Síndrome de Guillain-Barré

Harvard Logo

¿Qué es?

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que causa daño a los nervios periféricos. Estos nervios envían mensajes desde el cerebro hacia los músculos para que se muevan. Estos nervios también transmiten sensaciones como dolor desde el cuerpo hacia el cerebro. La lesión en el nervio a menudo causa debilidad muscular, con frecuencia llega a causar parálisis y problemas de sensibilidad, incluidos dolor, cosquilleo, “hormigueo en la piel” o cierto entumecimiento.

El síndrome de Guillain-Barré puede convertirse en una urgencia médica si la debilidad afecta los músculos del pecho, responsables de la respiración. Si los músculos del pecho se paralizan, el paciente puede morir por falta de oxígeno. Las personas con este síndrome deben ser controladas, por lo general en un hospital, para asegurarse que la respiración y otras funciones vitales se mantengan.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmune en el cual el sistema inmune del cuerpo ataca y destruye la vaina de mielina, que envuelve las grandes células nerviosas del cuerpo, como si fuera un aislante que recubre un caño de agua. La mielina protege el nervio y ayuda a acelerar la transmisión de los impulsos eléctricos hacia el nervio. Si la mielina se destruye, los impulsos nerviosos viajan muy lentamente y pueden interrumpirse. Si los músculos no se estimulan correctamente a través de los nervios, no funcionarán correctamente.

Se desconoce la causa del síndrome, sin embargo muchos especialistas creen que el sistema inmune trata de combatir un organismo infeccioso (bacterias o virus) y accidentalmente daña los tejidos del cuerpo en el proceso.

En Estados Unidos, el síndrome de Guillain-Barré afecta a menos de 4.000 personas por año. Es un misterio porqué el trastorno afecta a algunas personas. En más de dos tercios de los pacientes, el síndrome de Guillain-Barré ocurre una a tres semanas después de una enfermedad viral, como un resfrío o una gripe, o después de una infección bacteriana, particularmente con una bacteria llamada Campylobacter jején, que causa infecciones intestinales. Se está actualmente investigando sobre el síndrome de Guillain-Barré.

Síntomas

Los síntomas del síndrome de Guillain-Barré varían en cada persona y podrían ser leves o severos. Más a menudo, el primer signo claro es debilidad y más frecuentemente la debilidad se siente en ambas piernas. Con el paso del tiempo, la debilidad a menudo afecta a los brazos y a la cabeza y compromete el movimiento de los ojos, de la cabeza y el habla. Ocasionalmente, la debilidad afectará los brazos o los músculos de la cabeza antes de afectar a las piernas.

A veces la debilidad está precedida o acompañada por una sensación de cosquilleo, con frecuencia en la parte inferior de las piernas o pies. Cuando se ve afectado un grupo de músculos, puede haber también dolor y/o cosquilleo. El síndrome de Guillain-Barré puede temporalmente incapacitar al cuerpo para controlar la presión arterial, que causa una peligrosa disminución arterial cuando la persona se levanta luego de haber estado acostada o sentada.

El trastorno progresa rápidamente y hay un gran número de pacientes que experimenta mucha debilidad en las piernas, los brazos, el pecho y otros grupos de músculos dentro de las tres semanas después de haberse manifestado la enfermedad. En algunos casos, la debilidad en las piernas podría empeorar tan rápidamente que en cuestión de horas o de minutos podría causar parálisis total en las piernas, los brazos y los músculos de la respiración. Por esta razón, una persona que desarrolla debilidad repentina en las piernas o brazos debería ponerse en contacto con su médico de inmediato.

La debilidad podría durar días, semanas o meses hasta que se recupere la sensibilidad. Recuperar la fuerza y el funcionamiento puede llevar meses o años; no obstante la mayoría de los pacientes se recupera en meses.

Diagnóstico

El síndrome de Guillain-Barré puede ser difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales porque sus síntomas pueden ser parecidos al de otros trastornos y porque los síntomas pueden varían de un paciente a otro.

Su médico le preguntará sobre su historia clínica y síntomas.

Para ayudar a determinar el diagnóstico, su médico podría hacer dos exámenes:

  • Punción lumbar: mediante este examen, se inserta una aguja en la parte inferior de la columna para extraer líquido cefalorraquídeo, que rodea la médula espinal y el cerebro. El líquido cefalorraquídeo de las personas con síndrome de Guillain-Barré generalmente tienen niveles de proteína más altos que lo normal.
  • Examen de la velocidad de conducción nerviosa: mediante este examen, se colocan pequeños parches de metal, llamados electrodos, sobre la piel en la región del nervio para examinarlo. Se envía un impulso nervioso a través de un electrodo colocado en la parte superior del nervio que es capturado por otro electrodo colocado en las partes inferiores del nervio. El examen mide la velocidad del impulso nervioso que viaja por el nervio desde el electrodo en la parte superior hacia los electrodos de la parte inferior. Los nervios afectados por el trastorno conducirán las señales más lentamente que los nervios que no están afectados.

Duración

No existe manera de predecir el tiempo de duración del síndrome de Guillain-Barré. El momento más crítico de los síntomas generalmente se manifiesta alrededor de la tercera semana del trastorno. Los síntomas pueden mantenerse así durante días, semanas o meses y luego comienzan a mejorar gradualmente. Lentamente se va recuperando la fuerza, que podría llevar varias semanas o alrededor de tres años hasta que se recupera totalmente. La mayoría de las personas se reponen por completo en algunos meses, sin embargo otras no recuperan la fuerza total y podría ser necesaria una cirugía, tratamiento físico o aparatos ortopédicos para corregir problemas o entrenar el cuerpo para que se adapte.

Prevención

Dado que se desconocen las causas del síndrome de Guillain-Barré, no hay manera de prevenirlo.

Tratamiento

La mayoría de los pacientes con síndrome de Guillain-Barré son hospitalizados porque el trastorno puede debilitar los músculos del pecho de tal manera que se vuelve difícil o imposible respirar. Al estar hospitalizados, los pacientes son controlados y de ser necesario se les coloca un respirador. Si el síndrome de Guillain-Barré causa parálisis de los músculos de las piernas o de los brazos, el paciente necesitará ayuda para realizar sus actividades de la vida cotidiana como comer o ir al baño.

Se ha demostrado que dos tratamientos disminuyen la gravedad del síndrome de Guillain-Barré y aceleran la recuperación:

  • Plasmaféresis: es un proceso mediante la cual se extrae la sangre del paciente y se le quita el plasma (la parte líquida de la sangre) y las células sanguíneas. Las células sanguíneas luego se regresan al cuerpo. El cuerpo produce más plasma para compensar lo que se extrae. Se desconoce la razón por la cual este tratamiento funciona, sin embargo muchos científicos creen que la plasmaféresis elimina las sustancias que contribuyen al ataque del sistema inmune a los nervios periféricos.
  • Inyecciones de inmunoglobulina: una mezcla de anticuerpos que el sistema inmunológico produce naturalmente. Las altas dosis de inmunoglobulina podrían bloquear los anticuerpos que podrían haber causado el trastorno.

Una vez que el paciente ha comenzado a recuperarse, probablemente necesitará un tratamiento físico para ayudar a recuperar la fuerza y el movimiento.

Cuándo llamar a un profesional

Llame de inmediato a un profesional de la salud si siente debilidad en sus piernas, brazos o músculos de su cabeza que empeora en algunas horas o días.

Pronóstico

La perspectiva a largo plazo del síndrome de Guillain-Barré es generalmente buena. La mayoría de los pacientes se recuperan por completo aunque puede llevar meses o años recuperar la fuerza y el funcionamiento. Alrededor del 30% de los pacientes aún experimenta cierta debilidad tres años después de haberse manifestado la enfermedad. Alrededor del 3% de los pacientes manifiestan debilidad y cosquilleo años más tarde. Entre el 3 y 5% muere, casi siempre porque desarrollan parálisis de los músculos del pecho antes de ser hospitalizados.

Información adicional

National Institute of Neurological Disorders and Stroke (Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares)P.O. Box 5801 Bethesda, MD 20824 Gratuito: (800) 352-9424 http://www.ninds.nih.gov/

American Academy of Neurology, AAN (Academia Americana de Neurología) 1080 Montreal Ave. St. Paul, MN 55116 Teléfono: (651) 695-2717 Gratuito: (800) 879-1960 Fax: (651) 695-2791 http://www.aan.com/

Última revisión: 2012

Última modificación: 2012

Fuente: Copyright © 2012 por Harvard University. Todos los derechos reservados.

Para más información de Harvard, en Inglés, haga clic en el logotipo:

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

56 Comentarios

  1. Kelly Linares
    Publicado 4 noviembre, 2016 en 3:47 pm | Permalink

    Yo era muy feliz estaba recien dada a luz y en marzo del 2016 de este mismo año mi bebe estaba cumpliendo 6 meses cuando derepente toda mi vida era normal y feliz cin mi bebe y mi esposo un dia me fui a levantar a cepillarme y bruscamente derepente me cay simplemente se me desmallaron las piernas mire a mi esposo y le dije que me pasa no seguro es flojera me levante y en el baño nuevamente me cay no me daba por vencida haci pase todo el dia al tercer dia ya eran los brazos y las piernas me diagnostixaron guillan barre despues de una puncion lumbar desconsolada porque sabia que era esta enferma porque las veia en las noticias estaba destrozada tengo 21 años y ha sido fuerte me he recuperado muchisimo pero quisiera que me ayudaran el guillan barre lo que mas me afecto fue mi pierna derecha recuerdo que yo pesaba 56 ahora peso 38 a causa del guillan barre aparte que me quito la fuerza muscular tambien perdi mucha masa muscular quisiera su ayuda desde un tiempo para aca he ido engordando poco a poco pero la pierna derecha que fue la que mas perdio la fuerza muscular no me engordar diganme que puedo hacer o tomar para recuperar la fuerza muscular o que puedo hacer para que mi pierna engorde ayudenme ??????

  2. marcella
    Publicado 6 octubre, 2016 en 4:13 pm | Permalink

    Cordial saludo
    Soy de Bogotá colombia, el pasado 18 de Septiembre de 2016 me diagnosticaron el sindrome de Guillan Barré. La verdad, no tenia idea alguna de esta condición, solamente me desperté una mañana muy cansada, fue desconcertante como durente el día fui sintiendo mis manos pesadas y torpes, a media mañana ya no podia nisiquiera abrir una lata por mi misma , no podia rascarme efectivamente, sentia que mis manos se adormecian y los dedos empeceban a encorvarse en posición de mouse, llegué a pensar que me habia dado un problema del tunel del carpo o algo similas , lo único era la pregunta ¿ pero en ambas manos y al tiempo? , llegada la tarde ya no podia parame con facilidad , hacer algo simple como ir al baño era difícil , que decir de inttentar subir y bajar una escalera, en verdad no le presté mucha atención puesto que la noche anterior habia tenido un sueño donde había estado aprentando con brazos y piernass con fuerza , mi esposo me dijo que era posible que fuera consancio por estar apretanto en la noche. Esa noche me fuí a dormir temprano y dormí muy bien. Me desperté, me desperece, todavía podía moverme, me miré las manos y estan continuaban torcidas, eso no me agrado , lo terrible fue cuando al intentar levantarme en cuentro que no podía ponerme de pie por mi misma, le dije a mi esposo que me lleevará de urgencias, porque lo que sentía no era nada normal, me toco pedirle el favor que me bañara y me vistiera, Eso fue muy terrible para ambos, saber que ya no podía moverme , ni asistirme sola y que me encontraba discapacitada. yo vivo en un tercer piso, Dios me dio las fuerzas de poder ayudarme a bajar la escalera, alcancé a llegar a la clínica caminando muy rigida , puesto que si doblaba las rodillas sentia que me iba a caer.
    En la clínica me valoraron en cuantios de 45 minutos, en el consultori descartaron varias cosas , la doctora que me atendio tenia dudas puestao que dicen que el sindrome comienza en miembros inferiores y se exteiende a miebros superiores , en mi caso fue el al contrario ( TENGAN PRESENTE ESTO, CADA CASO ES PARTICULAR), ellaverifico sensibilidad, yo habia perdido fuerza en manos y brazos , se me habia disminido la sensibilidad en los dedos ( para sentirlos tenia que morderlos,los curioso era que sentiaa calor , frio , texturas, intensidad de presión), me picaron el cuerpo y gracias a Diso yo lo sentía, cuando me hicieron las pruebas de reflejo en brazos y piernas , yo no los tenía. Cero reflejo. Me preguntó por viajes , vacunas , refreados , gasttroenteritis, eso último lo habia tenido ocho dias antes. ( cuando devuelve la cinta recuerda cosas, yo no habia tenido una común , cuando me dió la gastroenteritis habia tenido un malestar en el estomago costante y me sentia muy cansada, tanto que habia tenido inttenciones de ir al médico pero no lo hice, la diarrea me duró tres días , pero el malestar y el debilitamenteo cinco, pero tres días antes del sindrome yo me habia sentido muy bien , muy vital , totalmente normal).
    La doctora me hizo una prueba, esta fue dejarme en el piso y me pidio que me levantara sola , sin cojerme de nada. FUE IMPOSIBLE, me puse a llorar descosoladamente, este sindrome es horrible, la impotencia que causa en uno es espantosa, la idea de convertirte en un invalido de la noche a la mañana sin motivo alguno , sin causa alguna , es sencillamente destructivo.
    Cuando ella dio el diagnóstico inicial mencionó el sindrome GB y como la ignorancia es necia, yo solo le dije ” bueno, al menos tiene nombre. Cuando mi esposo averiguó y me contó someramente de que se trataba , me puse a llorar, creo que lloré por dos días, pero me desahoge demasiado, Esos dos días bastaron para no sentirme más desdichada.
    En mi caso creo que pasó un milagro, pues el sindrome había iniciado un sabado, el domingo fuí de urgencias y me hospitalizaron con diagnóstico inicial, el lunes el neurologo me examinó, yo no tenia fuerza en las manos y levartar mis piernas era imposible , podía mover los dedos de mis manos y pies lentamente , mi tronco lo podía mover muy bien , tenía control de mi cabeza , hombros y caderas, pero todo sin fuerza (imaginense querer rascarse una oreja y nisiquiera poder encontrar esta o sentir que puedes llegaar a ella y en caso de que lo logres no tienes fuerza para presionar, eso es el guillan barré leve , nisiquiera puedes levartar un cepillo de dientes con una mano, no puedes sujetarte el cabello, no puedes escribir , no puedes sujetar algo , no te soortas una sabana encima porque esta pesa toneladas, las medias te comprimen , los dedos se ponen frios porque no puedes moverlos, Dios gracias que esta enfermedaad no viene acompañada de dolores a menos los que causa el esfuerzo descomunal que significa intentar moverte, gritas de la fuerza que haces para intentar moverte o mover cualquier cosa) ,
    luego el doc signó 3 examenes: 1. un tac cerebral simple . 2. una radiografia de columna , y 3. una resonancia de miembros inferiores y superiores (neuroconducción).Para el lunes ya me habían hecho el tac y la radiografia.
    El martes, ya sin lagrimas (me las gasté todas, tenia los ojos inflamados y dolor de cabeza de estar llorando) el neurologo me dijo que iba a iniciar el tratamiento, para las 11 de la mañana ya estaba en cuaidados intensivos, no obstante esa mañana sin tratamiento yo uya tenia sensibilidad en los dedos de mis manos, sentía muy bien, Creo que diso escucho mis oraciones , las de mi familia y amigos y me detuvo ese mal , porque yo ya me sentía muy bien y reconformata , animada, tenia una sensación de alegría , una extraña sensación de felicidad y de paz. sabía que no podia moverme , mis manos estaban debiles , mis dedos recogidos , pero sentía muy bien , no sentia mas deterioro solo que ya habia parado todo. Se lo dije el médico, el se alegró de que me sintiera subjetivametne bien, pero objetivamente esa noche iniciaron el tratameinto con inmuhnoglobulina intravenosa por 5 días , para el miercoles se pudo hacer el examen de neuroconducción ( este confirmó el diagnóstico , era el GB). Este no es un medicametne fácil, primero porque es costoso, es quí donde uno bendice el plan de servicio médico obligatorio, si no lo hubiera tenido hubiera sido muy difícil haber pagado ese tratamiento.
    Gracias a Dios no tuve más complicaciones, gracias a él podia moverme con el troco y esto no impedia que me diera giros en la cama , movoa mos dedos , mis manos asi las sintiera pesadas y torpes, movia mi cabeza , cada comento me habia obscionado con moverve lo que pudiera , por obligarme a mover asi no viera nada , no me rendí , una enfermera me alcanzó un esfero y un papel para escribir una carta a mi esposo, como pude lo hece , dure dos horas , con una letra fea , pero pude sujetar como fuera ese esfero , cuando termine quede una hora adolorida de mis manos , pero velio la pena , al dia siguiente me trajeron colores y un libro de mandalas, vaya que tenia tiempo, me puse a colorear, y loa hice bien , sentía que si no me esforzaba en hacerlo perfecto me iba a quedar así , duré en colorear uno sencillo dos días , paraa el tercer dia en el tratamiento yo ya estaba escribiendo , ya me lavaba los dientes sola, no le pedia a las enfermeras que me alimentaran , lo hacia sola , le pedia fuerzas a Dios , cogia el cubierto intentaba cortar , sugetar , atinar a mi boca desayunaba en fos horas , el día se me iba pensando en si no te mueves te vas a quedar invalida , muevete , muevete, Es como si las concexiones del cuerpo de perdieran y tocara pensar en como se hacian los movimientos y entre más cosas uno intente hacer mas se da cuannta de los estagos del sindrome pero mas retos tiene uno para intentar hacerlos, Me acuerdo que para el día cuatro del tratamiento me dieron una mandarina ( parecía una broma cruel) la enfera me dijo que me la destaparía yo le dije que yo iba a intentarlo y que le aseguraba que lo lograría , duren como hora y media con esa mandarina , bien dicen que más vale maña que fuerza , lejos de todo pronostico la pude abrir clavandole con ambas manos la parte de atras de un cubierto , intentando jalarle la piel la sujetaaba conn ambas manos y hacia fuerza para abrirla , como dolia , , era como intentar abrir un coco, finalmente me la comí, ME SENTÍ FELIZ .
    durante el trantamiento me hicieron fisio terapia , esa mujer era un ángel , ella me decia que ejercicos debia hacer y me animaba a hacerlos durante el día ” cuando mas puedas mejor ” TIENE TODA LA RAZÓN , esta enfermedad duele cuando intentas moverte , los musculos se entumecen y las articulaciones traquean, Ella se tomó el riesgo de sentarme en una silla, como pudía me sobaba las piernas , me daba golpes ( muy debiles) para safarme los nudos que sentia , estiraba como pudiera el cuallo la espalda , me masajeaba los brazos, mi día era , colorear , mover lo que pudiera ( sin extralimitarme) , estirar , colorear , moverme , estirar , no deje de alimentarme , lo hacia sola , tenia creema en una cajón y como pude lo abrí , con los dientes abria cosas ( cuidado se parten uno) agitaba las cosas, me acurdo que ese primer dia que me sentaron , me quede alli horas, hasta que me sentí comoda y aprovehce cada instante allí para intentar tocar mis piernas. e intentar moverlas , es frustrante poruqe no ves reaccion pero tu sabes que internaamente lo estas haciedo, es agotador , duele. PERO NO SE RINDAN.
    La fisioterapeuta se dio cuenta de mi avance , mi familia me trajo cosas que aayudaran a mi motricidad y fuerza , para evitar que los pies se escurrieran me pusieron zapatillas de bota ( tipo north Star, Croydon, convers) no se que haya parecido en sus paises pero ese calzado proteje el tobillo y evita que el pie se atrofie. Gracias a tener esos zapatos y los avances que notaba la terapeuta ella me animo a pararme , me decia tu puedes , tanto así que para el día 9 yo ya me ayudaba a para y no tenian que cargarme para ir a la camilla y para el día 11 yo ya pude dar pasos rigidos nuevamente, para el dia 12 me enviaron a mi casa por temor a una infeccion urinaria o una infeccion pulmonar , or aquello de los virus que se encuentran en el hospital. Dios me ayudo y me dió fuerzas, el apoyo de mi famila fue vital , ME SIENTO BIEN , MUY OPTIMISTA Y MEJORANDO , ya camino , al inicio con uncaminador , ahora diás despues puedo hacerlo sin caminador ( despacio , pero seguro,) ya hago las tareas de hogar, estoy intentando recuperar mi vida.
    Les habia dicho que vivia en un tercer piso, ese día que regrese no podia subir un escalón a duras penas camine la entrada de mi casa y me senté en la escalera , me iban a cargar pero yo les pedí que no , no queria que nadie se lastimara , así que le pedi fuerza a Dios , y me ubique de espaldas subi con la poca fuera de mis brazos y piernas , ascalon , por escalon, una hora me tomó llegar . yo tengo una niña de cuatro años , es muy triste cuando ves la cara de tu hija con la inpotencia de ver a tu mamá así , pero lo logr´ré llegué a mi casa , me senté en una silla rodachina y sentí que podia moverme por todo lado. al final del dia las rodillas dolian (use caléndula). Gracias a Dios me prestaron un caminador, como ayuda la recuperación es muy rápida ya que no dependes de alguien que te pasee por la casa, en los horarios que mi esposo no esta yo aprovecho y hago cosas que el podría los ojos en cielo. A VECES NUESTROS SERES QUERIDOS NOS LIMITAN POR MIEDO A QUE NOS HAGAMOS DAÑO , SEAMOS PRUDENTES, PERO ES IMPERATIVO HACERLOS . yo queria concinar algo ese día , y lo hice asistida de mi esposo , al día siguiente yo ya me estaba intentando poner las medias y los zapatos sola , sorpresa de mi esposo cuando me vio calzada, en este momento el me deja haccer muchas cosas , creo que descansa cada vez que ve mis avances, ya camino, me baño sola , hago mis cosas , cocino con cuidado, abró cosas, me desplazo, todavía no puedo bajar escalereras pero tengo deseos de hacerlo, quiero hacerlo , porque se que eso me da libertad de salir a darme una vuelta , quiero recuperarme, deseo hacerlo nesecito hacerlo. Se que no fue tan invasiva como la de otras personas , por eso agradezco a Dios que me haya detenido todo al tercer día y que haya escuchado mi llanto y me haya dado las fuerzas para llevar esto con optimismo y alegria , cada vez que logró algo lo vivo como si fuera el mayor logro y me gusta escuchar el refuerzo positivo que me da mi esposo , mi hija , mi familia y los que me rodean . SOY FELIZ .. me siento bien, siento que puedo hacerlo y que es necesario hacerlo.
    Este sindrome te puede llevar a una depresión rapidametne , pero lo ideal es no caer en eso, tengan ánimo y dénle mucho amor a la persona que lo padece ya que es terrible y espantoso. No se cuanto tiempo más me lleve y si fuerqa por las terapias domiciliarias no estaria como estoy porque ya llevo 8 dias en casa y tan solo me han hecho 2 , y me siento 1000% mejor que cuando salí , NO ME HE QUEDADO QUIETA.
    empece a leer hacerca del sindrome hace 4 días y es horrible, HOY MÁS QUE NUNCA AGRADEZCO LAS BENDICIONES , ORACIONES , LA ATENCIÓN OPORTUNA DE LOS MÉDICOS , EL CUIDADO DE LAS ENFERMERAS , EL AMOR DE MI ESPOSO , MI HIJA Y MI FAMILIA. que me han permitido sentirme muy bien. Y Puedo decir ahora que yo ya no tengo ese sindrome.
    Espero mi historia les haya ayudado y les de fuerza para comprender y ayudar a aquellos que lo padecen. recuerden que no todos presentan los mismos sintomas y que nadie vive la experiencia igual, pero que de una u otra manera leer haceca de otros nos da ánimo para afrontar con valor esta dura prueba.
    Pido a Dios que todo el que sufra esto , él le de consuelo y la fuerza sufienciate para superar este mal y poder rehacer su vida plenamente.

  3. magaly curay rivera
    Publicado 28 septiembre, 2016 en 8:03 pm | Permalink

    hola buenas noches mi cuñada recien le han detectado esta enfermedad del virus Guillain-Barre ada vez k iba al seguro le decian k era estress y despues de 3 dias cuando ya no pudo caminar le realizaron estudios y le diagnosticaron este virus mi pregunta es ella esta embarazada de 3 meses y esta postrada a la cama y se le a paralixado la cara y ya no se puede mover como podriamos hacer con el bebe ella puede seguir con su embarazo o es mejor interrumpir el embarazo nosotros queremos k ella se sane por favor si alguien sabe del tema k nos pueda ayudar y otra duda k tenemos el bebe nace bien o llega a nacer con alguna enfermedad

  4. CLAUDIA GONZALEZ
    Publicado 13 agosto, 2016 en 8:37 am | Permalink

    Hola que tal le comparto la historia de mi hijo Mateo de dos años diez meses ..el comenzó con llantos incontrolables por las noches diciéndome que le dolían las piernas y no quería que lo tocara después siguió con dificultad para subir o bajar gradas (escaleras) y en dos días el ya no quería caminar (por el dolor) hasta que a la semana definitivamente dejo de caminar lo lleve a pediatras y nadie sabia que decirme los días siguientes comencé a notar que a mateo se le caían las cosas de las manos hasta que por fin un pediatra y un traumatologo me dijeron que la persona indicada para ver a mi hijo era un neurólogo pediatra contacte uno y el fue quien me oriento para que lo hospitalizaran por posible SGB ya dentro de el cemtro medico de occidente (nosotros somos de jalisco) con las pruebas necesarias fue diagnosticado con el síndrome y le aplicaron inmunoglobulinas cuando me lo dieron de alta el seguían sin caminar me explicaron que eran las secuelas de síndrome y que con rehabilitación el mejoraría hace dos semanas de su hospitalizacion y mi hijo ya camina sin apoyo aun no al 100 pero esta mejorando aunque yo como mama tengo muchas dudas en cuanto a la alimentación recomendada los cuidados algún suplemento o vitaminas que ayuden el sigue presentando dolor y cansancio y creo que terrores nocturnos algo quee antes no sucedía si alguien de ustedes que me leen pudiera apoyarme con información les agradezco infinitamente y le digo que no pierdan la fe DIOS es todopoderoso y el esta con cada uno de nosotros .Les dejo mi correo cualquier informacion y/o recomendacion para el SGB es bien recibida. GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

  5. Elizabeth zúñiga
    Publicado 2 agosto, 2016 en 2:26 am | Permalink

    Hola mi hijo padeció este síndrome de Guillain barre en diciembre del 2014 ala edad de tres añitos es terrible ver a tu hijo sin poder moverse ni hablar sólo llorar de dolor el empezó un día a perder fuerza en sus piernas y lo llevamos al doctor y no sabían que era lo que el tenía nos decían que tal ves era por falta de calcio y al tercer día mi hijo ya no caminaba ni podía sentarse fuimos a ver a otro doctor que nos dijo que mi hijo padecía está enfermedad y que tenía que hospitalizarlo de urgencia después de estudios descubrieron que era esa enfermedad y comenzaron a aplicarle el tratamiento de la inmunoglobulina por nueve días después fue dado de alta sin poder caminar y después de salir del hospital comenzamos con terapias de rehabilitación física cada tercer día por tres horas y con medicamento que le resetaron el complejo B Y la carbamasepina y después de tres meses ocurrió el milagro y mi hijo volvió a caminar casi es un niño normal sólo le falta correr y hablar bien pero seguimos con terapias de lenguaje y primero Dios todo va a salir bien sólo le pido a Dios que está enfermedad no vuelva a regresar ya que no se sabe si vuelva a darle y a todas las personas que padecen esta enfermedad les deseo lo mejor y que no se den por vencidos que Dios no nos abandona

  6. Marta Chile
    Publicado 8 junio, 2016 en 8:47 am | Permalink

    Hola me gustaría saber como continúan los avances en este síndrome mi suegro esta aun hospitalizado conectado a respirador hace 1 mes, no puede respirar mas de 45 minutos solo, alguien me puede informar si es normal y solo hay que esperar la recuperación, que podríamos hacer es tremendo verlo sin movimiento y no hay mucha información de los médicos solo que hay que esperar lo que es muy angustioso si alguien sabe de algo mas rápido o mas información gracias.

  7. constanza
    Publicado 29 mayo, 2016 en 6:26 pm | Permalink

    Hola yo tuve el SGB en el año 2004 tenia 9 años me pude recuperar gracias a dios pero aun tengo dolores en mis piernas eso es normal ? Y me puede volver el SGB ?

  8. Edgar Delgado Salas
    Publicado 18 mayo, 2016 en 10:11 am | Permalink

    Padeci SGB el 10 de noviembre de 2015, busco documentos para el post, ya que aun tengo temor de que regrese la enfermedad, Por el momento ya camino y tengo movimiento normal, tengo dolor de cabeza y un sumbido de oidos que no se quita, pero puedo vivir con eso, Mis manos se sienten agotadas y mis pies despues de la rodilla hacia abajo pareceria que en cualquier momento caeran. esto me causa un poco de temor, no se si sea normal, la falta de información es mucha, pero si alguien paso por esto, le agradeceria algun consejo para continuar luchando contra esto. edgareds@hotmail.com
    Saludos

  9. patricia sierra
    Publicado 26 enero, 2016 en 5:15 am | Permalink

    hola a todos mi tia de 60 años esta ahora mismo ingresada en Miami con guillain barre nosotros somos españoñes le han puesto tratamiento con inmunoglobulina intravenosa durante cinco días y ha recuperado el movimiento en bbrazos y piernas pero hoy le iban a dar el alta y esta con unos dolores muy fuertes a la altura de la cadera y que le irradian a las piernas, algunode los que habéis sufrido este síndrome habéis enido este tipo de dolores terribles? con que se calmaron? empiezan por la noche y no se quitan ni con morfina, estamos desesperados necesitamos traerla a España porque no podemos costear el tratamiento medico en eeuu, se supone que le dan el alta en unas horas, que podemos hacer con los dolores?, ayuda por favor, mi wasap es 34676629024, mi mail marteklaus@hotmail.com , mi Facebook patricia sierra Ridruejo, por favor ayudarme

  10. *noe
    Publicado 16 enero, 2016 en 3:43 pm | Permalink

    hola mi hermano comenzo con dolores fuertes a la altura del cuerpo, luego siguio con una paralisis en las piernas y los medicos no saben que tiene porque los estudio como tomografia o ecografias, analisis etc salen bien que puedo hacer

  11. margarit
    Publicado 12 noviembre, 2015 en 2:48 pm | Permalink

    Hola a tod@s quiero comentarles que yo cuando tenia 7 años me dio el SGB deje de caminar y moverme estuve en rehabilitación por 9 meses en un hospital de Guatemala y logre salir a hora tengo 36 años y solamente quiero decir que sigan adelante a todos y todas que tienen dicha condición y recordarles que Dios a través de su palabra nos deja la promesa que en el paraíso o mejor dicho cuando el venga a gobernar las enfermedades y el sufrimiento desaparecerán.. Deseo bendiciones y ánimo..

  12. juanlm
    Publicado 26 octubre, 2015 en 10:00 pm | Permalink

    Hola; a me dio SGB el 10 de agosto; perdi la fuerza desde la espina cervical superior hasta las plantas de los pies; creo que no me dio tan fuerte pero um poco mas y me hospitalizan; porque hasta para estornudar me dolia el pecho; ahorita ya recupere las fuerza de los brazos me falta mucho de las piernas; pero sigo haciendo ejercicio.

  13. milagro
    Publicado 22 octubre, 2015 en 9:04 pm | Permalink

    hola,mi mamá fue diagnosticada hace 3 dias aprox. en este momento esta internada en terapia intensiva con repirador, y quisiera saber si puede escucharme?ya que se encuentra sedada..tambien si me pudieran hablar un poco mas sobre esta enfermedad.. mi whatsapp es 6684640130…por favor les pido ayuda

  14. Eugenia
    Publicado 21 septiembre, 2015 en 3:58 pm | Permalink

    Hola, mi hermana tuvo la enfermedad hcen aprox 3 años, y estaba embarazada d 5 meses, hoy mi sobrina tiene sintomas d cosqilleo en las piernas y manos y lo unico q la cura es la ducha.. Si alguien sabe si le puede dar avisenme estoy desesperada dejo mi wp 2616389461 soy d Mendoza Argentina

  15. Moisés
    Publicado 18 septiembre, 2015 en 7:04 pm | Permalink

    Hola buenas noches soi el señor Fernando calderón espejo tengo 46 años y vivo en el municipio de reforma Chiapas México quisiera encontrar alguien alguna persona o doctor , o algún familiar que ayan vivido la experiencia de la enfermedad del Guillén Barré ya que así casi tres años yo quisiera saber la forma mas rápida de recuperación inclullendo medicamento especial para esta enfermedad ya que durante todo este tiempo e tomado medicamento quizás equivocado pork tiene como 5 meses que descubrimos que es Guillén barre y bueno como verán ya estoy cansado de estar postrado en mi cama y mi silla de ruedas y no muevo mis manos ni mis piernas pido adiós que alguien me escuche y sepa cual grave y difícil es depender para a ser toda mis necesidades y espero que las personas ksepan y que tengan la idea de esta inmensa enfermedad de ante mano le doy muchas gracias para la persona kme aya llegar la información y que se tome la molestia de mndarme la información por medio de los teléfonos de mis hijos jennifer num de whatsapp (9174026731) o mi hijo Moisés num whatsapp(9171173858) o el numero mio personal es (9171071697) o me encuentran en facebook como Moisés Fernando calderón buenfil mi correo es puroenr_jomy@hotmail.com

  16. gonzalo gomez delgad
    Publicado 18 junio, 2015 en 6:21 am | Permalink

    recupere habla, oido y movilidad 100%

  17. gonzalo gomez delgad
    Publicado 18 junio, 2015 en 6:20 am | Permalink

    Hola tengo 53 años hace 3 años sufri de un guillan barret severo perdiendo habla,oido y movilidad a los 10 dias de estar hospitalizado en uidados intensivos mi esposa ledio por darme un batido de herbalife ya que no podia comer pero era lo unico que me resbalaba por la traquea y podia tragar al la semana empece a tener mejoria y los medicos aterrados de mi recuperacionrapida, cuando sali de la clinica el medico me dijo que entre 6 meses a un año ya podia estar caminando nuevamente con terapia y adivinen a los 27 dias exatos ya caminaba y corría gracias a una buena nutrición con herbalife cuando hay una buena nutrición las enfermedades en piensan a desaparecer y uno comienza a recuperarse rapidamente mi wasap 300 7077008 medellim colombia yo les cuento como hacerlo y tomarlo,no es medicamento es solo nutricion celular

  18. RAUL
    Publicado 12 junio, 2015 en 5:05 pm | Permalink

    Buenas Tardes, Soy de Peru en febrero del 2015 me diagnosticaron el guillain barre, Gracias a Dios y a la rapida accion del neurogolo hoy estoy haciendo mi vida casi normal, lo unico que me falta es poder correr, lo cual asumo que un poco mas de terapia lo voy a poder lograr, en mi tratamiento me pusieron la inmunoglobulina y por 5 dias 30 inyecciones y funciono todo bien… luego por punsion lumbar me quedo como una corriente que pasaba de mi espalda hacia los pies pero me dijeron que con el transcurrir de los meses va desaperecer y verdaramente esta desapareciendo.. a todos los que pases por esta enfermedad fregada paciencia y muchas ganas de recuperarse que todo va salir bien

  19. dulcealejandraizquie
    Publicado 1 junio, 2015 en 4:50 pm | Permalink

    Hola hace un año me dio el sindrome todavia no estoy sl cien porciento pero estoy embarazada espeligroso me podia regrezar

  20. Rodrigo
    Publicado 31 mayo, 2015 en 10:36 pm | Permalink
  21. Rodrigo
    Publicado 31 mayo, 2015 en 10:34 pm | Permalink

    Hola les cuento mi señora tiene guillain barre y en menos de un mes ya esta con movilidad en todo su cuerpo ,además del medicamento que le dejo su doctor la terapia fue complementada con homeopatía gelsemium en d6 y c 30 , donde le hacen la rehabilitación quedaron admirados por su pronta recuperación y eso es gracias al trabajo que se hizo en casa , a la homeopatía y apoyo que se le da al paciente , con respecto a la pregunta de la señora zayra es normal el dolor en todo el cuerpo incluso dan puntadas fuertes por lo que me relata mi señora les dejo mi correo para ayudar a cualquier persona que necesite orientación

  22. Tiana
    Publicado 17 mayo, 2015 en 10:52 am | Permalink

    Gracias a quienes han participado en esta página, ayer le diagnosticaron esta enfermedad a mi padre y leer estos comentarios me llena de esperanza. Sobre el comentario de Zaira, me dijeron que los dolores podían persistir por un par de años inclusive pero que no hay dos Guillain Barre que sean iguales en todos los síntomas. Fuerza y mucho valor para todos! Dios nos ayude!

  23. zayra arce
    Publicado 6 mayo, 2015 en 3:37 pm | Permalink

    Hola mi hija fue diagnosticada con guillain barre hace un mes gracias a dios ella ya camina y aún esta en rehabilitación lo que quiero saber es alguien q haya tenido esto sabe si es normal q continúen los dolores de piernas ???

  24. edgar
    Publicado 10 marzo, 2015 en 1:28 pm | Permalink

    bueno yo padeci este simdrome el año 2013 pero gracias a Dios, mi esposa, mi madre mis hijos amigos que oraron grandemente estoy nuevamente sano xq esto no se lo deseo a nadie tan solo de imaginar que estas postrado en cama sin mover nada de tu cuerpo es algo que solo yo lo puedo describir tengan fe y todo saldra bien asi que amigos no se sientan solos xq ahi estan sus seres queridos un abrazo

  25. Ange
    Publicado 4 marzo, 2015 en 3:30 pm | Permalink

    Yo tuve el GB hace 28 años, a los 6 meses pude caminar agarrandome de algo, al año camine botando la pierna hacia adelante, y a los 2 años pude correr con una motricidad mas estable, nado muy bien, juego basket, consegui todos esos logros gracias a un amigo, pero me queda un pequeño problemas que me trae grandes dolores de cabeza …

  26. claudia salazar
    Publicado 29 octubre, 2014 en 12:35 pm | Permalink

    Mi pregunta es a mi esposo le dio el syndrome gallien barre ase 8 anos eso podria causar al gun poblema si yo estoy enbarazada???

  27. Mireya Cabello López
    Publicado 23 septiembre, 2014 en 9:05 am | Permalink

    Trato de encontrar una asociación o fundación del Síndrome de Guillain Barré, para contactar a un niño que apenas le detectaron el síndrome, agradeceré mucho la ayuda.

  28. EVA
    Publicado 19 septiembre, 2014 en 3:56 pm | Permalink

    Hola Buenas Tardes, un amiguito de mi hijo tiene su cuerpo paralizado esta conectado a un respirador tiene 6 años y solo mueve sus ojos los medicos no saben que es lo que tiene y todos en la comunidad estamos muy preocupados por él somos de Tamulipas, México, necesitamos que alguien nos oriente para poder salvarle la vida a ese angelito.

  29. carmen ruiz
    Publicado 2 septiembre, 2014 en 10:57 am | Permalink

    yo tengo guillen barren tiene 4 años q me dio aun estoy recuperandome camino pero cojeo mucho mus dedos de la mano aun no enderesan bien me siento triste es lo peor q m ha pasado me gustaria saber de alguna hierba o medicamento q m ayude a recuperarme por completo

  30. marcela gamex
    Publicado 19 agosto, 2014 en 11:54 am | Permalink

    donde esta ubicada la clinica habra una clinica en mexico o usa

  31. Vitalelis Melendez C
    Publicado 16 agosto, 2014 en 2:35 pm | Permalink

    Hola necesito su ayuda mi sobrino sufrio SGB a sus ocho años y hace tres dias 13 de agosto 2014 sufrio una recaida ahora el tiene 40 años fue trasladado a la ciudad capital de mi país Honduras al hospital universitario Escuela vivimos en la costa norte de mi país como leí en la investigación no se sabe que lo provoca pero pido su ayuda estamos desesperados aconséjeme que podemos hacer pido su consejo.

  32. alejandra escobedo m
    Publicado 16 agosto, 2014 en 12:41 pm | Permalink

    estuve internada en clinica para recuperacion de transtorno y despues de salir me senti rara pues casi no tenia movimientos y me siento adormecida aunke poco a poco me voy recuperando diganme k ejercicios podria hacer para poder recuperar movilidad mas rapido pues esto me da ansiedad…gracias

  33. Maria luisa galvan
    Publicado 15 agosto, 2014 en 2:29 pm | Permalink

    hola mi nombre es maría, tengo una prima internada en el hospital de la plata con síndrome guillen barre, es un momento terrible, tiene tan solo 16 años comenzó con los síntomas del virus, le diagnosticaron mononucleosis…. a la semana sufrió falta de aire en donde de urgencia la entubaron… no se como se sigue, le están haciendo plasmafereis, comenzó a mover las piernas y brazos los cuales no los movía, quisiera que me puedan orientar por favor..

  34. Darioly Fuentes
    Publicado 9 agosto, 2014 en 8:59 pm | Permalink

    BUENAS!!! tengo 19 años, vivo en Venezuela, Maracaibo; esta enfermedad es desconcertante y aunque logré salir rápidamente de ella sigo teniendo mis dudas, gracias al Señor se me atajó a tiempo y a los 20 días de presentar síntomas ya me asisto y camino sola, aunque a veces presento dolor en una pierna y un brazo (izquierdos específicamente) quiero saber si es normal, si es de reposo, y si es debilidad por ir saliendo de la enfermedad.. ¿quien me dice? soy bailarina y deportista, mi vida es muy activa entre la universidad y mis hobbies, y ahora vivo con temor porque no diferencio entre lo normal y lo referente a guillain barre, alguien que se comunique conmigo por favor.. este es mi facebok https://www.facebook.com/Darioly.apas , mi whatsapp: +584126512050 , mi correo: dariolych@hotmail.com , mi twitter @dariolych plaaaseee :(((

  35. *johana
    Publicado 1 agosto, 2014 en 11:03 am | Permalink

    Hola soy Johana de Argentina, Mendoza, mi papá tuvo el sindrome de Guillain Barré, estuvo 2 meses internados de los cuales 21 días en terapia intensiva, hace 1 semana que le dieron de alta y sigue con rehabilitación domiciliaria, gracias a Dios el está mucho mejor, pero es muy duro tanto para la persona con el sindrom como para los que lo rodean, hay que tener mucha fe, y tener paciencia porque la recuperación es muy lenta.
    Muchas Gracias

  36. Flor Rodas
    Publicado 3 junio, 2014 en 11:20 am | Permalink

    Hola estoy en recuperación del Guillain barre. Fue una experiencia nueva no sabíamos que era gracias a Dios hace 2 mese que me dio y puedo desir que ya estoy 60 por siento recuperada tube 7 tratamiento de Plasmaferesi Gracia A Dios salí caminado del hospital solo me falta un poco de fuerza, .

  37. Leopoldo Callejas Po
    Publicado 21 mayo, 2014 en 12:13 pm | Permalink

    En el año 2,010, me dio la enfermedad de Guilliam Barre, estube internado en Reabilitacion del IGSS, a los 9 meses me dieron de alta porque no me recupere nada, me diagnosticaron INVALIDEZ TOTAL, pero gracias a Dios cuando sali del IGSS al mes aproximadamente empece a recuperarme hasta hoy dia que sigo en la lucha y gracias a dios me estoy recuperando.

  38. German Leonardelli
    Publicado 17 mayo, 2014 en 4:51 pm | Permalink

    Hola soy de Argentina escribo por un chico de de 6 años que esta diagnosticado con TEA (trastorno espectro autista) hace casi un mes Agustin comenzo con fiebre y dolores en las piernas, eso es lo que se empezo a manifestar no sabemos si tuvo algun sintoma antes porque por el trastorno (TEA) no se comunica verbalmente. A la semana de comenzar con esos sintomas dejo de caminar, fue derivado al hospital Garrahan de buenos aires donde le practicaron una serie de estudios y hasta el dia de hoy esta sin diagnostico.
    El dia de ayer su cuerpo como que se comenzo a doblar no estirar las piernas ni su parte superior, les quiero consultar si los sintomas que les comento tienen algo que ver con el sindrome de Guillain Barre? desde ya muchas gracias.

  39. carolina san martin
    Publicado 14 mayo, 2014 en 5:51 pm | Permalink

    hola, tengo un tio con esta enfermedad desde el 10 de febrero del 2014, es segunda vez que le da esta enfermedad, esta vez con mayor fuerza, con paralisis respiratoria, aun esta con respirador. quisiera saber cuanto tiempo puede estar con el respirador u si es posible q empiece con terapia de kinisiologia, agradeceré la información…..en Chile no hemos tenido muchas respuestas a la enfermedad gracias

  40. *elizabeth
    Publicado 25 abril, 2014 en 2:24 pm | Permalink

    Hola,tuve el virus estando embarazada,me agarro a los 6 meses de embarazo,y mi bebe nació a los 8 meses x cesaría,me recupere 7 meses después.Quiero saber si me puede volver ya que estoy embarazada de 9 semanas,y estoy muy preocupada,tengo 35 años.gracias

  41. cecilia
    Publicado 25 abril, 2014 en 1:46 pm | Permalink

    Hola!!!
    Yo sufro del síndrome de guillain barre aproximadamente desde últimos de marzo.
    Empecé con síntomas de cansancio pensando que era simplemente eso cansancio desconociendo los síntomas del SGB.

    A mi me gustaría mucho hacer algo o que alguien hiciera algo para que la gente tenga mas información sobre la enfermadad ya que no se puede prevenir podemos que sepan los síntomas que lo conozcan para que se puedan atender a tiempo, para que no dejen pasar el tiempo y sea tarde cuando se atiendan. Igual con las personas que ya pasamos por eso contar nuestras experiencias echarnos animos entre nosotros que nos podemos entender :) gracias ha dios puede ir a tiempo fui dada de alta hace 10 días y ahora estoy mucho mejor por tener fe y la ayuda de mi familia y claro de los doctores que actuaron rápido.

    Gracias a dios pude darme cuenta un poco a tiempo , a mi empezó con debilidad pensando que era puro cansancio deje pasar hasta que no pude caminar por mi sola, con ayuda me llevaron a consultar pidiendome exámenes de orina y diciendo me que era una siempre infección de orina era la causa de mi debilidad y una infección estomacal cual yo no tenia ningún síntoma de infección estomacal empecé a dudar gracias ah dios conte con mi familia para llevarme al siguiente dia a otro lado donde me examinaron los pies y manos y sacaron radiografías donde el doctor y el traumatologo saco la conclusión que era un posible guillain barre ! Que fuera de urgencias con un neurólogo es donde me pongo a pensar si me hubiera confiado de las disque” infecciones” que hubiera pasado?? Sin conocer los síntomas del guillain barre, si no hubiera contado con el dinero para ir con otros médicos que hubiera pasado? Por eso quisiera que le gente sepa!! Y Que esten enterada de los primeros síntomas para que no sea muy tarde : ) ..

    Espero y lo lean y alguien me de respuestas muchas gracias de ante mano!!

    Saludos ..

  42. laura torres
    Publicado 15 marzo, 2014 en 9:01 pm | Permalink

    hola señora Berenice yo tengo el sgb desde hace casi año y medio ya en mi centro de rehabilitacion ya me dieron de alta ahora estoy en natacion y eso es lo q me a ayudado mucho ya q en los tres meses q llevo ya logro dar algunos pasos con un solo baston creeo q esta terapia nos hace muy bien a los q tenemos la enfermedad solo quiero saber q medicamento toma su mama para recuperar la mielina ya q a mi ya no me dieron medicamento apartir como de 4 meses despues de la alta.

    gracias

  43. Publicado 28 febrero, 2014 en 1:43 pm | Permalink

    Gracias Señora Berenice, por su comentario, mi amigo le están haciendo estas terapias (ejercicios), pero los amigos, cuando vamos, ya que el no tiene un seguro social que lo respalde o médicos, no es solvente. por lo tanto esta tirado en una cama, vive solo. Por favor si sabe de medicina natural para GSB favor comunicarme por este medio, lo mismo le digo a los que ven esta nota. Millones de gracias. ruego a Dios que todas las personas enfermas, se recuperen pronto.Saludos ha su mamá-

  44. Berenice
    Publicado 18 febrero, 2014 en 12:29 pm | Permalink

    RESPUESTA PARA EMILIO MORA. Emilio,espero aún te sirva mi comentario, recien acabo de leer el tuyo, soy de Guadalajara, México. Te comento, a mi madre le dio esta enfermedad hace ya año y medio y recién empieza a caminar por si sola pero con andador y tiene que usar silla de ruedas, pero aún le falta recuperar fuerza sobre todo en la cadera para poder pararse sóla. Es muy importante que a tú amigo le hagan rehabilitación física, sobre todo con aparatología que le sirva para estimular las partes del cuerpo afectadas, y otros para recuperar la mielina, que es el recubrimiento de los nervios que es lo primero que se come este virus. Ya tú rehabilitador les dirá que es lo mejor para su caso. No soy médico, pero caímos en buenas manos y nos comentaron que la clave es no dejar los medicamentos, ni la rehabilitación, porque lo que logre recuperar con esta, es lo que va a lograr recuperar de los posibles daños que le alla dejado esta enfermedad, ya que sólo se puede aplicar por un tiempo, lo demás se recupera con ejercicio.
    La recuperación de la fuerza es paulatina comienza de arriba hacia abajo, así que no se desesperen poco a poco podrá ir moviendo los brazos y al final las piernas, hasta poder empezar a dar pasos (asistidamente)de nuevo. El cansancio será normal, ya que es como ponerte a hacer ejercicio de repente.
    Es muy desesperante esta enfermedad, no todos han escuchado de ella y resulta que cada vez existen más casos, uno quiere respuestas y es muy difícil encontrarlas, no te puedes explicar que de estar perfectamente bien, estás postrado en una cama, por eso estos foros los debémos alimentar para ayudarnos entre nosotros, cualquier cosa que te diga alguien más,te es alentador.
    No se sabe en cuánto tiempo el paciente se recupera al cien por ciento, pero lo importante es no vencerse, es muy duro, necesitan darle mucho ánimo, porque muchas veces ellos no nos externan todo lo que sienten y la depresión es muy común, por lo que tienen que estar alertas de que no caiga en ella.
    Espero les ayude mi experiencia y con gusto podemos usar este medio para comunicaciones futuras. Saludos!

  45. Publicado 2 febrero, 2014 en 2:02 pm | Permalink

    GRACIA DE ANTEMANO POR TODO LO QUE HACEN CON LOS PACIENTE QUE TIENE EL SINDROME GSB, tengo un amigo que hace 20 días tiene es enfermedad, estuvo hospitalizado, le le aplicarón la inmunoglobina, respiradores etc.pero lo único que mueve es la cabeza,las manos y piernas están paralizadas, no se puede mover. Que le pueden aconsejar. El tiene 52 años.vivimos en Medellín (col.) gracias

  46. mayerli moreno
    Publicado 31 enero, 2014 en 12:24 pm | Permalink

    hola soy mayerli mi hijo solo tiene 3 años tiene el guillan barre desde el 11 de enero del 2014 lo tube hospitalizado 8 dias le aplicaron la inmunoglobina y le mandaron terapias fisicas y ocupacional el nose puede parar solo, no camina solo, solo si yo lo ayudo yose k mi dios es el unico k me puede ayudar si existe otras cosas pero kiero saber k le puedo hacer yo en la casa o k alimentacion le puedo dar para ayudarlo les agradesco en el alma si me pueden ayudar soy de neiva dios los bendiga

  47. noelia zambrano
    Publicado 23 enero, 2014 en 4:32 am | Permalink

    hola soy noelia mi hijo tubo guillein barre en el 2013 estubo internado le pusieron lo que dice en su pagina el esta bien ya esta corriendo la verdad gracias a dios esta bien pero solo tiene una cosa tiene temblores en la mano en las piernas y le pregunte a la neurologa porque es esto y no supo cintestarme si es tan amable me puede contestar esta pregunta porque busco por todos lados respuesta y no la encuentro gracias y que dios bendiga al que reciba mi mensaje y a todos el que lea esto y si tiene este sindrome o algun familiar lo tiene lo que le puedo decir es que tengan fe en jesucristo el es el unico que tiene poder para sanar y salvar nuestras almas y den gracias a dios por aver puesto medicos esto es todo dios les bendiga

  48. pablo
    Publicado 22 enero, 2014 en 6:33 pm | Permalink

    Buenas noches, hoy le diagnosticaron a mi hermano el síndrome de Gillain Barre y mi madre esta realmente muy preocupada, mi hermano tiene solo 4 años y contrajo esto tras padecer de una infección en la garganta (nada grave)quisiera tener su opinión a cerca de cual es el mejor tratamiento para el.
    Gracias

  49. Publicado 5 diciembre, 2013 en 10:22 am | Permalink

    HOLA, EL 22 DE NOVIEMBRE 2013, TUVE EL ALTA , ESTUBE INTERNADA 21 MESES, TERRIBLE ESTA ENFERMEDAD ESTOY CON SILLA DE RUEDAS ANDADOE Y ORTESIS, HACIENDO TRAMITES PARA SEGUIR CON REHABILITACION AMBULATORIA, ME BAÑO SOLA Y Y MA ASISTO MAS O MENOS SOLA.TREMENDO PASAR DE ESTAR PERFECTA A DEPERDER DE TODO NO SE CUANTO MAS ME ESPERA , MIS MAN0S TIENNEN DIFILCULTADES .ESTOY CANSADA SIGO REMANDOLA MI FAMILIA ESTA CONMIGO PERO ES AGOTADOR.NO QUIERO K ME VEAN, SOLA HAGO PEQUEÑAS COSA EN CASA.TUVE LA SUERTE DE ESTAR EN UN CENTRO DE ATENCION MARAVILLOSO, EL PERSONAL DE ENFERMERIA
    AADORABLES Y ADEMAS LOS KINESIOLOGOS LO MAS. ME HAN AYUDADO MUCHO ME CONTACTO X FACE. BUENO HASTA PRONTO.

  50. Publicado 24 noviembre, 2013 en 3:50 pm | Permalink

    HOLA BUENAS TARDES YO PADESI DEL VIRUS GILLIAN BERRE EN EL AÑO 2010 Y ESTUVE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE URGENCIAL DEL HOSPITAL SAN JOSE Y GRACIAS AL DR HUIST QUIEN FUE K DESCUBRIO MI EN FERMEDAD PUDIERON REALISARME EL TRATAMIENTO ADECUADO Y HOY EN DIA VIVO FELIZ GRACIAS AL APOYO DE MI FALIA MIS HIJOS Y MI ESPOSA K ELLA EN REALIDAD FUE MI CABLE DE TIERRA PARA PODER SALIR ADELANTE Y COMBATIR ESTA MALDITA ENFERMEDAD SI ALGUIEN DE USTEDES TIENE ESTA ENFERMEDAD COMENTENLA ALGUN AMIGO K LE AYA OCURRIDO LO MISMO MI FONO ES 62725773 SANTIAGO CHILE

  51. elizabeth ramirez
    Publicado 10 noviembre, 2013 en 12:03 pm | Permalink

    Cordial saludo:

    me comunico por este medio para pedirles ayuda para un vecino mio, es un niño que hasta hace una semana era un niño sano pero tiene ahora estos sintomas y en la clinica donde esta dicen que puede ser el guillan barre el necesita ayuda por favor ustedes pueden ayudar? el esta en coma

  52. *jose luis
    Publicado 3 noviembre, 2013 en 8:39 am | Permalink

    Es posible que este síndrome de Guillain Barré resulte como consecuencia de aplicarse la vacuna anti influenza estacional?

  53. Publicado 1 agosto, 2013 en 7:49 pm | Permalink

    hola me interesa saber si una persona diabetica pueda desarrollar este síndrome puesto que mi abuelita no se enfermo de gripe o diarrea semanas antes, que es lo que acabo de leer en su pagina , aparte muestra muchos de los síntomas que describen a exepcion de el hormigueo.
    mi abuelita empezó el 5 de julio con debilidad en su cuerpo y no podía tragar la comida.
    la hemos llevado al doctor, el mayor problema de todo esto es que se lo diagnostican dos semanas después de poderle hacer lo de la hemoglobina y ahora nos inetereza saber que otra alternativa tenemos para que se vuelva a recuperar actualmente llevamos 4 semanas con estos síntomas

  54. schirley bernal
    Publicado 27 mayo, 2013 en 4:43 pm | Permalink

    buenas tardes, tenemos a mi padre hospitalizado porque le diagnosticaron el sindrome de Guillain-Barré, el vive en la ciudad de Bucaramanga Colombia, la clinica donde esta nos obliga a tener una persona las 24 horas, quisiera saber si la clínica esta obligada a facilitar la enfermera para el cuidado de nuestro padre, ya que nos es dificil porque todos trabajamos y tenemos compromisos economicos que no nos permite pagarle una enfermera particular. Gracias por su atención.

  55. Publicado 26 mayo, 2013 en 9:59 am | Permalink

    Saves yo tengo Guillain-Barre cojeo mucho y en las noches se me entumecen los pies , tengo menos fuerza en los brasos todo me siento inutil sin mis piernss yo tengo 14 años juego futbol siempre activo y con esto no puedo ir al colegio nada y necesito mis piernas por que yo estudio en la escuela de tripulantes y portuaria de valparaiso entonces necesito algun medicamento para recuperar mi actividad y hacer mi vida normal porfavor , Gracias

  56. Publicado 7 enero, 2013 en 9:04 am | Permalink

    un nombre de vitaminas para fuerza en la piernas+

2 Trackbacks

  1. […] se asocian con daño cerebral en los recién nacidos. El virus también puede causar el Síndrome de Guillain Barré que afecta el sistema nervioso y puede causar, entre otras cosas, una parálisis […]

  2. […] se asocian con daño cerebral en los recién nacidos. El virus también puede causar el Síndrome de Guillain Barré que afecta el sistema nervioso y puede causar, entre otras cosas, una parálisis […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.