Parálisis facial

Harvard Logo

¿Qué es?

La parálisis facial es una debilidad de los músculos de uno de los lados de la cara causado por problemas en el nervio facial. El nervio facial se inflama y deja de funcionar bien.

Los nervios faciales son dos, uno del lado derecho de la cara y el otro del lado izquierdo de la cara. Coda uno tiene varias ramas. La rama principal controla la mayoría de los músculos de un lado de la cara, incluidos los músculos que controlan la expresión facial y los músculos que cierran y abren los ojos y la boca. Otras ramas más pequeñas van hacia la lengua y los oídos.

La inflamación del nervio facial que se paraliza es causada por una infección viral. La infección viral más frecuente que causa la parálisis facial es el herpes simple, el mismo virus que causa el herpes labial (ampollas en los labios) Una variante de la parálisis facial, llamado síndrome de Ramsay Hunt, está causada por el virus del herpes zóster, el virus que causa varicela y la culebrilla. Una causa menos frecuente de parálisis facial es la enfermedad de Lyme. Las personas diabéticas son más propensas ha desarrollar la parálisis facial.

Síntomas

En la mayoría de los casos, los síntomas de la parálisis facial comienzan gradualmente y se desarrollan completamente a las 48 horas. Los primeros síntomas incluyen cambio de sensaciones en una parte de la cara, en y alrededor del oído, audición aumentada o disminuida y deterioro del sentido del gusto. A medida que la condición progresa, la persona generalmente tiene problemas para cerrar la boca y ojos de uno de los lados de la cara y puede quejarse de no poder mantener la comida en la boca. Los ojos también pueden doler más que lo normal.

Diagnóstico

Los médicos usualmente diagnostican parálisis facial en base al examen físico. Su médico examinará la debilidad en sus músculos de la cara y prestará especial atención a su capacidad para cerrar ambos ojos y mantenerlos cerrados. También le pedirá que sonría y silbe para observar si hay diferencias entre los dos lados de su cara. Su médico le preguntará si tiene cualquier síntoma de entumecimiento o debilidad en otras partes del cuerpo o dificultad para caminar. Estos síntomas están asociados a la parálisis facial, pero esto ayuda a descartar otras causas de debilidad facial.

Su médico buscará signos de culebrilla como salpullido en su cara y oídos. Si tiene salpullido, especialmente doloroso, su médico diagnosticará el síndrome de Ramsay Hunt causado por reactivación del virus del herpes zóster.

Si no existen otros síntomas y el único problema es la debilidad en los músculos faciales, su médico puede diagnosticar la parálisis facial sin realizar más exámenes. Quizá le pidan realizarse un análisis de los valores de azúcar en sangre si no se ha hecho uno recientemente, ya que las personas diabéticas son más vulnerables a la parálisis facial. También pueden ordenarle realizarse el examen de la enfermedad de Lyme.

Duración

Los síntomas de la mayoría de las personas llegan a su pico a las 48horas, comienzan a mejorar dentro de las 2 semanas posteriores y están completamente recuperados a los 6 meses. En casos raros, los síntomas no desaparecen completamente sino que permanece una leve debilidad facial permanente.

Prevención

No hay manera de prevenir la parálisis facial.

Tratamiento

Si los síntomas son leves, quizá no sea necesario un tratamiento. Muy a menudo, se receta la prednisona (Deltasone, Orasone, entre otros), un corticosteroide, a las personas con parálisis facial, para reducir la inflamación del nervio y disminuir el dolor. Algunos médicos recetan una combinación de prednisona y un medicamento contra el virus del herpes, como el aciclovir (Zovirax) o el valaciclovir (Valtrex), medicamentos orales que atacan el virus del herpes. La medicación usualmente se toma durante 10 a 14 días.

Si la parálisis del herpes forma parte del síndrome de Ramsay Hunt, se necesitará un tratamiento con una dosis más alta de aciclovir o valaciclovir. Si la parálisis facial está relacionada con la enfermedad de Lyme, entonces se trata con antibióticos contra las bacterias que causan la enfermedad de Lyme.

Si la parálisis facial afecta su capacidad para cerrar los ojos, la cornea se puede secar y rayarse. Para evitar esto, debe proteger sus ojos del viento y el polvo y usar lentes. Necesitará mantener sus ojos humectados y usar frecuentemente gotas artificiales durante el día, y lubricar sus ojos a la noche con un ungüento estéril para ojos.

Cuándo llamar a un profesional

Llame a su médico de inmediato ante el primer signo de deterioro en la fuerza de los músculos de su cara, si tiene dificultad para comer, o beber o párpados caídos. Llámelo también si su oído tiene lesiones, especialmente si observa ampollas alrededor de sus oídos o dentro del canal auditivo,

S le han diagnosticado la parálisis facial, llame a su médico de inmediato si sus ojos comienzan a dolerle o los siente irritados. Llame a su médico si siente débil sus brazos o piernas, si cambió su nivel de visión, si se siente mareado o si tiene problemas para tragar, o si el dolor de cabeza empeora cada vez más. Póngase en contacto con médico tan pronto pueda si sus síntomas empeoran.

Pronóstico

Aunque los síntomas de la parálisis facial causan miedo, existe mucha probabilidad de que el nervio vuelva a funcionar bien nuevamente. El ochenta y cinco por ciento de las personas con parálisis facial se recupera por completo en pocas semanas. Los niños casi siempre se recuperar por completo.

El sentido del gusto regresa antes de la fuerza en los músculos de la cara. Si el sentido del gusto regresa dentro de los siete días posteriores a la aparición de los síntomas, es probable que lo recupere por completo. Es también muy probable que usted se recupere por completo si los músculos faciales no se paralizaron por completo durante el pico de la enfermedad.

Los factores asociados con un pronóstico no tan positivo de esta enfermedad incluyen un alto nivel de deterioro, más tiempo antes de que los síntomas mejoren, edad avanzada y dolor agudo en y alrededor de los ojos. El pronóstico del síndrome de Ramsay Hunt no es tan bueno como el pronóstico de la parálisis facial.

Información adicional

American Academy of Otolaryngology, Head and Neck Surgery (Academia Americana de Otolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello) 1650 Diagonal Road Alexandria, VA 22314-2857 Teléfono: 703-836-4444 http://www.entnet.org/

Última revisión: 2008-06-19T00:00:00-06:00

Última modificación: 2008-10-03T00:00:00-06:00

Fuente: Copyright © 2008 por Harvard University. Todos los derechos reservados. Usado con el permiso de Staywell.

Para más información de Harvard, en Inglés, haga clic en el logotipo:


Déjanos tu Comentario

43 Comentarios

  1. bianca
    Publicado 28 enero, 2013 en 7:57 pm | Permalink

    hola. ya me ha dado paralisis facial dos veces la primer vez no sabia que rea y me asute pero la segunda ves ya me imajinaba lo que podia ser los sintomas fueron distintos. pero ahora me duele mucho la cabeza y la segunda ves que me dio la paralisis me dolia mucho incluso no podia estar acosta mucho tiempo po el dolor y temo que nuevamente sea esto como puedo saber si es o no es paralisis

  2. G.Marcela
    Publicado 9 febrero, 2013 en 5:50 am | Permalink

    Hola. a mi medio la paralisis alos 14 años, y me repitio ahora de mayora los 65 o sea que tengo ya dos años 4 meses pero me he recuperado, pero no totalmente pues tengo los musculos muy cogidos por dentro; y aunque me estoy poniendo una maquina de toques dada por ficio terapia, no se suelta el musculo y hay veces que me siento tan mal por el ojo y los parpados caidos,y el latido del corazon en la cabeza y oido que en verdad son orribles,quisiera saber si esto es hereditario de antemano agradesco su respueta.ATTE G.M.

  3. maria
    Publicado 10 febrero, 2013 en 5:32 pm | Permalink

    Hola ! yo pase por dos paralisi gracias a dios estoy bien pero mi ojo se hace mas chiquito y me tiempla o la nariz se mueve es como los nervios y no se que tomar . me pueden recomendar algo porfavor. porque el aire frio es mi enemigo porque es cuando me pasa esto. no se si el aire trae muchos virus o es algo debil que tengo en el lado izquierdo.
    gracias por todas sus publicaciones de salud. porque nos ayudan mucho.

  4. jhonni
    Publicado 14 febrero, 2013 en 2:36 pm | Permalink

    hola, yo siento debilidad en la boca y mejillas , al reirme por un rato siento la boca y mejilla adormecidas , debilitadas , pero no se si sera paralisis facial ya que he leido que la paralisis facial se desarrolla y se cura en un periodo corto , pero la debilidad que siento la tengo hace como 2 años , de ahi senti como ha avanzado muy lentamente hasta el dia de hoy. sin embargo no tengo problemas con los ojos , ni se me chorrea el agua por un lado de la boca. solo estoy ancioso por que llegue el dia de la cita con la neurologa.saludooosss.

  5. Adriana Garrido
    Publicado 20 febrero, 2013 en 1:02 am | Permalink

    Hola, mi nombre es Adriana y tengo 29 años de edad, soy de Mexico D.F. El 1 de enero 2013 me dio parálisis facial, perdí movilidad del lado derecho de la cara. Han pasado ya 7 semanas, y si he tenido un poco de mejoría, ya me regreso el sentido del gusto, ya no me dan dolores en la parte de atrás de la cabeza del lado afectado, ya no me mareo (porque las primeras dos semanas me dieron fuertes mareos), puedo cerrar el ojo aunque todavía sin mucha fuerza, y ya al hablar o comer no me muerdo la mejilla por dentro del lado afectado. No tengo ningún tipo de ampollas al rededor del oído, o en la lengua o en el paladar, ya consulte ha mi médico y me receto Dexabion, Doloneurobion, diclofenaco y gotas para el oído. Fui a 5 sesiones de neuroestimulaciones a base de electrodos, asistí una vez a electroacupuntura y por ahora voy a masajes faciales (duelen un poco del lado afectado)… Vi al médico desde el primer día que sentí debilidad del lado derecho de la cara y me inyecte las vitaminas, pero las sesiones de masajes y todo lo demás ha o de he ido las inicié después de tres semanas de que más dio la parálisis. Yo creo y confio en Dios, y se que El me fortalece y me sanara, pero quisiera saber si después de esto que me paso me quedarán secuelas. Gracias… Saludos!!

  6. raul ornelas
    Publicado 25 febrero, 2013 en 7:36 pm | Permalink

    buenas noches me dio parálisis facial hace 6 meses (junio 2011) y gracias a dios ya recupere mis movimientos faciales, pero aun no recupero el sentido del gusto ni del olfato, tambien presento leves dolores en la parte afectada (lado izquierdo de la cara)cuando hace frio. Por lo anterior solicito su valioso apoyo para saber si es necesario acudir con un especialista para la cuestion de los sentidos y que recomendaciones me dan para los dolores en frio. gracias

  7. ginny
    Publicado 1 marzo, 2013 en 9:49 pm | Permalink

    Hola, soy una persona de 59 años de edad y a mi me dio desde hace ya un año dos meses parálisis facial lado derecho, los doctores me dicen que se ha complicado un poco porque soy diabética,voy a masajes faciales todos los días y me mandaron zovirax, vitaminas, etc., quisiera saber si después de esto que me paso me quedarán secuelas. pues todavía no estoy al 100%, ya hay mejorías en el aspecto de que ya tomo si popote y ya casi no me muerdo la mejilla al comer lo que si siento es un hormigueo en el oído y el brazo derecho y al hablar o comer siento como si se me cerrara el ojo, por su atención Gracias… Saludos!!

  8. ginny
    Publicado 1 marzo, 2013 en 9:49 pm | Permalink

    Hola, soy una persona de 59 años de edad y a mi me dio desde hace ya un año dos meses parálisis facial lado derecho, los doctores me dicen que se ha complicado un poco porque soy diabética,voy a masajes faciales todos los días y me mandaron zovirax, vitaminas, etc., quisiera saber si después de esto que me paso me quedarán secuelas. pues todavía no estoy al 100%, ya hay mejorías en el aspecto de que ya tomo si popote y ya casi no me muerdo la mejilla al comer lo que si siento es un hormigueo en el oído y el brazo derecho y al hablar o comer siento como si se me cerrara el ojo, por su atención Gracias… Saludos!!

  9. ginny
    Publicado 1 marzo, 2013 en 9:49 pm | Permalink

    Hola, soy una persona de 59 años de edad y a mi me dio desde hace ya un año dos meses parálisis facial lado derecho, los doctores me dicen que se ha complicado un poco porque soy diabética,voy a masajes faciales todos los días y me mandaron zovirax, vitaminas, etc., quisiera saber si después de esto que me paso me quedarán secuelas. pues todavía no estoy al 100%, ya hay mejorías en el aspecto de que ya tomo si popote y ya casi no me muerdo la mejilla al comer lo que si siento es un hormigueo en el oído y el brazo derecho y al hablar o comer siento como si se me cerrara el ojo, por su atención Gracias… Saludos!!

  10. salvador vera
    Publicado 2 marzo, 2013 en 9:50 am | Permalink

    HOLA REFERENTE A LO MENCIOANADO CON ESTA ENFERMEDAD LA VERDAD ES QUE YA LLEVO VARIOS AÑOS Y NUNCA ME HE ATENDIDO DE LA PAFRALISIS FACIAL DEL LADO IZQUIERDO SOBRE TODO EL OJO ES EL QUE ME MOLESTA Y SIENTO UN CONSTANTE LAGRIMEO Y EL DOLOR DE CABEZA DEL MISMO LADO QUE HAGO TENDRE ALGUNA CURA DESPUES DE TANTOS AÑOS, A DONDE VOY

    GRACIAS

  11. Publicado 5 marzo, 2013 en 11:38 am | Permalink

    Hola:
    A mi mamà le dió una paralisis con los mismos sintomas que mencionan arriba,le comenzó por el oído y luego se le paralizó la mitad de la cara, fue al hospital pero el médico solo le recetó lagrimas artificiales. Mi consulta es sobre que examen debe realizarse para saber que virus es y cual es el sindrome que ella presenta.

    Espero una respuesta muchas gracias

  12. Luiz tapia
    Publicado 4 abril, 2013 en 10:36 pm | Permalink

    Hola. Me lagrimean mucho mis hojos, desde ke me dio la parálisis facial de bell, me recetaron aciclovir, esteroides,diclofenaco y complejo ,b. Tengo 5 días. Con la parálisis, y kiero saber, por ke da esta parálisis, tengo 40 años de edad, no soy diabético, se kita por completo esto. Mil gracias! Son necesarios. Los masajes faciales, O acudir. Con un quiropractico

  13. karolin
    Publicado 7 abril, 2013 en 10:23 pm | Permalink

    Hola, tengo una duda y es esta: Dice que los sintomas se desarrollan completamente a las 48 horas. Es decir que a las 48 horas se supone que la persona ya presenta la paralisis facial por completo?

    Esto me ayudara mucho para mi proyecto!
    De antemano muchas GRACIAS.

  14. Lorena Machado
    Publicado 8 abril, 2013 en 7:03 am | Permalink

    Hola tengo 24 años y pues hace tres meses tuve parálisis facial izquierda, pero hoy en día siento que mi ojo lagrimea pero si tengo movilidad en el rostro ademas de eso tengo gripe y ps temo que me de nuevamente la parálisis ya que recientemente me recupere……..gracis por reponder.

  15. Publicado 14 abril, 2013 en 8:07 pm | Permalink

    hola me llamo claudia tengo 37 años de la edad de 12 años me dio paralisis facial he estado en fisioterapia pero la verdad no he mejorado mucho debido al tiempo quisiera que me ayudaran con un mensaje de esperanza ya que hace muchos años convivo con esta enfermedad que solucion tengo o que puedo tomar para revivir el nervio, gracias

  16. juani
    Publicado 15 abril, 2013 en 10:16 am | Permalink

    hola buen dia estoy en tratamiento por paralisis de belle llevo una semana mi duda es porque el ojo sano parpadea constantemente? gracias

  17. Publicado 16 abril, 2013 en 12:04 pm | Permalink

    Hola hace 15 Días me dio parálisis facial pero me duele mucho por detrás del oído es normal ese dolor y tengo media lengua dormida no siento los sabores espero su respuesta Gracias

  18. alfonso palomo
    Publicado 23 abril, 2013 en 11:36 pm | Permalink

    Hola, hoy amanecí con la cara adormecida y de inmediato llame al doctor y fui a verlo el me reviso y me dijo que efectivamente tenia parálisis facial pero era leve pues podía cerrar el ojo afectado(aunque con dificultad y debiendo cerrar el otro ojo primero)quisiera saber si existen escalas de gravedad como me dijo el doctor me hicieron una tomografía cerebral el doctor lo reviso y me dijo que debía ir al día siguiente para una consulta y determinar mi tratamiento. también tuve dolores atrás del oído derecho por 4 días(siempre tuve problemas con los dolores de cabeza es por eso que no preste atención) eso afectara algo en la recuperación? o la gravedad de la parálisis?

  19. Vivian
    Publicado 24 abril, 2013 en 2:28 pm | Permalink

    Holas…Me llamo Viviana ysoy de Bolivia………Hace 9 semanas que tengo paralisis facial y aunq los doleres se han ido y mi cara esta un poco mas simetrica no he recuperado nada de la movilidad del lado derecho de mi cara, asi q no puedo cerrar mi ojo completamente ni sonreir :( ….. me gustaria saber si alguien se ha recuerado al 100% depues de tres meses …
    Adriana Garrido como estas??pudiste recuperar toda la movilidad .. tienes algun consejo?
    Gracias!

  20. Karina G.
    Publicado 10 mayo, 2013 en 1:35 pm | Permalink

    hola Mi nombre es karina tuve paralisis facial en el año 2008, y realice terapias durante dos meses, pero aun tengo inconvenientes con mi ojo derecho cuando sonrió se pone pequeño y en las mañanas cuando me levanto ¿como puedo hacer, para que sea como antes? se le agradece algun consejo.. gracias!

  21. andre
    Publicado 5 junio, 2013 en 4:21 pm | Permalink

    A mi me dio cuando tenia 15 años me estaba maquillando y en eso la oca se me empezó a a ir de lado mi tía me empezó a checar de inmediato me llevaron al doctor el doc, solo me receto medicamento unas pastillas que contenían vitamina E porque yo no quise las inyecciones de vedoyecta porque son muy dolorosas pero me duro 1 año y ahora que tengo 17 me quedo la secuela de el parpado lo tengo un poco caido y tengo un ojo mas pequeño que el otra mi sonrisa se va mas para el lado izquierdo algo leve pero estoy realmente tramada mis compañeros o personas que me conocen se burlan de mi por mi ojo quisiera saber si hay un remedio para mi ojo y mi boca …..

  22. vegonia blas
    Publicado 6 junio, 2013 en 8:15 pm | Permalink

    en este momento estoy con este mismo problema es incomod no puedo mover la cara de lado izquierdo se me hase difisil principalmente el ojo ya el doctor medio medesina para rcuperrme pero Dios me esta mostrando que tengo que tener mas Fe y activarla por que aveses soy incredula pero se que co la ayud de Dios voy asalir adelante y me tengo que recuperar con la ayuda de la medicina los ejercisios y la fuerza de voluntad y primeramete Dios grasias y no esta de mas alguna recomendcion de ustedes como profesionales y como los que ya pasron or esto graias

  23. miguel angel balderas hernandez
    Publicado 25 junio, 2013 en 7:18 am | Permalink

    hola buenos días a mi hijo le dio una paralisis facial tiene 5 días y el tiene 24 anos y quisiera saber como le ago para ayudarlo físicamente y psicológicamente el aveses lo escucho deprimido yo ya estoy pidiendo por el a la virjen maria y adiós les agradesere sus opiniones el ya esta en tratamiento de terapias

  24. Oscar Ortega
    Publicado 4 julio, 2013 en 9:47 am | Permalink

    Hola buenos dias mi esposa tiene paralisis facial y el medicamento no le hace ya tiene casi 2 meses y ya se esta desesperando como le puedo ayudar o a donde la llevo soy de un municipio de guanajuato.

  25. richar
    Publicado 27 julio, 2013 en 12:42 am | Permalink

    TENGO 27 AÑOS Y ME DIO PARALISIS CEREBRAL Y DONDE VIVO NO SE SI HAY TRATAMIENTO QUISIERA SAVER SI AL SER LA PRIMERA VEZ PUEDE QUE AIGA MAS POSIBILIDAD DE QUE EL TRATAMIENTO SEA MEJOR Y QUE RECUPERE LA TOTALIDAD DE LA PARTE IZQUIERDA DE LA CARA, Y QUE MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTO DEBO SEGUIR PARA LA RECUPERACION. O TALVES TENGO QUE IR A LA CAPITAL DE MI PAIS PAREA TRATARME Y ESCUCHADO QUE TAMBIEN CON ACUPUNTURA SI ES ASI ME HARE ESE TRATAMIENTO. HOJALA PUEDAN AYUDARME Y ESTARIA MUY AGRADECIDO.

  26. SILVIA DELGADO
    Publicado 29 julio, 2013 en 4:18 pm | Permalink

    HOLA ME LLAMO SILVIA TENGO 41 AÑOS Y ME DIAGNOSTICARON PARALICIS FACIAL MIS SINTOMAS FUERON DOLOR DE CABEZA LAGRIMEOS Y NO SOPORTAVA EL VIENTO NI EL FRIO PUNSACIONES EN EL OIDO SENTI COMO SI ME ENTRARA UNA HORMIGA EN MI CARA SALPULLIDO Y INCHASON …ES HORRIBLE Y NO SE LO DECEO A NADIE AHORA TENGO ARDOR EN MI OJO DERECHO

  27. Lluvia
    Publicado 30 julio, 2013 en 5:19 pm | Permalink

    NO BASTA CON REZAR Y ENCOMENDARSE A TODOS LOS SANTOS QUE SI NOS PUEDEN AYUDAR, LO IMPORTANTE ES TOMAR UN TRATAMIENTO CON CORTICOIDES Y TERAPIA INMEDIATAMENTE, LO QUE NO SE CURA EN LOS 20 PRIMEROS DIAS, SE HACE MÁS DIFICIL DE CURAR EN OTRO TIEMPO, (PERO NO IMPOSIBLE)SI NO FUNCIONA LO QUE TE RECETÓ EL MEDICO Y NO VES MEJORAS EN LOS 5 U 8 PRIMEROS DIAS, MEJOR CAMBIA DE MEDICO Y PRONTO.
    ESTO LO ACABO DE AVERIGUAR PORQUE MI HIJA DE 8 AÑOS LE HA DADO ESTA PARÁLISIS.

  28. Mario Mora
    Publicado 2 agosto, 2013 en 12:56 pm | Permalink

    Hola, les comento a mí me ha dado paralisis facial periferica, esto pudo ser viral, mis sintomas son hasta el momento adormecimiento de la lengua, no tengo sentido del gusto, el ojo no puedo cerrarlo muy bien y la boca se me ha “torcido” un poco, pero a pesar de todo lo que quiero es decirles a ustedes que la han padecido o a los que actualmente la tenemos, que no debemos frustarnos, afortunadamente tenemos vida y podemos desenvolvernos casi al 100% de como estabamos antes, no se preocupen por burlas o por como nos miren los demás, mejor riamos porque somos diferentes por un momento y valoremos a las personas que se preocupan por nosotros. Arriba amigos, no se dejen vencer por esta paralisis, tenemos un corazón lleno de alegría y amor, abracemos a nuestros hijos, padres, hermanos, novi@s, espos@s, etc. la vida continúa!!!! esto es una oportunidad para seguir adelante con muchas más ganas!!! saludos desde Guatemala

  29. maria
    Publicado 23 agosto, 2013 en 8:14 pm | Permalink

    el 2 de mayo me dio paralicis facial periferica con 20 de presion fue terrible para mi ,todo fue muy duro y es hasta hoy que no lo puedo superar me ha aniquilado,asi me siento yo que corria de aca para alla,recien ahora con gimnasia de a poco mi cara se esta corrigiendo pero no es facil solo espero que esto tambien pase.Pero sigo triste ha pesar que mis hijos hacen todo lo posible para que me sienta mejor.

  30. Publicado 3 septiembre, 2013 en 12:13 pm | Permalink

    hola vivo en México y quiero compartirles que gracias al tramiento medico, acupuntura, masajes, homeopatia y sobre todo a Dios y a la Virgen María estoy recuperada de la parálisis facial en un 98%, en un principio no sabia que me estaba pasando pues estaba muy estresada, ademas todo se complico pues sali caliente de bailar y luego al frio de la madrugada, esto activo quizás los nervios sumados a un virus, para esto los doctores me dieron diclofenaco, aciclovir y gabapentina, con lo cual mejore, pero de igual manera fuia a masajes y acupuntura, y por si fuera poco tambien a fisioterapia, le heche muchas ganas, y sobre todo pedí perdon a Dios por tener el caracter que tengo tan iracible y neurotico, el me ayudó, asi que tambien los ayudara a ustedes si le pedimos con fé y esperanza, quiero que sepan que asi como sabemos porque estamos alegres tambien sabemos porque estamos enfermitos, así que si trabajamos en eso que nos enferma y tomamos nuestro tratamiento adecuado sanaremos, mucha suerte a todos, pero sobre todo muchas ganas para salir de la parálisis facial. Saludos!!!

  31. maria guadalupe
    Publicado 23 octubre, 2013 en 7:29 am | Permalink

    hola .ami me dio paralisis de bell o facial en mayo del 2013 an pasado 5 meces y siento molestias al lado isquierdo de la cavesa y cara. el oido. atras de el oido.tanvien en la naris. y ariba del ojo o al lado del ojo .yafui al doctor barias veses .y dise que no tengo nada.y fui al dentista tanvien .en junio del mismo ano me icieron ina sirujia en el ojo .porque me salio una bolita dentro del ojo pero sali vien de la sirujia .en septienvre del midsmo ano me sacaron una muela .que hasia un ano atras me hicieron una ontodoncia y me quedo ynfeccion en el nervio y seguia teniendo molestias en la muela entonses volvi con el dentista y no avia mas remedio de sacar la muela..pero sigo sintiendo molestias en el oido y parte de la cavesa como detras del oido

  32. maria guadalupe
    Publicado 23 octubre, 2013 en 7:37 am | Permalink

    quisiera saver si voi a mejorar y que devo hacer o que puede ser estoi preocupada ???..alguien me puede dar respuesta se los agradeceria mucho ….gracias gracias gracias gracias ……..

  33. * noemi
    Publicado 1 noviembre, 2013 en 8:39 am | Permalink

    Hola vivo en Los Angeles California tengo 9 años que me dio un paralisis facial cuando estaba embarazada y por eso no me pude tratar a tiempo. me recupere despues de mi embarazo pero no al 100% eh ido con mi doctora y dice que no hay mucho que hacer.mi ojo del lado izquierdo esta muy cerrado y me llora mucho la verdad no se que mas hacer me podrian ayudar.

    gracias

  34. manuel viveros
    Publicado 25 noviembre, 2013 en 8:31 am | Permalink

    Hola, tengo mas de un año que me dio paralisis de bell, me dieron tratamiento, pero los resultados no fueron al 100% cuando sonrio mi boca se nota un poco chueca. mi problema principal son los oidos, me duelen, escucho con eco (cuando cierro mis ojos)en las noches cuando voy a dormir siento un ruido en mis oidos como si les haya entrado agua. He consultado con varios otorrinos y no he tenido muy buenos resultados. Espero alguien me pueda ayudar. Gracias

  35. meliza
    Publicado 8 diciembre, 2013 en 6:39 am | Permalink

    A mi mama le di parálisis facial leve por estrés pero me preocupa que su ojo derecho no lo cierra mucho y le duele y le lagrimea sufre de colesyero y es tubo muy estresada no se q hacer ya q le recetaron unrelajante muscular y complejo B espero q me ayude . Gracias.

  36. crizztal
    Publicado 9 diciembre, 2013 en 11:28 pm | Permalink

    Hola me llamo cristal alos 15 tube parálisis facial ya tengo 24 años y cada año tengo síntomas leves en el frío pero esta vez son nas fuertes me duele mucho un lado de el rostro siento rezeco el ojo la lengua dormida que ago?!!

  37. lupe
    Publicado 16 enero, 2014 en 2:00 pm | Permalink

    hola disculpen a mi medio parálisis hace cuatro años y me diagnosticaron herpes zoster y me recetaron idrocortizona pero resulto que era alérgica a ella y todo se complico al grado de que todo mi cuerpo empezó a debilitarse y estuve mucho tiempo en cama sin terapias tengo muchas secuelas en mi cara y apenas tengo 33 años es muy doloroso y de repente me regresan los dolores en el oído y como barritos solo quiero que me digan que puedo hacer ya que e tenido masajes acupuntura y electro terapias pero quiero saber si abra alguna cirugía que me pueda ayudar o algún lugar donde pueda acudir.

  38. dulce monroy
    Publicado 27 enero, 2014 en 11:22 am | Permalink

    Buenas tardes ami hija le provocaron parálisis de bell 5 gado al operara de una mastoides radical ya que era 5 cirugía en el oído la operaron el 18 de julio del 2013 y asta el da de hoy se a recuperado un 40% y ahora quieren hacer una reconstrucción de nervio facial sera conveniene¡¡ se la hacen el 12 de febrero del 2014 en el instituto nacional de pedatria en México

  39. María Santiago
    Publicado 20 febrero, 2014 en 7:13 pm | Permalink

    Bueno, a mi me dio parálisis facial a los 12 años, y ya tengo 15, la verdad, esto fue muy duro para mi,ya que con todos los doctores que fuí nunca acertaron, hasta que encontre uno bueno… 6 meses más tarde, ¿Muy tarde no? se supone que si empezaba los primeros días, semanas, meses iba a mejorar, hice de todo para que se me pasara, la gente dice no notarlo pero para mi es horrible, sonreir, comer, tirar besos y más, yo siempre investigo para ver con que puedo avanzar (Aparte de mis ejercicios diarios) y necesito ayuda, me siento sola he incomprendida, no sé como reaccionar ante este tema

  40. Yeimi Gil
    Publicado 20 marzo, 2014 en 4:22 pm | Permalink

    Hola:
    A mi mamá le dio paralisis hace poco más de un año, gracias a los cuidados, terapias y masajes que el doctor (del ISSSTE)le recetaron, en su cara no se nota que haya sufrido de la misma.
    No se si les sirva pero les comparto los cuidados que tuvo, tiene y tendra de por vida, puesto que la paralisis una vez que te da, es muy probable que regrese con mayor intensidad o al menos eso lei y el doctor nos comento.
    Ella hacia todos los dias a partir de que se la diagnosticaron(lagrimeo de ojos, no poder cerrar bien la boca, adormecimieto de la cara, etc.)
    *Sentarse frente a un espejo y masajear suavente la cara 3 a 5 veces al día con crema humectante. (si gustan les puedo enviar una copia de la hoja de estos ejercicios)
    *Soplar un globo.
    *Masajear la cara con una cuchara caliente, obvio no tanto solo es para no poner la cuchara fria sobre la cara.
    *Masticar un chicle, lo mismo para activar los musculos de la cara.
    *Si sales cubrir la cara del frio.
    *Evitar bebidas frias.
    Estos son algunos de los cuidados que ella tuvo que realizar, se tiene que ser de verdad muy constante, a mi mamá le ayudaron muchisimo, ya que toda persona que la ve no le cree que haya padecido de esto, se que es dificil, se desanima y deprime uno mucho, pero ánimo y a seguir las reglas que el doctor indique.
    Una ultima cosa, ella cada 6 meses tiene que inyectarse vitamina (Usa las Beyodecta) y de hecho durante los 3 meses que estuvo con la paralisis al grado de comer con popote, su tratamiento se baso principalmente en la aplicación de esta vitamina, no se si las recomienden sus médicos pero yo investigue y platique con otras personas que han sufrido de lo mismo y a ellas tambien les inyectaron Beyodecta, es muy buena.
    Espero que la poca o necesaria información que les comparto les sirva de algo y cuidense mucho. Les dejo un correo yeimi_ob@hotmail.com por cualquier cosa.

  41. bethy
    Publicado 27 marzo, 2014 en 2:11 pm | Permalink

    hola:
    Mi niño de dos años al llorara su boca se le va de lado es posible que le de parálisis facial a su edad aparte tiene unos granos en la lengua muy blancos

  42. Rosa Panana Peña
    Publicado 3 abril, 2014 en 7:42 pm | Permalink

    Buenas noches yo tuve parálisis de bell pero me estoy recuperando Gracias a Dios y algunos medicamentos pero mi pregunta es uno puede cuidarse con pastillas anticonceptivas aun estando en tratamiento de la parálisis no hay problema con eso gracias muchas bendiciones

  43. jose luis chavez
    Publicado 22 julio, 2014 en 3:41 pm | Permalink

    hola tengo 2 años con paralisis facial me estoy recupendo muy lento la dentadura ya empieza a ceder le sobo durante un rato y vuelve a moverse el ojo no lo puedo abrir al 100% los labios los tengo hinchados ya retengo los liquidos no puedo hablar bien ciento que es un porcentaje de un 30% porciento por recuperarme podrían aconsejarme o desirme si hay algún medicamento me pueda ayudar

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.