Enfermedades y Condiciones

Quistes sebáceos

¿Qué son?

Los quistes sebáceos son pequeños bultos que salen dentro de la piel de la cara, la región superior de la espalda y la región superior del pecho. Un quiste sebáceo puede formarse cuando la abertura de la glándula sebácea se obstruye. La sustancia aceitosa llamada sebo continúa generándose, pero no puede salir a la superficie exterior de la piel.

El quiste podría permanecer pequeño durante años o podría continua agrandándose. Estos quistes son poco comunes en niños y más comunes en adultos. Los quistes sebáceos no son cancerosos.

Síntomas

Un quistes es una masa movible, con forma de cúpula y superficie suave que varía de tamaño de unos milímetros a varios centímetros (menos de un cuarto de pulgada y hasta más de 2 pulgadas). Los quistes sebáceos aparecen primero en la cara, la región superior de la espalda y la región superior del pecho.

Diagnóstico

Su médico puede examinar su inflamación y decirle si tiene un quiste.

Duración

Un quiste podría desaparecer por sí solo o permanecer indefinidamente.

Prevención

Los quistes sebáceos que aparecen en personas con acné pueden prevenirse manteniendo el acné bajo control con medicamentos.

Tratamiento

Un quiste sebáceo usualmente no necesita tratarse a menos que esté inflamada (rojo) o cause un problema estético. Los quistes inflamados usualmente se tratan al drenar el líquido y eliminar la cubierta que forma la pared del quiste. También podría seguir un tratamiento con antibióticos si la piel alrededor del quiste está también inflamada. Si un quiste causa irritación o problemas estéticos, su médico puede eliminarlo haciendo un pequeño corte en la piel y vaciando el contenido del quiste y su pared.

Cuándo llamar a un profesional

Si tienen una nueva inflamación en su piel que dura más de dos semanas, póngase en contacto con su médico, especialmente si le duele.

Pronóstico

El pronóstico para los quistes sebáceos es excelente. Muchos quistes no presentan síntomas y algunos desaparecen por sí solos. Los quistes pueden volver a formarse. Si su quiste le causa problemas, su médico podría decidir drenarlo o eliminarlo quirúrgicamente. Esto por lo general no conduce a ninguna complicación o efectos secundarios.

Información adicional

American Academy of Dermatology (Academia Americana de Dermatología) P.O. Box 4014, Schaumburg, IL 60168-4014 Teléfono: 866-503-SKIN (7546) http://www.aad.org/

Última revisión: 2007-12-06T00:00:00-07:00

Última modificación: 2008-08-20T00:00:00-06:00

Fuente: Copyright © 2008 por Harvard University. Todos los derechos reservados. Usado con el permiso de Staywell.

Para más información de Harvard, en Inglés, haga clic en el logotipo:



3 Comments en “Quistes sebáceos”

  1. Hola, como andas. Quisiera comentarte que tengo 9 o 10 quistes sebacesos, me los quiero sacar todos ya que estoy comiendo bien y ya no bebo alcohol. me los estudie y son quistes. Dada la información que lei anteriormente me despreocupo. Quiero saber cuando y como tengo que hacer para sacarmelos. Desde ya muchas gracias.
    Un beso.
    Mariano

  2. hola tengo mi hija de quince años con un quiste en le parpado lleva mas de un año con esto.la lleve al consultorio le dieron colirio en gotas y nada .después la lleve a un oftalmologo le hizo un tratamiento ni con eso se le deshizo el quiste .no me quiero dar por vencida
    por esta situación y si le hago un remedio casero no me atrevo hacérselo por que no quiero perjudicarla en su parpado si me pudiesen ayudar con una pequeña orientación se los agradecería .sin mas que decir me despido esperando una buena repuesta gracias.

  3. tengo un bulto en las tetillas en las dos de un lado el bulto es mas grande que el del otro lado esdecir en el pectoral el otro dia lo aprete un poco salio un liquido incoloro y una sustancia grasosa a veces siento ardor en la zona sin dolor.Donde puedo realizarme un estudio estoy un poco preocupado gracias por su atencion

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil