en colaboración con
Eating Well

En esta sección de recetas saludables, encontrarás la forma de preparar platillos deliciosos y sanos. Cada mes habrá 20 recetas nuevas para que siempre puedas alimentar a tu familia en una forma sana y nutritiva. Aquí encontrarás recetas de cocina que te ayudarán a preparar platillos exquisitos para el desayuno, entradas saludables como sopas y ensaladas, platos principales o platos fuertes, y postres y antojos, también conocidos como meriendas, bocadillos o tentempiés. Hay recetas para diabéticos, recetas sanas para el corazón, recetas altas en fibra para reducir el colesterol, y recetas bajas en grasa para bajar de peso. Si tienes diabetes, si quieres cuidar tu corazón, si tienes el colesterol alto, si quieres perder unos cuantos kilos de más, aquí encontrarás la solución. Recuerda, para una buena alimentación, con una buena nutrición, visítanos con frecuencia. Siempre habrá nuevas recetas de cocina para el deleite de tu paladar…y de tu salud.
¡Buen provecho!
Doctora Aliza
  • Avena con manzanas y miel
  • Delicioso platillo para el desayuno de la chef Maggie Jimenez.  Nuestra receta es reducida en grasas y calorías y es una excelente fuente de fibra. ¡Disfrútala!

    Ingredientes:

    3 ½ taza de leche sin grasa o descremada
    1/3  taza de manzanas secas
    ¼ de taza de miel
    ½ cucharadita de canela en polvo
    ¼ de taza de pistaches
    2 tazas de avena sin

  • Compota de manzana con canela y miel de maple (jarabe de arce)
  • Para el desayuno o el postre, convierte unas manzanas frescas en una deliciosa compota de manzana casera con jarabe de arce (miel de maple) y canela. Nuestra versión es baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas, colesterol y sodio. Es vegetariana, apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Dáte

  • Frittata de espaguetis
  • Te presentamos un modo creativo de la cocina mediterránea para utilizar sobras de espaguetis cocidos: prueba mezclándolos con huevo para obtener un sustancioso omelet italiano. Si no deseas comprar diferentes racimos de hierbas frescas, busca un surtido italiano en paquete que puede incluir un poco de cada una o usa una tercera parte de hierbas

  • Frittata de hierbas y cebolla
  • Este delicioso omelet (tortilla) al estilo italiano queda bien con cualquier combinación de hierbas; prueba con perejil, eneldo, perifolio o mejorana. Nuestra sencilla versión es libre de gluten, baja en calorías, carbohidratos, colesterol y grasas saturadas. Es rica en potasio, saludable para el corazón, apta para diabéticos y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buenos días!

    Tiempo de

  • Granola de’Lisa
  • Esta sencilla granola saborizada con canela contiene almendras, nueces y pepitas, aunque puedes reemplazar los frutos secos y las semillas por otros. Los veganos (vegetarianos estríctos), que no consumen miel, pueden hacerla con jarabe de maple (arce). Nuestra versión es vegetariana,  apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso sano.

  • Huevos revueltos con salmón ahumado y cebollines
  • Platillo saludable para desayuno de la chef Maggie Jimenez.  Para reducir el colesterol, en vez de 4 huevos enteros puedes utilizar la clara de 4 huevos y la yema de solo uno.

    4 huevos
    ¼  de taza de leche sin grasa o descremada
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de pimienta negra
    1 cucharadita más 1 cucharada de cebollines frescos

  • Licuado (batido) para el despertar
  • Si tienes una reserva de frutos rojos en el congelador, puedes empezar el día de un salto preparando este batido (licuado) nutritivo y sabroso en pocos minutos. Aporta vitamina C, fibra, potasio y proteína de soya (soja).

    Tiempo de preparación: 5 minutos

    Tiempo de principio a fin: 5 hora

    Ingredientes:

    1 1/4 tazas jugo de naranja, preferentemente fortificado con calcio
    1 banana

  • Omelet de queso brie y hierbas finas
  • Delicioso platillo para desayuno de la chef Maggie Jimenez.  Reducido en grasa y calorías.  Para reducir el colesterol, puedes utilizar las claras de 6 huevos y las yemas de 2.

    Ingredientes:

    6 huevos grandes
    ½ taza de leche sin grasa o descremada
    2 cucharadas de hierbas frescas combinadas: perejil, estragón, albahaca y cebollín. (más…)

  • Taco rápido para el desayuno
  • Primos menores del burrito, los tacos de huevo revuelto son muy populares en Texas y el sudoeste de Estados Unidos. Y, ¿porqué no? ¡Son deliciosos! Este “breakfast taco” se prepara a base de queso Cheddar bajo en grasa y sustituto de huevo, y es una opción apetecible y saludable para el desayuno. Nuestra versión es baja

  • Tostadas de aguacate con huevos revueltos y tomate
  • ¡Un delicioso desayuno completo en minutos! El crujiente pan tostado (escoge una versión multigrano – contiene más fibra) se contrasta con la cremosa textura del aguacate. Este platillo lo tiene todo: fibra, proteínas, grasas saludables.  Si te preocupa el colesterol, usa sólo las blancas de los huevos o el producto de huevo que se encuentra

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil