Recetas Saludables: Principales
|
|
en colaboración con
![]() |
Arroz con Pollo Frances a la Rústica
Los ricos sabores y la vitamina A de las zanahorias hacen de esta comida una combinación memorable. Este arroz con pollo delicioso bajo en calorías y grasas, es una excelente fuente de hierro y Vitamina A.
Tiempo de Preparación: 25 Minutos
Tiempo de Principio a Fin: 3 Horas 25 Minutos
Ingredientes:
- 1/4 taza de tomates (jitomates) secados al sol (sun-dried tomatoes) y envasados en aceite, escurridos
- 2 cucharadas de hierbas de Provenza
- 2 cucharadas de aceite de olivo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de sal
- 8 muslos de pollo con hueso y piel, sin grasa (unas 2 lb)
- 1 1/2 tazas de champiñones rebanados
- 1 taza de arroz blanco regular de grano largo, sin cocer
- 1 zanahoria mediana, rallada (3/4 de taza)
- 2 tazas de agua hirviendo
- 1 cucharada de perejil italiano (de hojas planas) fresco, picado
- 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
Preparación:
- En una bolsa de plástico resistente y resellable, de 1 galón, para guardar alimentos, mezcla los tomates, las hierbas de Provenza, el aceite, el jugo de limón, el ajo y media cucharadita de sal. Añade los muslos y los champiñones; sella la bolsa. Agita para que se cubran los muslos y los champiñones en la marinada. Refrigera de 2 a 24 horas.
- Precalienta el horno a 375°F. Aplica spray para cocinar a un recipiente para hornear de 13×9 pulgadas (3 cuartos de galón).
- Añade el arroz, la zanahoria y la media cucharadita de sal restante al recipiente para hornear; añade, revolviendo, el agua hirviendo. Acomoda los muslos, los champiñones y la marinada sobre la mezcla de arroz de manera uniforme.
- Tapa con papel aluminio. Hornea de 50 a 60 minutos o hasta que el líquido se haya absorbido y el jugo del pollo ya no esté rosado cuando se corte el centro de los trozos más gruesos. Espolvorea perejil y la ralladura de limón.
Sirve: 8 porciones
Alta Altitud (3500-6500 pies): Sin cambio.
1 Porción: 260 Calorías (90 Calorías de Grasa); Grasas 10g (Saturada 2.5g); Colesterol 45mg; Sodio 360mg; Potasio 330mg; Carbohidratos 23g; Fibra Dietética 1g; Proteína 18g
% de Valor Diario: Vitamina A 40%; Vitamina C 6%; Calcio 4%; Hierro 20%; Vitamina D 0%; Ácido Fólico 15%
Equivalente a: 1 1/2 Almidones, 2 Carnes muy Magras, 1/2 Grasa
Opciones de Carbohidratos: 1 1/2
2011© y ®/™ de General Mills.













Están muy buenas y saludables sus recetas, pero de favor les pido me envíen recetas para diabéticos porque soy una de ellos
deliciosa receta, pero en el pueblo donde vivio no se encuentran ciertos ingredientes, enotnces ya cambia el sabor, me gustara obtener recetas para personas diabeticas y colesterol alto, hay momento en q no haya q comer, por la preparacion o porq se nos agota el menu, agradezco la atencion prestada y los felicito por estas presentaciones son de nuestro agrado…
Esta receta la acompaño con una bebida digestiva,
te de jengibre,
galletas dulce
un cuarto taza de sandia.
para una reunión de equipo de trabajo, o circulo de estudio, y listo. es un plato colorido, de buen gusto y bajo en caloría.
USARE TU RECETA EN MI CURSO DE COCINA SANA
ME PARECE INTERESANTE COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
es una muy buena reseta contiene todo ,lo que elcuerpo nesecita, se la cocinare a mi familia
Voy a probar la receta y luego les cuento.-
muy rica la receta del pollo
MUY RICA LA ENSALADA DE PAPA CALIENTE, YA LA PREPARE A MI FAMILIA Y LES ENCATO
Muy rico, me parece excelente que haya recetas como esta para poder bajar el colesterol. Seria bueno tener mas recetas para bajar el colesterol.
HOLA
MUY INTERESANTE Y SALUDABLES LAS RECETAS´.
QUISIERA SABER QUE ES LA JICAMA O QUE OTRO NOMBRE TIENE, POR QUE NO LA CONOSCO.
GRACIAS
Hola,muy rica la receta de pollo.
Me gustaria que publicaran recetas de alto contenido
nutritivo, para las personas que estamos en el tratamiento de los (5años) (Cancer).
porque la verdad es quedamos desvastadas,y necesitamos
comidas fuertes en energia!!!Graciuas
Hola Dra no sabes lo interesante que son todas estas recetas sobre todo cuando tenemos al cuidado una persona hipertensa,obesa,y no sabemos que hacer es de gran ayuda auque hay muchas ingredientes que no conozco, gracias por su gran ayuda en todo los temas que nos compartas .
Saludos, cariñosos.le felicito sinceramente por esta noble tarea d enviar estas ricas recetas de comidas.
gracias por preocuparse por la salud de todos los que visitamos su pàgina
gracias por las recetas, las tomare en cuenta para mejorar mi salud.