Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad

Tres condiciones que nos afectan a todos en algún momento y sobre las cuales nos avergüenza hablar…..

Este Reporte Especial, que puedes descargar sin costo alguno, te ayuda a entender las causas y los síntomas de la depresión, del estrés y de la ansiedad y como prevenir y tratar estas condiciones tan comunes.

¿Porqué padece tanta gente de la depresión, el estrés y la ansiedad cuando hay tan tantas opciones para su prevención y su tratamiento?

¿Conoces los signos que señalan la posibilidad de que tengas depresión o que sufras del estrés o la ansiedad?

Estimado amigo o amiga,

Vamos a dejar los prejuicios y la vergüenza a un lado y hablar honestamente sobre la salud mental.

La salud mental es parte fundamental de una vida sana y más si se define — como lo hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) — como el estado de bienestar en el cual el individuo desarrolla sus propias habilidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y provechosa tanto para él como para su comunidad. En resumidas cuentas y palabras simples, la salud mental determina la manera como lidiamos con nuestra vida y con los problemas que se nos presentan a lo largo de la misma.

La depresión, el estrés y la ansiedad son palabras que escuchamos todos los días porque vivimos en un mundo que va a gran velocidad y tiene repercusiones en nuestra salud física y mental. Muchas personas me han preguntado ¿qué es depresión y cuáles son los síntomas del estrés? Y esperan una respuesta rápida y sencilla. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente gratis.

En algún momento todos podemos sentirnos incapaces de superar alguna situación y posiblemente eso nos genere tristeza, depresión, estrés o ansiedad. Pero con la información que contiene este reporte sobre la depresión, el estrés y la ansiedad, estarás tomando el primer paso para prevenir o tratar estas condiciones tan comunes.

¿Sabes como distinguir entre tristeza y depresión? ¿Conoces los diferentes síntomas del estrés y sabes reconocer cómo se manifiesta en ti? ¿Puedes determinar el momento en que  la ansiedad deja de ser normal y se convierte en un trastorno de ansiedad? Con este reporte tendrás en tus manos la manera de determinar si es algo pasajero con lo cual puedes lidiar tu mismo o si debes buscar ayuda.

Y recuerda, que el buscar ayuda para el estrés, la ansiedad o la depresión no es una señal de debilidad, es una señal de fortaleza. Estos problemas no son diferentes a tener presión alta o diabetes. Independientemente de lo que los cause, hay alteraciones químicas en el cuerpo. Por eso existen profesionales que estudian e incluso se especializan en esta área y están listos para ayudarte. No sufras en silencio. Si necesitas ayuda, búscala hoy. Te la mereces.

Descarga este reporte gratis y empieza a tomar control sobre tu salud mental.

Si tú o algún miembro de tu familia sufre de depresión, no están solos.  La OMS estima que cada año cerca de 154 millones de personas en el mundo sufren de depresión.

Cuando las cosas no salen como queremos, cuando sufrimos una pérdida importante o pasamos por un mal momento, es normal que nos deprimamos. La tristeza, la falta de ánimo o la sensación de soledad son respuestas comunes a los reveses de la vida. Además son emociones que nos recuerdan que sentimos, que somos más que carne y hueso, que estamos vivos.

Pero cuando esos sentimientos duran más tiempo del normal y se vuelven cada vez más fuertes, que a duras penas los puedes soportar, entonces ya deja de ser normal y se convierte en una enfermedad conocida como Depresión Severa o Clínica. Esta es una enfermedad que puede afectar seriamente tu vida diaria, tu trabajo, tus relaciones con los demás y hasta tu salud física. Especialmente cuando la dejas avanzar sin buscar ayuda y sin recibir tratamiento. Incluso a muchos los lleva a caer en adicciones o a pensar en el suicidio.

¿Conoces las señales de peligro de la depresión?

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, la mayoría de las personas que sufren de depresión, no necesariamente experimentan los mismo síntomas. Como todas las personas somos diferentes, es muy probable que la severidad de los síntomas, su frecuencia y su duración, varíe de una persona a otra. Sin embargo, hay señales de alerta tanto emocionales como físicas que pueden indicarte que estás pasando por algo más que “un par de días de tristeza”.

El sentirse triste de vez en cuando es normal. Sin embargo, cuando esos sentimientos de tristeza interfieren en la vida diaria de una persona, impidiéndole desempeñarse bien en el trabajo, dormir bien, estudiar, comer, relacionarse con los demás y disfrutar de los simples placeres de la vida, estamos hablando de una Depresión Clínica o Severa. Si sufres de esta depresión, estos sentimientos de vacío y tristeza estarán contigo aunque quieras eliminarlos con toda tu voluntad.

La depresión es un trastorno que afecta al cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos. Puede afectar o alterar radicalmente la alimentación, el sueño y la manera de pensar, pero no es lo mismo que sentir tristeza o estar decaído, ni tampoco es indicio de debilidad personal ni constituye un estado que pueda disiparse o modificarse a voluntad. Las personas que sufren una enfermedad depresiva o depresión no pueden simplemente “recobrar el ánimo” y reponerse. Es una enfermedad que requiere ayuda de un profesional.

¡Una buena noticia!

La depresión tiene tratamiento. Mientras más pronto te diagnostiquen y recibas tratamiento para la depresión, más rápido podrás dejar atrás estos días de tristeza que parecen interminables y podrás recuperar la alegría y disfrutar la vida.

El primer paso es reconocer los signos y síntomas para tomar control de tu vida, en vez de dejarte controlar por los acontecimientos de la vida. Toma ese primer paso descargando este Reporte Especial.  No cuesta nada y puede valer tu vida.

¿No te lo debes a ti mismo y a tu familia saber cómo lidiar con el estrés y la ansiedad? No puedes esperar que tu vida mejore por si misma. Eso es como dejar todo al viento y al destino. Es mejor es crear tu propio destino a drede, tomando todas las medidas necesarias para cuidar de tu salud física y mental.

La información es tu mejor aliada.

Recuerda que este reporte especial es completamente gratis. Simplemente haz “clic” en el ícono de descarga para bajarlo. Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para bajar tu copia de este informe gratuito y te notificaremos por correo electrónico siempre que haya información nueva sobre la salud mental en nuestro sitio VidaySalud.com. No tienes ninguna obligación y puedes cancelar en cualquier momento, sin ninguna molestia.

Para ti con buena salud,

Directora Editorial

Déjanos tu Comentario

244 Comentarios

  1. Zully Patricia Guillén
    Publicado 27 octubre, 2013 en 5:21 pm | Permalink

    27 de octubre, 2013.
    Doctora Alisa, gracias y muchas felicitaciones por tan
    interesantes artículos. Me encanta leerlos y siento que he aprendido mucho en cuestiones de salud. Saludes y muchas bendiciones. Zully

  2. Publicado 28 octubre, 2013 en 8:22 am | Permalink

    amigos…soy diabético tipo uno aplico 22unidades insulina garargina..hace días sufro de difuncion eréctil crónica tengo 59 años de edad estoy desesperado uso pastas mega.sex..y sildenafil ya no me hace efecto..que debo uzar..ayúdame porfavor..dios los bendiga..amen

  3. MeHoGg
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 8:12 am | Permalink

    Hola, Gracias por su pagina, su informacion cientifica, Excelentes todos los articulos muy interesantes.
    Quiero saber si la Depresion es hereditaria, que hacer para no repetir episodios, crisis. Mis dos hijos, cada uno presento un episodio, me preocupa si repitiera nuevamente.

  4. MeHoGg
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 8:15 am | Permalink

    Los episodios de las crisis de uno fue a la edad de laadolescencia, seguún la terapista, fuer por los problemas familiares, y el otro hijo, mayor de edad el detonante fue un problema en el trabajo. Gracias

  5. Marino
    Publicado 2 noviembre, 2013 en 9:48 am | Permalink

    Hola, ya he tratado de descargar el reporte de estrés, depresión y ansiedad y no ha sido posible, me dicen que un correo mi avisan pero no ha pasado nada. la verdad me interesa. en los otros reportes luego sale abrir o guardar y ya. pero este no. ya lo quitaron de la red. pónganlo otra vez para bajarlo.Gracias

  6. Dominga Victorio
    Publicado 18 noviembre, 2013 en 8:31 am | Permalink

    Hace un tiempo estoy recibiendolos informes, y me han sido de muchos beneficios, sise cumplen las recomendaiones, gracias, por enviarmelos.

  7. Publicado 19 noviembre, 2013 en 6:31 am | Permalink

    EXELENTES MEDICINAS NATURALES PARA MEJORAR LA SALUD

  8. MARIANELA
    Publicado 24 noviembre, 2013 en 7:13 pm | Permalink

    DIOS PERMITA QUE USTED ME PUEDA AYUDAR DRA. ME SIENTO TAN MAL QUE NO QUIERO NI VIVIR. TENGO MI HIJO EPILEPTICO Y APARTE DE ESO CON PROBLEMA PSICOTICO NO QUIERE IR A UN PSIQUIATRA, PARA MI ES FUERTE, NO ESTOOY LUCHANDO CON UN NIÑO EL TIENE 32 AÑOS Y 16 CON EPILEPSIA TANTOS GOLPES QUE SE HA DADO EN LA CABEZA ES LO QUE CREO QUE LO HAN LLEVADO HA ESE EXTREMO REALMENTE NO SE QUE HACER SI ESTA EN SUS MANOS POR FAVOR AYUDEME…

  9. Publicado 3 diciembre, 2013 en 1:46 pm | Permalink

    Hola gracias por estar pensando en las personas que tenemos problemas, hace 8 años fallecio mi papi y desde entonses mi vida no fue la misma me deprimo amenudo y cuando tengo problemas por mun chicos que sean para mi son muy grandes y no puedo solucionarlos siempre estoy a la defensiba en todo y lloro mucho se esta caendo mi cabello no tengo sueño y no me inporta nada por favor si pudieran ayudaeme se los agradecere mucho.

  10. luis h. cardozo
    Publicado 7 diciembre, 2013 en 6:20 pm | Permalink

    Desde Bogota Colombia¡¡Dra.ALIZA A. LIFSHITZ. RECIBA CADA DIA EL MEJOR DIA Y, BENDICIONES SIN LIMITE EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA. Gracias por todos esos valiosos informes y consejos que recibo de usted para estar todos los dias con buena salud y armonia.
    He leido algunos de los comentarios que le hacen y, de verdad son frustrantes; porque los que consultan quieren que ya les desaparezca ”’la ANSIEDAD, ESTRES Y, DPRESION”’. Pues yo me atrevo a contestarles que; para vivir sin esas mentiras en el cuerpo eso de pende de c/u de vosotros. Porque en nuestro cuerpo existen el mal y el bien; el !!MAL¡¡ esta en lacarne que quiere que te veas como un miserable y que tu y los demas te tengan lastima. El !!BIEN¡¡ esta en tu espiritu (que es dios)el quiere que te veas bien: sano, felis, gozoso, y no llamar las enfermedades diciendo: hay¡ tengo, artritis, asma,cancer,estres etc,etc. Hay que hablar con autoridad; yo estoy sano, mi cuerpo no tien ninguna mentira,depresion (porque las enfermedades son mentiras que vienen y se van).Si quieren saber mas los invito que ingresen ala web: http://www.telegrcia.com. oh, con luis h cardozo,320 4592237…316 5043498,,,,ing.luisdejh666@hotmail.com

  11. CARLOS GAYTAN
    Publicado 8 diciembre, 2013 en 6:36 am | Permalink

    NUEVAMENTE GRACIAS POR SUS ARTICULOS. SON HERRAMIENTAS DE VIDA PARA TODOS NOSOTROS.

  12. guadalupe
    Publicado 8 diciembre, 2013 en 9:38 pm | Permalink

    me encanto el comentario de luis cardozo..y me encanta esta pagina,xq no solo aprendo,sino que me edifica!!gracias doctora

  13. *jose
    Publicado 10 diciembre, 2013 en 5:20 pm | Permalink

    agradecido por sus articulos o boletines este en especial
    pues tengo en mi casa un caso de estos y es muy fuerte pues uno no sabe que hacer,y cuando el paciente no quiere ir al medico es mas dificil,porque siempre dicen que no estan locos ,por lo menos hace uno que lean el articulo y se animena ir al medico.gracias

  14. Publicado 20 diciembre, 2013 en 9:01 am | Permalink

    Muy importe el reporte para nuestra salud, tenerlo presente,y ponerlo en práctica. gracias por los reportes que nos envían.

  15. rosa
    Publicado 21 diciembre, 2013 en 4:03 pm | Permalink

    Mi hija se deprime constante mente, no le encuentra sentido a la vida, como madre cómo puedo ayudarla. Agradeceré hacer llegar las pautas

  16. rita
    Publicado 24 diciembre, 2013 en 12:48 am | Permalink

    Mi nombre es Rita yo estaba en una relación de 3
    años con un niño yo creía me amaba más que
    cualquier cosa en el mundo después de un tiempo
    me di cuenta de algunos cambios en la thingsthat
    lo hace, él comenzó a regañar por ellos, así que
    sabía algo era mal traté de agradarle en varios,
    pero aún no era el resultado. pronto me di cuenta
    de que estaba viendo a otra chica que traté de
    hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni
    siquiera quiso escuchar. Un día leí un testimonio
    en un caso similar, una persona testificar de la
    obra de este gran doctor Okojie e incluso cuando lo
    hice notbelieve yo estaba convencido por mi
    amigo, así que contacté con él y trató de que su
    método de mala gana sorprendentemente en
    menos de una semana mi amante contacto
    conmigo y hasta la fecha seguimos juntos
    felizmente casados ​​con un niño. Estoy muy
    agradecido al Dr. Okojie está specialiesed en la
    solución de otros problemas, incluyendo los
    siguientes:.. (1) Si usted quiere que su ex atrás (2)
    si usted siempre tiene pesadillas (3) ¿Quieres ser
    promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres /
    hombres que corren detrás de usted. (5) Si usted
    quiere un hijo. (6) Si usted necesita la ayuda
    financiera. (7) Si desea que el cura de él
    AIDScontact VIH ahora para solución inmediata de
    yourproblems en que
    Drokojiehealinghome@gmail.comThank

  17. lucy carrillo
    Publicado 27 diciembre, 2013 en 8:00 am | Permalink

    Querida dra Aliza, Gracias por sus deseos y lo mismo le deseo todo lo mejor para Ud BENDICONES,siempre leo sus artículos SON TAN INTERESANTES, gracias por ellos son tan instructivos Gracias

  18. Publicado 8 enero, 2014 en 2:36 pm | Permalink

    Hola gracias por la información tan importante que nos brindan es de vital importancia para superar estos trastorno que se nos aparecen

  19. carlos hernando
    Publicado 11 enero, 2014 en 8:17 am | Permalink

    Excelentes beneficios que nos ayudan a salir de la ignorancia sobre nuestra salud en general. Gracias por romper con ese tabu de la sexualidad.

  20. Publicado 16 enero, 2014 en 4:16 pm | Permalink

    MUY INTERESANTE LOS ARTÍCULOS PARA VIVIR MEJOR DIOS BENDIGA A LA DOCTORA POR QUE NOS AYUDA A SER MEJORES HOMBRES Y MUJERES Y COMO VIVIR FELICES,

  21. Luis Rodriguez Aranguren
    Publicado 18 enero, 2014 en 9:23 am | Permalink

    Mi querida Doctora Aliza.Felicitaciones por su apostolado y realizacion vocacional al asumir la mision y tarea de promover la prevencion de la salud, que garantizara no solo la economia familiar, sino tambien la felicidad de conservar ese invalorable tesoro que es nuestra salud fisica y emocional. Dios la bendiga. por entregarnos las armas para cuidar de nosotros mismos con fe y alegria. afectuosamente. Luis Rodriguez Aranguren

  22. alfredo martinez pinal
    Publicado 18 enero, 2014 en 10:19 pm | Permalink

    Hola que tal. saben El 6 de sep 2013 hace cuatro meses atras fallecio mi esposa de 47 anos yo tenia la misma edad ahora tengo 48. bueno el de talle es que un mes despues en octubre conoci a una mujer muy hermosa guapa etc y eso me deslumbro por completo el caso es que nos llevamos de maravilla nos estamos conociendo para llegar a algo mas serio la cosa es que a veces me sale con cada cosa que no va con la relacion que llevamos y eso me deja como con duda pero. ella me dice que si me gustaria con el tiempo si Dios nos Une como matrimonio pudiesemos adoptar un baby y yo le digo que lo que ella guste para mi encantado lo que quiero es tener mi relacion bien estable con ella. pero a veces me pongo a pensar que juega conmigo y en mi temor en perderla me hace callar y eso me deprime me estresa y me hace sentir como si estuviera jugando conmigo y le pido tanto a Dios que ella cambie para que funcionemos mejor ya como pareja porque e inclusive nos tratamos como esposos y eso me alegra me da muchisimo gusto. pero siempre existe una insertidumbre que no puedo investigar ella vive a una hora de distancia de mi y ella pero sin embargo me llama le llamo me textea le texteo. pero hasta ahi. y yo quisiera que ella me dijera Alfredo te amo te quiero o tenecesito. yo a la verdad me enamore grandemente de ella por su forma de ser conmigo aun deveras como si fuese mi esposa la que perdi y que en ella veo que esta vive pero la realidad es otra y esa es mi desesperacion de deprecion y ansiedad que tengo al no tener algo bien definido y claro en ella. yo le he Ofrecido lo que quizas otro no le ofresca Amor carino comprencion alegria felicidad bondad etc… yo pienzo que otra no lo penzaria dos veces en decirme que me aceptaria como su esposo. saludos y bendiciones y porfavor denmen un buen consejo para salir de este laberinto que no puedo desifrar y que hace sentir mal moralmente y quizas Espiritualmente tambien y yo creo que lo Espiritual es lo que me mantine firme en seguir adelante estoy solo con mi hijo. Lo amo pero como todo joven el esta en su mundo de jugar textiar etc. gracias y que esten bien saludos y bendiciones

  23. LUI
    Publicado 19 enero, 2014 en 10:03 am | Permalink

    Dra. No puedo obtener el reporte gratuito de CAUSAS DE LA DEPRESION, ESTRES Y ANSIEDAD. LO PUEDEN REMITIR DIRECTAMENTE A MI CORREO luisamar58@hotmail.com ? GRACIAS. UN SERVIDOR .
    LUIS MARQUINA

  24. Gladys Perez
    Publicado 6 febrero, 2014 en 1:53 pm | Permalink

    Buenas tardes, estoy interesada en el artículo Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad he intentado muchas veces pero no me permite bajarlo. Tampoco me permite crear una cuenta.

    GRACIAS….

  25. mary l.
    Publicado 11 febrero, 2014 en 11:53 am | Permalink

    Dra. aliz soy asidua lectora de usted, le cuento que estoy pasando por un duelo mi marido el papa de mis hijos falleció, he sentido agustias, depresiones, ansiedad, no he tenido la ayuda necesaria, Dios ha sido mi fortaleza, pero creo que a raiz de todo esto ahora se me esta subiendo la presión y esto si que me agustia más, auque ya fui a el medico me mandaron a hacer todos los examenes de rigor, y dentro de unos días tengo que llevarselos a el médico, usted que me dice.

  26. *jose
    Publicado 11 febrero, 2014 en 12:12 pm | Permalink

    Después de saludarle y felicitarle por tan grande ayuda que brinda a tantas personas alrededor de Latinoamericano y probablemente mas allá. le expreso que me siento muy bien al saber que aun existen personas tan bondadosa como lo es Usted, que ha dispuesto tiempo anhelo por contribuir a que tantas personas torturadas con estos problemas de salud hayamos encontrado una luz en nuestro camino que puedan darnos una mano amiga, dándonos esta orientación tan valiosa. Le felicito de corazón, adelante, Dios le recompensara.

  27. *jose
    Publicado 11 febrero, 2014 en 12:16 pm | Permalink

    Después de saludarle y felicitarle por tan grande ayuda que brinda a tantas personas alrededor de Latinoamerica y probablemente mas allá. le expreso que me siento muy bien al saber que aun existen personas tan bondadosa como lo es Usted, que ha dispuesto tiempo anhelo por contribuir a que tantas personas torturadas con estos problemas de salud hayamos encontrado una luz en nuestro camino que puedan darnos una mano amiga, dándonos esta orientación tan valiosa. Le felicito de corazón, adelante, Dios le recompensara.

  28. Publicado 15 febrero, 2014 en 10:33 am | Permalink

    hola Dra hase un mes le diagnosticaron bipolaridad pero en este momente sufre de mucha anciedad y falta de apetito y no duerme bien le recetaron el medicamento serequol de 75 mg pero yo no veo resultado es frustante para mi y mis hijos verlo hasi un hombre lleno de vitalida y trabajador ahora nomas quiere estar en la cama respondame donde puedo informarme mas acerca de esta enfermedad gracias.

  29. CLAUDIO
    Publicado 27 marzo, 2014 en 6:11 am | Permalink

    Dra. mi esposa hoy de 45 años por problemas de violencia sicològica sufrida en el hogar desde niña por parte de su padre con problemas con el alcohol, ella tambièn en la universidad buscó refugio en el alcohol y casi todos los días se escapaba de la U y se iba a tomar con sus amigas y de ahì tenìa sexo con hombres que le ponía el trago, ahora sufre de depresión y tiene verguenza tomar conmigo pero cuando toma con sus amigos se va de largo hasta que se cierren la tienda. Ella tiene verguenza de contar esto al sicólogo por eso que se resiste ir a consulta, cómo puedo ayudarla?

  30. ELADIO
    Publicado 30 marzo, 2014 en 7:35 pm | Permalink

    GRACIAS POR SER UNA PERSONA DIFERENTE PUES ESTA CLASE DESERVIOSIO SON MUY ESCASO Y NO SON TAN ESPECIFICO RECIENTEMENTE ESCUCHE UN VIDEO EN ESTA MISMA PAGINA ACERCA DEL SUENO DORMIR PUES SOY DE LAS PERSONA QUE NO PUEDO DORMIR BOCA ARRIBA PUES TAN PRONTO COJO EL SUENO DURMIENDO BOCA ARRIBA ME DA PESADILLA Y RRONCO PERO SOBRE TODOS NO SE PRQUE DORMIR BOCA ARRIBA ME PRODUCE PANICO Y ME DA PESADILLA Y DESPIERTO ASUTADO MUY ASUSTADO TAMBIEN ME PRODUCE MUCHO MIEDO EL ESTAR SOLO EN LAS OCURIDA NO PUEDO VAJO NINGUNA SIRCUNSTANCIA DORMIR SOLO GRACIAS

  31. *Graciela
    Publicado 6 abril, 2014 en 9:28 am | Permalink

    Hola. Parece ser que mi familia se destruyó repentinamente y sin explicación lógica. Hace pocos meses festejamos el quince de mi hija. Por supuesto esto generó presiones sobre todo económicas. En el momento pareció no provocar ningun tipo de consecuencias. Pero pasados tres meses, mi esposo simpelente despues de un pequeño desacuerdo sin importancia, discusión que puede tener cualquier matrimonio, comenzó a alejarse y a estar muy agresivo conmigo, a no querer siquiera escucharme ni ni darme una explicación. Solo dijo “no siento nada…algo se rompió”. Hasta ésto mi matrimonio de veinte años era casi perfecto, estabamos profundamente enamorados, trabajabamos juntos, y compartíamos todo, nos necesitabamos todo el tiempo para estar bien y salir adelante. Todo pasó casi de la noche a la mañana…Podría entenderlo si la relación se hubiese desgastado en un tiempo razonable pero no fué así…Simplemente siento que de un día al otro dejó de quererme…Se por buenas fuentes que tampoco se trata de otra mujer. Mi respuesta más racional sería un pico de estres…Leí que ésto puede provocar varios síntomas que noto en mi esposo, como por ej el desinterés repentino hacia mi y hacia todo lo que hasta ese momento formaba parte de su vida…Por favor quisiera al menos una orientación para saber si la explicación de todo lo que ésta pasando en mi familia puede deberse a algo que tenga que ver con su salud. Desde ya muchas gracias

  32. *Jorge
    Publicado 10 abril, 2014 en 9:29 am | Permalink

    Doctora buen día:

    con todo respecto felicitaciones por este espacio que nos brinda y nos da ha conocer conceptos importantes referentes a salud y bienestar. Muchas gracias

  33. *jose
    Publicado 16 abril, 2014 en 7:12 am | Permalink

    por favor diganme como descargar la informacion ñ he seguido los pasos pero solo descarga 1 archivo. gracias .

  34. Carlos Sánchez
    Publicado 25 abril, 2014 en 11:49 am | Permalink

    Gracias por sus articulos tan interesantes. Quiero comentarles que NO es la primera vez que intento obtener el articulo sobre el estres, la ansiedad y la depresion…. y SIMPRE ME DICE QUE VULVA A ESCRIBIR EL NOMBRE…….. Y NADA. QUE PASA ENTONCES CON ESO POR FAVOR MAS SERIEDAD

  35. CLARA SOFÍA
    Publicado 26 abril, 2014 en 7:52 pm | Permalink

    excelente página, gracias por mantenernos informados al respecto de nuestra salud. ayuda y mucho HASTA SIEMPRE

  36. *isabel
    Publicado 1 mayo, 2014 en 2:10 pm | Permalink

    hola doc como esta? Doctora le comento que hace poco me hicieron una prueba de esfuerzo y me encontraron un infradesnivel de un milimetro en el v5 y v6, esto me angutió mucho y a partir de ahy comenece a sentirme una cantidaddecosas quenotenia , como faltarme la respiracion , sentia opresion en el pecho, hace dossemanas me hicieron un ecocardiograma y me volvieron a repetir la prueba de stres lacual la hice 100 por ciento y en el eco el cardiologo me dijo que no veianada en mi corazon y que tena un corazon libre de grasa,perto por rato vuelvoasentir la ansiedad. qyudeme

  37. Publicado 3 mayo, 2014 en 8:05 am | Permalink

    todo lo escrito es de mucha utilidad ya que nos saca de muchas dudas todos los médicos que colaboran deseo que tengan lo mejor en salud para toda su familia que nos den el conocimiento adecuado para prevenir algún trastorno de salud y tener una alimentación adecuada según sus posibilidades económicas que tengan buen día hasta pronto

  38. nelly germania grandes
    Publicado 5 mayo, 2014 en 10:46 am | Permalink

    creo es muy importante considerar los principios de la salud que rigen nuestra mente someterlos a prueba para saber afrontar cualquier situación,la palabra de Dios dice buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá, cada día basta su propio mal entregando todo porque el tiene cuidado de nosotros. confiemos y dejemos nuestras vidas en las manos de aquel que no conoce imposibles. pida siempre se haga su voluntad tiene grandes propósitos.

  39. GLORIA POLAR
    Publicado 21 mayo, 2014 en 4:27 pm | Permalink

    SUFRO DEPRESIÓN PORQUE VIVO SOLA ESTOY ENFERMA(CÁNCER) LLORO MUY TRISTE, NO TENGO ANIMO PARA NADA, Y LA MEDICINA EXESTIN TAMBIÉN PROVOCA DEPRE.

  40. *monica
    Publicado 4 junio, 2014 en 3:04 pm | Permalink

    Buenas tardes, muy buenos sus artículos me llegan todos los días.
    Quisiera que me ayudara, ya que tengo un hijo de 18 años y que desde hace dos años presenta sintomas de TOC ya que no se sube al transporte, se lava constantemente las manos y sus baños son muy prolongados de casi 2 a 3 horas (se restriega mucho su cuerpo con su esponja y se acaba un jabón en 2 días) entre otras cosas. Él no quiere tratarse y constantemente está de malas, quisiera ayudarlo pero no se como estoy desesperada. Espero me pueda ayudar. Gracias

  41. diogenes gonzalez
    Publicado 15 junio, 2014 en 10:13 am | Permalink

    como la ansiedad, estres, depresion y desesperacion, enfrentarla, con medicina natural y medicina alternativa, para controlarla.

  42. Joey Acosta
    Publicado 2 julio, 2014 en 11:03 pm | Permalink

    Hola mi nombre es joey queria desirles que yo padesco de depresion mental y yebo dos meses sin tomarme mis pastillas por que cuando mevlas tomo mi cuerpo se siente diferente y cuando no las tomo me da muncho strees nervios depresion y soy muy compulsiva

  43. DIMARA
    Publicado 23 julio, 2014 en 1:37 pm | Permalink

    HOLA HACE 7 AÑOS TUVE UNA DESCOMPENSACION EN MI CUERPO Y LA PRIMERA CRISIS LA VIVI VIAJANDO POR CARRETERA, DEBIDO A LO MAL QUE ME SENTI, ME ENTRÓ UN MIEDO, PANICO Y ANSIEDAD INCONTROLABLE A VOLVER A SALIR A CARRETERA, SE QUE ES PSICOLOGICO PERO ESE MIEDO ME LLEVA A SENTIR MUCHA ANSIEDAD AL GRADO QUE ME NIEGO A SALIR A CARRETERA POR ESOS SINTOMAS, YA HE SALIDO DE VIAJE Y NO ME HA PASADO NADA PERO SI HE SIDO PRESA DE LA ANSIEDAD, COMO PUEDO IRME RELAJADA Y QUE DEBO TOMAR O HACER CUANDO SIENTA ESA ANSIEDAD HORRIBLE?. GRACIAS

  44. Lucas Tafur B urga
    Publicado 24 julio, 2014 en 3:41 pm | Permalink

    Quiero precisar mas. Lo que siento en ciertos momentos, es angustias por los enredos que hago en mi mente. Hice mal, pensé mal, y diversas cavilaciones al respecto, andole vueltas y sin salir con una solucion

22 Trackbacks

  1. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  2. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  3. [...] a esta pregunta es más compleja de lo que te imaginas. Es por eso que hemos creado este Reporte Especial que puedes bajar a tu computadora completamente [...]

  4. [...] http://www.vidaysalud.com Filed Under: Salud /* [...]

  5. [...] Imágen © iStockphoto.com / Adrian Assalve Descargar nuestro reporte gratis Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad [...]

  6. [...] [...]

  7. [...] salvar una o más vidas.Imágen © iStockphoto.com / cunfekDescargar nuestro reporte gratis Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedadArtículos RelacionadosAborto espontáneoInquietudes antes de dar a luzSarcoma de partes [...]

  8. Por Ser jefe no es tan estresante | RadioGYM en 26 octubre, 2012 at 4:15 pm

    [...] Al contrario, quienes ocupan posiciones que no exigen tanta responsabilidad laboral, presentaron un nivel de estrés más alto que los jefes. Es decir, que de alguna manera, la falta de control y liderazgo son los [...]

  9. [...] Si tomas otros medicamentos o estás bajo mucho estrés. [...]

  10. Por La baja autoestima se sube con el ejercicio | RadioGYM en 13 noviembre, 2012 at 12:32 pm

    [...] sabe que el ejercicio es un excelente antídoto contra la depresión, la ansiedad y el estrés. La endorfina, que es una hormona que se libera durante el ejercicio, es la responsable de mejorar [...]

  11. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  12. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  13. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  14. [...] Si estás frustrada(o) o con estrés, proponte practicar yoga o algún tipo de deporte o actividad física. [...]

  15. [...] Ansiedad y nerviosismo [...]

  16. [...] de reducir el estrés. Cualquier estrategia que te ayude será útil, ya sea leer, hacer ejercicio, escuchar música o practicar yoga o técnicas de [...]

  17. [...] Para controlar los ataques de epilepsia, una vez que es diagnosticada, los medicamentos son la clave. Pero incluso cuando se toman medicamentos puede suceder que haya algún factor que cause una convulsión inesperadamente: se trata del estrés… [...]

  18. [...] Para controlar los ataques de epilepsia, una vez que es diagnosticada, los medicamentos son la clave. Pero incluso cuando se toman medicamentos puede suceder que haya algún factor que cause una convulsión inesperadamente: se trata del estrés… [...]

  19. [...] pueden causar consecuencias graves a corto y a largo plazo como: bajo rendimiento en la escuela, depresión, autoestima baja, conductas sexuales riesgosas, intentos de suicidio, consumo y abuso de tabaco, [...]

  20. Por ¿Qué pasa con el enojo? | Una dosis cada 24 horas en 2 octubre, 2013 at 9:34 am
  21. [...] Recuerda que este es tu consultorio. Si tienes dudas, preguntas o comentarios, escríbenos.   Fuente: familydoctor.org var ShareBottom_640 = new TrrSharer.SharerInterface({}); ShareBottom_640.contentShareCreate({ [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.