Desgarro en la pierna

Harvard Logo

¿Qué es?

Un desgarro es un estiramiento o rotura de las fibras musculares. En la pierna, los desgarros musculares suceden cuando un músculo se estira más allá de los límites o se le esfuerza hasta producir una contracción extrema. Dado que la pierna tiene diversos músculos, es vulnerable a diferentes tipos de desgarros musculares. Algunos de los desgarros más comunes incluyen:

  • Desgarro del músculo de la pantorrilla (desgarro en los gemelos): el músculo de la pantorrilla típicamente se desgarra cuando se dobla el pie hacia arriba, lo que distiende el músculo de la pantorrilla más allá de sus límites. Al momento de la lesión, usted podría escuchar o sentir un sonido “crujiente” dentro de la pantorrilla, el sonido del músculo rompiéndose o separándose del tendón de Aquiles. Los desgarros en los músculos de la pantorrilla son comunes en atletas, especialmente en tenistas y corredores. No obstante, estos desgarros pueden suceder durante un simple paseo, si el pie se flexiona hacia arriba cuando usted tropieza con un agujero en el piso o si talón se resbala con el borde de la vereda.
  • Desgarro del músculo plantar delgado: el plantar delgado es un músculo que comienza en el extremo inferior del fémur (el hueso grande en la parte superior de la pierna), que se extiende por la articulación de la rodilla y se une a la parte posterior del talón junto con el tendón de Aquiles. Dado que el plantar delgado no aporta mucha fuerza en la flexión de la rodilla, una rotura en este músculo podría causar una afección sin importancia en la función de la rodilla. Sin embargo, los desgarros severos del plantar delgado pueden causar dolor significativo, usualmente en la parte posterior de la pantorrilla en vez de doler en el área cercana a la rodilla. Un desgarro del plantar delgado puede ocurrir solo o con un desgarro en lo gemelos, o una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), un ligamento mayor que estabiliza la rodilla.
  • Desgarro en el muslo (tirón en el muslo): los músculos isquiotibiales son músculos largos que se extienden a lo largo de la parte posterior de los muslos. Dado que los músculos isquiotibiales se encargan de empujar hacia atrás la pierna y doblar la rodilla, estos pueden lesionarse al correr, patear o saltar. Cuando los músculos se rompen, usted podría sentir un sonido “crujiente”, usualmente en la parte posterior del muslo.
  • Desgarro en los cuadriceps: los cuadriceps son un gran grupo muscular adelante del mismo que estiran la rodilla, es decir realizan la acción opuesta de los músculos isquiotibiales. El desgarro de los cuadriceps es una lesión común en los corredores. Sin embargo, podría también ocurrir durante la presión extrema de la pierna al hacer actividad física. El dolor del desgarro de los cuadriceps se siente en la región frontal de los muslos. El desgarro podría describirse como un desgarro inguinal si la rotura esta ubicada bien arriba del músculo.

Para ayudar a simplificar el diagnostico y el tratamiento, los médicos a menudo clasifican los desgarros en tres grados diferentes, según la gravedad del daño en la fibra muscular.

  • Grado I: solo unas pocas fibras musculares se estiran y rompen, por eso el músculo se vuelve levemente sensible y doloroso, pero la fuerza muscular es normal.
  • Grado II: un gran número de fibras musculares se rompen, por eso hay dolor muscular y sensibilidad más severos, junto con inflamación (hinchazón) leve, pérdida evidente de la fuerza y a veces moretones (llamados equimosis).
  • Grado II: el músculo se rompe por completo. Se divide en dos partes o la parte carnosa del músculo se separa del tendón. Los desgarros musculares de grado III son lesiones serias que causan pérdida total de la función muscular, además de mucho dolor, inflamación, sensibilidad y pigmentación. El desgarro de grado III también causa una rotura en la estructura normal del músculo, que a menudo produce una abolladura o abertura evidente debajo de la piel, exactamente donde las partes lesionadas del músculo se han separado.

Síntomas

Los síntomas de un desgarro en un músculo de la pierna pueden incluir:  (Sigue…)

<!–nextpage–>

 

  • Dolor y sensibilidad en el músculo, especialmente después de una actividad de estiramiento o de contraer fuertemente el músculo. El dolor usualmente aumenta cuando el músculo está en movimiento y se calma cuando el músculo está en reposo.
  • Inflamación local del músculo, decoloración azulada o negra, con ambos colores.
  • Disminución de la fuerza del músculo (en un desgarro de Grado III) o pérdida completa de la función muscular.
  • Dificultad para caminar.
  • Sonido “crujiente” en el músculo al producirse la lesión.
  • Abertura, abolladura u otro defecto en la estructura normal del músculo (desgarro de Grado III).

Diagnóstico

Su médico querrá saber que actividad desencadenó su dolor en la pierna y si hubo un sonido crujiente en el músculo al momento de la lesión. El médico también le preguntará sobre sus síntomas, especialmente toda disminución en la fuerza del músculo o dificultad para caminar.

Para confirmar el diagnóstico, su médico lo examinará. Si los resultados de su examen apuntan a un desgarro muscular de Grado I o II, usted probablemente necesitará hacerse otros exámenes. No obstante, si se duda del diagnóstico, será necesario realizarle radiografías o una imagen por resonancia magnética. Además, en las lesiones del músculo de la pantorrilla, podrían hacerse estudios Doppler para detectar un coágulo de sangre.

Duración

La mayoría de los desgarros de Grado I o II comienzan a sentirse mejor en unos pocos días. En la mayoría de los casos, los síntomas han desaparecido por completo o han mejorado mucho en 8 a 10 semanas. Los síntomas de desgarro de Grado III podrían durar hasta que el desgarro muscular se repare quirúrgicamente.

Prevención

Para ayudar a prevenir los desgarros musculares en sus piernas, usted puede:

  • hacer precalentamiento antes de participar en deportes de alto riesgo
  • comenzar un programa de ejercicios físicos para estirar y reforzar sus músculos de la pierna
  • incrementar gradualmente la intensidad de su programa de entrenamiento y nunca exigirse demasiado e inmediatamente después de haber comenzado la actividad física.

Tratamiento

Si tiene desgarros de Grado I o de Grado II, su médico probablemente le recomiende que siga la regla RICE:

  • Reposo del músculo lesionado (tómese un descanso temporal de las actividades deportivas)
  • Hielo en el área lesionada para disminuir la inflamación
  • Compresión del músculo con un vendaje elástico
  • Elevación de la pierna lesionada

Además, usted puede tomar un comprimido antiinflamatorio no esteroide (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin, entre otras marcas comerciales) para aliviar el dolor y calmar la inflamación. A medida que el dolor ceda, su médico podría recomendarle un programa de rehabilitación para restablecer el rango normal de movimiento de la pierna y reforzar gradualmente el músculo lesionado.

Si tiene un desgarro de Grado II, podría necesitar sea evaluado por un especialista, un ortopedista sería lo más apropiado. Para lograr que el músculo lesionado se cure, usted podría necesitar usar un yeso durante algunas semanas.

Si tiene un desgarro de Grado II en su pierna, el músculo desgarrado podría necesitar ser reparado quirúrgicamente por un especialista en ortopedia. Una excepción es el desgarro del músculo plantar delgado de Grado III, que generalmente se trata sin cirugía.

Cuándo llamar a un profesional

Llame a su médico de inmediato si:

  • escucha o siente un sonido “crujiente” en el músculo de su pierna al producirse la lesión
  • tiene dolor, inflamación o pigmentación severos en la región del músculo lesionado
  • su pierna lesionada está evidentemente débil en relación con la pierna sana
  • tiene dificultad para caminar
  • tiene síntomas leves en su pierna que no mejoran después de 48 horas.

Pronóstico

El pronóstico depende de la localización y la gravedad del desgarro muscular. En general, casi todos los desgarros de Grado I sanan en pocas semanas. Los desgarros de Grado II sanan en dos a tres meses. Para reparar el desgarro de Grado III después de la cirugía, la mayoría de las personas recuperan la función normal en el músculo de la pierna con meses de rehabilitación.

Información adicional

National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases (Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel) Centro de Información de los Institutos Nacionales de Salud 1 AMS Circle Bethesda, MD 20892-3675 Teléfono: 301-495-4484 Gratuito: 1-877-226-4267 Fax: 301-718-6366 TTY: 301-565-2966 http://www.niams.nih.gov/

National Institute for Occupational Safety and Health (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional) 395 E Street, S.W. Suite 9200 Patriots Plaza Building Washington, DC 20201 Gratuito: 1-800-232-4636 TTY: 1-888-232-6348 http://www.cdc.gov/niosh/

National Rehabilitation Information Center, NARIC (Centro Nacional de Información sobre la Rehabilitación, NARIC) 8201 Corporate Drive Suite 600 Landover, MD 20785 Teléfono: 301-459-5900 Gratuito: 1-800-346-2742 TTY: 301-459-5984 http://www.naric.com/

American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS (Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas, AAOS) 6300 North River Road Rosemont, IL 60018-4262 Teléfono: 847-823-7186 Fax: 847-823-8125 http://orthoinfo.aaos.org/

National Athletic Trainers’ Association (Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo) 2952 Stemmons Freeway Dallas, TX 75247 Teléfono: 214-637-6282 Fax: 214-637-2206 http://www.nata.org/

American Physical Therapy Association (Asociación Americana de Terapia Psicológica) 1111 North Fairfax St. Alexandria, VA 22314-1488 Teléfono: 703-684-2782 Gratuito: 1-800-999-2782 TTY: 703-683-6748 Fax: 703-684-7343 http://www.apta.org/

Última revisión: 2008-06-04T00:00:00-06:00

Última modificación: 2009-01-12T00:00:00-07:00

Fuente: Copyright © 2009 por Harvard University. Todos los derechos reservados. Usado con el permiso de Staywell.

Para más información de Harvard, en Inglés, haga clic en el logotipo:


¿Qué es?

Un desgarro es un estiramiento o rotura de las fibras musculares. En la pierna, los desgarros musculares suceden cuando un músculo se estira más allá de los límites o se le esfuerza hasta producir una contracción extrema. Dado que la pierna tiene diversos músculos, es vulnerable a diferentes tipos de desgarros musculares. Algunos de los desgarros más comunes incluyen:

  • Desgarro del músculo de la pantorrilla (desgarro en los gemelos): el músculo de la pantorrilla típicamente se desgarra cuando se dobla el pie hacia arriba, lo que distiende el músculo de la pantorrilla más allá de sus límites. Al momento de la lesión, usted podría escuchar o sentir un sonido “crujiente” dentro de la pantorrilla, el sonido del músculo rompiéndose o separándose del tendón de Aquiles. Los desgarros en los músculos de la pantorrilla son comunes en atletas, especialmente en tenistas y corredores. No obstante, estos desgarros pueden suceder durante un simple paseo, si el pie se flexiona hacia arriba cuando usted tropieza con un agujero en el piso o si talón se resbala con el borde de la vereda.
  • Desgarro del músculo plantar delgado: el plantar delgado es un músculo que comienza en el extremo inferior del fémur (el hueso grande en la parte superior de la pierna), que se extiende por la articulación de la rodilla y se une a la parte posterior del talón junto con el tendón de Aquiles. Dado que el plantar delgado no aporta mucha fuerza en la flexión de la rodilla, una rotura en este músculo podría causar una afección sin importancia en la función de la rodilla. Sin embargo, los desgarros severos del plantar delgado pueden causar dolor significativo, usualmente en la parte posterior de la pantorrilla en vez de doler en el área cercana a la rodilla. Un desgarro del plantar delgado puede ocurrir solo o con un desgarro en lo gemelos, o una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), un ligamento mayor que estabiliza la rodilla.
  • Desgarro en el muslo (tirón en el muslo): los músculos isquiotibiales son músculos largos que se extienden a lo largo de la parte posterior de los muslos. Dado que los músculos isquiotibiales se encargan de empujar hacia atrás la pierna y doblar la rodilla, estos pueden lesionarse al correr, patear o saltar. Cuando los músculos se rompen, usted podría sentir un sonido “crujiente”, usualmente en la parte posterior del muslo.
  • Desgarro en los cuadriceps: los cuadriceps son un gran grupo muscular adelante del mismo que estiran la rodilla, es decir realizan la acción opuesta de los músculos isquiotibiales. El desgarro de los cuadriceps es una lesión común en los corredores. Sin embargo, podría también ocurrir durante la presión extrema de la pierna al hacer actividad física. El dolor del desgarro de los cuadriceps se siente en la región frontal de los muslos. El desgarro podría describirse como un desgarro inguinal si la rotura esta ubicada bien arriba del músculo.

Para ayudar a simplificar el diagnostico y el tratamiento, los médicos a menudo clasifican los desgarros en tres grados diferentes, según la gravedad del daño en la fibra muscular.

  • Grado I: solo unas pocas fibras musculares se estiran y rompen, por eso el músculo se vuelve levemente sensible y doloroso, pero la fuerza muscular es normal.
  • Grado II: un gran número de fibras musculares se rompen, por eso hay dolor muscular y sensibilidad más severos, junto con inflamación (hinchazón) leve, pérdida evidente de la fuerza y a veces moretones (llamados equimosis).
  • Grado II: el músculo se rompe por completo. Se divide en dos partes o la parte carnosa del músculo se separa del tendón. Los desgarros musculares de grado III son lesiones serias que causan pérdida total de la función muscular, además de mucho dolor, inflamación, sensibilidad y pigmentación. El desgarro de grado III también causa una rotura en la estructura normal del músculo, que a menudo produce una abolladura o abertura evidente debajo de la piel, exactamente donde las partes lesionadas del músculo se han separado.

Síntomas

Los síntomas de un desgarro en un músculo de la pierna pueden incluir:

  • Dolor y sensibilidad en el músculo, especialmente después de una actividad de estiramiento o de contraer fuertemente el músculo. El dolor usualmente aumenta cuando el músculo está en movimiento y se calma cuando el músculo está en reposo.
  • Inflamación local del músculo, decoloración azulada o negra, con ambos colores.
  • Disminución de la fuerza del músculo (en un desgarro de Grado III) o pérdida completa de la función muscular.
  • Dificultad para caminar.
  • Sonido “crujiente” en el músculo al producirse la lesión.
  • Abertura, abolladura u otro defecto en la estructura normal del músculo (desgarro de Grado III).

Diagnóstico

Su médico querrá saber que actividad desencadenó su dolor en la pierna y si hubo un sonido crujiente en el músculo al momento de la lesión. El médico también le preguntará sobre sus síntomas, especialmente toda disminución en la fuerza del músculo o dificultad para caminar.

Para confirmar el diagnóstico, su médico lo examinará. Si los resultados de su examen apuntan a un desgarro muscular de Grado I o II, usted probablemente necesitará hacerse otros exámenes. No obstante, si se duda del diagnóstico, será necesario realizarle radiografías o una imagen por resonancia magnética. Además, en las lesiones del músculo de la pantorrilla, podrían hacerse estudios Doppler para detectar un coágulo de sangre.

Duración

La mayoría de los desgarros de Grado I o II comienzan a sentirse mejor en unos pocos días. En la mayoría de los casos, los síntomas han desaparecido por completo o han mejorado mucho en 8 a 10 semanas. Los síntomas de desgarro de Grado III podrían durar hasta que el desgarro muscular se repare quirúrgicamente.

Prevención

Para ayudar a prevenir los desgarros musculares en sus piernas, usted puede:

  • hacer precalentamiento antes de participar en deportes de alto riesgo
  • comenzar un programa de ejercicios físicos para estirar y reforzar sus músculos de la pierna
  • incrementar gradualmente la intensidad de su programa de entrenamiento y nunca exigirse demasiado e inmediatamente después de haber comenzado la actividad física.

Tratamiento

Si tiene desgarros de Grado I o de Grado II, su médico probablemente le recomiende que siga la regla RICE:

  • Reposo del músculo lesionado (tómese un descanso temporal de las actividades deportivas)
  • Hielo en el área lesionada para disminuir la inflamación
  • Compresión del músculo con un vendaje elástico
  • Elevación de la pierna lesionada

Además, usted puede tomar un comprimido antiinflamatorio no esteroide (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin, entre otras marcas comerciales) para aliviar el dolor y calmar la inflamación. A medida que el dolor ceda, su médico podría recomendarle un programa de rehabilitación para restablecer el rango normal de movimiento de la pierna y reforzar gradualmente el músculo lesionado.

Si tiene un desgarro de Grado II, podría necesitar sea evaluado por un especialista, un ortopedista sería lo más apropiado. Para lograr que el músculo lesionado se cure, usted podría necesitar usar un yeso durante algunas semanas.

Si tiene un desgarro de Grado II en su pierna, el músculo desgarrado podría necesitar ser reparado quirúrgicamente por un especialista en ortopedia. Una excepción es el desgarro del músculo plantar delgado de Grado III, que generalmente se trata sin cirugía.

Cuándo llamar a un profesional

Llame a su médico de inmediato si:

  • escucha o siente un sonido “crujiente” en el músculo de su pierna al producirse la lesión
  • tiene dolor, inflamación o pigmentación severos en la región del músculo lesionado
  • su pierna lesionada está evidentemente débil en relación con la pierna sana
  • tiene dificultad para caminar
  • tiene síntomas leves en su pierna que no mejoran después de 48 horas.

Pronóstico

El pronóstico depende de la localización y la gravedad del desgarro muscular. En general, casi todos los desgarros de Grado I sanan en pocas semanas. Los desgarros de Grado II sanan en dos a tres meses. Para reparar el desgarro de Grado III después de la cirugía, la mayoría de las personas recuperan la función normal en el músculo de la pierna con meses de rehabilitación.

Información adicional

National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases (Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel) Centro de Información de los Institutos Nacionales de Salud 1 AMS Circle Bethesda, MD 20892-3675 Teléfono: 301-495-4484 Gratuito: 1-877-226-4267 Fax: 301-718-6366 TTY: 301-565-2966 http://www.niams.nih.gov/

National Institute for Occupational Safety and Health (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional) 395 E Street, S.W. Suite 9200 Patriots Plaza Building Washington, DC 20201 Gratuito: 1-800-232-4636 TTY: 1-888-232-6348 http://www.cdc.gov/niosh/

National Rehabilitation Information Center, NARIC (Centro Nacional de Información sobre la Rehabilitación, NARIC) 8201 Corporate Drive Suite 600 Landover, MD 20785 Teléfono: 301-459-5900 Gratuito: 1-800-346-2742 TTY: 301-459-5984 http://www.naric.com/

American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS (Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas, AAOS) 6300 North River Road Rosemont, IL 60018-4262 Teléfono: 847-823-7186 Fax: 847-823-8125 http://orthoinfo.aaos.org/

National Athletic Trainers’ Association (Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo) 2952 Stemmons Freeway Dallas, TX 75247 Teléfono: 214-637-6282 Fax: 214-637-2206 http://www.nata.org/

American Physical Therapy Association (Asociación Americana de Terapia Psicológica) 1111 North Fairfax St. Alexandria, VA 22314-1488 Teléfono: 703-684-2782 Gratuito: 1-800-999-2782 TTY: 703-683-6748 Fax: 703-684-7343 http://www.apta.org/

Última revisión: 2008-06-04T00:00:00-06:00

Última modificación: 2009-01-12T00:00:00-07:00

Fuente: Copyright © 2009 por Harvard University. Todos los derechos reservados. Usado con el permiso de Staywell.

Para más información de Harvard, en Inglés, haga clic en el logotipo:


Déjanos tu Comentario

26 Comentarios

  1. ERNESTO HERMOSILLO
    Publicado 15 diciembre, 2012 en 1:02 pm | Permalink

    OLA QUERIDA DRA.ELY:seria posible me recomendara algun tratamiento o ejercio, tengo desde hace tiempo mi tobillo derecho que con poco caminar se me inflama y me cuenta trabajo caminar bien ya que me duele bastante,me he puesto hielo,copresas,calientes,masajes etc.y no mmejoro muecho:gracias por etender mi peticion y espero su respuesta,que tenga feliz navidad y un mejor año 2013:

  2. Publicado 11 enero, 2013 en 9:39 pm | Permalink

    ME DIO UN DESGARRE HACE 8 MESES SE ME QUITO AHORA ME LESIONE LA COLUMNA EL L5 CREO QUE ME RECUPERE DEL NERVIO SIATICO PERO MI PANTORRILLA CAMINO UN POCO Y SIENTO QUE ME EXPLOTA. NO CAMINO ME DUELE. ESTO FUE POR CARGAR ME LESIONE. COMO PUEDO ALIVIAR EL DOLOR SIENTO QUE ES DE GRADO 2 NO TENGO MORETONES NI INFLAMACION TENGO 1 MES CON ESTE DOLOR. PIENSO QUE TENGO DOS PROBLEMAS LA SIATICA Y QUE MI PANTORRILLA YA ESTABA SENTIDA Y CON LO ANTERIOR SE VOLVIO A LASTIMAR AGRADECERE SU COMENTARIO. MUCHAS GRACIAS. MEXICO D.F. PD MIDO 1.80 Y PESO 90 KILOGRAMOS TAMBIEN TENGO QUE BAJAR DE PESO.

  3. makarena
    Publicado 24 enero, 2013 en 7:10 am | Permalink

    hola, tengo un desgarro en el muslo derecho el primero de octubre del año pasado vi medico pero no se me quito seguia con el mismo dolor despues se me paso pero me empece hacer ejercicios en la piscina y me volvio ahora.. y no se que ser…

  4. Publicado 5 febrero, 2013 en 5:23 pm | Permalink

    como puedo indentificar un desgarre muscular si solo senti un ligero tiron en el musculo de la pantorrilla como si fuera un engarrotamiento con mucho dolor, sin hematomas, solo dolor intenso y dificultad para caminar, gracias le agradesco su amable atencion.

  5. genesis perez
    Publicado 21 febrero, 2013 en 9:11 am | Permalink

    Hola, sufri un desgarre muscular hace aproximadamente 1 mes y medio, acudi con un medico y se trato con reporso, hielo , me recetaron flanax, pero despues de unos dias no hubo mejoras, dos semanas despues acudi a terapias donde fueron 2 semanas, hubo mejoras, empece a trotar y despues de otra semana sufri una punzada pare y fui nuevamente con el medico el cual me receto 3 ampoyetas de dexabion, mejoro muchisimo , pero me quedaron molestias, me receto nuevamente tribedoce compuesto, el cual no me ayudo en nada, lo raro de esta lesion es que puedo jugar y no punzadas, pero tengo una leve dolor, que si le presto atencion me incomoda y ya no se que hacer me podrian ayudar, es en la parte de atras de la pierna.

  6. carmelo
    Publicado 19 abril, 2013 en 6:18 pm | Permalink

    Hola, hace 1 semana tube un desgarro en la pantorrilla le puse hielo, lo vende y repose hasta la fecha, el 3er dia de la lesion se me fueron los dolores pero ahora me volvio el dolor y muy fuerte aparte me salieron hematomas, nose que mas hacer porque estoy tomando un anti inflamatorio y practicamente no me levanto de la cama,pero el dolor nose va.
    Que puedo hacer??

  7. jorge luis lopez rojas
    Publicado 2 mayo, 2013 en 8:17 am | Permalink

    hace 3 dais me desgarre la piena derecha el medico me receto aplicar hielo en la sona de dolor y 2 inyeciones de dexabion y motri 800mg cada 12 horas por 7 dias y norflex plus cada 8 horas por 7 dias la verdad me ayudo bastante y 3 semanas sin actividad deportiva sin en algo ayuda que bueno

  8. patricio orbe cardenas
    Publicado 15 mayo, 2013 en 2:20 pm | Permalink

    hola gracias por la atencion , hace tres semanas sufri un desgarro en mi pierna derecha senti que algo se me rompio en eso me preocupa no mi pantorrilla el medico me inyeso la pierna por un mes y indico que posterior me retirara el yeso y comienza la fisioterapia , quierro saber si esta bien y si no me dara dificultades en lo posterior

  9. Federico Lizárraga Ferrand
    Publicado 26 mayo, 2013 en 8:37 pm | Permalink

    Hace 15 días sufrí una lesión muscular en la pantorrilla al estar jugando futbol, se sintió como si se hubiera caido un pedrón en la pantorrilla, despues de eso ya no pude caminar por el intenso dolor que sentía en la pantorrilla izquierda. Me coloqué hielo local, tomé relanates musculares y antiinflamatorios. Actualmente el dolor disminuyó pero no puedo caminar porque no hay furza en la pierna izquierda.Tego 49maños de edad y tengo sobrepeso. Mi pregunta es que grado de lesión y cuando podré caminar normalmente?

  10. Simon Rodríguez
    Publicado 11 junio, 2013 en 12:53 pm | Permalink

    Buenos días,a 11 de Junio 2013 Simon Rodriguez. Hace 10 dias sufrí una caída,caí sobre mi pie no se torció,se distanció,al momento dolió mucho,camine una hora,aumentó el dolor,repose el resto de la tarde,tome documentos de agua caliente con sal,tome diclofenaco,al otro día me sentí muy bien,y no repose,al siguiente día lo tenía inflamado y amonestado con dolor,si me e puesto documentos caliente con sal y estoy tomando diclofenaco,que más debo hacer,ayer empecé a usar muletas,lo mantengo algo elevado,creo es desgarre fascícular grado 2.por su atención gracias,BENDICIONES

  11. Publicado 11 agosto, 2013 en 10:17 am | Permalink

    hola , tuve un desgarro en la inserción del cuádriceps 2.8 cmm
    en el rectoa anterior
    estuve con reposo y en ido aumentando la actividad
    ya van 5 semana y lo siento bien pero
    me a quedado una sensación de un pinchaso otra zon de la pierna , en la parte media del cuádriceps siento una molesti quemante cuando estiro pero en la zona de la lesión . que fue en la parte de la ingle nada
    también me pasa que cuando toso con fuerza me da como un descarga en la zona media ya mencionada y tengo como un hipersencivilidad en esa zona de la piel
    no entiendo yo soy deportista de muchas actividades y e sufrido varios desgarros en mi vida en diferentes zonas pero nunca sentí algo parecido
    me podrían alludar por favor
    gracias de antemano

  12. Concepción Alvarez
    Publicado 8 septiembre, 2013 en 6:11 pm | Permalink

    Mi segundo esposo de 54 años de edad fue a jugar foot ball después de 30 años sin jugar, se desgarró la parte posterior del muslo y esta en llanto inquebrantable!!!! Que puedo hacer? Qué medicina le doy???? Estoy Desesperada!!!!!!

  13. Angel Medina
    Publicado 25 septiembre, 2013 en 5:26 pm | Permalink

    Hola quisiera saber si lo que tengo es un desgarre o solo un musculo estirado,,,, la verdad estoy track(carreras) y cuando empeze a correr senti un dolor en mi muslo izquierdo puedo caminar y trotar pero siento un poco de dolor y cuando empiezo a correr rapido siento un dolor que tengo que parar,,,, ya tengo 2 semanas con este dolor pero no se me quita y tengo una competencia en 2 semanas alguien que me ayude,,, tratamientos,,, medicianas,,, lo que sea me urge!!!!!!!

  14. Matias
    Publicado 11 octubre, 2013 en 1:28 pm | Permalink

    Hola, hace una semana jugando al futbol senti un tiron en el izquiotibial de la pierna izquierda por lo que no pude continuar jugando debido al.dolor. Fui al medico y me dijo que me ponga hielo y que tome ibuprofeno. Con el paso de los dias el dolor disminuyo, pero todavia siento una molestia. La consulta radica si esa molestia es.normal y puedo volver a jugar al futbol, o que ejercicio puedo realizar para probar si puedo jugar. Desde ya muchas gracias.

  15. victor jesus calahua quispe
    Publicado 21 octubre, 2013 en 12:29 pm | Permalink

    Hola el dia viernes jugue futboll e ise un esfuerzo mas de lo normal con la pierna izquierda bueno segui jugando y despues volvi al trabajo bueno mi trabajo es de restaurant y estoy parado todo el dia y acabando mi jornada senti un dolir en la pierna llegando a casa sentia mas fuerte el dolor me compre un apronax y me frote la pierna al dia sgte. Regrese al trabajo pero seguia con el dolor en una farmacia me dieron una pastilla q se llama arcoxia de 120 y bajo un poco el dolor al anochecer el dolor fue mas fuerte y sali del trabajo y fui al seguro ahi me dijeron q era un desgarro muscular me colocaron una ampoya y me dieron unas pastillas a y tres dias de descanso medico pero no sentia ninguna mejoria que consejo me pueden dar geacias

  16. fortino gonzalez
    Publicado 22 octubre, 2013 en 10:05 pm | Permalink

    una pregunta muy importante brevemente le comento que cai de la escalera apollandome en mi pierna derecha y siento un dolor en el lado posterior de la pierna y con cada movimiento siento mi muslo partido en dos, a consecuencia mi tobillo lo siento inflamado hecho nudo cada manana usted cree que es un desgarre y que tipo sera esto sucedio hace como 5 semanas y el dolor aun persiste no tan intenso pero incomodo

  17. rube
    Publicado 25 octubre, 2013 en 11:36 am | Permalink

    Me tiro en la pierna jugando al futbol, hace cinco semana cuanto tiempo mas puedo estar sin jugar

  18. *Jorge
    Publicado 15 noviembre, 2013 en 7:17 am | Permalink

    Estoy sufriendo muy trecuentemente esta lesion al practicar futbol, que creo que ya es cronico, tendra algo que ver los medicamentos que tomo para la hipertension.

  19. ramirez
    Publicado 27 noviembre, 2013 en 8:51 am | Permalink

    para mejorar esto es posible apliar una inyeccion llamada complemento B es que tengo una semana para mejorar un desgarro grado 1

  20. xavier medina
    Publicado 10 diciembre, 2013 en 8:42 am | Permalink

    hola ya casi hace 3 semanas me duele la pierna oer

  21. Maria clara
    Publicado 23 diciembre, 2013 en 6:27 pm | Permalink

    Tuve un desgarro en mi pierna derecha bajando de una butaca alta, al caer el pie en el piso con fuerza, senti un tiron fuerte y muy doloroso en el musculo de la pierna derecha, senti que se me puso dura esa parte de la pierna una bola dura y un dolor muy fuerte, me hice panos de agua caliente pero no me pasaba, ahora bajo un poco el dolor pero no puuedo caminar porque duele, al quedarme quieta no duele, pero al tratar de caminar si. Tome acido Acetilsalicilico de 100 gr y me alivio el dolor, pero ahora siento que el dolor persiste en lo interno de la pierna. Estoy sin aliento para caminar, estoy angustiada que pueo hacer, porque necesito ttabajar.

  22. carmen vivero
    Publicado 3 enero, 2014 en 9:10 pm | Permalink

    AMIGOS POR FAVOR NECESITO UNA ORIENTACION AHCE MAS DE MES Y MEDIO EM HICE UN DESGARRO PARCIAL DE GRADO II EN LA PANTORRILLA DERECHA, ME VENDARON 4 DIAS PERO OTRO MEDICO DESPEUS DE CUATRO DIAS EM QUITO LA VENDA Y EM ENYESO POR 20 DIAS LUEGO, EMEPZW TERAPAI FISICA PERO NO CAMINO BEIN SE ME HINCHAN LOS PIES COJEO UN POCO YA CASI VOY PARA DOS MESES CLARO LA PANTORRILLA YA ESTA MAS SUAVE PERO SE HA FORMADO COMO CAYOS DUROS, A RAIZ DE ESO EM DUEL MUCHO
    EL TOBILLO CUANDO CAMINO TAMBEIN ME QUEMA LA PLANTA DELOS PIES. PERO SI EL DOLOR AH BAJAD UN POCO. NECEISTO SI EMQUEDARE ASI EMDIA COJA O SE NORMALIZARÁ O DEBO HACERME OTROS ESTUDIOS. NECESITO URGENTE PROTA REPUESTA

  23. Publicado 15 enero, 2014 en 1:58 pm | Permalink

    hola
    sufri un desgarro en mi pierna izquierda hace 1 mes en la parte del muslo al momento de la lesion senti crujir, estuve 1 mes sin actividad fisica aplicandome hielo y calor , me sentia bien ayer fui a trotar y mientras corria senti el mismo dolor y crujio al momento de lesionarme otra vez en la misma parte ,,,,que hago

  24. Martha Mendez
    Publicado 13 febrero, 2014 en 8:55 am | Permalink

    Mi mejor amigo tiene un desgarre muscular en el muslo izquierdo, color rojo donde esta el morete no tiene dolo que es en la parte interna del muslo siente el dolor en la parte exterior.Lo veo muy adolorido ya tiene una semana así desde el sábado pasado que jugo beisball. Se puso ilokaina anestesia, y un desiflamatorio con tiamina pero sigue igual.

  25. Miguel
    Publicado 25 marzo, 2014 en 9:58 pm | Permalink

    Gracias fue de gran ayuda lo que acabo de leer referente al degarro ya que tengo esta molestia y me resetaron inyecciones

  26. jose manuel capilla
    Publicado 27 julio, 2014 en 1:24 am | Permalink

    tengo 73 años y padezco Epoc y ahora me ocurre desde hace 10 días un dolor y pinchazo cuando ando en la ingle izquierda un dolor que solo me permite andar conpasos de 10 cms. ydespacito ¡¡por favor decime algo pues el medico me dice que reposo y ya pasara

Un Trackback

  1. [...] análisis según el cual no se han encontrado beneficios visibles sobre el uso de hielo para tratar desgarros musculares en las piernas. Un desgarro es un estiramiento o rotura de las fibras musculares, que se produce cuando un [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.