Síntomas

Dolor de talón

¿Qué es?

El dolor de talón es un síntoma frecuente que tiene muchas causas. Usualmente este dolor es una condición local que afecta solo al pie, en ocasiones la causa del dolor es  una enfermedad sistémica, (de todo el cuerpo)  como la artritis reumatoide, o la gota. Las causas locales más frecuente de dolor de talón son:

  • Fasciitis plantar: es una inflamación dolorosa de la fascia plantar, una banda fibrosa de tejido en la planta del pié que ayuda a sostener el arco. La fasciitis plantar ocurre cuando la fascia soporta una carga pesada o está demasiado estirada. Esto causa pequeños desgarros en las fibras de la fascia, donde la fascia se une con el hueso del talón. La fasciitis plantar puede desarrollarse en cualquier persona aunque es más frecuente en personas con diabetes, obesidad, mujeres embarazadas, corredores, jugadores de voleibol, tenistas y personas que participan en ejercicios aeróbicos como step. También sucede al empujar un objeto pesado o un mueble, o al usar calzado viejo o desgastado. En los atletas, las fasciitis plantares pueden ser por  entrenamiento físico intenso , especialmente en corredores de largas distancias. Las personas con pie plano tienen más riesgo.
  • Espolón calcáneo: es un crecimiento anormal del hueso en el área donde la fascia plantar se une con el hueso del talón. La causa es una distensión en la fascia plantar y los músculos del pie. Es más frecuente en personas obesas o en los corredores. Al igual que en las fasciitis plantares, el calzado viejo, puede agravar el problema. Los espolones calcáneos pueden no ser la causa del dolor  sino que se pueden formar por una fasciitis plantar.
  • Epifisitis del calcáneo: en esta condición, la parte media del hueso del talón se irrita como resultado del uso de calzado nuevo o el aumento de la actividad física. Este dolor se presenta en la parte trasera del talón, no en la planta del pie. La epifisitis del calcáneo es una causa bastante frecuente de dolor de talón en los niños en crecimiento entre los 8 y 14 años. Aunque casi todos los niños y niñas pueden sufrir de este dolor, los niños que practican deportes  los presentan con más frecuencia.
  • Bursitis: es la inflamación de la bursa, que es un saco que recubre muchas articulaciones y permite el movimiento de los tendones y músculos cuando la articulación se mueve. En el talón, la bursitis puede causar dolor en la parte inferior o posterior del talón. En algunos casos, la bursitis en el talón está relacionada con problemas de la estructura del pie que ocasiona una marcha anormal . El uso de calzado mal acolchonado en la parte posterior causa la bursitis.
  • Abolladura de la zapatilla: esta condición, médicamente conocida como exóstosis calcánea posterior, es un crecimiento anormal del hueso en la parte posterior del talón. Frecuente en las mujeres jóvenes en cuyos casos el problema se relaciona con una bursitis de larga evolución originada por usar  tacones  altos.
  • Contusiones locales: Típicamente  esto sucede como una “magulladura por una piedra” que es una lesión por impacto causada al pisar sobre un objeto con punta al caminar descalzo.
  • Tendinitis de Aquiles: la tendinitis de Aquiles (inflamación del tendón de Aquiles) sucede al saltar demasiado durante el ejercicio. Puede también estar relacionada con el uso de zapatos si la parte más elevada del calzado se incrusta sobre el talón.En ocasiones , la causa es por una enfermedad inflamatoria, como la espondiloartritis anquilosante, artritis reactiva, gota o artritis reumatoide.
  • Nervio atrapado: la compresión de un pequeño nervio (una rama del nervio plantar lateral) puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo en el área del talón. En muchos casos, la compresión de este nervio esta relacionada con un esquince, una fractura o una vena varicosa (inflamada) cerca del talón.

Síntomas

El dolor del talón depende de su causa:

  • Fasciitis plantar: dolor intenso en el talón a lo largo de la planta del pie al dar los primeros pasos luego de levantarse en la mañana. Este dolor de talón a menudo desaparece después de caminar, pero puede regresar durante las últimas horas de la tarde.
  • Espolón calcáneo: gran parte de la población general tiene espolones calcáneos, aunque no presentan síntomas. Algunas personas pueden tener  hipersensibilidad en la superficie del talón que empeoracon el tiempo.
  • Epifisitis del calcáneo: en los niños, esta condición causa dolor e hipersensibilidad en la parte inferior y posterior del talón. A pesar de haber dolor no hay inflamación.
  • Bursitis: el dolor se origina en la parte media del talón que empeora al estar de pie por largo tiempo, y hay  dolor en la parte posterior del talón que empeora al  doblar el pie.
  • Abolladura de la zapatilla: esta condición, causa un aumento del volúmen  doloroso del talón, especialmente al usar zapatos que presionan contra la parte trasera del talón.
  • Contusiones locales: estas pueden causar dolor, inflamación leve, dolor y una pigmentación azul de la piel.
  • Tendinitis de Aquiles: esta condición causa dolor en la parte posterior del talón donde el tendón de Aquiles se une con el talón. El dolor generalmente empeora al realizar  ejercicio físico o practicar deportes  y hay dolor, rigidez e inflamación leve.
  • Nervio atrapado: esto puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo casi en toda la parte posterior, lateral y en la base del talón. También hay inflamación o pigmentación, si hay fractura o esguince.

Diagnóstico

Debe de describir sus síntomas, la historia de  su dolor, su historia clínica y su estilo de vida:

  • Describa si su dolor empeora en determinadas horas del día o después de realizar ciertas actividades
  • Cualquier lesión reciente .
  • Su historia clínica y antecedentes de problemas de pie, especialmente todo antecedente de diabetes, artritis o lesiones en el pie o pierna.
  • Su edad y ocupación.
  • Sus actividades recreativas, incluidos los programas de deportes y ejercicios físicos.
  • El tipo de zapatos que usa, si es cómodo y con qué frecuencia compra zapatos nuevos.

Su médico le hara un exámen físico:

  • exámen de su manera de caminar: al estar descalzo , su médico le pedirá que permanezca de pie sin moverse y luego que camine para evaluar como se mueven sus pies al caminar.
  • exámen de sus pies: su médico puede comparar sus pies en busca de diferencias entre ellos. Luego su médico examinará el pie que le duele en busca de signos de hipersensibilidad, inflamación, pigmentación, debilidad muscular y rango de movimiento disminuido.
  • exámen neurológico: su médico le examinara sus nervios y músculos,  la sensibilidad y reflejos.

Además de examinarlo a usted, el profesional de la salud revisara su calzado.  Observara el desgaste del calzado para ver la forma que usted camina. Dependiendo de los resultados de su exámen , le pedira radiografías de sus pies u otras pruebas de diagnóstico.

Duración

La duración del dolor de talón depende de la causa.

Si cree que el dolor de talón está relacionado con el deporte o ejercicio físico, un periodo de descanso podria aliviarlo. Una vez que no siente más dolor en su talón, quizá necesite modificar su programa de entrenamiento para evitar que regrese el dolor. La mayoría de las veces el dolor desaparece en un lapso de tiempo breve ya sea por si mismo o luego de un tratamiento.

Prevención

Puede   evitar el dolor de talón manteniendo un peso adecuado, calentando antes de practicar deportes y usando calzado adecuado. Si es propenso a sufrir de fasciitis plantar, los ejercicios físicos que estiren el tendón de Aquiles y la fascia plantar pueden prevenir lesiones en esa región. Puede además masajear la planta de sus pies con hielo después del ejercicio.

Es muy importante el descanso y el uso de calzado nuevo para caminar o correr.

Tratamiento

El tratamiento del dolor de talón depende de la causa:

  • Fasciitis plantar: un programa de seis a ocho semanas de tratamiento médico, incluido descanso sin practicar deportes, ejercicios de estiramiento, masajes con hielo en la planta de los pies, cambio de calzado, vendaje de la planta del pie lesionado y acetaminifen (Tylenol) o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como la aspirina o el ibuprofeno (Advil, Motrin y otros) para el dolor. Si este tratamiento médico no ayuda, su médico puede recomendarle que use un yeso corto de pierna, o inmovilización, o inyectarle corticoesteroide local. La cirugía no es casi nunca necesaria.
  • Espolón calcáneo: el tratamiento incluye el uso de soporte para calzado (ya sea un elevador de talón o una almohadilla para talón con forma de rosquilla) , inyecciones locales de corticosteroides (generalmente hasta tres por año). Al igual que en las fasciitis plantares, la cirugía es el último recurso.
  • Epifisitis del calcáneo: esta condición generalmente desaparece por sí sola. Mientras tanto, el tratamiento médico incluye descanso y el uso de taloneras y almohadillas para el talón.
  • Bursitis: el tratamiento es similar al de los espolones calcáneos. El cambio del tipo de calzado es parte importante del tratamiento.
  • Abolladura de la zapatilla: el tratamiento es similar al de la bursitis y el de los espolones calcáneos. En pocos casos, el crecimiento del hueso en el talón puede requeris cirugía.
  • Contusiones locales: deben  tratarse con compresas de hielo .
  • Tendinitis de Aquiles: esta condición se trata médicamente con descanso, AINEs y terapia física.
  • Nervio atrapado: si un esguince, fractura o lesión atrapó al nervio, primero debe tratarse este problema . En raras ocasiones se puede realizar una cirugía para liberar el nervio atrapado.

Cuándo llamar a un profesional

Programe una consulta para visitar a un profesional de la salud si tiene mucho dolor de talón que no mejoradespués de reposo.

Pronóstico

Aunque el pronóstico depende de la causa específica del dolor de talón, la mayoría responde al tratamiento médico. El 90% de los pacientes con fasciitis plantar se curan dentro de las 6 a 8 semanas de tratamiento médico o con el uso de una tablilla . Menos del 5% de los pacientes con fasciitis plantar necesitan cirugía.

El dolor de talón puede regresar  si se abusa del ejercicio.

Información adicional

National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases (Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel) Centro de Información de los Institutos Nacionales de Salud 1 AMS Circle Bethesda, MD 20892-3675 Teléfono: 301-495-4484 Gratuito: 1-877-226-4267 Fax: 301-718-6366 TTY: 301-565-2966 http://www.niams.nih.gov/

American Orthopedic Foot and Ankle Society (Sociedad Americana de Ortopedia de Pie y Tobillo) 2517 Eastlake Ave. E Suite 200 Seattle, WA 98102 Teléfono: 206-223-1120 Gratuito: 1-800-235-4855 Fax: 206-223-1178 http://www.aofas.org/

American Podiatric Medical Association, APMA (Asociación Médica Podiátrica Americana) 9312 Old Georgetown Road Bethesda, MD 20814 Teléfono: 301-571-9200 Gratuito: 1-800-275-2762 Fax: 301-530-2752 http://www.apma.org/

American Academy of Podiatric Sports Medicine (Academia Americana de Medicina de Podología Deportiva) Gratuito 1-888-854-3388 http://www.aapsm.org/

American College of Foot and Ankle Surgeons (Facultad Americana de Cirugías de Pie y Tobillo) 8725 West Higgins Road Suite 555 Chicago, IL 60031-2724 Teléfono: 773-693-9300 Gratuito: 1-800-421-2237 http://www.acfas.org/

American College of Foot & Ankle Orthopedics & Medicine (Facultad Americana de Ortopedia y Medicina de Pie y Tobillo) 5272 River Road, Suite 630 Bethesda, MD 20816 Gratuito 1-800-265-8263 Fax: 410-418-4805 http://www.acfaom.org/

Última revisión: 2007-12-17T00:00:00-07:00

Última modificación: 2008-08-20T00:00:00-06:00

Fuente: Copyright © [2008-08-20] por Harvard University. Todos los derechos reservados. Usado con el permiso de Staywell.

Para más información de Harvard, en Inglés, haga clic en el logotipo:


56 Comments en “Dolor de talón”

  1. Hola como están , bueno tengo una pregunta mi madre vive en Ecuador y yo estoy aki en los USA , ella me comenta k tiene un grabe dolor en los talones de los pies y me gustaría saber k ustedes me recomiendan hacer … Mi madre a echo muchos tratamientos pero lamentable no funcionan . Muchas gracias

  2. Tengo un dolor intenso en el talón .la radiografía que me hice , dice que el hueso del talón por un lado está desgastado,. ¿Tengo solución? Tengo 65 años, he caminado mucho , eso me ha dicho el traumatologo .Cuando me levanto por la mañanas , vamos a gatas Gracias espero su respuesta.

  3. Hola, mi problema empezo hace casi dos meses. El dolor se ubica en la parte interna de mi talon derecho. Se presenta con intensidad despues de haber estado sentada y al ponerme de pie, pero al despertar es tan intenso que no puedo apoyar el pie.Se quita despues de un rato de caminar o cuando uso tacones altos, pero ya no me permite correr, pues aunque no duela al caminar, al querer correr vuelve.

  4. hola yo tengo una pregunta a mi me duele el talón sólo la parte de abajo el puro talón primero me dijeron que era espolon pero los rayos x no demestran eso ahora dice mi Dr.que es el ácido urico pero me duele cuando camino mucho mi pregunta es cual es la diferencia entre el dolor del espolon y el del ácido urico gracias de antemano saludos

  5. Hola tengo 60 años y hace dos sufro dolor de talón, y al caminar mucho me duele, tengo varices y he tomado antinflamatorios y muchos otros remedios, pero no pasa nada. No tengo pie plano y si sobrepeso. Me han dado muchos diagnosticos, pero ninguno da con el problema, y queria saber que es lo que puede ser. De antemano muchas gracias.

  6. hola a mi me pasa lo mismo que sagry pero la diferencia es que yo ya tuve un espolon en el pie derecho nose que es lo que podria hacer, muchos me dicen que puede ser un problema de circulacion sanguinea

  7. Me duele el talón drecho y ahora el dolor se extiende hasta mi rodilla, por favor ayúdenme a encontrar una solución a mi preblema, me duele el talón derecho y al parecer como asiento el pie mal, se me está inflamndo el tenden “pata de ganzo” que el médico me dijo que termina en la rodilla y es por so el dolor que ahora tengo en mi rodilla, sufro este dolor desde hace 5 años, he visitado a traumatólogos, neurólogos, clínicos, sin que den con mi mal, me han recetado antiinflamatorios, pasa el dolor mientras dura el efecto, he hecho rehabilitación, me sienta muy mal, me duele más, la acupuntura es lo que mejor me ha sentado.
    quisera poder comunicarme

  8. Hola mi consulta es acerca del dolor que sufro en el talón izquierdo pero he notado algo duro similar a una papa y eso es lo que origina el dolor ademas a la altura de tobillo hice una operación hace como ocho años de una enfermedad desconocida que los doctores no lo detectaron en esos años, bueno mi preocupación es que tal vez una raíz o algo se aya quedado y se este desarrollando.
    Les agradezco por la respuesta gracias….

  9. hola espero que me puedan ayudar ami esposo le duelen mucho los piesen el talon siente como si trajera un clavo que le entirran y le duele como un nervio al lado del por un lado del Chamorro hace ya unos 7 anos que empeso pero qntes le dolia la cintura y la nuca y nos habian recomendado un quiropractico y estubu llendo a teraphias por un ano y si le ayudo con la cintura ya la nuca pero el dolor de los pies continuo y ahora le duelen mas fuerte y por las mananas amanece muy cansado y no puede descansar ni andar caminando siente que el piso le lastima estoy muy preocupada y quisriera ayudar ami esposo ruego a Dios para que les de Sabiduria y me puedan ayudar.

  10. Mi dolor inicio en el talón izquierdo y luego también lo siento en el derecho.Duele mucho al levantarme o luego de posicion de descanso,sin embargo con el tiempo de estar caminando, este va cediendo. Al inicio el dolor del talón izquierdo lo relacione con una lesión traumática del menisco que me diagnóstico el ortopeda. Hago ejercicios aeróbicos por lo menos 2 veces a la semana. Agradecería de antemano lo que me pudiesen decir al respecto.

  11. Me duele mucho el talon y soy una adlocescente con 19 años mi madre dice que no es nada alguien le puede conversen

  12. A mi me duele mucho mi talon y siento que la planta del pie me arde que me recomiendan

  13. Yo sufri hace diez años de espolon y fascitis plantar por andar dias en ferias de trabajo… Me enviaron rehabilitacion local y plantillas para talon y se me quitó.

    Ahora comenzé a jugar al paddle y despues de jugar estoy todo el dia siguiente sufriendo dolor punzadas etc como uds describen y ademas soy diabetico ahora… En las mañanas es insoportable…!

    Pues he dejado de jugar de momento, he cambiado de calzado, retome las plantillas… Y va mejorando lentamente y es cierto tarda dos meses

    Suerte y animo hay que curarse

  14. Tengo 52 años, Me duelen los talones, no he puesto atención cual me duele mas, pero ocurre despues de permanecer sentada, nunca he consultado, porque no me parece tan grave, lo atribuyo al tipo de calzado mas que todo el calzado de vestir que a veces es de cuñita, compro del zapato mas suave, bajo y acolchonado, pero tambien siento calor en la planta del pie y una especie de hormigue o adormecimiento, generalmente uso zapato deportivo o del tipo que sea còmodo y holgado. no practico deportes intensos pero sí, camino con regularidad, estoy buscando información porque me encontrè a alguien a quien repentinamente lo veo cojeando, lo que me indica que el dolor puede ser progresivo, me interesa mas que todo saber las posibles causas, y el manejo adecuado de dicha causa, si ocurre despues de permanecer sentada lo relaciono con problemas ciruclatorios, mi sobrepeso es de unos 7 kilos, mi presión es 60/90, no tengo herencia diabètica, aunque sì, de artritis, mi dieta es abundande en huevos, làcteos y pollo.
    Por favor agradecerè información en mi correo,

  15. YO TENGO YA 8 MESES CON EL DOLOR YA TENGO RADIOGRAFIAS Y ME DICEN QUE TENGO ESPOLON EN LOS DOS PIE, A MI NADAMAS ME DUELE EL PIE DERECHO PERO NO SE ME CALMA EL DOLOR, DEDE LAS 4 DE LA MAÑANA ME EMPIEZA UN DOLOR TAN INTENDO QUE YA NO PUEDO DORMIR, ME DAN PASTILLAS PARA EL DOLOR, NADA MAS ME LO CALMA, ME DIERON UNA POMADA PARA PONERMELA ANTES DE HACER LA TERAPIA, ES ANERTECIA,PERO ESA NO ME HACE NADA, YA ME HAN DADO MUCHA SOBADAS, HECHO EJERCICIOS DE TERAPIA, PERO ES PEOR EL DOLOR HACIENDO EJERCICIO, YA ESTOY MUY DESESPERADA, POMADAS DE DIFERETES Y NADA COMO SUFRO PARA PARARME, TENGO HIPOFESIS, ESA GLANDULA NO ME FUNCIONA Y ME HACE SUBIR DE PESO, AUNQUE NO COMA MUCHO, POR FAVOR LE AGRADECERIA SI ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS. TENGO 48 AÑOS.

  16. Hola, hace casi dos meses, Me empezo el dolor en la parte interna de mi talón izquierdo. Se presenta al caminar y con mas intensidad si me siento un rato ó después ya sea para ingerir alimentos ó en espera en la oficina y al ponerme de pie el dolor es mas fuerte, y por las mañanas despertar es mas doloroso me cuesta apoyar el pie al pararme. pero disminuye un poco al caminar permaneciendo

  17. hola,yo tengo varios años con dolor de talon izquierdo, cambiaba de calzado y el dolor se aliviaba, pracitco deporte, ahora ni con el calzado nuevo se alivia,tomo diclofenac, cuando tengo dias sin hacer ejercicio, el dolor no me da, que me recomienda?

  18. hola yo tengo vario tiempo con dolor en el talon y no se me quita en algunas ocasiones me da la sensacion de que ya se me va a quitar y al dia siguiente otra vez lo tengo por las mananas no puedo caminar empiezo a calentar el pie y ya puedo pero si hago esfuerzo nuevamente me duele mucho y tengo que caminar de puntilla con ese pie por que me duele bastante que tendre y como se quita este problema, yo me di un tiron en este pie no se si tenga que ver esto en mi dolor del talon.

  19. hola hace mucho que estoy con el tolor del talon y cada vez es mas fuerte el dolor ya ni las pastillas me calma,me fui al raumatologo y me dijo que es espolon otro me dicen que nno ya no se que hacer y me agarra muchas puntadas y es impresionante el dolor, q me recomienda.

  20. Hola, mi problema empezó hace unos días. El dolor se ubica en la parte interna de mi talón derecho. Se presenta con intensidad después de haber estado sentada y al ponerme de pie, pero al despertar es tan intenso que no puedo apoyar el pie.Se quita después de un rato de caminar o cuando uso tacones altos, pero ya no me permite correr, pues aunque no duela al caminar, al querer correr vuelve.

  21. trabaje por 4 meses 8 hrs de pie y desde hace un año percibo un dolor en los talones pero solo cuando estoy acostada o mucho tiempo de pie, es un dolor quemante

  22. Hola mi problema ya tiene dos meses quisiera me ayudara el dolor se ubica en la plante baja del talón es fuerte siento que me hormiguea y por las mañanas es mas intenso y quemante.

  23. PRESENTO UN GRAN DOLOR EN EL TALON IZQUIERDO QUE SE ACENTUA MAS AL LEVANTARME EN LAS MAÑANAS DESPUES CUANDO COMIENZO CUALQUIER ACTIVIDAD ESTA EL DOLOR PERO ES MAS LLEVADERO

  24. Please. Soy diabético tipo II. Hago ejercicios, he trotado toda la vida. Ahora con 58 años de edad, estoy presentando síntomas de dolor, ardor, hasta punzadas en el lado interno del talón. cuando comienzo a caminar o trotar esto desaparece, pero cuando estoy en reposo se presentan los sintomas e inicio cojeando el caminar pero luego se va quitando el malestar. A que se debe. según su experiencia científica y clínica, que debo hacer para quitarme ese problema en el talón izquierdo. !Gracias¡

  25. Hola buen día… hace como 4 meses empece con dolor en el talon izquierdo debido a que empece a ejercitarme, caminaba mas o menos una hora y tuve que dejar de caminar porque el dolor era insoportable, ahora hago ejercicio y el dolor me volvio, este se localiza en la parte externa del talon incluso tengo como un hematoma del tamaño de un garbanzo que lo aprieto y me duele , casi siempre me esta doliendo y hace poco empezo a dolerme el talon derecho, es super molesto, se mitiga si uso tacones pero si me pongo zapato deportivo, zapato de piso me lastima mucho, me pueden dar una orientación?

  26. Hola, mi problema empezó hace casi un mes. El dolor se ubica en la parte interna de mi talón derecho. Se presenta con intensidad después de haber estado sentada y al ponerme de pie, pero al despertar es tan intenso que no puedo apoyar el pie.Se quita después de un rato de caminar o cuando uso tacones altos, pero ya en la noche vuelve el dolor intenso.tengo 35 años

  27. Hola, tango 39 años mido 1,77 peso 115 kg. mi problema empezó hace un mes aproximadamente. El dolor se ubica en la parte interna de mi talón izquierdo. Se presenta con intensidad después de haber estado sentado y al ponerme de pie, al despertar es tan intenso que no puedo apoyar el pie. Se quita después de un rato de caminar o es mas leve el dolor, cual es el especialista medico al que hay que concurrir para un diagnostico y tratamiento? Gracias.

  28. si me empezo a doler mi talon izq. y corre en el centro del pie y duele mucho hay alguna pomada o remedio para este dolor

    gracias

  29. Siento el dolor en la parte interior del talon del pie derecho al levantarme después de estar sentado.despues baja el dolor pero no se quita del todo casi nunca…llevo dos semanas con este dolor.gracias por su respuesta

  30. tengo dolor en mi talón derecho hace un año me dolía de repente y despupés fue mas frecuente ahora es diario y todo le día desde que me levanto que comienzo a caminar al sentarme y al pararme, no soporto el dolor, siento como si tuviera adentro un clavo, si alguin sabe el remedio agredeceré su ayuda!

  31. Tengo dolores en el talon izquierdo, mas por las noches despues de mi jornada laboral, conduzco un vehiculo, la mayor parte del dia, no sé si por pedalear mucho, en el transcurso del dia me duele menos

  32. Me pasa igual k uste CESAR

  33. ola cesar cera q me podes dar tu correo esq necesito tu historia xfavor

  34. Hola ami me duelen mucho los dos talones despues de hacer una actividad y me levanto con un dolor insoportable!!!
    Que puedo hacer !!!?

  35. Hola, que tal. Tengo dolor en la parte interna del talón izquierdo. Me duele más con zapatos bajos, con tacones se me quita el dolor. Y me duele muchísimo después de haber tenido los pies levantados y al apoyarlo en el suelo. Hago ejercicio, pero no de mucho impacto. Fuí con un doctor ortopedísta, me recetó aintiinflamatorios y unas taloneras de gel para ponerlas en los zapatos de tacón bajo o los tenis. Se me quitò un tiempo, pero ya me volvió el dolor, con igual intensidad.Sigo usando las taloneras, pero no siento que funcionen realmente. Muchas gracias!

  36. ES MAS EL AGRADECIMIENTO POR APORTAR ESTA INFORMACIOPN POR QUE DE NO ENCONTRARLA SEGUIRIA CON LOS DOLORES DE LA FASCIITIS PLANTAR . MUCHAS GRACIAS

  37. me cat del segundo pizo de la casa y mi talon parece que aguanto l caida no puedo andar vcada que me pongo en pie es como que me metiese una cuchilla debajo que sera y que hago con que me curo

  38. Hola tengo dolor en el talon derecho del pie desde hace dos dias estoy preocupado porque no se cual es la causa , me duele mucho cuando estoy de pie y cuando camino lo paso mal quisiera saber que puedo hacer? Hoyhh

  39. Tengo un dolor agudo en el talon izquierdo cuando estoy sentado al querer pararme se incrementa no me permite caminar luego va pasando un poco con el caminar pero persiste con menor intensidad asi mismo en las mañanas cuando me levanto es lo mismo

    a que se debe y que puedo hacer

    gracias

  40. buenas tardes, siento dolor en la parte posterior de ambos talones, justo debajo del talon de aquiles, sobre todo en las mañanas cuando me levanto, camino un poco y se me quita, a veces durante el dia despues de estar mucho tiempo sentada, tambien he sentido dolor similar en la muñeca izquierda ¿a qué se debe? no he acudido con ningun medico porque el dolor se me quita, pero, estoy preocupada, agradezco sus comentarios.

  41. buenas tardes, siento dolor en ambos talones, esto ocurre cuando estoy parado unas 2 horas, pero el dolor mas fuerte es cuando me pongo zapatos de futbol y juego ese dolor es muy fuerte y tambien cuando juego voley porfavor me ayudan con que tengo que hacer para que se mequite este dolor.

  42. Tengo un dolor agudo en el talon izquierdo cuando estoy sentado al querer pararme se incrementa no me permite caminar luego va pasando un poco con el caminar pero persiste con menor intensidad asi mismo en las mañanas cuando me levanto es lo mismo

    a que se debe y que puedo hacer

    gracias

  43. hola mi consulta es por q hace un tiempo tengo dolor en el talon ..cuando estoy en punta de pies q estoy sentada pareciera q me incaran…y a veces es constante….en la mañana cuando me levanto q apoyo los pies para levanyerme rengeo un rato por q me duele….depsues camino normal pero si go con esa molestia..tomo antiflamatorio..y me pasa pero cuando me qdo sin vuelve ese dolor..soy gorda peso 124 kilos puede ser mi peso q me cause dolor en el talon..gracias

  44. hola tengo un dolor agudo en el talon del pie derecho cuando me levanto de la cama o cuando me levanto de estar sentada que puede ser. gracias

  45. hola tengo un fuerte dolor en los talones. pero mas en el derecho, aun que este poco tiempo para el dolor es muy fuerte ademas me cuesta levantarme por debido al dolor no puedo pisar, quiera saber que puedo hacer si me podrian dar algun medicamento.

  46. Mi hijo tiene 10 años y me comenta q cada vez que juega fut bool y basquet le empieza a doler los talones y termina muy adolorido, por q sera el no esta gordo es delgado. Que me recomienda

  47. Mi hijo tiene 10 años y me comenta q cada vez que juega fut bool y basquet le empieza a doler los talones y termina muy adolorido, por q sera el no esta gordo es delgado. Que me recomienda

  48. Mi hijo tiene 10 años y me comenta q cada vez que juega fut bool y basquet le empieza a doler los talones y termina muy adolorido, por q sera el no esta gordo es delgado. Que me recomienda

  49. Mi hijo tiene 10 años y me comenta q cada vez que juega fut bool y basquet le empieza a doler los talones y termina muy adolorido, por q sera el no esta gordo es delgado. Que me recomienda

  50. buen dia mi pregunta es ME ARDE ATRAS DEL TALÓN DEL LADO IZQUIERDO DEL TALON DERECHO. POR QUE SERÁ? me arde de repente y de la nada me urge saber el motivo. gracias por su atención

  51. Para los que tengan espolón calcáneo y/o fascitis(dolor talón – fascia cubre pie desde el talón de aquiles), les recomiendo tomen cloruro de magnesio, se toma un litro de agua por 33 grs. cloruro magnesio, hervir y enfriar, porción: una tacita café en la mañana y otra en la noche. Resultados entre los 3 meses y 6 meses, si es muy grave la afección probar con 3 veces al día.

  52. tengo un problema al caminar amaneci con dolor en los costados de los talones, con moretones parece que fuese varices interna que puedo hacer o que medicameno puedo omar para calmar el dolor

  53. MI PROBLEMA ES QUE ME DUELEN LOS TALONES DE LOS PIES Y MIS DEDOS, TIENE COMO DOS AÑOS SOY DIABETICA EL DOLOR VA AHUMENTANDO COMO PASA LOS DIAS HAY ALGUN TRATAMIENTO PARA ESO PORFA AYUDENME DOCTOR
    .

  54. Quiero saber por que me duele los dos talones cuando me levanto por la mañana los siento hinchados y no puedo caminar bien, tengo que hacerlo poniendo los pies de lado despues de un rato se me pasa y puedo ponerlos normal para caminar

  55. en el pie derecho tengo un dolor en el talon amanezco con el mismo y posteriormente en el transcurso del día camino pero con dificultad al afincar el talón derecho. Me estoy haciendo fisioterapia porque tengo un problema en la parte lumbar de la columna . no obstante me ha estado doliendo es el talón. y no observó espolón álguno.

  56. hola buenas noches les agradeceria mucho que me uyudaran, tengo dolor en el talon izquierdo hace 2 semanas se me quitaba haciendo ejercicio pero ahora se me atenua mas el dolor cuando lo hago, tambien se me quita si dejo de hacerlo,hace algunas semanas 3 aproximadamente siento dura la parte beja de la pantorrilla,gracias, de antemano.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil