7 Cosas Que Debes Saber de la Diabetes Mellitus

La crisis de salud que no puedes ignorar……

Este Reporte Especial, que puedes descargar sin costo alguno, te informa sobre siete hechos vitales que debes saber sobre la diabetes mellitus y como prevenir y tratarla.
¿Porqué padecen millones de latinos de la diabetes mellitus cuando hay tan tantas opciones para su prevención y su tratamiento?

¿Conoces los signos de peligro que señalan la posibilidad de que tengas diabetes?

Estimado amigo o amiga,

¿Sabías que los hispanos son menos saludables que la población en general?

Desafortunadamente, es verdad.

Muchas son las razones por esta diferencia – sociales, políticas, económicas y hereditarias – pero el hecho es que los hispanos son casi dos veces más probables de desarrollar la diabetes mellitus que la población norteamericana en general.

Se han diagnosticado cerca de 2.5 millones de latinos con la diabetes mellitus, y millones más pueden tener la enfermedad sin saberlo.

La diabetes mellitus es particularmente común entre los hispanos de mediana o mayor edad. Para los que tienen 50 años o más, cerca del 25 al 30 por ciento han sido diagnosticados con la diabetes mellitus, o la tienen pero todavía no han sido diagnosticados.

Esta es una mala noticia, pero aquí está lo peor:

Un estudio descubrió que entre los latinos que inmigraron recientemente son fatalistas, es decir, creen que uno no está en control de su propio destino.

Eso significa que muchos de ellos piensan que no hay nada que puedan hacer acerca del riesgo de tener la diabetes mellitus u otras enfermedades crónicas.

¡A lo cual decimos, no es cierto! Y tu debes reclamar igual.

Todos los que tienen diabetes pueden vivir vidas más largas y sanas si controlan el azúcar en la sangre, la presión arterial, y el colesterol.

Por ejemplo, un contribuidor al aumento de la diabetes mellitus es una dieta llena de alimentos altos en almidón y comidas fritas.

Pero hay buenas noticias, nuestras comidas tradicionales son muy saludables. Simplemente necesitamos volver a las costumbres de cocina que perdimos, poco a poco, cuando nuestra gente llegó a este país.

Puedes evitar la diabetes con una dieta que contenga menos dulces y que sea más rica en alimentos latinos tradicionales como el maíz, las papas o patatas, las habas o frijoles, los tomates, las cebollas y los chiles.

Y eso es solamente el principio.

¿Conoces las señales de peligro de la diabetes? ¡Lo qué no sabes podría matarte!

La diabetes mellitus es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo no puede controlar la glucosa (azúcar) en la sangre debido a la poca o nula producción de insulina.

Hay dos tipos principales de la diabetes mellitus comunes entre los hispanos.

Los síntomas más comunes de la diabetes del Tipo 1 son el aumento o la pérdida repentina de peso, el cansancio, la debilidad, la frecuencia urinaria, la sed extrema y la visión borrosa.

Los síntomas de la diabetes mellitus Tipo 1 generalmente se desarrollan en un tiempo muy corto. Si la diabetes no se diagnostica y no se trata, la persona puede terminar en coma — que puede llegar a ser mortal.

Los síntomas de la diabetes Tipo 2 se desarrollan gradualmente y no son tan notables como en la diabetes mellitus Tipo 1. Los síntomas incluyen la sed, el cansancio, la frecuencia urinaria (especialmente durante la noche), la pérdida de peso, la visión borrosa, las infecciones frecuentes, y las heridas que tardan en curarse.

Sin embargo mucha gente diabética no experimenta ningun síntoma.

Hoy hay millones más de latinos que tienen la pre-diabetes, una condición en la cual los niveles de azúcar en la sangre están arriba de lo normal, pero no todavía lo suficiente como para un diagnostico de diabetes. Los factores de riesgo de la pre-diabetes incluyen el tener antecedentes familiares con diabetes, la tolerancia deteriorada a la glucosa, el sobrepeso u la obesidad, y poca actividad física. [highlight]Sin una confirmación médica no hay manera de decir con seguridad, si eres o no diabético. Simplemente debes ser examinado.[/highlight]

Esto es importantísimo.

La diabetes mellitus puede llevar a complicaciones serias y hasta a la muerte prematura, pero las personas con diabetes pueden tomar medidas para controlar la enfermedad y para bajar el riesgo de complicaciones.

Pero no te desesperes. Hay noticias buenas: La diabetes puede ser prevenida – comiendo una variedad de alimentos bajos en grasa, ricos en fibra y sin exagerar en la cantidad que se come, y haciendo actividad física.

Otras buenas noticias son que las compañías farmacéuticas en Estados Unidos actualmente están desarrollando 581 medicinas para tratar las enfermedades que afectan desproporcionadamente a los hispanos. Estas investigaciones deben asegurar una calidad de vida mejor para los latinos.

¿No te lo debes a ti mismo y a tu familia conseguir los datos sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes?

Cada mañana en el Africa, una gacela despierta y sabe que debe correr más rápido que el león más velóz, o que será devorada.

Cada mañana un león despierta y sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta o que él se morirá de hambre.

La lección es ésta: No importa si eres el león o la gacela. ¡Cada mañana cuando sube el sol, necesitas salir a correr!

No puedes esperar que tu vida mejore por si misma. Eso es como dejar todo al viento y al destino.

Es mejor es crear tu propio destino a drede, tomando todas las medidas necesarias.

Toma control de tu vida, en vez de dejarte controlar por los acontecimientos de la vida.

La diabetes mellitus es una enfermedad seria, pero hay opciones para los que se enfocan sobre la prevención y el tratamiento.

¿No debes enterarte sobre la diabetes mellitus, y así decidir cómo ayudar a protegerte a ti mismo y a tu familia?

Hoy es el mejor momento para empezar. Y recuerda, que es absolutamente gratis.

Para ti con buena salud,

Directora Editorial

P.D. Tres razones para descargar ahora mismo tu copia gratis de Siete Cosas Que Debes Saber de la Diabetes Mellitus.

Razón #1: Este Reporte Especial está basado en la ciencia médica, no en opiniones. Siete Cosas Que Debes Saber de la Diabetes Mellitus contiene información verdaderamente útil que podría ser indispensable para tu salud – de una fuente en la que puedes confiar: VidaySalud.com, un sítio de la Dr. Aliza A. Lifshitz.

La Doctora Aliza es una médica reconocida que trabaja en uno de los hospitales de más prestigio en Los Ángeles. Es la especialista en salud de People en Español y de Ser Padres, ha sido la experta en salud de Unívisión desde 1988, es corresponsal médica en Primer Impacto, es anfitriona de El Consultorio de la Dra. Aliza en Unívisión Radio, y es columnista de salud para La Opinión, el diario más importante en la lengua hispana en los Estados Unidos, y para los demás periodicos de la cadena impreMedia.

Razón #2: Es gratis.

Simplemente haz “clic” en el ícono de descarga para bajarlo. Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para bajar tu copia de este informe gratuito y te notificaremos por correo electrónico siempre que haya información nueva sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes mellitus en nuestro sitio VidaySalud.com. El costo es absolutamente gratis. No tienes ninguna obligación. Puedes cancelar en cualquier momento, sin ninguna molestia.

Razón #3: Esto es lo último en información sobre la diabetes. Tus amigos probablemente ya están descargando esta información sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes mellitus en nuestro sitio VidaySalud.com. ¿No deberías tu hacer lo mismo?

Déjanos tu Comentario

271 Comentarios

  1. sanidra
    Publicado 1 mayo, 2014 en 8:48 am | Permalink

    DOCTORA BUENOS DIAS SOY MADRE DE UNA NIÑA DE 10 AÑOS HACE APENAS 1 AÑO QUE LE DIAGNOSTICARON DIABETIS TIPO 1 COMO SE PUEDE IMAGINAR FUE UN CAMBIO EN MI VIA DE 180º LA VERDAD LE LLEVO SU CONTROL CON MUCHAS VERDURAS Y COMIDA SANA GRACIAS A DIOS SU GLUCOSA ESTA CONTROLADA PERO QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA CUANDO YO QUEDE EMBARAZADA DE MI PRIMER HIJA LA CUAL NO ES DIABETICA LE HICE LA PREGUNTA A L DOCTOR SI PODIA HEREDARLA YA QUE SU TIO POR PARTE DE PADRE ERA DIABETICO TIPO UNO Y ME DIJO QUE NO QUE SI SU PADRE NO LO ERA NO HABIA PROBLEMA Y RESULTA QUE CON MI SEGUNDA HIJA DE DIEZ AÑOS AL PAREER SI LA HEREDO YA QUE POR MI LADO NO HAY DESENDENCIA DE DIABTICOS ENTONCES QUE ME DICE ES HEREDITARIO O SIMPLEMENTE FUE LA MALA ALIMENTACION QUE HISO QUE SU PANCREAS SE AGOTARA NO ENTIENDO DOCTORA POR QUE ME PASA ESTO AMI SI YO SIEMPRE HE VISTO Y PREOCUPADO POR MIS DOS HIJAS Y MAS TRISTEZA ES VERLA COMO SE HACE SU GLAUCOMETRIA Y SE INYECTA PARECE UNA MIJER GRANDE CLARO QUE POCO LO HACE YA QUE SU GLUCOSA ES ESTABLE CON LA ASLIEMTACION Y NO TENGO QUE ESTAR INYECTANDOLA GRACIAS SI PUEDE DESPEJAR MIS DUDAS BUEN DIA

  2. sanidra
    Publicado 1 mayo, 2014 en 8:50 am | Permalink

    DOCTORA QUISIERA SABER SI MI HIJA SU GLUCOSA ES CONTROLADA CON SU BUENA ALIMENTACION DE TODOS MODOS DEBE INYECTARSE INSULINA LA VERDAD LA CUIDO MUCHO Y SU CONTROL ES DE 90 A 120 QUE ME RESPONDE GRACIAS

  3. Gabriel Aquino
    Publicado 14 mayo, 2014 en 6:26 pm | Permalink

    Porque afecta en la vida sexual la diabetes?

  4. horacio isaac andino
    Publicado 26 mayo, 2014 en 3:19 pm | Permalink

    es extraordinario este articulo y muy bien escrito,sencillo, y muy util ya que hace razonar a todo aquel que no toma conocimiento,ni dan los mismos medicos solo les interesa recetar,pero leyendo bibliografía como esta valen la pena concientizar muchas gracoas

  5. LUIS CORONADO
    Publicado 16 junio, 2014 en 3:27 am | Permalink

    Que bendicion de DIOS que hayan sitios en la web que ayuden con estas enfermedades y nos ayuden a controlar los efectos en nuestras vidas. Adelante que DIOS LOS RECOMPENSARA POR SU SERVICIO.

  6. LUIS CORONADO
    Publicado 16 junio, 2014 en 3:31 am | Permalink

    Que bien y les felicito por tan sabia decision de mantener la infornacion con integridad. Ya que confiamos en uds.y con su promesa de no vender ni compartir nuestra informacion personal nos da certeza . Confianza y tranquilidad.

  7. *isabel
    Publicado 23 junio, 2014 en 5:34 am | Permalink

    cuando deja de funcionar el pancreas ya nada es igual ni dietas ni medicamentos maravillosos twngo diabetes 2 hace 10 anos y cada ves es mas dificil controarla porque si gastamos tamto didnero en medicamentos los laboratorios no han encontadrop una opcion como con el corazon para detener esta epidemia

  8. *Blanca*
    Publicado 27 junio, 2014 en 3:50 am | Permalink

    Tengo 4. Meses que me han dectectado diavetis2 pero quiero saber que tiempo tiene que pasar para que el azucar no sea controlada

  9. Antoni
    Publicado 30 junio, 2014 en 8:54 am | Permalink

    Llevo mucho tiempo siendo diabetico, como unos 25 años, nunca me he pinchado insulina, si bien los doctores, me lo han sugerido unas cuantas veces, ya que después de tantos años, los controles de la Glucosilada, siempre son superiores a 7 , la última 8.5, pero soy reacio a ello, hasta la fecha no tengo hipoglucemias siempre suele ser hiperglucemia. Procuro cuidarme en la comida y a temporadas yendo a caminar consigo que muchas veces de las queme miro el nivel de glucosa está en parámetros normales. Quisiera saber si hay otras alternativas naturales, complementarios a la dieta que me puedan ayudar a no tenerme que inyectar insulina, y si alguien ha leído el libro de como revertir la diabetes y nos pueda dar sus opiniones. Gracias

  10. Antoni
    Publicado 30 junio, 2014 en 8:59 am | Permalink

    Ya que la causa de la diabetes es el páncreas, porque solamente nos recetan para los síntomas que son el azúcar bien alto o bien bajo, porque no se va directamente a intentar regenerar el páncreas, como he leído en muchas páginas, de que el páncreas se puede regenerar,

  11. Rebeca
    Publicado 1 julio, 2014 en 7:55 am | Permalink

    Hola llevo una dieta adecuada sin embargo la glucosa no me baja bien me dicen que mis
    emociones influyen mucho por que me deprimo, por que estoy sola pero aun asi, yo le pongo muchas ganas

  12. luis alberto
    Publicado 15 julio, 2014 en 10:46 am | Permalink

    Dra. soy diabético hipertenso y tengo divertículos para la diabeto estoy medicado y para la hipertensión arterial lo mismo ahora que régimen de comida tengo que realizar por los divertículos verdura cruda no puedo comer porque me produce diarrea como pescado pollo sin piel y una ves por semana carne

  13. Juana Delgado
    Publicado 25 julio, 2014 en 6:36 am | Permalink

    Me interesan todos los articulos pero en especial Diabetes tipo ll y relacion de esta con los dolores del cuerpo y articulaciones.

  14. Gloria Agudelo de P.
    Publicado 14 agosto, 2014 en 6:00 am | Permalink

    Gracias a Dios por contar con personas tan llenas de SU AMOR, que se interesen por ayudar a otras personas. Soy una seguidora de sus enseñanzas y es mcuho lo que aprendo de ellas. BENDICIONES.

  15. kendry
    Publicado 25 agosto, 2014 en 2:22 pm | Permalink

    me gustaría saber mas tengo una hija de 5 años con diabetes……1

  16. Cristina
    Publicado 26 agosto, 2014 en 11:10 am | Permalink

    leì el artìculo y me pareciò muy interesante, si bien no soy diabètica mi pàncreas no funciona como corresponde lo que puede derivar en cualquier momento en una diabetes tipo II, gracias por la informaciòn brindada

  17. LUI
    Publicado 12 septiembre, 2014 en 8:44 pm | Permalink

    el control de la glucosa en la sangre, ¿ puede brindarme una vida sexual activa?

  18. salvador
    Publicado 13 septiembre, 2014 en 2:16 pm | Permalink

    hola doctora tengo un amigo k esta enfermo de diabetes x mucho tiempo nunka c cuido hasta k c le complico ya le han hecho estudios y siempre le dicen k no encuentran la razon de unos mareos fuertes k c tiene k acostar de la intensidad d los mareos y lo encuentro muy desesperado espero m pueda ayudar a encontrar una respuesta gracias

  19. jorge montañez
    Publicado 19 septiembre, 2014 en 6:49 pm | Permalink

    a mi esposa le diagnosticaron diabetes mellitus. quiero saber si es muy peligrosa para su salud y como debemos controlarla cuanto debe medir en el glucometro y que alimentos debo darle. gracias por su respuesta

  20. Ma. Elena quintana
    Publicado 29 septiembre, 2014 en 9:26 am | Permalink

    Gracias por su generosiad Dra. Aliza, yo he aprendido muuuuuuuchas cosa con Ud.

  21. PABLO OLGUIN
    Publicado 14 octubre, 2014 en 1:50 pm | Permalink

    GRACIAS POR PROPORCIONARNOS TAN UTILES CONSEJOS PARA CUIDARNOS DE ESTA TERRIBLE EBFERMEDAD.CONTINUEN ASI GRACIAS,

9 Trackbacks

  1. [...] de personas de todas las edades en los Estados Unidos a 346 millones en todo el mundo, y que tiene complicaciones a largo plazo entre las que se incluyen infartos, ceguera, insuficiencia renal (falla de los riñones), daños [...]

  2. [...] cataratas, también pueden mostrar señales relacionadas con algún otro trastorno de salud, como la diabeteso problemas en el [...]

  3. [...] cataratas, también pueden mostrar señales relacionadas con algún otro trastorno de salud, como la diabetes o problemas en el [...]

  4. [...] si es refinada no es saludable) además de que contribuye a la obesidad y al desarrollo de la diabetes. Para reemplazar la sal, puedes agregar una variedad de condimentos, existe una variedad increíble [...]

  5. [...] salud de tus ojos.“Llueve sobre mojado”, dirían muchos al enterarse de esta noticia. Y es que la diabetes por sí misma puede provocar, a largo plazo y si no está bien controlada, pérdida de la [...]

  6. [...] la salud mental. Algunos especialistas, incluso, aseguran que las mismas practicas que ayudan a controlar o prevenir la diabetes o los problemas del corazón también son efectivas para mantener las funciones [...]

  7. [...] en busca de determinar si la frecuencia con que hacía ejercicio afectaba su riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiacas y/o un accidente cerebrovascular (apoplejía o derrame cerebral).  De [...]

  8. [...] C-reactiva y de la adenosina deaminasa con complicaciones a largo plazo en las personas con diabetes no [...]

  9. [...] saber más sobre la diabetes? Descarga nuestro informe especial, La Diabetes Mellitus, 7 Cosas que Debes Saber de la Diabetes Mellitus - ¡es [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.