Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad

Tres condiciones que nos afectan a todos en algún momento y sobre las cuales nos avergüenza hablar…..

Este Reporte Especial, que puedes descargar sin costo alguno, te ayuda a entender las causas y los síntomas de la depresión, del estrés y de la ansiedad y como prevenir y tratar estas condiciones tan comunes.

¿Porqué padece tanta gente de la depresión, el estrés y la ansiedad cuando hay tan tantas opciones para su prevención y su tratamiento?

¿Conoces los signos que señalan la posibilidad de que tengas depresión o que sufras del estrés o la ansiedad?

Estimado amigo o amiga,

Vamos a dejar los prejuicios y la vergüenza a un lado y hablar honestamente sobre la salud mental.

La salud mental es parte fundamental de una vida sana y más si se define — como lo hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) — como el estado de bienestar en el cual el individuo desarrolla sus propias habilidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y provechosa tanto para él como para su comunidad. En resumidas cuentas y palabras simples, la salud mental determina la manera como lidiamos con nuestra vida y con los problemas que se nos presentan a lo largo de la misma.

La depresión, el estrés y la ansiedad son palabras que escuchamos todos los días porque vivimos en un mundo que va a gran velocidad y tiene repercusiones en nuestra salud física y mental. Muchas personas me han preguntado ¿qué es depresión y cuáles son los síntomas del estrés? Y esperan una respuesta rápida y sencilla. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente gratis.

En algún momento todos podemos sentirnos incapaces de superar alguna situación y posiblemente eso nos genere tristeza, depresión, estrés o ansiedad. Pero con la información que contiene este reporte sobre la depresión, el estrés y la ansiedad, estarás tomando el primer paso para prevenir o tratar estas condiciones tan comunes.

¿Sabes como distinguir entre tristeza y depresión? ¿Conoces los diferentes síntomas del estrés y sabes reconocer cómo se manifiesta en ti? ¿Puedes determinar el momento en que  la ansiedad deja de ser normal y se convierte en un trastorno de ansiedad? Con este reporte tendrás en tus manos la manera de determinar si es algo pasajero con lo cual puedes lidiar tu mismo o si debes buscar ayuda.

Y recuerda, que el buscar ayuda para el estrés, la ansiedad o la depresión no es una señal de debilidad, es una señal de fortaleza. Estos problemas no son diferentes a tener presión alta o diabetes. Independientemente de lo que los cause, hay alteraciones químicas en el cuerpo. Por eso existen profesionales que estudian e incluso se especializan en esta área y están listos para ayudarte. No sufras en silencio. Si necesitas ayuda, búscala hoy. Te la mereces.

Descarga este reporte gratis y empieza a tomar control sobre tu salud mental.

Si tú o algún miembro de tu familia sufre de depresión, no están solos.  La OMS estima que cada año cerca de 154 millones de personas en el mundo sufren de depresión.

Cuando las cosas no salen como queremos, cuando sufrimos una pérdida importante o pasamos por un mal momento, es normal que nos deprimamos. La tristeza, la falta de ánimo o la sensación de soledad son respuestas comunes a los reveses de la vida. Además son emociones que nos recuerdan que sentimos, que somos más que carne y hueso, que estamos vivos.

Pero cuando esos sentimientos duran más tiempo del normal y se vuelven cada vez más fuertes, que a duras penas los puedes soportar, entonces ya deja de ser normal y se convierte en una enfermedad conocida como Depresión Severa o Clínica. Esta es una enfermedad que puede afectar seriamente tu vida diaria, tu trabajo, tus relaciones con los demás y hasta tu salud física. Especialmente cuando la dejas avanzar sin buscar ayuda y sin recibir tratamiento. Incluso a muchos los lleva a caer en adicciones o a pensar en el suicidio.

¿Conoces las señales de peligro de la depresión?

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, la mayoría de las personas que sufren de depresión, no necesariamente experimentan los mismo síntomas. Como todas las personas somos diferentes, es muy probable que la severidad de los síntomas, su frecuencia y su duración, varíe de una persona a otra. Sin embargo, hay señales de alerta tanto emocionales como físicas que pueden indicarte que estás pasando por algo más que “un par de días de tristeza”.

El sentirse triste de vez en cuando es normal. Sin embargo, cuando esos sentimientos de tristeza interfieren en la vida diaria de una persona, impidiéndole desempeñarse bien en el trabajo, dormir bien, estudiar, comer, relacionarse con los demás y disfrutar de los simples placeres de la vida, estamos hablando de una Depresión Clínica o Severa. Si sufres de esta depresión, estos sentimientos de vacío y tristeza estarán contigo aunque quieras eliminarlos con toda tu voluntad.

La depresión es un trastorno que afecta al cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos. Puede afectar o alterar radicalmente la alimentación, el sueño y la manera de pensar, pero no es lo mismo que sentir tristeza o estar decaído, ni tampoco es indicio de debilidad personal ni constituye un estado que pueda disiparse o modificarse a voluntad. Las personas que sufren una enfermedad depresiva o depresión no pueden simplemente “recobrar el ánimo” y reponerse. Es una enfermedad que requiere ayuda de un profesional.

¡Una buena noticia!

La depresión tiene tratamiento. Mientras más pronto te diagnostiquen y recibas tratamiento para la depresión, más rápido podrás dejar atrás estos días de tristeza que parecen interminables y podrás recuperar la alegría y disfrutar la vida.

El primer paso es reconocer los signos y síntomas para tomar control de tu vida, en vez de dejarte controlar por los acontecimientos de la vida. Toma ese primer paso descargando este Reporte Especial.  No cuesta nada y puede valer tu vida.

¿No te lo debes a ti mismo y a tu familia saber cómo lidiar con el estrés y la ansiedad? No puedes esperar que tu vida mejore por si misma. Eso es como dejar todo al viento y al destino. Es mejor es crear tu propio destino a drede, tomando todas las medidas necesarias para cuidar de tu salud física y mental.

La información es tu mejor aliada.

Recuerda que este reporte especial es completamente gratis. Simplemente haz “clic” en el ícono de descarga para bajarlo. Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para bajar tu copia de este informe gratuito y te notificaremos por correo electrónico siempre que haya información nueva sobre la salud mental en nuestro sitio VidaySalud.com. No tienes ninguna obligación y puedes cancelar en cualquier momento, sin ninguna molestia.

Para ti con buena salud,

Directora Editorial

Déjanos tu Comentario

306 Comentarios

  1. Zully Patricia Guillén
    Publicado 27 octubre, 2013 en 5:21 pm | Permalink

    27 de octubre, 2013.
    Doctora Alisa, gracias y muchas felicitaciones por tan
    interesantes artículos. Me encanta leerlos y siento que he aprendido mucho en cuestiones de salud. Saludes y muchas bendiciones. Zully

  2. Publicado 28 octubre, 2013 en 8:22 am | Permalink

    amigos…soy diabético tipo uno aplico 22unidades insulina garargina..hace días sufro de difuncion eréctil crónica tengo 59 años de edad estoy desesperado uso pastas mega.sex..y sildenafil ya no me hace efecto..que debo uzar..ayúdame porfavor..dios los bendiga..amen

  3. MeHoGg
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 8:12 am | Permalink

    Hola, Gracias por su pagina, su informacion cientifica, Excelentes todos los articulos muy interesantes.
    Quiero saber si la Depresion es hereditaria, que hacer para no repetir episodios, crisis. Mis dos hijos, cada uno presento un episodio, me preocupa si repitiera nuevamente.

  4. MeHoGg
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 8:15 am | Permalink

    Los episodios de las crisis de uno fue a la edad de laadolescencia, seguún la terapista, fuer por los problemas familiares, y el otro hijo, mayor de edad el detonante fue un problema en el trabajo. Gracias

  5. Marino
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 9:48 am | Permalink

    Hola, ya he tratado de descargar el reporte de estrés, depresión y ansiedad y no ha sido posible, me dicen que un correo mi avisan pero no ha pasado nada. la verdad me interesa. en los otros reportes luego sale abrir o guardar y ya. pero este no. ya lo quitaron de la red. pónganlo otra vez para bajarlo.Gracias

  6. Dominga Victorio
    Publicado 18 noviembre, 2013 en 8:31 am | Permalink

    Hace un tiempo estoy recibiendolos informes, y me han sido de muchos beneficios, sise cumplen las recomendaiones, gracias, por enviarmelos.

  7. Publicado 19 noviembre, 2013 en 6:31 am | Permalink

    EXELENTES MEDICINAS NATURALES PARA MEJORAR LA SALUD

  8. MARIANELA
    Publicado 24 noviembre, 2013 en 7:13 pm | Permalink

    DIOS PERMITA QUE USTED ME PUEDA AYUDAR DRA. ME SIENTO TAN MAL QUE NO QUIERO NI VIVIR. TENGO MI HIJO EPILEPTICO Y APARTE DE ESO CON PROBLEMA PSICOTICO NO QUIERE IR A UN PSIQUIATRA, PARA MI ES FUERTE, NO ESTOOY LUCHANDO CON UN NIÑO EL TIENE 32 AÑOS Y 16 CON EPILEPSIA TANTOS GOLPES QUE SE HA DADO EN LA CABEZA ES LO QUE CREO QUE LO HAN LLEVADO HA ESE EXTREMO REALMENTE NO SE QUE HACER SI ESTA EN SUS MANOS POR FAVOR AYUDEME…

  9. Publicado 3 diciembre, 2013 en 1:46 pm | Permalink

    Hola gracias por estar pensando en las personas que tenemos problemas, hace 8 años fallecio mi papi y desde entonses mi vida no fue la misma me deprimo amenudo y cuando tengo problemas por mun chicos que sean para mi son muy grandes y no puedo solucionarlos siempre estoy a la defensiba en todo y lloro mucho se esta caendo mi cabello no tengo sueño y no me inporta nada por favor si pudieran ayudaeme se los agradecere mucho.

  10. luis h. cardozo
    Publicado 7 diciembre, 2013 en 6:20 pm | Permalink

    Desde Bogota Colombia¡¡Dra.ALIZA A. LIFSHITZ. RECIBA CADA DIA EL MEJOR DIA Y, BENDICIONES SIN LIMITE EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA. Gracias por todos esos valiosos informes y consejos que recibo de usted para estar todos los dias con buena salud y armonia.
    He leido algunos de los comentarios que le hacen y, de verdad son frustrantes; porque los que consultan quieren que ya les desaparezca ”’la ANSIEDAD, ESTRES Y, DPRESION”’. Pues yo me atrevo a contestarles que; para vivir sin esas mentiras en el cuerpo eso de pende de c/u de vosotros. Porque en nuestro cuerpo existen el mal y el bien; el !!MAL¡¡ esta en lacarne que quiere que te veas como un miserable y que tu y los demas te tengan lastima. El !!BIEN¡¡ esta en tu espiritu (que es dios)el quiere que te veas bien: sano, felis, gozoso, y no llamar las enfermedades diciendo: hay¡ tengo, artritis, asma,cancer,estres etc,etc. Hay que hablar con autoridad; yo estoy sano, mi cuerpo no tien ninguna mentira,depresion (porque las enfermedades son mentiras que vienen y se van).Si quieren saber mas los invito que ingresen ala web: http://www.telegrcia.com. oh, con luis h cardozo,320 4592237…316 5043498,,,,ing.luisdejh666@hotmail.com

  11. CARLOS GAYTAN
    Publicado 8 diciembre, 2013 en 6:36 am | Permalink

    NUEVAMENTE GRACIAS POR SUS ARTICULOS. SON HERRAMIENTAS DE VIDA PARA TODOS NOSOTROS.

  12. guadalupe
    Publicado 8 diciembre, 2013 en 9:38 pm | Permalink

    me encanto el comentario de luis cardozo..y me encanta esta pagina,xq no solo aprendo,sino que me edifica!!gracias doctora

  13. *jose
    Publicado 10 diciembre, 2013 en 5:20 pm | Permalink

    agradecido por sus articulos o boletines este en especial
    pues tengo en mi casa un caso de estos y es muy fuerte pues uno no sabe que hacer,y cuando el paciente no quiere ir al medico es mas dificil,porque siempre dicen que no estan locos ,por lo menos hace uno que lean el articulo y se animena ir al medico.gracias

  14. Publicado 20 diciembre, 2013 en 9:01 am | Permalink

    Muy importe el reporte para nuestra salud, tenerlo presente,y ponerlo en práctica. gracias por los reportes que nos envían.

  15. rosa
    Publicado 21 diciembre, 2013 en 4:03 pm | Permalink

    Mi hija se deprime constante mente, no le encuentra sentido a la vida, como madre cómo puedo ayudarla. Agradeceré hacer llegar las pautas

  16. rita
    Publicado 24 diciembre, 2013 en 12:48 am | Permalink

    Mi nombre es Rita yo estaba en una relación de 3
    años con un niño yo creía me amaba más que
    cualquier cosa en el mundo después de un tiempo
    me di cuenta de algunos cambios en la thingsthat
    lo hace, él comenzó a regañar por ellos, así que
    sabía algo era mal traté de agradarle en varios,
    pero aún no era el resultado. pronto me di cuenta
    de que estaba viendo a otra chica que traté de
    hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni
    siquiera quiso escuchar. Un día leí un testimonio
    en un caso similar, una persona testificar de la
    obra de este gran doctor Okojie e incluso cuando lo
    hice notbelieve yo estaba convencido por mi
    amigo, así que contacté con él y trató de que su
    método de mala gana sorprendentemente en
    menos de una semana mi amante contacto
    conmigo y hasta la fecha seguimos juntos
    felizmente casados ​​con un niño. Estoy muy
    agradecido al Dr. Okojie está specialiesed en la
    solución de otros problemas, incluyendo los
    siguientes:.. (1) Si usted quiere que su ex atrás (2)
    si usted siempre tiene pesadillas (3) ¿Quieres ser
    promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres /
    hombres que corren detrás de usted. (5) Si usted
    quiere un hijo. (6) Si usted necesita la ayuda
    financiera. (7) Si desea que el cura de él
    AIDScontact VIH ahora para solución inmediata de
    yourproblems en que
    Drokojiehealinghome@gmail.comThank

  17. lucy carrillo
    Publicado 27 diciembre, 2013 en 8:00 am | Permalink

    Querida dra Aliza, Gracias por sus deseos y lo mismo le deseo todo lo mejor para Ud BENDICONES,siempre leo sus artículos SON TAN INTERESANTES, gracias por ellos son tan instructivos Gracias

  18. Publicado 8 enero, 2014 en 2:36 pm | Permalink

    Hola gracias por la información tan importante que nos brindan es de vital importancia para superar estos trastorno que se nos aparecen

  19. carlos hernando
    Publicado 11 enero, 2014 en 8:17 am | Permalink

    Excelentes beneficios que nos ayudan a salir de la ignorancia sobre nuestra salud en general. Gracias por romper con ese tabu de la sexualidad.

  20. Publicado 16 enero, 2014 en 4:16 pm | Permalink

    MUY INTERESANTE LOS ARTÍCULOS PARA VIVIR MEJOR DIOS BENDIGA A LA DOCTORA POR QUE NOS AYUDA A SER MEJORES HOMBRES Y MUJERES Y COMO VIVIR FELICES,

  21. Luis Rodriguez Aranguren
    Publicado 18 enero, 2014 en 9:23 am | Permalink

    Mi querida Doctora Aliza.Felicitaciones por su apostolado y realizacion vocacional al asumir la mision y tarea de promover la prevencion de la salud, que garantizara no solo la economia familiar, sino tambien la felicidad de conservar ese invalorable tesoro que es nuestra salud fisica y emocional. Dios la bendiga. por entregarnos las armas para cuidar de nosotros mismos con fe y alegria. afectuosamente. Luis Rodriguez Aranguren

  22. alfredo martinez pinal
    Publicado 18 enero, 2014 en 10:19 pm | Permalink

    Hola que tal. saben El 6 de sep 2013 hace cuatro meses atras fallecio mi esposa de 47 anos yo tenia la misma edad ahora tengo 48. bueno el de talle es que un mes despues en octubre conoci a una mujer muy hermosa guapa etc y eso me deslumbro por completo el caso es que nos llevamos de maravilla nos estamos conociendo para llegar a algo mas serio la cosa es que a veces me sale con cada cosa que no va con la relacion que llevamos y eso me deja como con duda pero. ella me dice que si me gustaria con el tiempo si Dios nos Une como matrimonio pudiesemos adoptar un baby y yo le digo que lo que ella guste para mi encantado lo que quiero es tener mi relacion bien estable con ella. pero a veces me pongo a pensar que juega conmigo y en mi temor en perderla me hace callar y eso me deprime me estresa y me hace sentir como si estuviera jugando conmigo y le pido tanto a Dios que ella cambie para que funcionemos mejor ya como pareja porque e inclusive nos tratamos como esposos y eso me alegra me da muchisimo gusto. pero siempre existe una insertidumbre que no puedo investigar ella vive a una hora de distancia de mi y ella pero sin embargo me llama le llamo me textea le texteo. pero hasta ahi. y yo quisiera que ella me dijera Alfredo te amo te quiero o tenecesito. yo a la verdad me enamore grandemente de ella por su forma de ser conmigo aun deveras como si fuese mi esposa la que perdi y que en ella veo que esta vive pero la realidad es otra y esa es mi desesperacion de deprecion y ansiedad que tengo al no tener algo bien definido y claro en ella. yo le he Ofrecido lo que quizas otro no le ofresca Amor carino comprencion alegria felicidad bondad etc… yo pienzo que otra no lo penzaria dos veces en decirme que me aceptaria como su esposo. saludos y bendiciones y porfavor denmen un buen consejo para salir de este laberinto que no puedo desifrar y que hace sentir mal moralmente y quizas Espiritualmente tambien y yo creo que lo Espiritual es lo que me mantine firme en seguir adelante estoy solo con mi hijo. Lo amo pero como todo joven el esta en su mundo de jugar textiar etc. gracias y que esten bien saludos y bendiciones

  23. LUI
    Publicado 19 enero, 2014 en 10:03 am | Permalink

    Dra. No puedo obtener el reporte gratuito de CAUSAS DE LA DEPRESION, ESTRES Y ANSIEDAD. LO PUEDEN REMITIR DIRECTAMENTE A MI CORREO luisamar58@hotmail.com ? GRACIAS. UN SERVIDOR .
    LUIS MARQUINA

  24. Gladys Perez
    Publicado 6 febrero, 2014 en 1:53 pm | Permalink

    Buenas tardes, estoy interesada en el artículo Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad he intentado muchas veces pero no me permite bajarlo. Tampoco me permite crear una cuenta.

    GRACIAS….

  25. mary l.
    Publicado 11 febrero, 2014 en 11:53 am | Permalink

    Dra. aliz soy asidua lectora de usted, le cuento que estoy pasando por un duelo mi marido el papa de mis hijos falleció, he sentido agustias, depresiones, ansiedad, no he tenido la ayuda necesaria, Dios ha sido mi fortaleza, pero creo que a raiz de todo esto ahora se me esta subiendo la presión y esto si que me agustia más, auque ya fui a el medico me mandaron a hacer todos los examenes de rigor, y dentro de unos días tengo que llevarselos a el médico, usted que me dice.

  26. *jose
    Publicado 11 febrero, 2014 en 12:12 pm | Permalink

    Después de saludarle y felicitarle por tan grande ayuda que brinda a tantas personas alrededor de Latinoamericano y probablemente mas allá. le expreso que me siento muy bien al saber que aun existen personas tan bondadosa como lo es Usted, que ha dispuesto tiempo anhelo por contribuir a que tantas personas torturadas con estos problemas de salud hayamos encontrado una luz en nuestro camino que puedan darnos una mano amiga, dándonos esta orientación tan valiosa. Le felicito de corazón, adelante, Dios le recompensara.

  27. *jose
    Publicado 11 febrero, 2014 en 12:16 pm | Permalink

    Después de saludarle y felicitarle por tan grande ayuda que brinda a tantas personas alrededor de Latinoamerica y probablemente mas allá. le expreso que me siento muy bien al saber que aun existen personas tan bondadosa como lo es Usted, que ha dispuesto tiempo anhelo por contribuir a que tantas personas torturadas con estos problemas de salud hayamos encontrado una luz en nuestro camino que puedan darnos una mano amiga, dándonos esta orientación tan valiosa. Le felicito de corazón, adelante, Dios le recompensara.

  28. Publicado 15 febrero, 2014 en 10:33 am | Permalink

    hola Dra hase un mes le diagnosticaron bipolaridad pero en este momente sufre de mucha anciedad y falta de apetito y no duerme bien le recetaron el medicamento serequol de 75 mg pero yo no veo resultado es frustante para mi y mis hijos verlo hasi un hombre lleno de vitalida y trabajador ahora nomas quiere estar en la cama respondame donde puedo informarme mas acerca de esta enfermedad gracias.

  29. CLAUDIO
    Publicado 27 marzo, 2014 en 6:11 am | Permalink

    Dra. mi esposa hoy de 45 años por problemas de violencia sicològica sufrida en el hogar desde niña por parte de su padre con problemas con el alcohol, ella tambièn en la universidad buscó refugio en el alcohol y casi todos los días se escapaba de la U y se iba a tomar con sus amigas y de ahì tenìa sexo con hombres que le ponía el trago, ahora sufre de depresión y tiene verguenza tomar conmigo pero cuando toma con sus amigos se va de largo hasta que se cierren la tienda. Ella tiene verguenza de contar esto al sicólogo por eso que se resiste ir a consulta, cómo puedo ayudarla?

  30. ELADIO
    Publicado 30 marzo, 2014 en 7:35 pm | Permalink

    GRACIAS POR SER UNA PERSONA DIFERENTE PUES ESTA CLASE DESERVIOSIO SON MUY ESCASO Y NO SON TAN ESPECIFICO RECIENTEMENTE ESCUCHE UN VIDEO EN ESTA MISMA PAGINA ACERCA DEL SUENO DORMIR PUES SOY DE LAS PERSONA QUE NO PUEDO DORMIR BOCA ARRIBA PUES TAN PRONTO COJO EL SUENO DURMIENDO BOCA ARRIBA ME DA PESADILLA Y RRONCO PERO SOBRE TODOS NO SE PRQUE DORMIR BOCA ARRIBA ME PRODUCE PANICO Y ME DA PESADILLA Y DESPIERTO ASUTADO MUY ASUSTADO TAMBIEN ME PRODUCE MUCHO MIEDO EL ESTAR SOLO EN LAS OCURIDA NO PUEDO VAJO NINGUNA SIRCUNSTANCIA DORMIR SOLO GRACIAS

  31. *Graciela
    Publicado 6 abril, 2014 en 9:28 am | Permalink

    Hola. Parece ser que mi familia se destruyó repentinamente y sin explicación lógica. Hace pocos meses festejamos el quince de mi hija. Por supuesto esto generó presiones sobre todo económicas. En el momento pareció no provocar ningun tipo de consecuencias. Pero pasados tres meses, mi esposo simpelente despues de un pequeño desacuerdo sin importancia, discusión que puede tener cualquier matrimonio, comenzó a alejarse y a estar muy agresivo conmigo, a no querer siquiera escucharme ni ni darme una explicación. Solo dijo “no siento nada…algo se rompió”. Hasta ésto mi matrimonio de veinte años era casi perfecto, estabamos profundamente enamorados, trabajabamos juntos, y compartíamos todo, nos necesitabamos todo el tiempo para estar bien y salir adelante. Todo pasó casi de la noche a la mañana…Podría entenderlo si la relación se hubiese desgastado en un tiempo razonable pero no fué así…Simplemente siento que de un día al otro dejó de quererme…Se por buenas fuentes que tampoco se trata de otra mujer. Mi respuesta más racional sería un pico de estres…Leí que ésto puede provocar varios síntomas que noto en mi esposo, como por ej el desinterés repentino hacia mi y hacia todo lo que hasta ese momento formaba parte de su vida…Por favor quisiera al menos una orientación para saber si la explicación de todo lo que ésta pasando en mi familia puede deberse a algo que tenga que ver con su salud. Desde ya muchas gracias

  32. *Jorge
    Publicado 10 abril, 2014 en 9:29 am | Permalink

    Doctora buen día:

    con todo respecto felicitaciones por este espacio que nos brinda y nos da ha conocer conceptos importantes referentes a salud y bienestar. Muchas gracias

  33. *jose
    Publicado 16 abril, 2014 en 7:12 am | Permalink

    por favor diganme como descargar la informacion ñ he seguido los pasos pero solo descarga 1 archivo. gracias .

  34. Carlos Sánchez
    Publicado 25 abril, 2014 en 11:49 am | Permalink

    Gracias por sus articulos tan interesantes. Quiero comentarles que NO es la primera vez que intento obtener el articulo sobre el estres, la ansiedad y la depresion…. y SIMPRE ME DICE QUE VULVA A ESCRIBIR EL NOMBRE…….. Y NADA. QUE PASA ENTONCES CON ESO POR FAVOR MAS SERIEDAD

  35. CLARA SOFÍA
    Publicado 26 abril, 2014 en 7:52 pm | Permalink

    excelente página, gracias por mantenernos informados al respecto de nuestra salud. ayuda y mucho HASTA SIEMPRE

  36. *isabel
    Publicado 1 mayo, 2014 en 2:10 pm | Permalink

    hola doc como esta? Doctora le comento que hace poco me hicieron una prueba de esfuerzo y me encontraron un infradesnivel de un milimetro en el v5 y v6, esto me angutió mucho y a partir de ahy comenece a sentirme una cantidaddecosas quenotenia , como faltarme la respiracion , sentia opresion en el pecho, hace dossemanas me hicieron un ecocardiograma y me volvieron a repetir la prueba de stres lacual la hice 100 por ciento y en el eco el cardiologo me dijo que no veianada en mi corazon y que tena un corazon libre de grasa,perto por rato vuelvoasentir la ansiedad. qyudeme

  37. Publicado 3 mayo, 2014 en 8:05 am | Permalink

    todo lo escrito es de mucha utilidad ya que nos saca de muchas dudas todos los médicos que colaboran deseo que tengan lo mejor en salud para toda su familia que nos den el conocimiento adecuado para prevenir algún trastorno de salud y tener una alimentación adecuada según sus posibilidades económicas que tengan buen día hasta pronto

  38. nelly germania grandes
    Publicado 5 mayo, 2014 en 10:46 am | Permalink

    creo es muy importante considerar los principios de la salud que rigen nuestra mente someterlos a prueba para saber afrontar cualquier situación,la palabra de Dios dice buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá, cada día basta su propio mal entregando todo porque el tiene cuidado de nosotros. confiemos y dejemos nuestras vidas en las manos de aquel que no conoce imposibles. pida siempre se haga su voluntad tiene grandes propósitos.

  39. GLORIA POLAR
    Publicado 21 mayo, 2014 en 4:27 pm | Permalink

    SUFRO DEPRESIÓN PORQUE VIVO SOLA ESTOY ENFERMA(CÁNCER) LLORO MUY TRISTE, NO TENGO ANIMO PARA NADA, Y LA MEDICINA EXESTIN TAMBIÉN PROVOCA DEPRE.

  40. *monica
    Publicado 4 junio, 2014 en 3:04 pm | Permalink

    Buenas tardes, muy buenos sus artículos me llegan todos los días.
    Quisiera que me ayudara, ya que tengo un hijo de 18 años y que desde hace dos años presenta sintomas de TOC ya que no se sube al transporte, se lava constantemente las manos y sus baños son muy prolongados de casi 2 a 3 horas (se restriega mucho su cuerpo con su esponja y se acaba un jabón en 2 días) entre otras cosas. Él no quiere tratarse y constantemente está de malas, quisiera ayudarlo pero no se como estoy desesperada. Espero me pueda ayudar. Gracias

  41. diogenes gonzalez
    Publicado 15 junio, 2014 en 10:13 am | Permalink

    como la ansiedad, estres, depresion y desesperacion, enfrentarla, con medicina natural y medicina alternativa, para controlarla.

  42. Joey Acosta
    Publicado 2 julio, 2014 en 11:03 pm | Permalink

    Hola mi nombre es joey queria desirles que yo padesco de depresion mental y yebo dos meses sin tomarme mis pastillas por que cuando mevlas tomo mi cuerpo se siente diferente y cuando no las tomo me da muncho strees nervios depresion y soy muy compulsiva

  43. dimar
    Publicado 23 julio, 2014 en 1:37 pm | Permalink

    HOLA HACE 7 AÑOS TUVE UNA DESCOMPENSACION EN MI CUERPO Y LA PRIMERA CRISIS LA VIVI VIAJANDO POR CARRETERA, DEBIDO A LO MAL QUE ME SENTI, ME ENTRÓ UN MIEDO, PANICO Y ANSIEDAD INCONTROLABLE A VOLVER A SALIR A CARRETERA, SE QUE ES PSICOLOGICO PERO ESE MIEDO ME LLEVA A SENTIR MUCHA ANSIEDAD AL GRADO QUE ME NIEGO A SALIR A CARRETERA POR ESOS SINTOMAS, YA HE SALIDO DE VIAJE Y NO ME HA PASADO NADA PERO SI HE SIDO PRESA DE LA ANSIEDAD, COMO PUEDO IRME RELAJADA Y QUE DEBO TOMAR O HACER CUANDO SIENTA ESA ANSIEDAD HORRIBLE?. GRACIAS

  44. Lucas Tafur B urga
    Publicado 24 julio, 2014 en 3:41 pm | Permalink

    Quiero precisar mas. Lo que siento en ciertos momentos, es angustias por los enredos que hago en mi mente. Hice mal, pensé mal, y diversas cavilaciones al respecto, andole vueltas y sin salir con una solucion

  45. Ángel Remigio
    Publicado 26 julio, 2014 en 12:21 pm | Permalink

    Muchas gracias Doctora Aliza, muy lindos e importantes mensajes que nos ayudan para bien de nuestra salud, y aprovechar para desearle que Dios la siga iluminando y dando sabiduria en todo. Saludos Angel Remigio

  46. *enrique
    Publicado 31 julio, 2014 en 2:42 pm | Permalink

    me ha servidor de mucho sus consejos porque he seguido al pie de la letra sus consejos, gracias a dios de enero a la fecha logre controlar mi azúcar, con pura medicina naturista, mi mas grande tristesa que tiene una semana que no puedo abrir sus archivos, donde dice haga clip para saber mas, nunca me había pasado únicamente marca y apareci lo demás que segui, ya le busque y no puedo tener mas acceso al siguiente consejo, que puedo hacer, necesito de sus apoyo.

    saludos

    enrique ovilla martinez

  47. martha
    Publicado 2 agosto, 2014 en 12:51 pm | Permalink

    Yo tengo depresión he tratado de lidiar con ella, con medicamentos, pero aveces las personas que te rodean son la causa de nuestro estado de ánimo,por ejemplo mi marido dice que eso no existe,que son tonterías, en pocas palabras es de que somos débiles, que no somos capaces de enfrentar la vida, no todos tenemos la fortaleza,y menos el apoyo del la familia, yo tengo muchos problemas con mi hijo de 23 años mi marido y son los que causan, mi estado de ánimo.los dos son iguales ellos creen tener la razón , aunque equivocados estén.ahora yo ya tenía un año bien sin medicina, lo había logrado pero este verano ha sido bastante estrés , tristeza impotencia ante los problemas, que hay en. I casa.

  48. luz alba lopez
    Publicado 16 agosto, 2014 en 2:20 pm | Permalink

    gracias por su informacion tan baliiosa que Dios ls bendiga

  49. DAYANA FERMIN
    Publicado 18 agosto, 2014 en 7:02 am | Permalink

    d

  50. DAYANA FERMIN
    Publicado 18 agosto, 2014 en 7:23 am | Permalink

    Hola Dra, quiero presenarle mi caso para obtener su opinion..
    tenia casi dos años cuidandome con el aparato Inplanton, me lo retire el 27 de Junio, pero me llego el periodo el 26 de ese mes, el periodo me duro 7 dias es decir desde el 26-2Julio, luego me tome una caja de diane 35, tuve relaciones el 19 de Julio y me llego el perio el 20 de Julio hasta el 25 de Julio, tuve relaciones los dias 26,27,30 y el dia 3 de Agosto (fecha para la cual estaba ovulando) para los dias 7,9,13,14 de agosto tuve relaciones y el periodo me debio llegar el 15 de agosto, estamos a 18 y aun no me ha llegado pero el dia de ayer fui al baño y presente una cantidad minima de flujo marron, por lo que crei que me llegaria el periodo pero tampoco fue asi. mi pregunta es.. estare embarazada??

  51. gabby
    Publicado 30 agosto, 2014 en 1:39 pm | Permalink

    Hola! Doctora mucho gusto y gracias su pajina me encanta:) pero bueno yo le quiero desir mi problema ,, fijese que ya tiene mucho tiempo me da un poco de pena pero bueno, lo digo por que ya estoy muy preocupada. Fijese que ya te go mucho tiempo que tengo mi cuello muy pero muy negro que lla hasta me da pena salkr ala calle y por mas que me lo labo tallo el color eso negro que se mkra ahi esta nose aque deva eso pero nesesito de su alluda pensaba que rea suciedad pero pues namas no se cae me eh puesto barias cosas y no porfavor alludeme gracias:(

  52. elvia
    Publicado 6 septiembre, 2014 en 5:47 am | Permalink

    Great information de verdad nunca dejen de publicar

  53. Luis Elizalde
    Publicado 7 septiembre, 2014 en 9:50 pm | Permalink

    hola sabe sufro de mucha depresion y estres al mismo tiempo no puedo dormir por las noches me levanto con mal caracter me duele mucho la cabeza sin animos de salir algun lado

  54. Graciela Ruglio
    Publicado 12 septiembre, 2014 en 8:36 pm | Permalink

    Dra. Soy Bipolar Grado II, en tratamiento diagnosticada desde Noviembre de 1995. Si puedo ayudar a otros con mi experiencia, me pongo a sus órdenes. Muchas Gracias

  55. hayde
    Publicado 15 septiembre, 2014 en 6:00 pm | Permalink

    buenas noche, quisiera recibir consejos, mi madre y todas hermanas sufrieron de demencia senil ya fallecieron y temo que nosotros los hijos tengamos esa mala herencia,……… que hacer??….. gracias. saludos

  56. Dora Anton
    Publicado 24 octubre, 2014 en 6:24 pm | Permalink

    Estres insomnio caida del cabello abundance tomo pastillas para dormir pero no logro conciliar el sueno

  57. david mendez rendon
    Publicado 29 octubre, 2014 en 11:06 am | Permalink

    Dra. Muy excelente sus comentarios y de Gran Ayuda, sin embargo, yo sostengo que mi Dpresion,Ansiedad, Insomnio, etc. es de Caracter Endogeno o Congenito y que hay causas que escapan al Diagnostico Normal de un Psiquiatra o Psicologo…..Lo que comenzo, desde mi Infancia como Sintomas de Inseguridad,temor,y tendencia a estar fuera de la Realidad(Como estar en la Luna), han evolucionados en forma Negativa.Hoy a mis 61 años, los Sintomas Psico-somaticos han aumentado en Cantidad e Intensidad.He consultado con Diferentes Profesionales de la Psiquiatria, y me dicen siempre lo mismo.Soy Ingeniero.Los antidepresivos no me hacen nada y los Ansioliticos como el RIVOTRIL, APRAM,LOGART;TAFIL, etc. si me ayudan.Pero las horas de sus Efectos Positivos van disminuyendo y la cantidad de mg. permitidos es 2 mg. Si antes, con una Dosis duraba tranquilo todo el día (24 H ), ahora los Beneficios duran Medio-día (12). O sea Dra., en Resumen ¡¡¡YA NO TENGO A DONDE IR!!!….Muchas Gracias,,,Disculpe lo “rígido” del Comentario.

  58. david mendez rendon
    Publicado 29 octubre, 2014 en 11:14 am | Permalink

    Me han diagnosticado TRASTORNO DE PANICO o Crisis de ANSIEDAD y siempre me mandan Antidepresivos, les tengo que sugerir Ansioliticos…En CRISIS tengo dificultad para Respirar,Aceleracion de los LATIDOS,Dificultad para LEER,ver TV.,dialogar, entender,
    agotamiento mental y fisico,tendencia equivocarme,dificultad para todo trabajo en General.

  59. david mendez rendon
    Publicado 29 octubre, 2014 en 11:16 am | Permalink

    Estimo Suficiente.

  60. ALINA OJEDA
    Publicado 30 octubre, 2014 en 4:09 pm | Permalink

    hace como 2 anos empeze a tomar la sentralina ( zolof) porque teniea una depresion y ansiedad muy severas, he tratado de dejarla en 2 ocasiones o desminuir la dosis pero me empiezo a sentir mal, quiero dejarla pero mi doctora me dijo que hay personas que la tomas de por vida, es malo tomarla demasiado o que causa. gracias espero su respuesta.
    alina ojeda.

  61. Sandra Yanes
    Publicado 5 noviembre, 2014 en 8:07 am | Permalink

    Buenos días Draa. fíjese que en varias ocasiones he llenado los requisitos que se me piden y no he podido bajarlo, quisiera saber a qué obedece o cuál es la causa por qué no los puedo bajar.

  62. Maria del C.Galeano
    Publicado 11 noviembre, 2014 en 11:38 pm | Permalink

    hola! tengo EPOC, un enfisema. Tuve que dejar de fumar contra mi voluntad. Siento vacio existencial. Ya nada me importa si no puedo fumar. El neumonologo me mando a hacer terapia y la psicologa me dijo que tenia que pedirle a un psiquiatra que me medique, ya que es la unica manera de salir de este estado. Yo me rehuso a tener que tomar medicacion, pero es muy fuerte la dependencia que tenia del cigarrillo, y lo usaba como tapa agujeros…y ahora no tengo a que aferrarme…y temo que esto que siento no lo pueda modificar con mi voluntad, ya que no la tengo. Que me sugiere? gracias!

  63. Alex Acosta
    Publicado 14 diciembre, 2014 en 5:29 pm | Permalink

    Hola , me hice el examen de citomegalovirus y me dio positivo ahora mismo estoy con algunas síntomas pero no se mucho sobre esta enfermedad , me podrían apoyar y Gracias por toda la información que me puedan brindar

  64. Virginia
    Publicado 15 enero, 2015 en 3:04 pm | Permalink

    Muchas gracias doctora, sí ya me puse en tratamiento, y estoy mejorando, espero siempre recibir sus consejos, son muy necesarios. Hasta otra oportunidad.

  65. ericka Mendoza
    Publicado 13 febrero, 2015 en 10:03 am | Permalink

    estoy muriendo de depresion y ya no se k hacer eh atentado kn mi vida pero no m paso nada y lo voy a volver hacer xk la depresion m esta matando lentamente stoy arta de todo y nadie de m9i familia me comprende para ellos solo soy una sirvienta

  66. nancy medina
    Publicado 18 febrero, 2015 en 3:06 pm | Permalink

    hola tengo un gran problema, últimamente me enojo de todo, me estreso y rompo en ira y la verdad me esta afectando mucho con mi familia y mi relacion de pareja pero no se que puedo hacer por favor necesito ayuda

  67. *juan
    Publicado 22 febrero, 2015 en 12:57 pm | Permalink

    Ola me duele mucho la cabesa y me siento miy mariadoya tengo tiempo asi q tengo

  68. *juan
    Publicado 22 febrero, 2015 en 1:02 pm | Permalink

    Ola me duele mucho la cabesa y me siento muy mariado ya tengo mucho tienpo asi q tengo y me duele mi pecho del lado isquierdo ya estoy muy preocupado porfabor ayudeme si no es mucha molestia

  69. luz yolanda
    Publicado 24 febrero, 2015 en 9:00 pm | Permalink

    Yo me deprimo cada cierto tiempo y me afecta cualquier situación soy una persona demasiado sensible hago ejercicios trato de cuidarme pero el estrés me gana aveces tomo siertos calmantes para evitar dolores de cabeza y asi…

  70. GLORIA ORTIZ
    Publicado 19 marzo, 2015 en 6:28 am | Permalink

    Fu operada de cáncer de tiroides el años pasado, me efectuaron traqueostomia y desde noviembre estoy tomando mirtazapina, liryca de 150 y clonazepan, porque me encontaron con depresión y TAG. en este momento no tengo depresión pero a veces siento una sensación como si algo malo fuera a pasar y con nervios, la pisquiatra me envío también con Psicologa, será que si me esta valiendo los medicamentos?. estos los tengo que seguir toamando y por mucho tiempo?. porque a veces me siento como atontatada, y se me olvidan las cosas. Muchas gracias

  71. carmen luisa chavez
    Publicado 23 marzo, 2015 en 9:22 pm | Permalink

    Teno todos los sintommas de depresion y ansiedad y no c que hacer me podtian ayudar

  72. *Miriam
    Publicado 10 abril, 2015 en 10:54 am | Permalink

    Hola llebo tiempo con la cara enronchada y me dice el Doctor q es estrés me sale por rato y me pica y me alde es la cara nada mas me da por llorar no duermo bien estoy en la edad d la menopausia la caída d pelo me quitaron las pastillas de dormir me mandaron un tratamiento d diabetes hígado tiroides anemia y si me engordado mucho estoy esperando al turno pero doctora me siento con mucho estrés quiero irme para Cuba a pasarme un tiempo haber si pasa esto grasias me gusta mucho sus consejos byeee

  73. danny
    Publicado 17 abril, 2015 en 6:49 am | Permalink

    dra estoy con mucho cansancio y no tengo mucha actividad fisica ,cada dia me levanto agotada ,con mucho sueño y tengo falta de animo que vitaminas puedo tomar y que no engorden tanto

  74. danny
    Publicado 17 abril, 2015 en 6:50 am | Permalink

    ademas no puedo caminar pues mis piernas me hormiguean dia y noche ,pienso en varices

  75. *Jorge
    Publicado 17 abril, 2015 en 10:51 pm | Permalink

    hola soy nuevo en esto pero necesitó ayuda ya que no estoy tan bien en mi vida sexual y aunque me cueste quiero reparar este vacío

  76. Jesús de las Heras
    Publicado 25 abril, 2015 en 4:31 pm | Permalink

    por la calle huso bastón a consecuencia de miedo a caer y ademas las piernas me tiemblan y no me permiten caminar y me causa desequilibrio físicamente en piernas y al intentar cruzar una calle se convierte en un poema de sudores y sufrimiento,y lo curioso que encasa y espacios cerrados,esos síntomas no resisten,por favor abría algún tratamiento o forma de superar esto.gracias

  77. Erika Montealegre de
    Publicado 8 mayo, 2015 en 4:06 pm | Permalink

    Necesito que me faciliten de manera grtatuita los reportes de depresión, ansiedad…
    Gracias

  78. Lourdes
    Publicado 14 mayo, 2015 en 1:44 pm | Permalink

    Muy interesante todo lo que publican y muy buena, atención ante cualquier pregunta. Me encanta .Gracias Dra.Alicia por mantenerbesta pagina

  79. silvi
    Publicado 16 mayo, 2015 en 3:06 pm | Permalink

    Hola. Después del Fallecimiento De Mí Esposo(Mieloma Múltiple). a los 36 años lo diagnosticaron. Al Año mientras me duchaba para ir a trabajar. supe que me estaba dando un ataque de pánico. Ahora estoy lejos de Sicologos Y Siquiatras. Fuí tanto tiempo y me dieron tantas medicaciones, que no sé que hacer. tomo Rivotril de 2mg 3 al día……………….

  80. hidden cams
    Publicado 23 mayo, 2015 en 1:14 pm | Permalink

    I enjoy, cause I found just what I was having a look for. You’ve ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

  81. alejandra
    Publicado 24 mayo, 2015 en 12:04 am | Permalink

    Yo puedo q dar embarazada con una sola tronpa tengo 36 ańos

  82. Rafael
    Publicado 28 mayo, 2015 en 3:49 pm | Permalink

    Hola soy Rafael me gustaria q me ayuden xq los doctores dicen q es ansiedad PEro ya no se Si creer xq me duele mucho el corazon y creo q me voy a morir. Xq los ataques de ansiedad son todos los dias. Panico mareo. Desesperasion y palpitasiones. Ta nose q aser.

  83. yasmin josefina
    Publicado 16 junio, 2015 en 9:44 am | Permalink

    desde que tengo uso de razón soy depresiva , o sea, mi depresión es congénita, pero al pasar los años me he complicado más, soy de la tercera edad, soy responsable de la casa, de mi mamá y una hermana especial, es un stres total y parcial, no hallo que hacer me siento cansada fisíca y mentalmente que puedo hacer, tomo clonac de 2mg, carbamazepina 400mg y fluoexetina de 20 eso es todo muchas gracias

  84. juany morales
    Publicado 18 junio, 2015 en 11:35 am | Permalink

    Yo tengo a mi ijo en una prisión y el sufre de ansiedad y depresión yo kisiera saber como yo le puedo mandar unos libros para que el lea y sepa sobre esta vida por fabor me gustaría que me pueda ayudar para aserlo chegar esos libros o donde los puedo conseguir grasias

  85. li
    Publicado 19 junio, 2015 en 6:13 pm | Permalink

    yo también sufro de una estrés muy fuerte q ahora los medicamentos ya no m hacen efecto pero les cuento que ahora me estoy ayudando con clases de yoga q recien estoy un a semana y buena me esta ayudando espero que esta informacion les ayude

  86. yesy
    Publicado 20 junio, 2015 en 8:03 am | Permalink

    Hola todo comenzo con un dolor de cabeza del lado izquierdo siento que me arde como si tuviera chile hace dos meses me duele atrás de mi ojo duermo y siento que no descanso esa parte izquierda de mi cabeza no siento mi vista normal a como veía antes a veces me dan mareos y gNas de vomitar fui ya con varios doctores y dicen que no tengo nada pero en mi todos los días al despertar es un reto por que desde que me levantó ya estoy pensando en que tendre en la parte izquierda de mi cabeza , yo se que todos tenemos que morir pero me agarra las gNas de llorar de pensar que me voy a morir ya no se que hacer me hice unos análisis de sangre y todo bien esperó puedan ayudarme o darme algún consejo de que debo hacer!! Gracias ;)

  87. maria
    Publicado 29 junio, 2015 en 1:00 pm | Permalink

    Hola doctora y a todos los que ven este mensaje .mi problema o enfermedad es mas complejo solo que no me gusta llamarlo asi no me agrada ademas de sentirme avergonzada .sufro de depresión desde que tengo uso de razón, dolores de cabeza toxoplasmosis en el ojo izquierdo he tomado cantidad de farmacos examenes ,de especialista en especialista, no me sale nada excepto por un pequeño e insignificante meningioma de centimetro y medio en la parte craneal izquierday unas calcificacioenes en la hoz cerebral bueno la verdad es que los diagnosticos han sido han sido muchos depresión moderada,estimia,trastorno bipolar, y el ultimo siagnoatico que fue del neurólogo segun el análisis de o diagnóstico de el pseudodemencia depresiva cabe decir que cada dia me siento peor tengo 50 y me siento de 100, soy bailarina de danza arabe hace 5 y cada diá que pasa me siento con menos ánimos puesto que me sescoordino mucho me dificulta aprender los pasos y cuando lo hago pronto se me olvidan ademas que tengo poco equilibrio estoy recibiendo rehabilitación cognitiva cada dia me siento peor nada me motiva nisiquiera la danza que convirtio en algo fundamental en mi vida los medicamentos que tomo parece que mi cuerpo fuese inmune a ellos y estoy arta de que mi comida favorita sea los farmacos muchas gracias por si obtengo respuesta y ojala algunos lea pueda servir mi historia sáludos y buena tarde

  88. E
    Publicado 17 julio, 2015 en 10:25 pm | Permalink

    Hola yo tengo 19 ańos con mi esposo y desde hace unos 4 o 5 ańos empece a roncar mur fuerte y dé repente hace un ronquido muy fuerte que hasta los niños se asustaban y comenzaban a llorar y también note que paraba de respirar por mucho rato y le hice cita al doctor y le dijeron que tiene apena del sueńo y le dieron una máquina para que use por las noches pero como que ya no le esta sirviendo porque otra vez se esta quedando dormido cuando maneja anteriormente ya la había pegado a dos carros y me preocupan que le valla a pasar un accidente hay algún mode para curar esa enfermedad si lo operan de la garganta la ayudaría de algo

  89. erasmo castillo
    Publicado 23 julio, 2015 en 3:36 am | Permalink

    Dra,muchas gracias por por compartir sus conocimientos y es un buen sistema como esta Ud,con las personas que muchas cosas queremos saber

  90. esperanza Dimas
    Publicado 24 julio, 2015 en 1:07 pm | Permalink

    ensenadabc

  91. DRFRANK MOTA G
    Publicado 30 julio, 2015 en 2:36 pm | Permalink

    Estupenda

  92. ana cilia hernandez
    Publicado 18 agosto, 2015 en 6:18 pm | Permalink

    programa muy rico en conocimiento y contenido

  93. * elena
    Publicado 29 agosto, 2015 en 3:58 pm | Permalink

    con respeto a las preguntas anteriores, no veo a nadie que le duela el pecho, entonces lo mio no es ansiedad, me vuelvo como loca pensando me va a dar un infarto y mientra mas lo pienso mas me duele, he tomado antiflamatorio y para el dolor y se me pasa un poco pero al tomar la rivotril se me quita y amanesco mejor yo pienso sera ansiedad o stres porque problemas los tengo

  94. angel mendieta
    Publicado 18 septiembre, 2015 en 9:50 am | Permalink

    Dr. me he inscrito para que me lleguen los informes sobre depresión ansiedad y estres .estos por lo general no me lllegan. Por favor enviamelos . GRACIAS Dr. atte angel

  95. edeley gonzalez plac
    Publicado 23 septiembre, 2015 en 1:28 pm | Permalink

    Buenas tarde doctora..pues yo por problemas.de mis oidos..me siento estresada.pues me tiene preocupada mi situacion..pork es desesperante.lo k siento..hase ya un mes.y vivo aturdida y aveses tengo mareo..k puede aconsejarme

  96. aid
    Publicado 10 octubre, 2015 en 10:29 am | Permalink

    Hola dra. yo le puedo decir que estoy pasando por esta situacion desde un largo tiempo ya hasta los años ni los recuerdo tengo los tres sintomas estoy en un esta que no quieron ni que me miren ya e ido 3 veces a emergencia en ambilacia y lo mismo ansieda pero la depresion y el estres tambien esta acabando con mi vida tengo eso mismo como algunos los expresan unas palpitaciones fuertes nauncias no duermo me la paso dando vuelvas y no quiero hacer nada todo me molesta me irrita hay veces que comienzo a rromper todo lo que esta a mi alrededor no me gusta salir si le puedo decir que fumo no adentro de la casa en el valcon de atras de la casa tengo siempre las coritnas cerrada me gusta la oscuridad me irrata hasta qque me hablen si tomo unos medicamentos no es de depresion es de otra cosas pero ya no aguanto hay veces que deseo matarme. Que nos puede decir de esto no quiero ir a un sicologo pienso que te ponen mas loco de lo que uno esta. Gracias por este articulo

  97. Maria Doyle
    Publicado 13 octubre, 2015 en 1:36 am | Permalink

    Mi hijo esta pasando por una fuerte depresión y tiene mucho stress yo e pensado que debería de ir a un neurólogo estoy muy preocupada nada lo hace feliz ayudeme por favor

  98. MIGUEL ANTONIO cabre
    Publicado 15 octubre, 2015 en 6:40 am | Permalink

    doctora buenos dias, me diagnosticaron que tengo ansiedad y estuve tomando clonazepan de 0.50 mg antes estaba con 2mg. ultimamente me estan saliendo unos granos que me dan comezo y se vuleven de color rojisos y los doctores me dijeron que es urticaria cronica que es debido al estres, ansiedad que padesco y con los medicamentos que me recetaron desaparecen por un corto tiempo y vuelven con mas intensidad y eso me tiene irritado y la ansiedad que tengo hace que mi corazon latiera a mil por horas y pareciera que me va dar un infarto pero cuando tomo el clonazepan se me quita de inmediato y estoy tranquilo la pregunta es ¿ a que se deben esas bolitas , me dijeron que podria ser urticaria cronica y que debo de ver a un psicologo, llega un momento en que quiero que todo este sufrimiento se acabe que puedo hacer ayudeme.

  99. MARIAN
    Publicado 16 octubre, 2015 en 5:48 pm | Permalink

    Hola Doctora muy buenos consejos que da usted sobre estos temas, que en realidad es de mucha importancia sobre todo aquellos que intentan, subir de peso.

    Digo subir de peso, porque hay un debate algunos afirmas, que teniendo ansiedad implica subir de peso otros bajar.

    De cualquier forma, si uno logra controlar o reducir estos síntomas, podría fácilmente tener una mejor salud, mental y física.

    Saludos
    Mariana
    ComoEngordar7.com

  100. natali
    Publicado 3 noviembre, 2015 en 6:02 pm | Permalink

    me gusta leer este tema, les agradezco por enviarme el tema. Muchas gracias a Vida y Salud por los alcances.

  101. mabel ccoillo
    Publicado 15 enero, 2016 en 9:13 pm | Permalink

    Dra, me gustaria saber

  102. mabel ccoillo
    Publicado 15 enero, 2016 en 9:15 pm | Permalink

    Dra, me gustaria saber
    que es bueno para las
    verrugas chiquitas que salen en el cuello y en la cara.gracias por su atencion

  103. Cristy Carrasco
    Publicado 24 enero, 2016 en 7:47 pm | Permalink

    Hola. No puedo descargar ningún artículo gratis. He llenado varias veces los datos solicitados para descargarlos, en seguida me aparece mensaje “La dirección de correo electrónico ya está registrada pero no has iniciado una sesión. Por favor ingresa a tu cuenta y vuelve a esta página.” Y tampoco me permite crear una cuenta me aparece mismo mensaje. Por favor digame cómo resolver para tener mis reportes gratuitos. Muchas gracias. Saludos.

  104. Angela Marcela
    Publicado 29 enero, 2016 en 7:52 am | Permalink

    No puedo bajar la información o el reporte al que hacen referencia, me señalan que la dirección de correo electrónico es incorrecta , pero el correo escrito es el correcto. Por favor necesito su ayuda para comenzar a trabajar conmigo misma.

  105. CARLOS LOPEZ
    Publicado 16 marzo, 2016 en 5:51 pm | Permalink

    mis agradecimientos a la ilustre doctora por esta importante labor que dios la vendiga por esa gran bocacion de sevicio, yo he apremdido mucho y seguire aprendiendo de los articulos que los leo y me encantan y me animan siempre que los leo gracias.

  106. walter
    Publicado 14 abril, 2016 en 7:59 am | Permalink

    dra. grac ias por sus articulos sobre salud pdirle por fabor me oriente sobre esta enfermedad comence con el estres a raiz de unos ataques de personas demal vivir delicuentes en mi trabajo bueno me interne por dos meses y me tubieron que cambiar de area en el trabajo pero la enfermedad alli no quedo me afecto mi colon ahora tengo el colon irritable que se me estriñe cada rato que se aguidiza el estres por cualquier cosa bueno el clon me operaron por que se revento en el interior de mi organismo y sigue el estreñimiento que puedo hacer para lidiar con el estres yno se me afecte el resto organos como son el colon laas vias urinarias la prostata etc.

22 Trackbacks

  1. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  2. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  3. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  4. [...] http://www.vidaysalud.com Filed Under: Salud /* [...]

  5. [...] Imágen © iStockphoto.com / Adrian Assalve Descargar nuestro reporte gratis Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad [...]

  6. [...] [...]

  7. [...] salvar una o más vidas.Imágen © iStockphoto.com / cunfekDescargar nuestro reporte gratis Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedadArtículos RelacionadosAborto espontáneoInquietudes antes de dar a luzSarcoma de partes [...]

  8. Por Ser jefe no es tan estresante | RadioGYM en 26 octubre, 2012 at 4:15 pm

    [...] Al contrario, quienes ocupan posiciones que no exigen tanta responsabilidad laboral, presentaron un nivel de estrés más alto que los jefes. Es decir, que de alguna manera, la falta de control y liderazgo son los [...]

  9. [...] Si tomas otros medicamentos o estás bajo mucho estrés. [...]

  10. Por La baja autoestima se sube con el ejercicio | RadioGYM en 13 noviembre, 2012 at 12:32 pm

    [...] sabe que el ejercicio es un excelente antídoto contra la depresión, la ansiedad y el estrés. La endorfina, que es una hormona que se libera durante el ejercicio, es la responsable de mejorar [...]

  11. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  12. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  13. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  14. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  15. [...] Ansiedad y nerviosismo [...]

  16. [...] de reducir el estrés. Cualquier estrategia que te ayude será útil, ya sea leer, hacer ejercicio, escuchar música o practicar yoga o técnicas de [...]

  17. [...] Para controlar los ataques de epilepsia, una vez que es diagnosticada, los medicamentos son la clave. Pero incluso cuando se toman medicamentos puede suceder que haya algún factor que cause una convulsión inesperadamente: se trata del estrés… [...]

  18. [...] Para controlar los ataques de epilepsia, una vez que es diagnosticada, los medicamentos son la clave. Pero incluso cuando se toman medicamentos puede suceder que haya algún factor que cause una convulsión inesperadamente: se trata del estrés… [...]

  19. [...] pueden causar consecuencias graves a corto y a largo plazo como: bajo rendimiento en la escuela, depresión, autoestima baja, conductas sexuales riesgosas, intentos de suicidio, consumo y abuso de tabaco, [...]

  20. Por ¿Qué pasa con el enojo? | Una dosis cada 24 horas en 2 octubre, 2013 at 9:34 am
  21. [...] Recuerda que este es tu consultorio. Si tienes dudas, preguntas o comentarios, escríbenos.   Fuente: familydoctor.org var ShareBottom_640 = new TrrSharer.SharerInterface({}); ShareBottom_640.contentShareCreate({ [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.