Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad

Tres condiciones que nos afectan a todos en algún momento y sobre las cuales nos avergüenza hablar…..

Este Reporte Especial, que puedes descargar sin costo alguno, te ayuda a entender las causas y los síntomas de la depresión, del estrés y de la ansiedad y como prevenir y tratar estas condiciones tan comunes.

¿Porqué padece tanta gente de la depresión, el estrés y la ansiedad cuando hay tan tantas opciones para su prevención y su tratamiento?

¿Conoces los signos que señalan la posibilidad de que tengas depresión o que sufras del estrés o la ansiedad?

Estimado amigo o amiga,

Vamos a dejar los prejuicios y la vergüenza a un lado y hablar honestamente sobre la salud mental.

La salud mental es parte fundamental de una vida sana y más si se define — como lo hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) — como el estado de bienestar en el cual el individuo desarrolla sus propias habilidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y provechosa tanto para él como para su comunidad. En resumidas cuentas y palabras simples, la salud mental determina la manera como lidiamos con nuestra vida y con los problemas que se nos presentan a lo largo de la misma.

La depresión, el estrés y la ansiedad son palabras que escuchamos todos los días porque vivimos en un mundo que va a gran velocidad y tiene repercusiones en nuestra salud física y mental. Muchas personas me han preguntado ¿qué es depresión y cuáles son los síntomas del estrés? Y esperan una respuesta rápida y sencilla. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente gratis.

En algún momento todos podemos sentirnos incapaces de superar alguna situación y posiblemente eso nos genere tristeza, depresión, estrés o ansiedad. Pero con la información que contiene este reporte sobre la depresión, el estrés y la ansiedad, estarás tomando el primer paso para prevenir o tratar estas condiciones tan comunes.

¿Sabes como distinguir entre tristeza y depresión? ¿Conoces los diferentes síntomas del estrés y sabes reconocer cómo se manifiesta en ti? ¿Puedes determinar el momento en que  la ansiedad deja de ser normal y se convierte en un trastorno de ansiedad? Con este reporte tendrás en tus manos la manera de determinar si es algo pasajero con lo cual puedes lidiar tu mismo o si debes buscar ayuda.

Y recuerda, que el buscar ayuda para el estrés, la ansiedad o la depresión no es una señal de debilidad, es una señal de fortaleza. Estos problemas no son diferentes a tener presión alta o diabetes. Independientemente de lo que los cause, hay alteraciones químicas en el cuerpo. Por eso existen profesionales que estudian e incluso se especializan en esta área y están listos para ayudarte. No sufras en silencio. Si necesitas ayuda, búscala hoy. Te la mereces.

Descarga este reporte gratis y empieza a tomar control sobre tu salud mental.

Si tú o algún miembro de tu familia sufre de depresión, no están solos.  La OMS estima que cada año cerca de 154 millones de personas en el mundo sufren de depresión.

Cuando las cosas no salen como queremos, cuando sufrimos una pérdida importante o pasamos por un mal momento, es normal que nos deprimamos. La tristeza, la falta de ánimo o la sensación de soledad son respuestas comunes a los reveses de la vida. Además son emociones que nos recuerdan que sentimos, que somos más que carne y hueso, que estamos vivos.

Pero cuando esos sentimientos duran más tiempo del normal y se vuelven cada vez más fuertes, que a duras penas los puedes soportar, entonces ya deja de ser normal y se convierte en una enfermedad conocida como Depresión Severa o Clínica. Esta es una enfermedad que puede afectar seriamente tu vida diaria, tu trabajo, tus relaciones con los demás y hasta tu salud física. Especialmente cuando la dejas avanzar sin buscar ayuda y sin recibir tratamiento. Incluso a muchos los lleva a caer en adicciones o a pensar en el suicidio.

¿Conoces las señales de peligro de la depresión?

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, la mayoría de las personas que sufren de depresión, no necesariamente experimentan los mismo síntomas. Como todas las personas somos diferentes, es muy probable que la severidad de los síntomas, su frecuencia y su duración, varíe de una persona a otra. Sin embargo, hay señales de alerta tanto emocionales como físicas que pueden indicarte que estás pasando por algo más que “un par de días de tristeza”.

El sentirse triste de vez en cuando es normal. Sin embargo, cuando esos sentimientos de tristeza interfieren en la vida diaria de una persona, impidiéndole desempeñarse bien en el trabajo, dormir bien, estudiar, comer, relacionarse con los demás y disfrutar de los simples placeres de la vida, estamos hablando de una Depresión Clínica o Severa. Si sufres de esta depresión, estos sentimientos de vacío y tristeza estarán contigo aunque quieras eliminarlos con toda tu voluntad.

La depresión es un trastorno que afecta al cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos. Puede afectar o alterar radicalmente la alimentación, el sueño y la manera de pensar, pero no es lo mismo que sentir tristeza o estar decaído, ni tampoco es indicio de debilidad personal ni constituye un estado que pueda disiparse o modificarse a voluntad. Las personas que sufren una enfermedad depresiva o depresión no pueden simplemente “recobrar el ánimo” y reponerse. Es una enfermedad que requiere ayuda de un profesional.

¡Una buena noticia!

La depresión tiene tratamiento. Mientras más pronto te diagnostiquen y recibas tratamiento para la depresión, más rápido podrás dejar atrás estos días de tristeza que parecen interminables y podrás recuperar la alegría y disfrutar la vida.

El primer paso es reconocer los signos y síntomas para tomar control de tu vida, en vez de dejarte controlar por los acontecimientos de la vida. Toma ese primer paso descargando este Reporte Especial.  No cuesta nada y puede valer tu vida.

¿No te lo debes a ti mismo y a tu familia saber cómo lidiar con el estrés y la ansiedad? No puedes esperar que tu vida mejore por si misma. Eso es como dejar todo al viento y al destino. Es mejor es crear tu propio destino a drede, tomando todas las medidas necesarias para cuidar de tu salud física y mental.

La información es tu mejor aliada.

Recuerda que este reporte especial es completamente gratis. Simplemente haz “clic” en el ícono de descarga para bajarlo. Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para bajar tu copia de este informe gratuito y te notificaremos por correo electrónico siempre que haya información nueva sobre la salud mental en nuestro sitio VidaySalud.com. No tienes ninguna obligación y puedes cancelar en cualquier momento, sin ninguna molestia.

Para ti con buena salud,

Directora Editorial

Déjanos tu Comentario

260 Comentarios

  1. gabby
    Publicado 30 agosto, 2014 en 1:39 pm | Permalink

    Hola! Doctora mucho gusto y gracias su pajina me encanta:) pero bueno yo le quiero desir mi problema ,, fijese que ya tiene mucho tiempo me da un poco de pena pero bueno, lo digo por que ya estoy muy preocupada. Fijese que ya te go mucho tiempo que tengo mi cuello muy pero muy negro que lla hasta me da pena salkr ala calle y por mas que me lo labo tallo el color eso negro que se mkra ahi esta nose aque deva eso pero nesesito de su alluda pensaba que rea suciedad pero pues namas no se cae me eh puesto barias cosas y no porfavor alludeme gracias:(

  2. elvia
    Publicado 6 septiembre, 2014 en 5:47 am | Permalink

    Great information de verdad nunca dejen de publicar

  3. Luis Elizalde
    Publicado 7 septiembre, 2014 en 9:50 pm | Permalink

    hola sabe sufro de mucha depresion y estres al mismo tiempo no puedo dormir por las noches me levanto con mal caracter me duele mucho la cabeza sin animos de salir algun lado

  4. Graciela Ruglio
    Publicado 12 septiembre, 2014 en 8:36 pm | Permalink

    Dra. Soy Bipolar Grado II, en tratamiento diagnosticada desde Noviembre de 1995. Si puedo ayudar a otros con mi experiencia, me pongo a sus órdenes. Muchas Gracias

  5. hayde
    Publicado 15 septiembre, 2014 en 6:00 pm | Permalink

    buenas noche, quisiera recibir consejos, mi madre y todas hermanas sufrieron de demencia senil ya fallecieron y temo que nosotros los hijos tengamos esa mala herencia,……… que hacer??….. gracias. saludos

  6. Dora Anton
    Publicado 24 octubre, 2014 en 6:24 pm | Permalink

    Estres insomnio caida del cabello abundance tomo pastillas para dormir pero no logro conciliar el sueno

  7. david mendez rendon
    Publicado 29 octubre, 2014 en 11:06 am | Permalink

    Dra. Muy excelente sus comentarios y de Gran Ayuda, sin embargo, yo sostengo que mi Dpresion,Ansiedad, Insomnio, etc. es de Caracter Endogeno o Congenito y que hay causas que escapan al Diagnostico Normal de un Psiquiatra o Psicologo…..Lo que comenzo, desde mi Infancia como Sintomas de Inseguridad,temor,y tendencia a estar fuera de la Realidad(Como estar en la Luna), han evolucionados en forma Negativa.Hoy a mis 61 años, los Sintomas Psico-somaticos han aumentado en Cantidad e Intensidad.He consultado con Diferentes Profesionales de la Psiquiatria, y me dicen siempre lo mismo.Soy Ingeniero.Los antidepresivos no me hacen nada y los Ansioliticos como el RIVOTRIL, APRAM,LOGART;TAFIL, etc. si me ayudan.Pero las horas de sus Efectos Positivos van disminuyendo y la cantidad de mg. permitidos es 2 mg. Si antes, con una Dosis duraba tranquilo todo el día (24 H ), ahora los Beneficios duran Medio-día (12). O sea Dra., en Resumen ¡¡¡YA NO TENGO A DONDE IR!!!….Muchas Gracias,,,Disculpe lo “rígido” del Comentario.

  8. david mendez rendon
    Publicado 29 octubre, 2014 en 11:14 am | Permalink

    Me han diagnosticado TRASTORNO DE PANICO o Crisis de ANSIEDAD y siempre me mandan Antidepresivos, les tengo que sugerir Ansioliticos…En CRISIS tengo dificultad para Respirar,Aceleracion de los LATIDOS,Dificultad para LEER,ver TV.,dialogar, entender,
    agotamiento mental y fisico,tendencia equivocarme,dificultad para todo trabajo en General.

  9. david mendez rendon
    Publicado 29 octubre, 2014 en 11:16 am | Permalink

    Estimo Suficiente.

  10. ALINA OJEDA
    Publicado 30 octubre, 2014 en 4:09 pm | Permalink

    hace como 2 anos empeze a tomar la sentralina ( zolof) porque teniea una depresion y ansiedad muy severas, he tratado de dejarla en 2 ocasiones o desminuir la dosis pero me empiezo a sentir mal, quiero dejarla pero mi doctora me dijo que hay personas que la tomas de por vida, es malo tomarla demasiado o que causa. gracias espero su respuesta.
    alina ojeda.

22 Trackbacks

  1. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  2. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  3. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  4. [...] http://www.vidaysalud.com Filed Under: Salud /* [...]

  5. [...] Imágen © iStockphoto.com / Adrian Assalve Descargar nuestro reporte gratis Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad [...]

  6. [...] [...]

  7. [...] salvar una o más vidas.Imágen © iStockphoto.com / cunfekDescargar nuestro reporte gratis Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedadArtículos RelacionadosAborto espontáneoInquietudes antes de dar a luzSarcoma de partes [...]

  8. Por Ser jefe no es tan estresante | RadioGYM en 26 octubre, 2012 at 4:15 pm

    [...] Al contrario, quienes ocupan posiciones que no exigen tanta responsabilidad laboral, presentaron un nivel de estrés más alto que los jefes. Es decir, que de alguna manera, la falta de control y liderazgo son los [...]

  9. [...] Si tomas otros medicamentos o estás bajo mucho estrés. [...]

  10. Por La baja autoestima se sube con el ejercicio | RadioGYM en 13 noviembre, 2012 at 12:32 pm

    [...] sabe que el ejercicio es un excelente antídoto contra la depresión, la ansiedad y el estrés. La endorfina, que es una hormona que se libera durante el ejercicio, es la responsable de mejorar [...]

  11. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  12. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  13. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  14. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  15. [...] Ansiedad y nerviosismo [...]

  16. [...] de reducir el estrés. Cualquier estrategia que te ayude será útil, ya sea leer, hacer ejercicio, escuchar música o practicar yoga o técnicas de [...]

  17. [...] Para controlar los ataques de epilepsia, una vez que es diagnosticada, los medicamentos son la clave. Pero incluso cuando se toman medicamentos puede suceder que haya algún factor que cause una convulsión inesperadamente: se trata del estrés… [...]

  18. [...] Para controlar los ataques de epilepsia, una vez que es diagnosticada, los medicamentos son la clave. Pero incluso cuando se toman medicamentos puede suceder que haya algún factor que cause una convulsión inesperadamente: se trata del estrés… [...]

  19. [...] pueden causar consecuencias graves a corto y a largo plazo como: bajo rendimiento en la escuela, depresión, autoestima baja, conductas sexuales riesgosas, intentos de suicidio, consumo y abuso de tabaco, [...]

  20. Por ¿Qué pasa con el enojo? | Una dosis cada 24 horas en 2 octubre, 2013 at 9:34 am
  21. [...] Recuerda que este es tu consultorio. Si tienes dudas, preguntas o comentarios, escríbenos.   Fuente: familydoctor.org var ShareBottom_640 = new TrrSharer.SharerInterface({}); ShareBottom_640.contentShareCreate({ [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.