Belleza del cabello: el secreto está en la cocina

No hay mujer que no se empeñe en cuidar su cabello para verse linda. Es el marco de la cara y definitivamente su belleza y salud hacen que su autoestima suba. Pero más allá del shampoo (champú) y el acondicionador ¿Cuál es el secreto para tenerlo sano y hermoso? Salte de la ducha y vete a la cocina para descubrirlo.

¿Quién no se ha quedado deslumbrado por el brillo del cabello de las mujeres que salen en los comerciales de shampoo? Seguramente tu eres de las que ha pensado que tanto brillo es imposible de lograr. Puede ser que un día te hayas sentido mal porque tu pelo no amaneció tan lindo como esperabas y que con la esperanza de mejorarlo te hayas aplicado algún tratamiento o shampoo. Sin embargo, y a pesar de que haya sido un producto caro, la respuesta a la belleza de tu cabello está, no tanto en lo que le pones, sino en cómo lo nutres.

Tu pelo crece cerca de ¼ pulgada (más de ½ cm) cada mes, y al igual que la piel y las uñas, esto se basa en los nutrientes con los que te alimentas.  ¿Cuáles son los mejores alimentos para tener un cabello sano y brillante?

1. El salmón: Este delicioso pescado no tiene competencia cuando se trata de aportar nutrientes ideales para un cabello sano y hermoso. Contiene altos niveles de ácido Omega 3 esencial para la salud del cuero cabelludo.  Además, el salmón es rico en vitamina B-12 y en hierro.

2. Vegetales verdes: Las espinacas y el brócoli son excelentes fuentes de vitamina A y C, que nuestro cuerpo necesita para poder fabricar la grasa natural que secretan los folículos capilares y que actúan como un acondicionador natural. (Sigue…)

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.