO CON ALIMENTOS ALCALINOS, FRUTAS Y VERDURAS.ESCRIBANME PODEMOS PLATICAR. MI ANTIGENO PROSTATICO TIENE MUCHOS MESES EN 0.06 SALUD.

  27. * elena
    Publicado 7 marzo, 2013 en 8:57 am | Permalink

    Gracias, por tanta información a nuestro alcance, muy buena para nuestro beneficio.

    El ejemplo del Sr. Chávez, es para que antes de hablar primero analicemos lo que sale por nuestros labios.

    Les aconsejo que no se pongan en contra del pueblo de Israel, ya que Dios Los escogió a Ellos como Su Pueblo escogido, y serán siempre benditos por Dios, es una promesa;
    Dios le dijo a Abraham, bendeciré a ls que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan.

    Hay salud física y salud espiritual, Los dos son muy importantes.

    Meditemos en estas palabras.
    Gracias, por sus consejos de salud
    Dios les bendiga.

  28. luis sett
    Publicado 7 marzo, 2013 en 1:31 pm | Permalink

    buen analisis que hace la dra aliza ayudan mucho pienso es una buena profesional de estas personas necesita el mundo para ser mejor……felicidades

  29. NELSON CASTRO SANCHEZ
    Publicado 9 marzo, 2013 en 8:59 am | Permalink

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. DOCTORA, EL CANCER NO TIENE COLOR POLÍTICO Y LO QUE UD. RECOMIENDA ES VALIDO PARA CAPITALISTAS O COMUNISTAS, RELIGIOSOS O ATEOS. SOLO DIOS PUEDE CON TODO, LA MEDICINA AVANZA A DIARIO Y ES BUENA PERO PRIMERO ESTA DIOS. LO QUE MATA A MUCHOS ES LAS GANAS DEL PODER Y ESO NO LES DEJA TIEMPO NI DE COMER BIEN NI HACER EJERCICIOS , NI MEDITAR SINO SOLO PENSANDO EN MANDAR Y SE LES OLVIDA QUE SON MORTALES.GRACIAS.

  30. Lionel Marin
    Publicado 9 marzo, 2013 en 11:28 am | Permalink

    Felicidades Dra. Aliza; yo tengo 2 hermanas y un hermano viviendo en los Estados Unidos de Norteamerica. Yo estuve 12 años. Inicie mis estudios Universitarios en University of Florida majoring in Agricultural Engineering. No termine por el alcoholismo. Soy diabetico tipo II. Pero me logre graduar en St. Thomas University en Miami, Fl. Deje el licor hace 8 años y 6 meses. Soy Alcoholico anonimo. Luego saque un Postgrado en Administracion de Empresas en el INCAE afiliada a Harvard. Me gane una beca a Haifa, Israel en el año 1995 donde saque un diplomado en Organization and Management of Income Generating Projects. Luego estudie, aqui en Nicaragua, un Post-grado en la Universidad americana en Micro, Peq. y Mediana empresas. Su articulo no esta politizado. Yo perdi a mi Padre cuando tenia 28 años; estaba sacando la Lic. en Administracion de Empresas. Mis padres son cafetaleros y las fuerzas oscuras del orteguismo asesinaron con balas mortiferas de AKA-47 a mi Papa y mi pobre Madrecita tiene una bala de AKA-47 en su brazo izquierdo. Ella fue operada en Harlingen, TX. El azucar la tengo controlada a 95 mg/ml, 112 mg/ml. Mi unico defecto es que en las noches me fumo 2 o 3 cigarritos por la misma ansiedad; ademas soy bipolar. Nobody is perfect, only GOD.

  31. *Graciela
    Publicado 9 marzo, 2013 en 6:08 pm | Permalink

    Que pena que intervengan personas tan estrechas de mente.la doctora tiene altura de miras.se le agradece cualquier informacion al respecto.soy una sobreviviente de un cancer de mama.por lo tanto no me queda nada mas que darle las gracias por tanto altruismo.a veces incomprendido.

  32. lina
    Publicado 10 marzo, 2013 en 12:36 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA. ESTOY MUY AGRADECIDA POR LOS ARTÍCULOS SOBRE SALUD.SIEMPRE LOS LEO.
    MI PREGUNTA ES RELACIONADO CON EL PARACETAMOL.
    ¿ES VERDAD QUE AFECTA EL HÍGADO. ? A MI NIETITO DE SEIS MESES LE RECETARON PARACETAMOL PEDIÁTRICO Y SEGUN ME INFORMO POR INTERNET QUE ES MUY DAÑINO.
    ¿QUE SE LE PUEDE DAR A UN BEBÉ QUE COMIENZA LA DENTICIÓN PARA CALMAR SUS DOLORES?
    GRACIAS

  33. Publicado 10 marzo, 2013 en 2:27 pm | Permalink

    ES UN EXELENTE ARTÌCULO QUE NOS MUESTRA LA CRUDA
    REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS REFERENTE A LA ENFERMEDAD
    DEL CÀNCER. PERO UNA SITUACIÒN QUE INCIDE EN QUE
    ALGUNOS PRESIDENTES DE AMÈRICA LATINA SE HAN ENFERMADO,
    DESDE MI PUNTO DE VISTA, ES QUE SE”MAREAN” CON EL
    EJERCICIO DEL PODER; SE CREEN “INVENCIBLES””
    “OMNIPOTENTES”, QUE LO QUE ELLOS PIENSAN Y DICEN
    ES LA ÙNICA VERDAD, QUE NADIE PUEDE CONTRADECIRLES;
    LO QUE HACE QUE “PIERDAN EL EQUILIBRIO EN SUS VIDAS”
    Y COMO CONSECUENCIA DE ESTE PROCEDER, SE ENFERMAN
    FÌSICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUALMENTE…

  34. Marco Antonio Ruiz
    Publicado 12 marzo, 2013 en 3:19 pm | Permalink

    Distinguida Dra. Yo creo que debería de recetarle alguna medicina al Sr. Efraín Guzmán Cabello, para que no sea tan cerrado de cerebro y no confunda la gimnacia con la maganecia, su artículo de politica no tiene nada. La felicito a usted y a quienes hacen posible esta página.

  35. gabriela pereda
    Publicado 27 abril, 2013 en 7:10 pm | Permalink

    Estimada Ana. (Con todo respeto Dra. Aliza, permitame contestarle a la Sra. Ana) Tan segura esta que el Presidente tuvo ansias de poder?, No interprete así a quien asume su rol de Presidente de una República, con verdadera vocación de Jefe de Estado. Vea Ud., el tinte que Ud., le da no la Dra Aliza. Un hombre que sacrifico su vida entera para cambiar el rumbo de un país desgastado donde el ciudadano de a pie, SANO, OJO CON ESTO “SANO” valía como tal hasta los 45 años ya después ni trabajo, ni pensión y mucho menos estudios.

3 Trackbacks

  1. [...] Sobre cáncer, presidentes y América Latina [...]

  2. [...] Sobre cáncer, presidentes y América Latina [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.