Trastorno de ansiedad generalizada

¿Qué es?

Cuando una persona sufre de un trastorno de ansiedad generalizada tiene frecuentes, o hasta constantes, sentimientos de preocupación o ansiedad. Estos sentimientos pueden ser intensos o fuera de proporción en relación con los problemas o peligros reales de la vida diaria de la persona.

Este trastorno se define como una preocupación persistente que se presenta diariamente o casi todos los días durante seis meses o más. En algunos casos, una persona con trastorno de ansiedad generalizada siente que ha tenido este sentimiento de preocupación desde siempre, incluso desde su adolescencia o niñez. En otros casos, la ansiedad puede ser provocada por una crisis o un periodo de estrés, tal como pérdida de trabajo, enfermedad familiar o la muerte de un familiar. A pesar de que la crisis finalmente termina y el estrés desaparece, permanece un sentimiento de ansiedad que puede durar meses o años.

Además de sufrir de constante preocupación o ansiedad, las personas con trastorno de ansiedad generalizada pueden tener una baja autoestima o sentirse inseguros porque perciben las intenciones de las personas o los eventos de manera negativa, intimidante o crítica. La presencia de síntomas físicos puede hacer que las personas busquen tratamiento frecuente por el médico de cabecera, cardiólogo, especialista de pulmón o gastroenterólogo. El estrés puede también intensificar la ansiedad.

Los expertos creen que algunas personas con trastorno tienen una tendencia genética (heredada) a desarrollar la enfermedad. El trastorno probablemente sea producto de la forma en que algunas estructuras cerebrales manejan la respuesta al temor:

  • La amígdala en el cerebro recibe información sobre las amenazas que hay en el medio ambiente, evalúa su importancia y genera una respuesta.
  • El hipotálamo alimenta la información de la amígdala sobre la reacción del cuerpo con respecto al estrés (por ejemplo, la frecuencia cardiaca y la presión arterial).
  • La corteza cerebral alimenta la amígdala con las observaciones concientes de una persona sobre el medio ambiente.
  • El hipocampo es un depósito de memorias, algunas de las cuales producen temor.

Los problemas de ansiedad pueden provenir de cómo se comunican entre sí estas diferentes regiones del cerebro. Los transmisores químicos, el ácido gamma aminobutírico (GABA) y la serotonina, transmiten señales, junto con circuitos que se conectan con estas regiones. Los medicamentos que se utilizan para tratar la ansiedad afectan estos químicos.

Alrededor de un 3 y 8% de las personas en Estados Unidos padecen de trastorno de ansiedad generalizada. Este problema afecta al doble de mujeres que hombres. El paciente adulto promedio busca atención médica por primera vez entre los 20 y 30 años de edad. Sin embargo, la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad. El trastorno de ansiedad generalizada ha sido diagnosticado en niños pequeños, adolescentes o personas mayores. Esta enfermedad es el trastorno de ansiedad más común que afecta a personas de 65 años o mayores.

De todas las enfermedades psiquiátricas, el trastorno de ansiedad generalizada es la que ocurre sola con menor frecuencia. Entre un 50 y 90% de las personas con este trastorno también padecen de al menos otro problema, generalmente trastorno de pánico, fobia, depresión, distimia (una forma de depresión menos severa), alcoholismo u otra forma de abuso de sustancia.

Síntomas

En el trastorno de ansiedad generalizada, la persona tiene una ansiedad o preocupación persistente que dura al menos seis meses. Esta preocupación o ansiedad es excesiva, preocupante y difícil de controlar y, generalmente, interfiere con la capacidad de la persona de funcionar en el hogar, en el trabajo o en situaciones sociales.

Para que una persona sea diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada, tiene que tener al menos tres de los siguientes síntomas:

  • Sensación de descontento o de encierro
  • Cansancio sin motivo aparente
  • Dificultades para concentrarse o recordar
  • Sentimiento de irritación, enojo o malestar
  • Músculos tensos
  • Problemas para conciliar el sueño o para quedarse dormido, o sensación de no haber descansado después de dormir

Las personas con trastorno ansiedad generalizada pueden tener una amplia gama de síntomas físicos relacionados con la ansiedad que pueden ser similares a los de las enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias, enfermedades digestivas y otro tipo de enfermedades médicas.

Diagnóstico

Puede consultar a un médico de cabecera primero si sospecha que sus síntomas físicos son parte de una enfermedad médica. Su médico puede realizar estudios para evaluar sus problemas médicos. Si los resultados son normales, su médico puede realizarle preguntas sobre sus antecedentes familiares, sus antecedentes de angustia mental, estrés reciente y uso diario de medicamentos recetados o no recetados. Algunas drogas pueden causar síntomas de ansiedad. El médico puede luego mandarlo a ver a un psiquiatra.

Su psiquiatra diagnosticará trastorno de ansiedad generalizada basado en una evaluación psiquiátrica completa que incluye:

  • Preguntas para que usted describa sus síntomas, ansiedades y síntomas relacionados con la ansiedad.
  • Consideración del tiempo que ha tenido estos síntomas.
  • Evaluación de cómo la preocupación y la ansiedad han afectado su habilidad de funcionar de manera normal en casa, en el trabajo y en ambientes sociales.
  • Evaluación de síntomas de otras formas de enfermedad psiquiátrica que podrían estar presentes al mismo tiempo como trastorno de ansiedad generalizada. Los síntomas de depresión son muy comunes en pacientes que padecen de este trastorno.

El psiquiatra puede también solicitar pruebas diagnósticas, en caso de ser necesario, para verificar la presencia de una enfermedad médica. Estas pruebas no serán necesarias si ya las ha realizado el médico que lo refirió a un psiquiatra.

Duración

Por definición, los síntomas de trastorno de ansiedad generalizada duran, como mínimo, seis meses. Si no recibe tratamiento, la condición puede durar más, y los síntomas pueden repetirse durante varios años.

Prevención

Debido a que el estrés es una parte normal de la vida, no existe, por lo general, modo alguno de prevenir el trastorno de ansiedad generalizada en alguien que es vulnerable a la enfermedad. Sin embargo, una vez que se realiza el diagnóstico, existen varios tratamientos que pueden, efectivamente, reducir los síntomas.

Tratamiento

Si usted padece de trastorno de ansiedad generalizada, el tratamiento más efectivo es, generalmente, una combinación de medicamentos y psicoterapia. La investigación demuestra que la utilización de ambas tiene un efecto positivo más duradero que si se utiliza una sola. Su médico también puede ofrecerle tratamiento para otras condiciones que pueden empeorar este padecimiento, tales como problemas médicos o depresión.

Puede ser necesario tratar más de un tratamiento antes de encontrar el correcto. Varios tipos de medicamentos pueden aliviar la ansiedad. Debajo se describen las tratamientos más frecuentes:

  • Antidepresivos: a pesar de su nombre, varios de estos medicamentos son muy efectivos contra la ansiedad. Constituyen un tratamiento de primera línea para el trastorno de ansiedad, especialmente cuando se trata de una condición de larga evolución o cuando la persona está deprimida. Pueden funcionar porque actúan sobre la serotonina, unos de los transmisores químicos que participan en la respuesta del cerebro a la ansiedad. Los populares inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI), como la flouxetina (Prozac), la sertralina (Zoloft) y la paroxetina (Paxil) son de uso frecuente. Además, los antidepresivos tricíclicos más viejos, como la nortriptilina (Aventyl, Pamelor) y la imipramina (Tofranil) son eficaces, al igual que algunos de los antidepresivos más nuevos como la venlafaxina (Effexor) y la duloxetina (Cymbalta). Debido a que el beneficio de los antidepresivos comienza hasta después de varias semanas, su médico puede también recetarle una benzodiacepina de acción rápida que le brinde mayor alivio.
  • Benzodiacepinas: este grupo de medicamentos actua sobre un mensajero quimico en el area de respuesta al miedo, el ácido gamma aminobutírico (GABA). El clonazepam (Klonopin), el lorazepam (Ativan), el diazepam (Valium) y el alprazolam (Xanax) son ejemplos de benzodiacepinas. Son muy seguros y, a menudo, brindan alivio rápido a los síntomas de ansiedad. Debido a que brindan una rápida acción, pueden utilizarse solo durante las primeras semanas de tratamiento mientras usted espera los efectos de un medicamento antidepresivo. Otra razón por la que estos medicamentos se recetan durante un corto periodo es porque el cuerpo, en ocasiones, se acostumbra al su efecto. Es decir, las benzodiacepinas pueden proporcionar menos alivio con el paso del tiempo. En caso de que necesite dejar de tomar estos medicamentos, deberá hacerlo de manera gradual y bajo la supervisión de un médico, porque pueden aparecer reacciones de abstinencia.
  • Buspirona (BuSpar): la buspirona es un ansiolítico que puede ser efectivo para el trastorno de ansiedad generalizada. Sin embargo, se la utiliza con menor frecuencia que las drogas antes mencionadas. Al igual que los antidepresivos, generalmente, lleva entre dos y tres semanas para comenzar a notar los resultados.

Psicoterapia: pueden ser útiles varias de técnicas de psicoterapia. A continuación se mencionan algunos ejemplos:

  • La terapia cognitiva del comportamiento (conductual) ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento.
  • La psicodinámica o psicoterapia orientada a la introspección ayuda a comprender la causas que se encuentran detrás de sus síntomas. Por ejemplo, puede darse cuenta de cómo ha pasado sus temores pasados al presente. Esta introspección puede ayudarlo a enfrentar desafíos con mayor seguridad.
  • La psicoterapia interpersonal puede ayudarlo a clasificar conflictos que provoquen ansiedad en importantes relaciones y resolverlos de manera más efectiva.
  • La exposición y la desensibilización es una técnica de comportamiento que brinda apoyo para que usted pueda enfrentar un temor específico y superarlo. Es particularmente útil cuando la ansiedad hace que usted no cumpla con importantes tareas o responsabilidades.
  • La relajación aplicada enseña a las personas con trastorno de ansiedad generalizada a controlar sus síntomas por medio de la utilización de la imaginación y el control muscular. Las técnicas de relajación, tales como la respiración diafragmática, la meditación y la visualización, pueden aliviar algunos de los síntomas físicos más molestos.
  • La bioretroalimentación utiliza sensores especiales que se colocan en la piel para enseñar a las personas con trastorno de ansiedad generalizada a reconocer los cambios relacionados con la ansiedad en sus funciones fisicas, tales como pulso, temperatura de la piel y tono muscular. Con el tiempo y la práctica, los pacientes pueden aprender a modificar estos cambios relacionados con la ansiedad y a controlar los efectos de la ansiedad en todo el cuerpo.

Su terapeuta puede combinar cualquiera de los tratamientos antes mencionados o puede recetar otros, por ejemplo, medicamentos, hipnosis o ejercicio.

Cuándo llamar a un profesional

Vea a su médico si usted se siente con ansiedad o preocupaciones graves, especialmente si:

  • Sus sentimientos de ansiedad han durado varios meses.
  • Siente que ya no puede controlar su ansiedad y esto lo hace sentir atemorizado o indefenso.
  • Su constante ansiedad interfiere con sus relaciones personales o con su capacidad para funcionar de manera normal en el hogar, escuela o trabajo.
  • Tiene dificultades para concentrarse o recordar.
  • Tiene problemas para dormir.
  • Tiene síntomas físicos que no se pueden explicar y que pueden estar relacionados con su ansiedad.

Pronóstico

En general, el pronóstico es bueno. Con un tratamiento apropiado, alrededor del 50% de los pacientes mejoran en las primeras 3 semanas de iniciar el tratamiento y el 77% mejora dentro de los primeros 9 meses.

Información adicional

American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica Americana) 1000 Wilson Blvd. Suite 1825 Arlington, VA 22209-3901 Teléfono:703-907-7300 Gratuito:1-888-357-7924 http://www.psych.org/

National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental) Oficina de comunicaciones, 6001 Executive Blvd. Room 8184, MSC 9663 Bethesda, MD 20892-9663 Teléfono gratuito: 1-866-615-6464 TTY: 301-443-8431 Fax:301-443-4279 http://www.nimh.nih.gov/

Anxiety Disorders Association of America (Asociación de Trastornos de Ansiedad de América) 8730 Georgia Ave., Suite 600, Silver Spring, MD 20910 Teléfono: 240-485-1001 Fax: 240-485-1035 http://www.adaa.org/

Última revisión: 2007-07-07T00:00:00-06:00

Última modificación: 15-08-2008 T00:00:00-06:00

Fuente: Copyright © 2008 por Harvard University. Todos los derechos reservados. Usado con el permiso de Staywell.

Para más información de Harvard, en Inglés, haga clic en el logotipo:

Déjanos tu Comentario

39 Comentarios

  1. rosalba
    Publicado 6 enero, 2013 en 7:42 pm | Permalink

    estan muy buenas sus explicaciones, exactamente como me siento yo. Muccha anxiedad, me sube el pulso,llevo anos padeciendo de este problema. Pero los medicamentos todos me dan efectos secundario, tengo gastritis y colon irritable, este problema me entorpece mi rutina diaria, me mantengo muy nerviosa, y chequeandome el pulso.No puedo coger vacaciones porque me da miedo estar fuera de mi casa, no puedo manejar, no me puedo quedar sola en casa, En fin estoy perdiendo vivir la vida a plenitud que es tan bella y que el senor nos la dio.

  2. hector leonel salazar trejo
    Publicado 13 abril, 2013 en 9:49 pm | Permalink

    hola

    yo estoy pasando por unos sintomas similares ya vi a dos doctores uno me dijo que etngo epilepsia otro un trastorno de ansiedad pero ya que lei aqui creo k es un trastorno de anciedad ya que por lortesultados que tube en mis pruebas que me mandaron hacer llego ala conclusion que es eso ahora no soy de posicion economica solvente no se si me pueden dar un tel o intitucion que pueda ayudarme de cd de mexico

    espero respuesta de antemano gracias

  3. *luz
    Publicado 19 mayo, 2013 en 6:05 pm | Permalink

    Queria comentar, que yo ya hice terapia con psicofarmacos, ya que tuve un ataque de panico, con depresion, x un accidente que me sucedio. al ir a la psicologa me diagnostico ansiedad generalizada, despues de varios meses con la terapia y los psicofarmacos me sentia muy bien.
    Deje hace varios meses los psicofarmacos, pero ahora volvio la ansiedad a mi… tengo los sintomas que se describen en el articulo. Es muy feo vivir asi :( la psicologa siempre me dijo que hay que aprender a controlar esa ansiedad… pero es muy dificil.. Espero que les sirva mi experiencia… Besos! Y recuerden que todo es psicologico, hay que aprender a controlarse !!! SUERTE!!!

  4. Máxima
    Publicado 10 junio, 2013 en 5:40 pm | Permalink

    Yo llevo muchos años así, ahora que leo este artículo me doy cuenta que puede ser el TAG. Ya estoy en un punto crítico y fuerte pues mi cuerpo no lo reconozco, yo no me reconozco en el espejo, no me encuentro en ningún lugar, en ninguna parte, he tenido que dejar de trabajar, pues soy un saco de nervios y no me concentro bien, ni recuerdo bien y lo peor es que ya está afectando mi matrimonio de apenas 1año con 8meses de casada…No quiero perder el amor de mi vida!…¿Sería buena opción la hipnosis?? NECESITO AYUDA.

  5. Antonietta
    Publicado 1 julio, 2013 en 5:42 pm | Permalink

    HOLA, YO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UN PROCESO DE ANSIEDAD, TODO ME PONE NERVIOSA SIENTO Q ME VOY A PONER LOCA, A TAL PUNTO Q SIENTO Q ME CUESTA TRAGAR Y Q ME FALTA LA RESPIRACIÓN.. ME DA MIEDO LA NOCHE, LA LLUVIA CUANDO SE VA LA LUZ, LE TENGO PÁNICO A LOS ASCENSORES.. PIENSO COSAS MUY FEA, SIENTO Q ME VA A DAR ALGO EN EL CORAZÓN, CUANDO ME PONGO NERVIOSA ME DAN GANAS DE IR AL BAÑO Y EVACUAR, ME DA TOS Y GANAS DE VOMITAR, ES TERRIBLE NECESITO AYUDA URGENTE

  6. Luis A.
    Publicado 11 julio, 2013 en 8:24 am | Permalink

    Hola, todo el día estoy muy nervioso y cualquier ruido fuerte me exalta, además ya tengo varios meses con gastritis muy severa y no mejoro en nada…. podría tomar imipramida para controlar los nervios sin que empeore la gastritis

  7. alexis menendez
    Publicado 22 julio, 2013 en 7:59 pm | Permalink

    HOLA BUENO YO SOY UN CHIKO DE 22 AÑOS DE EDAD YO TENGO ESTA ENFERMEDA YA LLEBO 7 MESE LUCHANDO CON ELLA NO HAY DIA DE DIOS QUE YO SIENTA QUE ME MORIRE ES TERRIBLE DEVERDAD A MI ME A LLEVADO AL LIMITE PERO . GRACIAS A MI FAMILIA E PODIDO SEGUIR ADELANTE YO VOY A UN PSIQUIATRA COMENSE A TOMAR ALPRAZOLA 0.5MG FUERON MUY EFECTIVAS DESDE LA PRIMERA TOMA LUEGO A CA EN MI PAIS UBO UNA LEYDE MEDICAMENTOS . AASI QUE CABIE LA ALPRAZOLAM POR LA BROMAZEPAN ESTA ES MENOS FUERTE PERO ME ACOSTUMBRE . AL PRICIPIO PENCE QUE ERA EL CORAZON PORQUE SENTIA PIQUETASOS YO NO SIENTO QUE SE ME ACELERA EL PULSO SINO QUE SE HACE MUY LENTO AVECES NO ME SIENTO LAS PALPITACIONES Y ME PREOCUPO MUCHO PORQUE SIENTO QUE EL CORAZON SEME ESTA PARANDO LAVERDAD ESTOY CANZADO DE ESTA ENFERMEDA PERO PARA VENCERLA LO MAS IMPORTANTE ES TENER UNA MOTIVACION UN SUEÑO POR QUE LUCHAR Y PENZAR EN ESAS COSA QUE NOS HACEN FELICES LASTIMOSAMENTE AMI . SIENTO QUE ELCORAZON SEME VA A PARAR Y SI SOY NERVIOSO POR CUALQUIER RUINO . NO SE SI ALGUIEN SE SIENTE COMO YO PERO YO SIENTO QUE ME AFECTA EL CORAZON Y SIENTO UN ZUMBIDO EN LOS OIDOS QUE NO MEDEJA DORMIR LASTIMOSAMENTE RECAI CUANDO YA ESTABA APUNTO DE SALIR ADELANTE PERO SALDRE Y NO PIERDAN LA FE ALOS QUE TIENEN MI MISMO PROBLEMAS CONFIEN EN DIOS QUE ES IMPORTANTICIMO PARA SUPERAR TODOS SUS MIEDOS Y FOBIAS …. CUIDENSE

  8. Mabe Payan
    Publicado 19 agosto, 2013 en 7:50 pm | Permalink

    Hola, tenia dos meses sintiendome mal, pensaba que era la baja presion que en ocasiones padecia. Pero no, los sintomas fueron empeorando. Despues me di cuenta que no era la presion, tuve que ir con demasiados medicos , realizarme diversos estudios, para ir descartando en fermedades, solo me faltó ir con el cardiologo, no fui porque el medico internista que me estaba atendiendo, dio con el problema: Sindrome de Ansiedad. Me dio ansioliticos, Alprazolam 0.25mg mitad por la mañana y clonazepam 2 mg mitad por la noche. Todavia siento los sintomas, en el dia me sorprendo nerviosa, con dolor de cabeza, brazos rigidos, no concilio el sueño facilmente y en ocasiones las palpitaciones no me dejan respirar bien. Pero tengo que ser optimista, tengo que buscar ayuda psicologica, lo se. Quiero ponerme en manos de un doctor Homeopata para no volverme dependiente de estas drogas que estoy tomando. Busquen maneras de como manejar el stres, hay que hacer ejercicio, hay que ocuparnos en algo y no preocuparnos. Podemos hacerlo!!!!! Podemos programar nuestro dia y realizar actividades recreativas, ejercicio, caminar, bailar, etc, muchas cosas. Podemos salir adelante, no se depriman, tenemos que cambiar nuestros pensamientos, nuestra frecuencia y jalar cosas positivas. Tenemos motivos muy importantes por los cuales no debemos dejarnos vencer, nuestra familia, amigos, etc. Hasta luego. Quieranse mucho.

  9. Publicado 24 agosto, 2013 en 8:56 pm | Permalink

    yo tengo cuatro años padeciendo esto, es dificil aprender avivir asi pero se tiene que aprender yo tube 2 intentos de suicidio,apesar de ser un transtorno de ansiedad, con ataques de panico mi diagnostico,ahora lo platico y veo todo lo que eh pasado,me hicieron estudios de todos hasta del cerebro, fuia cardiologo, gastroenterologo, neurologo, y termine con el psiquiatra lo que siempre me ahh mantenido con mejor a nimo es Dios de el me eh agarrado y me ayudado muchisimo cuando me siento mal escucho canciones cristianas me reconfortan saludos!!!

  10. selvin
    Publicado 30 agosto, 2013 en 7:24 pm | Permalink

    hola,yo padesco de eso desde hace 2 años,estuve tomando medicamento y se me quito por buen tiempo,ahora ya volvio,es horrible vivir haci,es horible cuando te da esa sensacion de miedo,se marea uno,las manos la siente como humedas,el corazon le late mas fuerte y siente uno que algo muy malo le va pasar.yo los entiendo es muy feo,pero hay que seguir adelante,suerte y que dios me los vendiga.

  11. isa
    Publicado 12 septiembre, 2013 en 6:58 am | Permalink

    me pareció muy buena su pagina solo hasta hace dos meses me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y me dan episodios de rabia cada ves mas fuertes no se controlarlas y se que como yo hay millones de personas en el mundo pues solo escribí por que quería que supieran mi experiencia y si pudiera algún día encontrarme con personas que tengan tal trastorno

  12. marcelita
    Publicado 14 septiembre, 2013 en 6:13 am | Permalink

    Hola padezo de esta enfermedad hace 6 meses cada vez es mas fuerte siento que no hay salida pero tambien se que debo poner de mi parte para salir de esto el miedo es intenso y lo peor es toda las contraindicaciones que trae los medicamentos que me dio el psquiatra trato de no tomarlos y no se que hacer si tomarlos o no y quisiera que pronto acabara esta pesadilla alguien me indica algo que alivie esto que debo hacer

  13. Alejandra
    Publicado 22 septiembre, 2013 en 7:42 pm | Permalink

    Los entiendo perfecto, cuando me siento terrible me empieza la ansiedad con una sensación de inseguridad, me dan ganas de correr, siento las rodillas débiles, manos sudorosas, palpitaciones aceleradas y sensación de que me falta el aire, junto con mareos. Es algo muy feo sentirse así, siento que necesito que alguien me cuide. Se me dificulta manejar el automovil ya que me dan ataques de pánico. Cuando estoy en tratamiento vuelven las cosas a la normalidad, aunque siempre me da la inseguridad de no poder salir sin el alprazolam, es como mi respaldo siempre. Cuando pienso en el futuro no me agrada nada pensar que esto seguirá.

  14. Hugo
    Publicado 4 octubre, 2013 en 12:25 pm | Permalink

    hola . yo hace mas de 10 años que estoy con esto. son sintomas muy feos. sensacion de mareo, vertigo, palpitaciones. ganas de ir al baño. dolores musculares, trastornos del sueño, etc, en un tiempo se me fue, pero ahora volvio y la verdad no puedo hacer nada..esto te limita hacer muchas cosas, pero no hay que perder la fe. les animo a seguir a delante y sabiendo que todo pasa. un abrazo.

  15. julio
    Publicado 10 octubre, 2013 en 12:03 pm | Permalink

    escrito esta el señor llevo todas nuestras dolencias en la cruz BENDITO PADRE CELESTIAL EN NOMBRE DE TU HIJO JESUS TE PIDO POR EL AMOR QUE ME TIENES QUE ME SANES DE ESTE TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADO TE LO PIDO POR LA BENDITA SANGRE DE TU HIJO JESUS Y POR SUS LLAGAS DEJO ESTO EN TUS MANOS TE ALABO Y TE AMO Y ME ENTREGO A TI Y TE PROMETO DAR MI TESTIMONIO CUANDO ME CONCEDAS LA BENDITA GRACIA DE LA SANACION ALABADO SEAS AMEN

  16. bolivar hernandez ruiz
    Publicado 15 octubre, 2013 en 5:30 pm | Permalink

    hola, sufrì de ansiedad generalizada durante 14 meses y logrè superarla. vencì a los pensamientos malos. logrè salir del infierno de los pensamientos. puedo contarte como. no busco venderte nada.
    bhr1961@hotmail.com

  17. maria cocone
    Publicado 18 octubre, 2013 en 1:56 pm | Permalink

    Hola nececito AyudA lLevo 6 meses con Tag yno q hacer tengo 18 anos Y ya nidis fruTo Ami hija ni amiesposo es horrible 8 q tanbien latengo q quitAr el pecho a$i hija solo 8esta maldita enfermedad nececito ayuda mi medico me mAndo sertralina y. No puedo tomarla asta quitArle el pecho ami hija no se q hacer q. Merecomiendan las madres q hAn pasado lo mismo

  18. marcela hernandez
    Publicado 18 octubre, 2013 en 3:24 pm | Permalink

    hola, escribo por que hace 3 meses tengo unos sintomas espantosos, la primera vez me dio un ataque y pense que era cardiaco fue horrible se me entumio el brazo izquierdo taticardias y un desespero de alli para aca todo ha cambiado en mi vida, las taticardias me dan varias veces me sudan las manos, me duele la espalda tengo muchos nervios de que estara pasando conmigo, he ido varias veces por urgencias y dicen que es ansiedad ya me mandaron examenes en uno me fui mal por que me ataco los nervios horribles y no pude seguir con la prueba de esfuerzo y falta q me den el resultado del holter. si eso que tengo es ansiedad pienso yo que es una enfermedad horrible.

  19. Jaider Fernando cortes bustos
    Publicado 7 noviembre, 2013 en 5:21 pm | Permalink

    hola yo sufro de esto hace unos dos años aproximadamente estube internado y fue horrible aunq fueron pocos dias es lo peor solo quiero darles mucho animo a todos no estamos solos animo muchachos y si tok medicina de por vida tok pero por estar bn lo q sea mucho animo chicos y chicas y si alguien me quiere contactar por face por medio de mi correo jaiderfcortes@hotmail.com me pueden encontrar saludos a todos y bendiciones

  20. Roma
    Publicado 8 noviembre, 2013 en 11:02 pm | Permalink

    Es increíble leer que no estas sintiendo esto sola, pensé que me estaba muriendo de algo al corazón, he ido tantas veces a urgencias que ya ni siquiera puedo contarlas, todas las veces me toman electrocardiograma, exámenes de sangre y nunca tengo nada …. la verdad tengo mucho miedo y me esta costando mucho trabajo poder estar tranquila.Esta semana me haré un test de esfuerzo y un eco-cardiograma, se que saldrán bien pero solo quiero tener en mi cabeza esa información para poder tranquilizarme.

  21. *MARTHA
    Publicado 21 noviembre, 2013 en 9:05 pm | Permalink

    Hola la verdad, yo no se desde cuándo tengo esta enfermedad y cada vez se me ha agravado, que la vida para mi no tiene sentido, no me siento feliz y nada me hace feliz, soy casada con dos hijos y ningún momento con ellos me hace feliz, al contrario me esteros de todo, que si me van a robar a mis hijos, que sí mi esposo anda con otra y que sí me vuelven a robar mi carro, y por consiguiente no me gusta salir a ningún lado sean fiestAs infantiles o con mi esposo…son muchas cosas las que pasan por mi mente, que si no me da tiempo para hacer mis pendientes antes de q salgan los hijos de la escuela, etc, etc, espero con esta información encontrar un buen psiquiatrA y me saque de estA ansiedad.

  22. minerva gonzalez
    Publicado 2 diciembre, 2013 en 1:00 pm | Permalink

    Queridos amigos , mucha fuerza no se cansen de buscar alivio, yo tengo esta enfermedad ya hacen muchos años pero el problema fue que nunca me dí cuenta que era. En una de la s visitas a un médico siquiatra me dijo que tenia el demonio en el cuerpo, me asusté mucho, cuando descubrí que era fue mas fácil sigo en tratamiento , trato de tomar las cosas con ligereza, han bajado bastante los momentos malos ,pero sigo tomando sertralina por 10 años , es atroz, quisiera no depender de esto nunca mas. Fuerza y sigamos buscando.

  23. Rulossss
    Publicado 16 diciembre, 2013 en 4:51 pm | Permalink

    Que tal a todos!!! Tengo 39 años y toda mi vida he tenido TAG, solamente que nunca habia sido diagnosticada. Desde pequeño sufria por cosas muy comunes y era un constante estar preocupado. Asi transcurrio la mayor parte de mi vida, hasta que hace 4 años se me detono la enfermedad y todo el tiempo era estar preocupado y angustiado, pensaba cosas estupidas que me ponian en ese estado de alerta constante y miedo aterrador, todas las cosas que pensaba me causaban temor y depresion me costaba me levantarme de la cama y trabajar. Pensando que tuviera TOC acudi al medico y me diagnostico TAG, tome tratamiento y me recupere, pristiq y kriadex, no tomo mas de 4 o 5 meses para estar bien. Despues de esta etapa critica he tenido episodios menores de ansiedad y depresion no de la misma magnitud pero si algo molestos. Poco a poco he ido lidiando con esto y con los pensamientos repetitivos que tanto pesar me causan, creo que haciendo un esfuerzo se puede estar bien y volver a disfrutar de la vida y de estar con una mente tranquila. Les deseo mucha suerte a todos los que no ha tocado lidiar con esta enfermedad y no se sientan solos, acerquense a su familia y expliquenles de que trata esta enfermedad y el porque no estan facil lidiar con ella. Les recomiendo el libro El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, Pensamiento Saludable de Anand Dilvar, y No te creas todo lo que piensas, no recuerdo el autor pero volvere para dejarles el autor, estos libros me ayudaron mucho para aquietar mi mente y lograr estar preocupado por el sin numero de pensamientos que pasan por la mente y nos genera esos sentimientos de ansiedad y temor. Saludos y un abrazo para todos!!

  24. jonathan
    Publicado 23 diciembre, 2013 en 7:19 am | Permalink

    Hola pues me pasa lo mismo desde hace dos años que padezco tag hace como uno ya diagnosticado debo decir que ha sido muy difícil pues tuve que ir con muchos medicos para que me dieran solo me decian que andaba estresado hasta que un medico internista me dijo que padecia esto la verdad es una pesadilla yo ya me estaba haciendo a la idea de morir pues creia que era un fallo cardíaco me daban mareos vertigo palpitaciones como sentir piquetes en el pecho dolores de cabeza zumbido o pitidos en oídos mmmm de todo no pofia dormir deje de trabajar ahora voy mejor pero aun sufro mucho pues te sientes inseguro … y la verdad a veces nadie te entiende … busco compartir con alguien mi amistad y apoyo quien desee dejo mi mail para platicar johnny_p5@hotmail.com

  25. yanet
    Publicado 27 diciembre, 2013 en 1:28 pm | Permalink

    Hola Buenas Tardes,tengo 23 años, yo tengo un problema similar, y ahora que leo los síntomas todo coincide, de verdad necesito ayuda, TODO el día me siento mal y preocupada, siempre estoy alerta a ver en que puedo equivocarme o que puedo hacer mal, esta situación está afectando mucho a mi relación con mi familia ya que no puedo disfrutar los momentos de convivencia por estar tensa, busqué ayuda psicológica, pero no me sirvió ya que no me sentí bien, la verdad ya no se que hacer, intento estar bien pero siempre hay algo que lo arruina todo, siempre estoy cansada o molesta y pensando que puedo hacer mal, ahora le tengo miedo al sentimiento de equivocarme y siento que mi mente siempre esta en una nube, si me pudieran apoyar compartiendo como puedo iniciar para resolver esta situación ya que no tengo calidad de vida.

    Muchas GRacias

  26. mario salinas
    Publicado 31 diciembre, 2013 en 10:55 pm | Permalink

    Yaneth,

    Acude algún psiquiatra para que te receten medicamento y te estabilice a veces necesitamos del medicamento para lograr tener tranquilidad y calmar tu mente.

    Por otro lado y si me lo permites te recomiendo las siguientes lecturas, “no te creas todo lo que piensas” autor Matthew mckay. Y “adiós ansiedad ” autor David d. Burns. Espero que te ayuden mucho.

  27. José Casto
    Publicado 16 enero, 2014 en 10:58 am | Permalink

    Existe una terapia muy buena que la he practicado se llama Terapia de Aceptación y Compromiso (act). Me ha venido muy bie, y hay mucho material en la internet. Espero les ayudé. Paz¡.

  28. Publicado 23 enero, 2014 en 3:07 pm | Permalink

    buenas tardes, quiero invitarlos a formar parte de la comunidad que padecemos ansiedad, apenas vamos empezando, pero confio que mucha gente se nos unira y compartira sus emociones,
    http://www.ervinzanabria.com/home/ervinzan/public_html/wp

  29. alexander cifuentes
    Publicado 17 marzo, 2014 en 10:19 pm | Permalink

    La ansiedad generalizada es una enfermedad que se puede vencer, yo la padezco y llevo 10 anos padeciendola, pero si les puedo asegurar que uno puede vivir la vida a plenitud, debemos aprender a controlarla, los sintomas que a mi me dan son mareos, palpitaciones, temor, sensacion de estar en otra dimension, ademas de pensamientos de que algo que le ha pasado a otras personas (enfermedades o accidentes) me ocurrira a mi, no he tomado ningun medicamento para controlar esto, lucho contra mi mente y le inyecto seguridad y lo tomo con calma, me afirmo pensamientos como, llevo tanto tiempo y nunca ocurre nada, esta vez no pasa nada……….. con esta tecnica me empiezo a sentir major…….. mi mensaje es que nosotros dominamos a nuestra mente, demostremosle a nuestro cerebro que nuestras ganas de vivir tienen el control y que el debe obedecer.
    saludos

  30. bolivar hernandez ruiz
    Publicado 21 marzo, 2014 en 4:27 pm | Permalink

    HOLA, SUFRÍ DE ANSIEDAD GENERALIZADA DURANTE 14 MESES Y ME CURÉ COMPLETAMENTE. PUEDO CONTARTE COMO. NO BUSCO VENDERTE NADA. bhr1961@hotmail.com

  31. guillermo
    Publicado 23 marzo, 2014 en 4:46 pm | Permalink

    Hola , sufro de diabetes tipo II e hipertencion (tengo 40 años) durante 4 años tuve mis hiperglicemias y estuve incluso fumando y bebiendo con medicamentos como metformina y con insulina NPH para evitarlas , pero como todo desorden se pag , tuve 2 crisis de hipoglcemia (baja) las cuales me llevaron 2 veces de urgencia , resultado ? crisis de ansiedad y panico asociado al stress laboral. llevo casi 2 meses bajando las insulinas(que estaban altas) ordenando mi alimentacion (comiendo cada 4 hrs) , no fumo ni bebo nada desde 3 ene 2013 y tomando alprazolam 0,5 mg 1/2 cap cada 8 hrs y 1 entera antes de dormir. y recien despues de mi segunda licencia medica estoy viendo la luz , mis glicemias no son tan bajas , tengo mejor semblante y tambien mejor de animo , pero mucho dormir , no trabajar en exceso en el computador , ni viendo television , prefiero escuchar la radio y dormir a ratos. espero con la ayuda de Dios y la Virgen con todo mi Fe y tambien gracias al apoyo de mi familia iniciare nuevo tratamiento de diabetes y tambien psicoanalisis para salir de este terror que quedo inconcientemente por mi enfermedades cronicas. Mucha paciencia a cada uno de uds. con ayuda medica y la Fe en Dios te puedes ir sanando.
    Así dice el Señor: “no tengas miedo, pues te he rescatado. Yo te llamé por tu nombre, y tú eres mío, cuando atravieses las aguas, estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te ahogarás; cuando pases entre brasas, no te quemarás, y no te abrasarán las llamas, porque yo, el Señor, soy tu Dios. Tú eres valioso a mis ojos, eres honorable y yo te amo; no temas porque yo estoy contigo.”
    Isaías 43, 1-5

  32. norma arriola
    Publicado 13 abril, 2014 en 2:31 pm | Permalink

    hola,tengo trastorno de ansiedad desde hace 7 meses,me lo diagnosticaron tras ir constantemente al medico clinico,a urgencias,analisis de sengre y 3 electros cardiogramas todos salieron perfectos,el medico clinico me derivo al psicologo le dije mis sintomas (mareos,dolores en el pecho,opreciones en el pecho,desrrealizacion,dolor en el brazo izquierdo,llegue a un punto que me tocaba el pulso y no lo sentia y mas estresada me sentia,miedo a morirme del corazon y unas mas) y estoy en tratamiento,me ciento un poco mejor ya que los ataques disminuyeron,no me pueden medicar por que le tendria que sacar el pecho a mi bebe y los medicos no quieren….hay alguien que tenga los mismos sintomas que yoo??confio que dios me va a sanar,pero se me hace dificil….

  33. norma arriola
    Publicado 13 abril, 2014 en 2:46 pm | Permalink

    tengo 20 años y mas tranquila me quedo al saber que nadie murio por esta enfermedad..

  34. alma
    Publicado 1 mayo, 2014 en 5:25 pm | Permalink

    hola tengo 20 años y desde los 17 sufro de trastornos de ansiedad generalizada y ataques de pánico, me han recomendado ir al psiquiátrico pero me da miedo hacerme dependiente a los medicamentos, pues soy aun muy joven, así mismo me han comentado que existe prevalencia de no poder tener hijos, no se si esto es verdad? alguien podría decirme. gracias

  35. Pedro
    Publicado 21 junio, 2014 en 3:35 pm | Permalink

    No le tengan miedo a la medicación, pero eso sí, vayan a un buen profesional. A mi me sacó una vez y fui “feliz” por varios años. He vuelto a recaer por una tontería.

    No se rindan, de esto se sale porque se sale.

  36. *jose
    Publicado 16 julio, 2014 en 6:24 pm | Permalink

    Hola a todos…uno más..con este mal…es bueno saber que hay más personas con este mal ayuda de todos modos leer los reportes….les recomiendo las terapias florales de BACH solo que no se pueden tomar conjuntamente con medicina alopatía…de todos modos a quienes reusan tomar medicina alopatía existe también además de las esencias florales…un medicamento natural que se llama hipericon o hierba de san Juan…..que Dios les bendiga deberíamos de crear un blog ….

  37. *jose
    Publicado 16 julio, 2014 en 6:30 pm | Permalink

    Les recomiendo la siguiente página…raycolorenzogonzales.com.

  38. drexcy
    Publicado 3 agosto, 2014 en 11:05 am | Permalink

    Tengo la bacteria helitrobacter tengo una gastritis moderada no duermo tengo unos sintomas siguientes se me quema el adomen las piernas los brazos la espalda los 3 dedos de las manos tengo tendencia a problemas depresivos anteriores

  39. Patricio Fuster
    Publicado 16 agosto, 2014 en 12:55 pm | Permalink

    Tengo 65 años y desde los 28 sufro este tipo de trastorno. Desaparece por tiempos, pero, vuelve. Los síntomas son: mareos, descomposición (Vómitos), palpitaciones, desvanecimiento, sentir las piernas sin fuerza, pánico de caer en la calle, en recintos cerrados, falta de oxígeno, sudoración fria, en el momento del ataque, y también durante el sueño. Los pensamientos negativos, y la irrealidad, crecen, a medida que me siento mal. Pero, en estos años he aprendido que la única forma de controlar esta desgraciada enfermedad es el autocontrol. He logrado poco a poco, tranquilizarme, lograr la calma con el pensamiento positivo.
    Suerte a todos, vencer es posible,
    Patricio.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.