3 ejercicios que, además de quemar grasa, protegen el corazón

Ponerse en movimiento es una de las medidas ideales para comenzar a bajar de peso. Además de darnos energía, hay ciertos ejercicios que ayudan a quemar grasa y a proteger el corazón, todo depende de la intensidad y frecuencia con que se practiquen. Aquí te hablamos de tres de ellos…

El Texas Heart Institute afirma que “el ejercicio cardiovascular o aeróbico permite al organismo usar el oxígeno de manera más eficiente, lo cual otorga importantes beneficios al corazón, pulmones y aparato circulatorio”.

Moldea tu figura y cuida tu corazón

El ejercicio cardiovascular es aquel que aumenta la frecuencia cardíaca (ritmo cardiaco o pulso) a un nivel en el que se empieza a sudar. Si lo que buscas es quemar grasa corporales recomendable entrenar de 30 a 45 minutos durante cuatro o más días por semana, agrega el Texas Heart Institute.

Recuerda iniciar con 5 a 10 minutos de precalentamiento, con movimientos suaves para elevar ligeramente la frecuencia cardíaca, seguido de 20 minutos o más de alguno de estos ejercicios cardiovasculares.

1. Correr

Correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para quemar grasa e incluso ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, sin importar la velocidad que se aplique e incluso con algunos minutos al día te proporciona beneficios.

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology concluye que “correr contrarresta el riesgo de morir por una enfermedad cardiaca, aún en casos de personas con obesidad, tabaquismo y diabetes, ya que reduce la presión sanguínea, disminuye la producción de glucosa y protege el revestimiento de las arterias, entre otros beneficios”.

2. Nadar

La natación es otra de las actividades ideales para quemar grasa y al mismo tiempo beneficia tu salud cardiovascular al estimular la circulación sanguínea y favorecer la oxigenación al cerebro. Con la natación se llega a quemar entre 523 y 869 calorías en un entrenamiento de 45 minutos, según el estilo que puede ser nado libre, señalan algunos estudios.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, los estilos de natación más adecuados para los enfermos cardiacos son braza, estilo libre y espalda, el de mariposa está contraindicado. De preferencia en una piscina porque en la playa exige más esfuerzo y aumenta la presión; la temperatura del agua ideal es de 25 a 30 grados, más frío produce fatiga.

3. Andar en bicicleta

El ciclismo es uno de los ejercicios aeróbicos ideales para eliminar calorías pero también para proteger tu corazón. La quema calórica depende del recorrido y esfuerzo, pero con una intensidad moderada puedes quemar 180 calorías por hora en un camino plano, explica el American Council on Exercise.

La Fundación Española del Corazón asegura que quienes padecen afecciones del corazón pueden gozar de buena salud si utilizan la bicicleta más frecuentemente porque ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, lo cual reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio (ataque al corazón).

Un estudio de la University of California concluye que “recorrer en bici 32 kilómetros a la semana, podría reducir hasta 50% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca”.

Si tu deseo es perder esos kilos de más pero padeces de alguna enfermedad del corazón es muy importante que lo consultes con tu médico quien te indicará adecuadamente el ejercicio ideal, según sea tu condición física, edad y hábitos.

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: 3 ejercicios que queman grasa y protegen tu corazón en Salud180

Imagen © iStock /  hocus-focus

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.