¿Tienes una cuenta?
Aumentar Disminuir Reinicializar

Recetas Saludables: Desayunos
en colaboración con
Que Rica Vida

Muffins de Avena y Zanahoria

Estos muffins de avena y zanahoria son riquísimos y super saludables ya que no tienen grasas saturadas ni colesterol y son reducidos en calorías.  Además, proporcionan una excelente fuente de vitamina A.

Tiempo de Preparación: 15 Minutos

Tiempo de Principio a Fin: 35 Minutos

Ingredientes:

Topping

  • 1 cucharada de avena tradicional o de cocción rápida
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1/4 cucharadita de canela molida

Muffins

  • 1/2 taza de avena tradicional o de cocción rápida
  • 1 taza de leche de soya
  • 1/4 taza de producto de huevo sin grasa
  • 1/3 taza de azúcar morena
  • 1/4 taza de aceite de canola o vegetal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 zanahoria mediana, cortada en tiras (3/4 taza)
  • 3/4 taza de Gold Medal® harina multiusos
  • 3/4 taza de Gold Medal® harina integral multiusos
  • 1/2 taza de pasas
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 400ºF. Engrasa solo el fondo de 12 moldes para muffin de tamaño regular con manteca o spray para cocinar.
  2. En un tazón hondo pequeño, mezcla los ingredientes del topping; aparta.
  3. En un tazón hondo grande, mezcla media taza de avena y la leche de soya con un tenedor; déjalo reposar 5 minutos. Agrega el producto de huevo, el azúcar morena, el aceite, la vainilla y la zanahoria. Añade las harinas, las pasas, los polvos para hornear, la canela y la sal; revuelve solo hasta que los ingredientes secos se humedezcan. Divide la masa entre los moldes para muffin de manera uniforme (a 3 cuartos de su capacidad). Rocía el topping sobre la masa en cada molde.
  4. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio. Retíralos inmediatamente del molde y pásalos a una rejilla de alambre. Sírvelos tibios.

Sirve: 12 muffins

Alta Altitud (3500-6500 pies): Sin cambio.

1 Muffin: 150 Calorías (50 Calorías de Grasa); Grasas 5g (Grasas Saturadas 0g); Colesterol 0mg; Sodio 230mg; Potasio 105mg; Carbohidratos 22g (Fibra Dietética 2g); Proteína 4g

% de Valor Diario: Vitamina A 25%; Vitamina C 0%; Calcio 4%; Hierro 6%

Equivalente a: 1 Almidón, 1/2 Otro Carbohidrato, 1 Grasa

Opciones de Carbohidratos: 1 1/2

© 2012 y ®/™ de General Mills.

 

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

25 Comments en “Muffins de Avena y Zanahoria”

  1. Muy buenas las receta.
    Necesito la receta de la salza Alfredo.

  2. Parece ser una receta muy rica y saludable,pero debo preguntar, que es el “producto de huevo sin grasa” y si se puede suplantar el azucar por edulcorantes,en que proporcion? Muchas gracias por su amabilidad los saluda Griselda Da Silverira

  3. son muy buenas todas las recetas m encantaria q m mandaran mas x faceebook y x mi correo gracias y saludos gracias a uds y sus recetas eh nivelado mi diabetes graciaaaasssssssssssss

  4. mil gracias por recetas me encantan

  5. Muchas gracias. Por estas recetas tan buenas y saludables. Les agradeceria que me mandaran a mi correo recetas q ustedes tengan integral y baja en calorias. Estoy muy contenta por a ver encontrado Vida y Salud, tienen consejos muy buenos q me van ayudar para cuidar mejor mi salud.

  6. me gusto mucho esta receta siempre he querido hacer estos quequitos, asi a ver si pue edo hacerlos un dia de estos gracias por ayudarnos

  7. muy rica y deliciosa su receta, sin embargo creo que falta aclarar que significa “producto de huevo sin grasa”, me quedo en la duda sin saber que es realmente…. gracias todas sus recetas de veras me encantan muy nutritivas y dieteticas…

  8. se ve deliciosa la receta, pero “el producto de huevo sin grasa” no conozco si podrían darla a conocer. gracias

  9. Dra gracias por los boletines q me envia laverdad las recetas son delicios estoy poniendo en practica cada receta solo q hay veces no hay un producto y lo hago sin ello y sale rico.

  10. LA MISMA PREGUNTA QUE HACE GRISELDA, LO DEL PRODUCTO DE HUEVO SIN GRASA Y EL CAMBIO DEL AZUCAR POR LA DIETETICA

  11. Dra Las recetas son muy ricas, me gustaria que me enviaran recetas para diabeticos, pues tengo diabetes tipo 2, tengo trigliceridos y colesterol altos, y la alimnetacion es un poco complicada ya que no se preparar verduras o comidasde este tipo

  12. sus recetas son muy buenas y alimenticias sigan dando mas recetas que es buena para la salud

  13. DIOS LA BENDIGA POR SU RECETA ME ENCANTAN ESTE TIPO DE ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA LA FAMILIA GRACIAS

  14. Gracias por sus recetas son de gran ayuda, les estare acompañando por siempre

  15. sus recetas son extraordinarias, deseo una receta que mantenga el nivel de los trigliséridos de mi esposo, gracias por ayudarnos a cuidar nuestra salud.

  16. HOLA EL SEÑOR LA BENDIGA,GRACIAS SOLO PREPARE UNA RECETA ME GUSTO MUCHO,AGRADEZCO SI ES POSIBLE ALGUNAS RECETAS QUE ME AYUDE REGULAR LA TENCION ARTERIAL,Y BAJAR DE PESO. GRACIA POR SU AYUDA Y ESOS ALIMENTOS TAN NUTRITIVOS.

  17. Exeelentes recetas los felicito, me gustaria saber como debe de ser la alimentacion de una persona que sufre hipoteroidismo y que toma diario .75 gramos de livotiroccina. Mil gracias por todos los consejos

  18. Muy buena sus recetas, pero me gustaria unas mas sencillas y rapidas por el tiempo que no tengo.

  19. |

  20. La misma pregunta de varias qué es el “producto de huevo”. Gracias

  21. La misma pregunta de varias qué es el “producto de huevo”. Pero NI HAY RESPUESTA¡ Gracias

  22. El “Producto de huevo sin grasa” es un sustituto de huevos enteros. Se encuentra en la sección de productos congelados de tu supermercado. Tiene diferentes marcas en distintos países, pero normalmente viene en una cajita de cartón parecida a las de la leche.

    Servicio a Clientes

  23. muy buenas sus recetas,mil gracias pero quisiera saber
    si el azucar se puede remplazar por algun aditivo
    dietetico.gracias

  24. El producto huevo sin grasa.. es solo la clara del huevo. Retiras la parte amarilla y dejas solo la parte clara.

  25. HOLA.. ME GUSTO MUCHO LA RECETA ,ESTA MUY RICA Y SOBRE TODO NUTRITIVA..GRACIAS POR AYUDARNOS A MEJOR NUESTRA ALIMENTACION,,,

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil