Súmate a la lucha contra el SIDA

iStock_000010509810XSmall_JuSun

De todos modos, los mismos científicos se muestran cautelosos con estos hallazgos. Por el momento no pueden ser trasladados a las personas, aunque sí abren una nueva esperanza en busca de una solución para evitar el contagio durante las relaciones sexuales.

Y mientras la ciencia sigue trabajando en la búsqueda de nuevas alternativas para protegerte contra el VIH/ SIDA, no dejes de aportar tú también tu propio granito de arena. Infórmate sobre el VIH y las otras enfermedades de transmisión sexual, comparte tu conocimiento y no dejes de cuidarte.

Algunos cuidados que puedes tener para evitar el contagio del VIH/ SIDA son:

  • No corras riesgos al mantener relaciones sexuales
  • Mantén relaciones sexuales con otra persona que sólo tenga sexo contigo y que no use drogas intravenosas (inyectables).
  • Usa siempre condones si no tienes una pareja estable o si tienes dudas de si tu pareja tiene alguna ETS o si tiene relaciones sexuales con alguien más o no estás seguro(a).
  • Si eres mujer y tu pareja se rehúsa a usar un condón, usa un condón para mujeres. No son tan efectivos como los de los hombres, pero ofrecen cierta protección.
  • No dejes que la sangre, el semen, la orina, el flujo vaginal o la materia fecal de nadie penetre en tu ano, en tu vagina o en tu boca.
  • Hazte las pruebas de detección y sigue los tratamientos de las enfermedades de transmisión sexual, en particular la infección por el VIH.
  • No te inyectes drogas en las venas. Si lo haces, usa siempre agujas y jeringas desechables nuevas.
  • Corrobora que cualquier sangre o producto sanguíneo que necesites haya pasado por pruebas de detección del VIH

No te descuides, recuerda que cuidarse es quererse y todos juntos podemos luchar contra esta enfermedad que hoy afecta a alrededor de 34 millones personas a nivel mundial.  Si todos ponemos de nuestra parte, daremos un paso hacia delante hacia un mundo más saludable.

Imágen © iStockphoto.com / JuSun

Páginas: 1 2 3

2 Trackbacks

  1. [...] antimicrobiano protegió a cinco de seis monos de infectarse con un virus híbrido del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) al aplicarse tres horas después de haberse expuesto al virus que causa el [...]

  2. [...] el gel antimicrobiano protegió a cinco de seis monos de infectarse con un virus híbrido del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) al aplicarse tres horas después de haberse expuesto al virus que causa el [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.