Crisis de ausencias (Convulsiones Petit Mal)

¿Qué es?

Las células nerviosas del cerebro (neuronas) se comunican unas con otras mediante pequeños disparos de señales eléctricas. Cuando una persona tiene una crisis ( convulsión), el patrón de disparo de las señales eléctricas del cerebro se vuelve intenso y deja de ser normal. La crisis puede afectar todo o solo un área pequeña del cerebro. Si todo el cerebro se ve afectado, se denomina crisis generalizada. Las dos formas más comunes de crisis generalizadas son las crisis tónico-clónicas (frecuentemente llamadas convulsiones generalizadas) y las crisis de ausencias (también llamadas ausencias típicas o Petit mal). Ambas producen una pérdida temporal del conocimiento, pero solo la forma tónico-clónica provoca una convulsión , durante la cual la persona se pone rígida y se cae al piso, mantiene los dientes apretados y realiza movimientos musculares rítmicos durante dos minutos o más.


La crisis de ausencias provoca una pérdida de conocimiento generalmente breve, 30 segundos o menos y es apenas perceptible. La persona simplemente deja de moverse o hablar, mira fijamente hacia delante y no responde a las preguntas. La crisis es tan breve y difícil de notar que una persona puede tener 50 ó 100 crisis de ausencias al día, sin que las detecte. Cuando la crisis termina, la persona retoma sus actividades normales sin darse cuenta de lo que sucedió y tampoco recuerda la crisis.

La epilepsia es un problema que hace que una crisis ocurra en diferentes momentos de manera repetida. Por lo tanto, se dice que un niño que tiene crisis de ausencias repetidas tiene epilepsia de ausencias de la infancia o epilepsia menor. Si bien la epilepsia de ausencias puede aparecer en cualquier momento de la infancia, es más frecuente entre los 5 y 15 años. Ocurre más a menudo en las niñas que en los niños, y en la mayoría de los casos no se conoce la causa. Los factores genéticos (hereditarios) pueden tener relación con la epilepsia de ausencias.

Síntomas

Durante una crisis de ausencias, el niño pierde el conocimiento de lo que sucede a su alrededor. Durante algunos segundos, deja de hacer lo que estaba haciendo, mira fijamente hacia delante y no responde a las personas que le hablan. Durante una crisis, puede pestañar o parpadear rápidamente, o contraer, sacudir o mover un brazo o pierna sin ninguna razón obvia. Cuando la crisis termina, el niño no recuerda el episodio y generalmente retoma sus actividades. Después de una crisis de ausencias no hay un período de confusión o recuperación.

Los niños con epilepsia de ausencias puede tener varias crisis durante un día escolar, lo cual afecta su capacidad para prestar atención y participar en la clase. La maestra es la primera en darse cuenta de que algo está mal , aunque puede quejarse de que el niño no presta atención y no reconocer la enfermedad.

Los síntomas del niño pueden afectar su capacidad para concentrarse al practicar deportes o al hacer la tarea. Las crisis también pueden interrumpir conversaciones con amigos o familiares.

Diagnóstico

El médico le pedirá que describa los síntomas de su hijo, como la frecuencia con la que ocurren y su duración. Le pedirá que revise la historia clínica del mismo, especialmente cualquier antecedente de traumatismo durante el parto, lesiones de la cabeza , infecciones que involucren el cerebro, como encefalitis o meningitis. También le preguntará si algún miembro de su familia tiene algún tipo de epilepsia.

El médico realizará un exámen físico, incluido un examen neurológico. Puede realizar análisis de sangre de rutina . En la mayoría de los casos, los resultados del examen físico y de los análisis de sangre del niño serán normales.

Su médico debe solicitar un electroencefalograma (EEG). El EEG es una prueba muy simple que detecta la actividad eléctrica del cerebro del niño . En muchos niños con epilepsia de ausencias, el EEG muestra una combinación específica de patrones de punta-onda que confirma el diagnóstico. En algunos casos, el médico también puede solicitarle una resonancia magnética (IRM) o una tomografía computada (TC) del cerebro del niño para buscar un tumor u otra anormalidad que podría provocar las crisis de ausencias. Esto debe hacerse si el niño tiene: crisis prolongadas; un patrón inusual de síntomas o hallazgos anormales en el examen físico o neurológico, o si presento traumatismo durante el parto, lesiones de la cabeza, encefalitis o meningitis.

Duración

En la mayoría de los niños la epilepsia de ausencias desaparece cuando llegan a la adolescencia. Durante la infancia, deben tomar medicamentos para controlar los síntomas.

Prevención

La epilepsia de ausencias no puede prevenirse.

Tratamiento

Si su hijo tiene epilepsia de ausencias, el médico le recetara medicamentos, como la etosuximida (Zarontin), la lamotrigina (Lamictal) o el ácido valpróico (Depakene, Depakote). El propósito de estos medicamentos es controlar las crisis de ausencias que el niño tiene para que pueda alcanzar un potencial pleno en la escuela y la casa. Por lo general, una vez que el niño comienza a tomar los medicamentos para las crisis, el tratamiento continúa durante por lo menos dos años.

Cuándo llamar a un profesional

Llame a su médico si nota que su hijo tiene episodios de miradas fijas, períodos breves de ensueño profundo u otros comportamientos que puedan ser síntomas de crisis de ausencias.

Si la maestra se queja de que su hijo no presta atención o no hace caso , pregúntele si muestra otros síntomas de crisis de ausencias. Por ejemplo, si mira fijamente al pizarrón, parpadea repetidamente o se sacude mientras está en estado de ensueño. Pídale que realice una descripción detallada de los síntomas. Una vez que tenga esta descripción, observe si su hijo los presenta en casa. Luego llame a su médico.

Pronóstico

El pronóstico es muy bueno. La mayoría de los niños con epilepsia de ausencias finalmente superan la condición sin complicaciones. Con un tratamiento adecuado, el niño puede llevar una vida normal en la escuela y la casa. En la mayoría de los casos, no hay un efecto a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro, su función o su inteligencia.

Información adicional

National Institute of Neurological Disorders and Stroke (Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares) P.O. Box 5801 Bethesda, MD 20824 Teléfono: 301-496-5751 Gratuito: 1-800-352-9424 TTY: 301-468-5981 http://www.ninds.nih.gov/

American Academy of Neurology, AAN (Academia Americana de Neurología) 1080 Montreal Ave. St. Paul, MN 55116 Teléfono: 651-695-2717 Gratuito: 1-800-879-1960 Fax: 651-695-2791 http://www.thebrainmatters.org/

American Academy of Pediatrics , AAP (Academia Americana de Pediatría) 141 Northwest Point Blvd. Elk Grove Village, IL 60007-1098 Teléfono: 847-434-4000 Fax: 847-434-8000 http://www.aap.org/

Epilepsy Foundation of America, EFA (Fundación de Epilepsia de América) 8301 Professional Place Landover, MD 20785 Gratuito: 1-800-332-1000 http://www.epilepsyfoundation.org/

Última revisión: 11-07-2008T00:00:00-06:00

Última modificación: 13-02-2009T00:00:00-07:00

Déjanos tu Comentario

76 Comentarios

  1. GABRIEL MIRANDA MENA
    Publicado 6 febrero, 2013 en 6:13 pm | Permalink

    Muy interesante e ilustrativo este artículo, sin embargo me queda la duda de las consecuencias a largo plazo en personas adultas de mas de 60 años que sufren de ausencias mentales. A la larga se afectan las neuronas?

  2. isela molina gonzalez
    Publicado 6 marzo, 2013 en 10:11 am | Permalink

    a mi niña le resetaron Atemperator S, ella tiene 7 años 8 meses y le dan convulciones de ausencia, si le va ayudar?

  3. Publicado 12 marzo, 2013 en 6:17 am | Permalink

    el medicamento de valpakine de 500 estara bien en una niña de 5 años y 9 meses? ella toma 1 tableta y nedia diaria. media en la mañana y una entera en la noche.
    por favor si pudieran darme alguna orientación y consejos con los cuales pueda ayudar a ni niña, y si el medicamento esta bien recetado.

  4. TOMAS ANTONIO LOPEZ PEREZ
    Publicado 21 marzo, 2013 en 9:43 pm | Permalink

    HOLA YO SUFRO CRISIS CONBULSIBAS DESDE LA EDAD DE LOS 10 AÑOS Y YO TENGO 22 AÑOS TOMO 4 TABLETAS 3 DE FENITOINA Y UNA DE CARBAMASEPINA QUISIERA CONOCER DON DE ME PUEDEN AYUDAR CON MI EN FERMEDAD POR QUE YO SIENTO ORIBLE CUANDO ME PASA ESTO SIENTO K SEMEBA EL AIRE Y YO TRATO DE RESPIRAR MAS RAPIDO ASTA QUE SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS DONDE ME PODRAN AYUDAR YO SOY DE PUEBLA

  5. zulmy
    Publicado 1 abril, 2013 en 5:28 am | Permalink

    Mi hija se caía cuando jugaba y yo no sabía qué era hasta los 9 años cuando en la escuela le dieron crisis y se quedaba con la mirada fija y sin hablar. el neuropediatra le hizo examen físico, electroencefalograma y MRI. ella es inteligente, está bien físicamente y no tiene lesiones cerebrales pero… Notó patrón DE ONDAS CEREBRALES fuera de lo normal y le mandó valpron. 1/2 tableta de 260 mg c/12h por 1 semana y luego subir a 1 tableta c/12h por 2 años. yo no quise darle ese tratamiento. Intente con otrs vias pero a los 2 meses le ocurrió de nuevo. Observé q alimentos con levadura pueden dispararle ese estado. Le oré a Dios y comence a darle el tratamiento.

  6. Milton Samuel martinez
    Publicado 21 abril, 2013 en 6:05 pm | Permalink

    Quiero saber donde consigo el zarotin aquí en Colombia graci as

  7. soris
    Publicado 25 abril, 2013 en 9:56 am | Permalink

    my haja esta somatizando algunas situaciones por el madicaamento que debo hacer

  8. Carolina Soledad Ruvalcaba Herrera
    Publicado 2 mayo, 2013 en 8:43 am | Permalink

    hola Doctora Aliza mi hermana presenta comvulsiones de ausencia, esto dereva de una operacion que se le realizo a ella a la edad de 2 años y las crisis comenzaron aproximadamente a las 14 años,,, quisiera saber como puedo contactarla y/o obtener una cita con usted… gracias!!

  9. dayra
    Publicado 2 mayo, 2013 en 8:55 pm | Permalink

    soy nueva en esto mi hija esta teniendo crisis de ausencia, al principio no entendiamos porque asia ese movimiento extraño con los ojos pero buscando informacion en internet lo e comprendido, cuando la lleve donde la doctora no sabia como explicar y la doctora simplemente pensava que era para llamar la atencion, le imprimi toda estas informaciones y hasta un video de un niño que hacia el mismo movimiento con los ojos se lo lleve y lo comprendio.

  10. Nadia Rodriguez
    Publicado 7 mayo, 2013 en 12:39 pm | Permalink

    YO TAMBIEN PADESCO DE CRISIS DE AUSENCIA, PERO ESTOY MUY BIEN CONTROLADA CON LA CARBAMACEPINA Y EL LEVOTIRACETAM, LAS CRISIS ME DAN CUANDO ESTOY MUY ESTRESADA O ESTOY MESTRUANDO, ME HA SERVIDO MUCHO EL KEPPRA QUE ES EL LEVOTIRACETAM.

  11. rosa
    Publicado 18 mayo, 2013 en 5:59 am | Permalink

    mi nieto llega a tener 100 ausencias ,los padres decidieron quitarle la madicacion ,porque el neurologo les dijo que busque otro profesional ,tiene 7 anos .estoy muy asustada. necesitan otro profesional urgente viven en italia .

  12. rosa
    Publicado 18 mayo, 2013 en 6:01 am | Permalink

    POR FAVOR SI TIENEN ALGUN MEDICO EN ITALIA

  13. gisela perez
    Publicado 21 mayo, 2013 en 10:42 am | Permalink

    hola mi hijo se trata con una neuro-pediatra toma lamictal 75 mañana y 75 noche. dice que tiene crisis clonicas y crisis ausencia comenzo a los 12 años.. necesito informacion.. gracia

  14. Mitzy
    Publicado 26 mayo, 2013 en 6:42 pm | Permalink

    Hola me llamo mitzy
    estoy haciendo un trabajo de epilepsia con ausencia y me gustaría saber mas afondo , se que se presenta en la edad infantil y presentan problemas de aprendizaje quisiera saber si puedo utilizar un instrumento didáctico que me ayude a mejorar su aprendizaje o mas bien existe la posibilidad de que se pueda hacer
    Muchas gracias esperando recibir una informacion previa

  15. karen
    Publicado 30 mayo, 2013 en 9:18 am | Permalink

    hola estoy muy preocupada mi hija tiene 3 años 6 meses y a desarrollado eusencias que duram de 3 a 7 segundos es mi primera niña y me preocupa mucho su situscion podrian decirme si esto de causaran daños en su cerebro.

    por favor orienteme……. millon gracias.

  16. Publicado 1 junio, 2013 en 2:40 pm | Permalink

    buenos dias deseo saber si a una persona adulta le duede dar combulciones domido o como empiesan las convulciones

  17. *carmen
    Publicado 6 junio, 2013 en 10:04 am | Permalink

    Saludos cordiales, al igual que Nadia Rdz. las crisis en mi caso se presenta cuando me encuentro cansada, estresada ó en mí periodo mestrual; pero lamentablente aún no encuentran la dosis exacta que mi organismo tolere ya varios medicamentos no me han funcionado, la lamotrigina me ocasionó Stevens Johnson y la fenitoina y el kepra me causan mecha reacción.
    ¿alguna recomendación?

  18. Marcel
    Publicado 22 junio, 2013 en 6:31 pm | Permalink

    holaaa..tengo 47 años sufro de crisis de aucencias a partir de los 41 años en todo este tiempo no sabemos de que vino y tomo medicacion con el espamin y valcote y las tengo 2 veces al mes con casi las mismaS fechas todos los mes..a los 40 años me operaron de utero a apartir de los 8 o 10 meses de esta operacion empece con dichas crisis.no se si tendra algo que ver o no..pero ya hace 7 años que estoy igual—y sin saber x q vino esto .desde ya muchas gracias…

  19. maria
    Publicado 27 junio, 2013 en 11:17 am | Permalink

    Buen día
    Por favor me podrían indicar en donde consigo Zarontin en Venezuela.
    Muchas gracias.

  20. erik
    Publicado 7 julio, 2013 en 1:27 pm | Permalink

    A mi hija la diagnosticaron con la crisis de ausencia ,el dr. Le receto keppra …. Es Seguro? He leido Muchas efectos secundarios,no me gustaria que de una Nina Feliz se convierta en una Nina totalmente opuesta!

  21. claudi
    Publicado 29 julio, 2013 en 9:52 pm | Permalink

    a mi niña le diagnosticaron crisis de ausencia a los 6 meses duro con tratamiento 2 años y medio fue un proceso muy largo cada 6 meses le hacían electroencefalogramas pero cada vez iba mejor después de ese tiempo me la dieron de alta gracias a dios y hoy en dia es una niña muy interigente

  22. claudi
    Publicado 29 julio, 2013 en 9:53 pm | Permalink

    a mi niña le diagnosticaron crisis de ausencia a los 6 meses duro con tratamiento 2 años y medio fue un proceso muy largo cada 6 meses le hacían electroencefalogramas pero cada vez iba mejor después de ese tiempo me la dieron de alta gracias a dios y hoy en dia es una niña muy interigente

  23. *DANNY
    Publicado 7 agosto, 2013 en 10:58 am | Permalink

    hola, tengo 34 de edad and 15 years con crisis of autencia, actually I tomo clonazepam, but I no tengo resultados buenos, no se si por la dosis funciona mal or por cambio de medicamento, solo es por las tardes las crisis and cuando the strees is so much,or las preocupationes tambien. algun recomendacion?? thanks.

  24. jorge tellez tapia
    Publicado 15 agosto, 2013 en 8:03 am | Permalink

    Hola, solicito su ayuda, pasa q mi hijo esta siendo tratado por un Petit Mal, con Fenitoina y o ácido Valproico, ingiere 2 remedios. pero ya han pasado casi 7 años y aún mantiene convulsiones. Con casi 20 años, ha visto frustrado sus sueños y mas de algún trabajo ocasional.
    Quisiera contactarla/una cita con Ud.
    Gracias

  25. guadalupe ortega
    Publicado 18 agosto, 2013 en 5:30 pm | Permalink

    tengo un hijo de 16 años a los 12 años aproximadamente el siquiatra le diagnostico crisis de ausencia nunca a tomado medicamento hoy tiene 17 años va en la preparatoria sus comportamientos son de agresión no se baña en la noche le cuesta trabajo dormir destruye los zapatos la ropa le molesta la luz se echa a correr brinca

  26. yara conde
    Publicado 23 agosto, 2013 en 9:28 pm | Permalink

    Hola tengo una hija d 11 años la cual tiene estos sintomas, mareos, se queda con la mirada fija, le dan nauseas, se le vira la boca, y si no la aguantan puede caer al piso y todo esto le dura solo segundos. A todo esto ella me diceq en todo momento esta consiente q t puede ver y escuchar pero se queda inmovil por segundos y no puede responde, la e llevado a neurologos y no encuentran lo que tiene. Habra alguien q mas o menos tenga idea d q pueda ser? :-(

  27. ANGELES
    Publicado 30 agosto, 2013 en 6:29 am | Permalink

    hola yo sufro de epilepcia con aucencias desde los 8 años,,, tengo una hermana gemela la cual tiene la misma patologia,, hoy tenemos 23 años y seguimos con aucencias tratadas con clonacepan 2mg,,, decian q eera la enfermedad del niño y adolescente pero seguimos igual la mediacion ayuda a no tenerlas pero tenemos q hacer 8 horas de sueño obligatorias porq dicen q el descanso es fundamental en estos casos,,, me podrian decir si esto en algun momento desaparece o es para siempre?? gracias

  28. Dalia Trejo
    Publicado 9 septiembre, 2013 en 10:04 am | Permalink

    A mi me an diagnosticado el sintoma de pequeno mal lo empese a sufrir desde los 11 no saviamos q era me lo diagnosticaron a los 15 tengo 16 mis ausencias son pocas pero estoy consiente de ellas tambien me confundo facilmente lo q me pasa muy seguido es q cuando voy caminado de la nada caigo al piso tambien e presentado la perdida de fuerza en el lado de la pierna izquierda, tomo carbamazepine una tableta en la manana y una en la noche tambien media tableta de humbral pero no e visto mejoras es ves de mejorar voy a peor y no quiero seguir asi es realmente feo no poder haser nada por ti misma por el echo de q si te paras o das uno o dos pasos te caeras o el echo de ir caminando en medio de las personas y caerte de la nada yo ya no quiero seguir asi es como estar discapacitado q me recomiendan hayudenme porfavor TT^TT

  29. mireya adriana alvarez hernandez
    Publicado 14 septiembre, 2013 en 5:42 pm | Permalink

    mi hija tiene 18 años y apenas presento crisis de aucensia xk cuando ella tenia como 9 meses le dio meningitis pero le dan y cuando sale de su crisis le da mucho sueño esto tambien es parte de la crisis ya esta en tratamiento y se le va a kitar con el tiempo

  30. adrian
    Publicado 19 septiembre, 2013 en 8:30 pm | Permalink

    Hola tengo 19 años, y tengo crisis de ausencia actualmente tomo valproato de magnesio de 200mg, 1 1/2 por la mañana, 2 por la noche, pero ultimamente tengo muchos dolores de cabeza y me cuesta mucho trabajo memorizar los temas de la escuela, ¿esto es normal?, llevo ya un año con el tratamiento y no habia sucedido, ¿que debo hacer?

  31. *carmen
    Publicado 22 septiembre, 2013 en 7:02 pm | Permalink

    hola, mi hijo tiene ausencias desde los 2 años ahora tiene 10 y toma valproato de magnecio 500g en la mañana y 500g en la noche, tambien le estan dando keppra 500g. en el dia y 500 en la noche y toma 20 g diarios de ritalin de 10 g. mi pregunta no sera mucha medicina ya que el tiene deficit de atencion con hiperactividad.

  32. Publicado 3 octubre, 2013 en 6:31 pm | Permalink

    Tengo 63 años problema que lo vengo sufriendo desde los 17 años de edad, por un golpe que tuve a los 3 años de edad en la seja izquierda, tube mi primera cricis convulsiva a los 17 años, lo he soportado tranquilamente, a base de preparación atletica. Por el tratamiento de mi hermano el Dr. Hugo Zapata, me transformo en sonambulismo por las noches, pero últimamente tuve una ausencia, posiblemente por muchas preocupaciones. Mi tratamiento es
    Valcote(Divalproato Sodico) y Tgretol.
    03 de Octubre del 2013

  33. lisbeth vera
    Publicado 13 octubre, 2013 en 12:22 pm | Permalink

    hola…. yo tuve crisis de ausencias a los 7 años de edad
    pero gracias a DIOS me recupere a los 12 aunq los medicos me decian q avian posibilidades a q me pudiera dar algo al ser yo señorita…creo q lo q me sucedio a mi fue algo ereditario xq mis abuelos eran epilepticos pero no ahora tengo 21 años soy madre y vivo feliz xq llevo una vida normal

  34. RENZO
    Publicado 14 octubre, 2013 en 10:35 am | Permalink

    tengo 38 años desde los 30 años me dan ataques convulsivos, sin emabrgo despues de todos los analisis que me realizaron no encontraron nada, hay una casualidad que convulsiono o me da crisis de ausencioa cuando estoy almorzando. me podrian sugerir que tipos de analisis me puedo hacer

  35. Araceli
    Publicado 16 octubre, 2013 en 7:13 pm | Permalink

    Hola tengo neurocisticircosis cerebral desde los 15 años. Hoy tengo 43. Empece con crisis convulsivas, luego veía destellos de luz. Hoy sufro de ausencias ya muy seguidas. Me llegan hasta dar 3 al día.
    He tomado difenilihidantoinato, epamin, topamax y hoy me han recetado epival. Pero las crisis de ausencia siguen. Esta enfermedad no tiene cura?

  36. jessica Amparo
    Publicado 29 octubre, 2013 en 9:54 pm | Permalink

    Como se trata un adulto con esta condición q nunca a sido tratadopara esta condición y para la dislexia?? Tiene tx?puede ser útil a la sociedad? H5N1

  37. jessica Amparo
    Publicado 29 octubre, 2013 en 9:55 pm | Permalink

    Como se trata un adulto con esta condición q nunca a sido tratado para esta condición y para la dislexia?? Tiene tx?puede ser útil a la sociedad?

  38. Publicado 14 noviembre, 2013 en 5:02 pm | Permalink

    Hola, tengo 39 años y desde 28 años empeze con esta enfermedad primero eran las fuertes ahora, crisis de ausencia se me hace muy dificil sobrellevar esta situacion el miedo q se siente ya q no se sabe cuando puede ocurrir una crisis siempre he trabajado pero igual me ha dado y nunca reportaba a mis superiores se daban cuenta cuando me daba la crisis una vez esta tomando agua y la bote, me orine en la oficina, estaba con mi jefa tambien tube crisis, es muy doloroso vivir con esta enfermadad todas ls mañanas cuando me levanto le oro a JEHOVA DIOS q me de fuerzas para soprtar esta terrible enfermedad estoy casada no tengo hijos x m problema… q med es buena he provado de todo pero nada ayudenme gracias x su atencion chaoooooooo……..

  39. Publicado 23 diciembre, 2013 en 5:02 am | Permalink

    Hola, tengo 23 años y hace apenas 2 años me descubrieron y diagnosticaron epilepsia tipo ausencia, cuando ya me estaban dando las crisis bastante fuertes, y no sabia que tenia, hasta entonces fui con el Dr… fui con algunos Doctores, tomé dos medicamentos diferentes (clonacepan y ácido valpróico) no funcionó en mi caso, cambié de médico y actualmente tomo otros dos (Levetiracetam y topiramato) y con esos desde hace aproximadamente un año para aca no e tenido crisis gracias a Dios. Reitero, gracias a DIOS.

  40. *nelly
    Publicado 17 enero, 2014 en 4:37 pm | Permalink

    Es interesante lo que comentan, pero como mama estoy totalmente desconcertado porque mi hija lleva 6 años con este padecimiento y los mismos tomando medicamento y no veo fin, ella tambien esta muy inquieta, quisiera saber cuando va a mejorar mi niña y no encuentro respuesta.

  41. Publicado 28 enero, 2014 en 3:56 pm | Permalink

    buen dia tengo un niño de 4 años a sus dos años y medio me le diagnosticaron crisis de ausencia el toma kepra valpakine y rivotril a los primeros 6 meses estando con el tratamiento no le pegaron pero ya lleva un año q a diario me le sigue dando ayudeme doctora se lo suplico

  42. mauricio venegas
    Publicado 31 enero, 2014 en 9:57 pm | Permalink

    hola bueno soy un hombre de 35 años y sufro perdidas de conocimiento en cualquier momento y me impide hacer una vida normal tengo estudios tecnicos y esta emfermedad me impide trabajar no se que hacer pues donde yo e trabajado me a pasado esto y por mejor me despiden que hago gracias soy chileno. si alguien me puede ayudar o aconsejar…

  43. Mariana tangassi
    Publicado 8 febrero, 2014 en 7:41 pm | Permalink

    Buenas noches doctora mi hija tiene 9 añis y ya le diagnosticaron crisis de ausencia,esta tomando Trileptal por la mañana y por la noche ,ya lleva 6 meses pero en la escuela me dicen que no mejora su calificaciones y no aprende nada,me pidieron buscar otra escuela para ella pues no puede con un sistema tradicional y sobretodo con el ingles,,,,mi pregunta es : por estas crisis de ausencia mi hija va tan mal en el colegio? Y con el medicamento no deberia ir mejor? Muchas gracias por su apoyo

  44. nubia
    Publicado 27 febrero, 2014 en 1:24 pm | Permalink

    AGradezco me pueda ayudar con esta inquietud: Sufrí un accidente hace 8 años, en la actualidad tengo 53 años, debido al accidente me practicaron 30 cirugias y en el mismo momento del accidente empece a presentar ausencias. Esas ausencias con el tiempo se han ido prolongando en tiempo. En el accidente recibí un golpe en la cabeza y en mayor daño fue en el msd al que me le han practicado 30 cirugias, mas nunca se le prestó atención al golpe de la cabeza. A qué se pueden deber mis ausencias?

  45. *johana
    Publicado 5 marzo, 2014 en 6:36 am | Permalink

    hola e subrido mi asencias de los 4 años mi dado tratamiento ahora tengo 28 y tomo epamin 2 veces al dia pero cuando me va a benir el periodo me aumenta mucho pero trata de llevar mi bloblema pero no es suficiente me pongo trste hoy en dia tengo tengo una hija que aveces me ve asi y yo no se que decirle¿ ayudeme doctora que hago para que no mede tantas ausencias en el dia ¿ espero tu respusta y gracias

  46. erika tornez matildes
    Publicado 9 marzo, 2014 en 10:21 pm | Permalink

    Hoola mi niña tiene crisis de ausencia desde los 2años pero se lo detectaron a los 10 toma valproatro tableta y media cada 8 horas pero tiene como un mes que kas crisis son mas frecuentes me preocupa porque ha tenido muchos dolores de cabeza si me pudieran orientar se los agradeceria mucho porque no se si los dolores son por las crisis estoy desesperada necesito ayuda

  47. laura mandel
    Publicado 10 marzo, 2014 en 7:11 pm | Permalink

    yo tengo epilepsia desde los 16 años mas o menos, previamente me operaron desde el mes de vida unas cuantas veces por el sindrome de dandy walker y mi neurocirujana presupone que en la ultima operacion uno de los hipocampos de corrio de lugar por el espacio libre que quedo debajo donde antes habia liquido y que eso produjo la epilepsia, mi neurologo no quiso adelantarse por las multiples malformaciones que tiene mi cerebro y ya prove con dos medicaciones, trileptal que llegue hasta la dosis maxima y me lo convino con keppra y debido a los efectos adversos me fue reduciendo el trileptal hasta sacarmelo y ahora estoy tomando la maxima dosis de keppra recomendable por dia que son 6 comprimidos de 500 mg. en dos meses me voy a realizar el electroencefalograma prologado con internación de 5 días a ver que aparece en el estudio y si logran localizar el área del cerebro, si es realmente una epilepsia, si es operable entre otras cosas. me gustaría saber un poco sobre el estudio. gracias

  48. laura mandel
    Publicado 10 marzo, 2014 en 7:14 pm | Permalink

    ah perdón me olvidé, tengo 21 años y tmb me gustaría saber, si bien no soy de tomar alcohol, si existen efectos adversos de las bebidas alcohólicas con el levetiracetam

  49. jina cabranes
    Publicado 10 abril, 2014 en 4:31 pm | Permalink

    nesecito infomacion por que tengo muchos sintomas de los que comentan

  50. Publicado 14 mayo, 2014 en 9:48 am | Permalink

    TEN GO UN NIÑO DE 13 AÑOS QUE TOMA ACIDO VALPROICO 1 TABLETA DIARIA Y NO HA TENIDO MAS CRISIS YA DEBO SUSPENDER EL TRATAMIENTO LLEVA 3 MESES TOMANDOLO QUE ME ACONCEJA YA QUE EL EEG SALIO NORMAL Y DICE QUE NO HAY EPILECIA

  51. ana maria figueroa
    Publicado 14 mayo, 2014 en 10:47 pm | Permalink

    Mi hijo de 5 años sufre de epilepsia refractaria..toma acido valproico y levetiracetam y ahora lacosamida..no son muchos medicamentos, ademas no habla…sufre muchas convulsiones.

  52. Matteo
    Publicado 30 junio, 2014 en 4:37 pm | Permalink

    He notado ya en dos ocasiones que mi hijo de 4 años se presenta ausente por pocos segundos y retoma su actividad y curiosamente ha sido la primera vez estando en el circo y el día de hoy mientras mirábamos unos fuegos artificiales , y he leído que este tipo de luces en algunos casos puede provocar crisis de ausencia , podría estar ante un caso de epilepsia de ausencia .
    Que debo hacer ante esto sí es así

  53. evelyn romero
    Publicado 30 julio, 2014 en 6:57 am | Permalink

    Mi hijo d 5 años sufre de epilepsia focale enfermedad k le vino hace un año al inicio sus crisis eran generalizadas hasta en cuidados intensivos paro… ahora las crisis son digamos parciales cn ausensia desvia la cabeza y la mirada a la derecha y le tiembla la mano derecha normalmente le dura 2 minuto y al mes le venia 1 a 2 veces hace un mes le cambiaronde memedicamntos xk a raiz d su enfermedad es hiperactivo y le cambio el comportamiento… el tomaba fenobarbital y keppra ( levetiracetam) se lo cambiaron el keppra x la carbamazepina pero al parecer ste cambio le afecto xk en un dia tuvo 6 crisis en un dia d las cuales 2 fueron generalizadas ahora le aumentaron el clonazepam. Mi pregunta es si es son muchos los medicamntos k toma??? Tambien describiendo la crisis k el tiene k tipo de crisis es la k tiene y tmb saber si la hiperactividad y el cambio radical d comportamento y agresividad pueda ser provocada x la epilepsia?

  54. doris johana loor
    Publicado 27 septiembre, 2014 en 5:55 pm | Permalink

    tengo mi hija de 18 años me le diagnosticaron epilepsia y le recetaron la pastilla de valcote divalproato sodico de 500mg pero me le da mucho sueño,,solo quiere dormir y dormir

  55. Monserrat Barragán
    Publicado 30 septiembre, 2014 en 10:48 pm | Permalink

    Hola. Mi hijo presentó convulsión de ausencia y desde que empezó a tomar el medicamento ( valpoatro de magnesio) presenta parpadeos muy rápidos como si trajera polvo en los ojos y dice que no oye, también cuando duerme le brincan mucho su cuerpo pero muy leve, esto es normal? Es parte de los efectos del medicamento? Agradecería mucho más información. Gracias!

  56. nathaly obregon
    Publicado 14 octubre, 2014 en 10:31 am | Permalink

    esos episodios me empezaron a dar a los 11 años tengo 25 y todavía me dan bastante seguido

  57. agustin
    Publicado 15 noviembre, 2014 en 4:54 pm | Permalink

    Mi nombre s gustin ami me pas algo similar mequedo mirando fijamente y ho coss raras. Pero no me conbulciono. O cada que me acuerdo me pasa eso sera
    k yo mismo lo tengo programado??

  58. ysabel
    Publicado 23 noviembre, 2014 en 4:23 pm | Permalink

    tengo mi hija con convulsiones generalizadas q comenzó cuando tenia 12 años, ahora tiene 17 y hace dos años que no tiene episodios esta medicada con logical y epamin mi pregunta es si quisiera TENER UN BEBE Afectaria al bebe la medicación q toma?

  59. Maria hernandez
    Publicado 24 diciembre, 2014 en 5:34 pm | Permalink

    Tengo tres hijos y a dos les dan convulciones a mi hijo se lo detectaron a los 17 años y toma valproato de magnesio hoy le dio una crisis, tenía tres años que no le daban ,hoy no se tomo puntualmente la pastilla. Y a mi hija se lo detectaron a los 10 años tiene tres años tomandolo .y mis preguntas son : tiene cura ? a mi hija le afectará en un futuro? no recuerdo tener algún familiar con este problema y mi esposo tampoco sabe de su familia.

  60. yuritza paola
    Publicado 30 enero, 2015 en 3:08 pm | Permalink

    Tengo un hermano que presenta ausencias, se queda mirando fijamente a cierto punto pero su mirada es totalmente perdida no reacciona al ser llamado por su nombre solo dice no no no, se coloca morado, el corazón se le acelera y dice muchas cosas raras. Después que termina la ‘ausencia nos comenta que ve a un monstruo que se lo quiere llevar. También su comportamiento ha cambiado mucho es aun mas hiperactivo, y aun mas amoroso que antes tanto así que ya suele ser muy intenso, tiene un comportamiento muy extraño.

  61. marian
    Publicado 11 febrero, 2015 en 11:44 am | Permalink

    hola : a los 10 años me diagnosticaron convulsiones, las tuve por 8 años (me daban 1 por año),ahora hace 9 años que tengo ausencias o petit mal,tomo conformal 200mg (4 veces al dia), y cada 45 dias tengo una ausencia fuerte y despues tengo 2 mas el mismo dia y posteriormente 1 por dia por 4 o 5 dias.,por las pastillas me salieron alergias :me cambiaron el conformal por acido valproico ( la misma dosis), me dio una convulsion con paro respiratorio( hace unos 2años),tuve que volver a tomar conformal.y mi pregunta es la siguiente : que puedo tomar para que no me den mas las ausencias o si hay solucion a este problema con dietas,remedios,etc..muchas gracias.

  62. natali
    Publicado 15 marzo, 2015 en 9:25 pm | Permalink

    Hola tengo un bebe de 5 1/2 meses y le dió una crisis de ausencia..antes le habian dado 2 despues de tomar pecho, yo lo asumi como un ahogox la leche, pero este 3era vez fue terrible mi bb tomaba leche y la suelta y no se movia ni balbuceaba, le gritabamos, le levantabamos las manos golpiandole la espalda y nada miraba fijo y no tenia movimientos, lo pusimos de guatita y boto leche liquida, pero sus labios no se movian, pense que se me iba. Lo llevamos a urgencia en el auto y seguia adi…duró minutos hasta que le meti dedo a la boca y ahi lloro, pero volvia a el estado de ausencia, insistí y reaccionó…lo malo que mi esposo freno fuerte y se golpio su cabecita en el asiento acolchado del auto…lloro y lloro y senti que me volvia el alma, pero por el golpe quede preocupada…en urgencia le hicieron examenes de sangre y radiografia, pensando en afixia, pero el doc derivó a un neurologo y nos dijo de que podia ser crisis de ausencia…en ninguna parte sale que debo hacer si vuelve a pasar esta crisis, creo que le hice mas daño al intentar que reaccionara me siento terrible…aun no tengo hra con el neurologo estan todos copados…me podrian ayudar en que debo hacer si estan pequeñito mi bebé

  63. Jorge palacios
    Publicado 10 mayo, 2015 en 7:51 pm | Permalink

    Tengo crisis de ausencias hace 19 años tengo 58 de edad , tomo lamotrigina 400 mg diarios , y me dan regularmente algunas al día . Mi pregunta es : hay alguna dieta que ayude a mejorar o algún nuevo tratamiento o investigación ? Gracias

  64. Olivia
    Publicado 6 julio, 2015 en 5:41 pm | Permalink

    Hola mi hija tiene 1año 8 meses apenas el 15 de mayo me le dio una comvulcion donde nadamas movía su bracito y babeaba muxo la lleve al doctor de inmediato y ay me la controlaron pero le dio sin fiebre y después le vinieron las crisis de aucencia cuando le dan fuertes comvulciona lleva otra ahorita otra más el 20 de junio le estoy dando varporato de magnesio y clobazam esto tiene cura y eso también por que ya se me cae demasiado o es x el medicamentopara mi bebe me preocupa muxo

  65. María luisa Márquez
    Publicado 1 agosto, 2015 en 7:25 pm | Permalink

    Estos episodios de ausencias, se deben a factores genéticos o pueden ser desencadenados por factores familiares, separación de los padres, episodios violentos. Es una pequeña de 4 años. Gracias

  66. Mayra Pardo
    Publicado 10 agosto, 2015 en 5:28 pm | Permalink

    Hola. Tengo crisis de ausencias simples desde los 15, vengo tomando valcoter, y keprra ya tengo 24 esta enfermedad no tiene cura me pregunto??? Afectara de alguna manera a mis hijos cuando decida tener.

  67. victor manue
    Publicado 31 agosto, 2015 en 8:11 am | Permalink

    hola buen dia
    mi esposa sufre de epilepsia tiene 35 años y desde hace 3 años a tenido convulciones fuertes despues de ellas viene una crisis de ausencia que pierde la razon y le produce insomnio por 4 a 5 dias,, se encuentra como ida solo toma carbomazepina que puedo hacer?

  68. Santiago telgo
    Publicado 25 septiembre, 2015 en 3:22 pm | Permalink

    Buen día, sufro de crisis de ausencia desde los 17, tengo 24 y tome valcote 500 3 Tomás por día, ahora tomó callexe 1000mg. Tengo una fiesta de 15 quiero saber si puede ingerir bebidas alcohólicas. Muchas gracias y saludos cordiales

  69. toñi
    Publicado 12 octubre, 2015 en 3:24 pm | Permalink

    hola!! tambien sufro crisis de ausencia desde pequeña pero a la hora de explicar lo que me pasaba no sabia y hasta ahora 37 años sigo padeciendolas pues hace un par de años descubri que era. no es nada agradable pues a mi si me crea malestar despues de tener alguna… sensaciones agobiantes que invaden mi cerebro. y no oigo, no hablo, el tiempo pasa muy despacio… mi mente se abre a otro mundo. al contrario de lo que dicen que no se nota… si se nota. por lo menos ahora despues de tantos años si. hasta el punto de perderme mientras conduzco desorientada totalmente y cansada como si mi cerebro se hubiese desgastado… por fin he hallado mi petit mal y espero que se quede en eso y no vaya a mas ni lo hereden (geneticamente) mis hijas…

  70. nadia zacarias
    Publicado 31 octubre, 2015 en 8:18 pm | Permalink

    Hola:
    mi ijo con edad de 8 años fue diagnosticado con crisis de ausencia a la edad de 6 años en el estado de Mêxico y le dieron tratamiento con sulprato de magnesio al principio fue muy buen tratamiento pero despues de un año el comenzo a despertar pr las noches y hacer ajgunas actividades y al dia siguiente que le preguntabamos que pasabael no recordaba nada aunado queconel medicamento parecia que estubiera drogado todo el dia. ÇPor el mismo motivo decidi suspender el medicamento ahora tiene un año sin tomarlo pero su comportamientoy rendimiento en la escuela no es el mismo es muy distraido y no se como ayudarlo por favor ayudenme a entender la enfermedad que tiene mi hijo.

  71. yenny
    Publicado 28 noviembre, 2015 en 9:00 am | Permalink

    hola..
    Necesito ayuda tengo un niño de 10 meses a la edad de 3 meses 1\2 m le resetaron loratidina y paracetamol por una gripe se lo administre y al pasar 10 min mi niño presento se mostraba ausente eso fue en un tiempo de 15 min le hablaba y como si no m escuchara lo lleve al centro y no m lo atendieron rápido para cuando la Dr lo reviso el ya había regresado m dijeron k tal vez era herencia x antecedentes de un hermano con convulsiones m dijirro k tení k observarlo si había una segunda vez a los 5 mese con 10 min ausente sin movimientos solo su mirada fija se le realizo un encéfalo grama y salio normala corde a su edad y m lo dieron de alta en pediatría solo esta en control por sobre peso ya tiene 10 mese y volvió a presentarse aucente solo k ahora más raro le hablaba y no reaccionaba lo jale por k lo llevaba en el portabebe reaciono y lloro estoy desperada x k los Dr m lo dan como si yo fuera la mal ayudenme.

  72. Vicky Morales
    Publicado 16 febrero, 2016 en 2:04 pm | Permalink

    Buenas tardes:
    Yo padezco crisis de ausencia desde los 12, hoy tengo 30. Me han atendido y hecho estudios en general, hasta el momento nadie conoce la razon por la cual me dan estas crisis, pues gracias a Dios no aumentaron. He tomado diferentes medicamentos, actualmente tomo Keppra y es que mejor me ha funcionda. Sin embargo veo que en adultos es mas dificil controlar las crisis. Existe alguna razon?

  73. Antonieta
    Publicado 20 febrero, 2016 en 2:49 pm | Permalink

    Buenas tarde quisiera consultar si en los casos de ausencias de grande se va o prosigue de por vida?

  74. karina guaman
    Publicado 9 marzo, 2016 en 11:34 am | Permalink

    deseo saber donde puedo hacer tratar a mi espozo …el tambien tieneaucencias mentales y yo sin poder hacer nada me siento super mal xk kisiera k el amor de mi vida este super bien sin tener cuidado x nada ….el ya tiene 28 años pero cuando le dan esos momentos no se acuerda de nada me pregunto si abra cura o simplemente ya no y si algun dia nos olvidara x completo o algo hacy es x lo k kisiera saber si hay o no cura

  75. daniel varela
    Publicado 30 marzo, 2016 en 7:36 am | Permalink

    buenas como estan ? saludos hermanos, tengo 52 años de edad, vivo en maracaibo-estado zulia, venezuela, se me presentan frecuentemente crisis de ausencias, tomo el medicamento trileptal(oxcarbazepina) de 300 mg 3 veces al día o si no lo encuentro en su defecto el tegretol (carbamazepina) de 400 mg 3 veces al dia, en vzla no es fácil conseguir esos medicamentos, que medicamento seria mas efectivo , por supuesto si lo consigo y de conseguirlo que remedio casero o natural podría tomar para poder controlar esas crisis de ausencias, se les agradece pronta respuesta, gracias

  76. Mariza ojeda
    Publicado 22 abril, 2016 en 9:05 am | Permalink

    Tengo un sobrino de 5 años un día dijo tener sueño se acostó y después de un rato se levantó a vomitar después le dio una ausencia desde ese día está hospitalizado ya le hicieron todos los estudios correspondientes y salió q no tiene nada ahora está en un estado de desorientacion y por momentos de lucidez ni fija la mirada es normal ya está medicado

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.