Nivel de glucosa en la sangre: ¿por qué sube de repente el nivel de azúcar?

nivel de glucosa

¿Por qué sube de repente el nivel de glucosa en mi sangre? Si tienes diabetes, esta es una de las preguntas que seguramente te surgen con más frecuencia. Ya sabrás que mantener el nivel de glucosa (nivel de azúcar) dentro de un rango normal puede ser un reto diario para cualquier diabético. En Vida y Salud te explicamos por qué sube la glucosa y qué puedes hacer al respecto.


Muchos de mis pacientes diabéticos se frustran con frecuencia porque a pesar de estar siguiendo una dieta balanceada, comiendo a un horario fijo, controlando sus porciones de comida y haciendo ejercicio, en ocasiones ven que sus niveles de glucosa en la sangre se suben, sin razón aparente para ellos.

Yo empiezo por tranquilizarlos: tu nivel de glucosa en la sangre puede fluctuar naturalmente, así que no te preocupes demasiado si se sube sin justificación aparente. No siempre se puede explicar cada subida o cada bajada del azúcar. Sin embargo, es importante identificar esos factores que pueden desencadenar estos aumentos repentinos de tu glucosa en la sangre.

Factores que pueden causar una subida repentina en el nivel de glucosa en la sangre

Si estás bajo de energía y decidiste tomarte una de aquellas bebidas energéticas que prometen “no hacer daño” debes saber que contienen mucha más azúcar o cafeína de la que aparentan y pueden causar una elevación de la glucosa en la sangre por arriba de lo que esperas. Otros factores como los carbohidratos que comes – por ejemplo, un pan dulce o uno de esos famosos bagels al desayuno – pueden causar una subida significativa en tu nivel de glucosa.

Pero hay otro elemento del que se habla poco a la hora de medir las subidas del nivel de glucosa en la sangre, y es el estrés o el nerviosismo. Sucede en ocasiones que esto pueda causarte una intempestiva subida del azúcar. Incluso algunos medicamentos, como por ejemplo, una inyección de cortisona también pueden subirla.  Así que ten en cuenta esos aspectos.

La mejor indicación de tu nivel de glucosa no debe medirse por eventos ocasionales, sino por el promedio. Sin embargo, es bueno monitorearla durante varios momentos del día para ver si hay variaciones significativas. Hay un examen de sangre para medir cómo ha estado el nivel de glucosa en promedio durante un tiempo más prolongado. Se llama hemoglobina A1 C (HbA1c) y cuenta la cantidad de glucosa (azúcar) que está atada a la hemoglobina (la proteína que lleva el oxígeno y le da el color a la sangre).

HbA1c: ¿qué tiene que ver la hemoglobina con tu nivel de glucosa?

Mucho. A medida que los niveles de glucosa aumentan, lo hacen también los niveles de glucosa atados a la hemoglobina. Como la hemoglobina circula en la sangre hasta que los glóbulos rojos mueren (cada 120 días), esta prueba HbA1c tiene la capacidad de medir el promedio de los niveles de glucosa que se presentan a lo largo de los 2 o tres meses anteriores al examen de sangre.

La recomendación de la Asociación Americana de Diabetes es que mantengas los niveles de HbA1c en menos del 7%, es decir, un promedio de glucosa de 170 mg/dL o menor.  Este valor no es absoluto y cambia de acuerdo a tu edad, tu peso y otras condiciones particulares.

Así que no lo olvides: si bien el mantener tu nivele de glucosa dentro de un rango saludable es esencial para controlar tu diabetes, es muy probable que cuando te hagas el examen, tus niveles de glucosa no siempre te den el mismo resultado. Lo importante es que no se eleven demasiado, así ¡podrás vivir una vida sana con diabetes!

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © Thinkstock / dina2001


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

176 Comentarios

  1. Paola Hernandez
    Publicado 5 enero, 2018 en 5:30 am | Permalink

    Hola,

    Tengo muchas dudas, un sábado desayune y a las dos hora me hice el examen y me salio 116, el siguiente sábado en ayunas me salio 147, la prueba fue hecha con aparato en casa, puede existir alguna equivocación por no ser una prueba de sangre en laboratorio?, la diabetes te da de un día para otro?, que examen necesito realizarme para saber si soy diabetico.

  2. *jose
    Publicado 10 noviembre, 2017 en 3:18 pm | Permalink

    Despues de cenar e tomado la medicacion habitual e revisado el nivel de azucar en sangre 160 e mirado una hora mas tarde 185 e vuelto a mirar una hora mas tarde 260 me preocupa e tomado otra pastilla

  3. ELIA
    Publicado 23 agosto, 2017 en 4:41 am | Permalink

    Cuando me salto alguna de las comidas, sobretodo en la mañana, me sube el azucar…. ¿como es éso,. Deberia ser alrevés, ¿no?

  4. Reme
    Publicado 17 febrero, 2017 en 6:56 am | Permalink

    Hola mi madre hace una semana se ha operado de protesis de rodilla, es diabetica y los niveles se le han descontrolado es normal? Volvera a tener sus niveles? Y poraue pasa estoy preocupada, ella se pone su insulina

  5. ulises martinez
    Publicado 25 octubre, 2016 en 2:24 pm | Permalink

    hola atodos espero que se encuentren muy bien a todas aquellas personas que quieran saver sobre la deabetes 1 , 2 o pre por experiencia devo contarles mi anegdota mi examen a1c 5.7 eso es una estimacion de prediavetico como todos ustedes me asuste vastante y me desespere y me llene de preocupaciones. pero a lo largo del tiempo que pense y comprendi me di cuenta que es solo tener un cambio en mi vida comense a comer muchas verduras y y frutas llevar una dieta mas sana deje de comer alimentos prosesados altos en azucar y deje de tomar sodas endulsadas.comense a hacer ejercicio diario empese a trotar minimo 30 minutos diarios y me di cuenta que ise un gran cambio en mi vida mi azucar bajo y preocupaciones sedieron mi anterior examen era de 4.5 y me esforse mas lo que puedo desir es si te preocupas vastante la enfermedad la agrandaras mas y es posible que te de mas por las preocupacion… solo deves de estar tranquilo todo el mundo tiene deabetes pero claro una alimentacion descuidada falta de ejercicio y preocupaciones tiende a jestionar en aquellas personas . lo que puedo aconsejarte es tranquilisarte habla con las personas que mas aprecias de tu problema come sana mente deja de tomar y comer cosas muy dulces as ejercicio a mi me ayudo el p90x y correr mucho una dieta buena alta en fibra sobretodo tomar mucha agua un baso grande cada manana despues de levantarme en ayunas mucho apio cebolla un ajo diario 500 miligramos de canela despues de cada comida muy dulce meditacion yoga y porsupuesto divertirme la felicidad es la mayur cura a cualquier enfermedad bueno solo me queda desirles cuidense mucho y una vida sana podemos comer cosas dulces pero no como antes pero despues de comensar veras que se te ara lo mas comun vivir sin tanta azucar bueno un abraso y felicidad les deseo y recuerda no estas solo siempre tendras a un buen amigo

  6. Giovany Samayoa
    Publicado 16 febrero, 2016 en 5:07 am | Permalink

    Por que se sube los niveles de glocosa durante y después del ejercicio?

  7. CHARITO
    Publicado 19 enero, 2016 en 3:27 pm | Permalink

    dr. mi pregunta es como hacer para poder bajar mi nivel de azucar me salio q tengo 145 y me dijo q estoy en pre diabetes tienen q operarme pero la doctora de medicina interna me mando hacer un examen de intolerancia a la glucosa a los 60 m y los 120 m como puedo bajar rapido la glucosa en la sangre, tengo miedo de tener diabetis. es recomendable no comer una noche antes de la prueba de intolerancia a la glucosa q me van a sacar en la mañana contesteme por favor

  8. enmanuel montesino
    Publicado 5 enero, 2016 en 12:52 pm | Permalink

    Hola mi nombre es enmauel tengo 13 años de edad desde hace cuatro años tengo diabetes tipo uno como puedo hacer para que la glucosa no me suba tanto

  9. Viridiana
    Publicado 31 diciembre, 2015 en 11:17 am | Permalink

    Mi papa se hizo un estudio de glucosa y salió 155 y 2 horas después 236 tiene deabetes y qué tipo tiene es que le da miedo saber, gracias por su ayuda

  10. Ena Rivas
    Publicado 15 noviembre, 2015 en 10:28 pm | Permalink

    Tengo mi hijo de 16 años y hace un año me lo diagnosticaron con diabetes tipo 1 fue una gran tristeza en mi corazon de la cual no puedo salir pues todavia no entiendo porque si siendo el un niño muy deportista porque pudo darle la diabetes ?

  11. *Blanca*
    Publicado 7 noviembre, 2015 en 6:16 am | Permalink

    Yo tengo una duda.mi doctor me a resetado medicamento porque mi estudio salio en 170 recien abia tomado una coca y un sabwey y me dijo que enia debetia este jueves 4 de noviembre fuy y me hisieron el esudio con la makinita y me salio en 95 y yo en casa me sigo asiendo el estudio antes de comer me salio en 109 y 2 horas despues de comer me salio 142 eso es normal oh ya es deabetis ami me tienen onfundida y la verdad no me eh empesado a tomar el medicament,mi edad es de 43 años y peso 182 libras no se si la edad y el peso tengan mucho que ver que me aconseja??

  12. *iris
    Publicado 2 noviembre, 2015 en 3:52 pm | Permalink

    a mi me sube a 470 y debe ser por alimentarme mal

  13. Maria alvarenga
    Publicado 18 octubre, 2015 en 12:53 am | Permalink

    Yo me cheque l Sangre por la manana y normal ente esta a 110 118 pero aveces se me suve despues de una comida a 230 .que tan peligroso puede ser ese nivel

  14. Maria verdi
    Publicado 3 septiembre, 2015 en 8:12 am | Permalink

    Si el paciente esta con la glicemia 178 hay q esperar q primero tome desayuno? Y cuando tienen la glucemia alta por tres horas q daño puede causar? Los pacientes con glicemia alta pueden estar alterados osea molestos y desorientados?

  15. mersedes elizabeht
    Publicado 27 agosto, 2015 en 5:14 pm | Permalink

    porfa respondamen

  16. mersedes elizabeht
    Publicado 27 agosto, 2015 en 5:12 pm | Permalink

    169/mg es diabetis

  17. Francisco del toro g
    Publicado 19 agosto, 2015 en 5:09 pm | Permalink

    Doctora mi promedio es de 140 y130

  18. carlos alvarez c
    Publicado 15 agosto, 2015 en 10:19 pm | Permalink

    que opina sobre el consumo del azucar de estevia – gracias

  19. jose carlos vasquez
    Publicado 14 agosto, 2015 en 9:10 pm | Permalink

    Agradecería me ayuden con la respuesta al caso de esposa, que debemos hacer, referente a la ayuda solicitada el de los corrientes

  20. jose carlos vasquez
    Publicado 13 agosto, 2015 en 2:44 pm | Permalink

    Mi esposa tiene 59 años, hace mas o menos un año le diagnosticaron diabetes. Tiene control con medicamentos y visitas al médico. Pero no obstante adolece de situaciones que no se explica. Ejemplo, ciertos momentos la visión se le torna borrosa, y también siente debilidad súbita por ratos, lo que desaparece al acostarse durante unos minutos

  21. Pedro Escobar Monge
    Publicado 13 agosto, 2015 en 11:54 am | Permalink

    Muy buenos comentarios Gracias

  22. ulises
    Publicado 11 agosto, 2015 en 12:12 pm | Permalink

    Mil gracias Doctora ALIZA por todos sus articulos

  23. Julito
    Publicado 10 agosto, 2015 en 6:13 pm | Permalink

    interesante sus aportes

  24. Ricardo
    Publicado 8 agosto, 2015 en 3:24 pm | Permalink

    Muchas gracias Doctora ALIZA, tengo 60 años, mi madre es diabetica de 83años
    yo soy mecanico muy poco he tenido problemas de salud pero hace 6 meses que
    un pariente mio se enfermo de diabetes,me hice un examen en ayunas y me salio
    160, leyendo sus indicaciones, voy a comenzar a aplicar cada una de ellas para
    mantenerme saludable, nuevamente muchas gracias y reciba Ud. mi cordial saludo
    Ricardo.

  25. Ismael Jiménez
    Publicado 8 agosto, 2015 en 2:14 pm | Permalink

    Mil gracias Doctora ALIZA como todos sus articulos a cual mas interesante y didactico. Pero doctora cuando la diferencia es muy grande puede ser peligroso? ejemplo yo mantengo glucometrias bastante controladas pero me pasa lo que usted menciona: en agosto 6, 2015 en ayunas tenia 88, 2 horas despues del desayuno 256, 2 horas despues de almuerzo 91 y 2 horas despues de comida ocena 132. Como ve despues del desayuno tuve un nivel demasiado alto y luego volvi a quedar “normal” para mi que soy diabetico de dificil control. No pude establecer una razon para esta subida tan alta. Nuevamente gracias doctora ALIZA.

  26. maria
    Publicado 8 agosto, 2015 en 12:55 pm | Permalink

    La mejor manera de controlar la diabetes es ir a un dietista! Te ayudara mucho y aprenderás como controlar la glucosa en sangre! A mi me costo y aun sigo aprendiendo! He logrado controlar los niveles altos de glucosa.. Aun me cuesta porque me cuesta ahora controlar Porque me baja mucho! Pero poco a poco lo estoy logrando… No es fácil pero es posible el cuidado si se sigue al pie de la letra lo que te dice el dr y tu dietista!

  27. Antonio Torres
    Publicado 7 agosto, 2015 en 12:11 pm | Permalink

    Dra. Aliza, yo quisiera saber todo sobre el diagnostico y tratamiento del cancer de prostata. Gracias

  28. Valentín Luna Espino
    Publicado 7 agosto, 2015 en 11:54 am | Permalink

    deseo me informe y que me de una solución de como puedo controlar el efecto del alba, que me sucede todos los días, ya que mi glucosa al medio día y noche está en niveles de 100, y por la mañana del día siguiente está elevada, no obstante que mi cena es una manzana, 2 rollos de jamón con queso y gelatina sin azucar, agradeceré su información,,ya que mi hemoglobina glicocilada desde hace muchos años no rebasa el 6.

  29. Adan Perez
    Publicado 7 agosto, 2015 en 10:36 am | Permalink

    No es comentario, pero si una pregunta muy importante para mi.
    Resulta ser que cuando voy a mi pais y en algunas veces olvido me aparato de ver el nivel de azucar, voy a una farmacia hacerlo y cuando me dan la respuesta me dice que estoy 120 y que esto no es diabetis. Y cuando estoy en casa en Canada y hago la misma prueba a veces sale 6.8, 7, 7.5 y algunas veces 10 y algo mas, que es lo que pasa con estas formas de medir el nivel del azucar?
    Atentamente, gracias

  30. Hernan Brito
    Publicado 7 agosto, 2015 en 10:29 am | Permalink

    Dra Aliza, soy diabetico hipertenso desde hace 31 años, he tomado diversos medicamentos para controlar esta enfermedad, ultimamente el medico me recomendo usar la Glibenclamida 1 tableta diaria con el desayuno, pero a raiz de esta medicina, la vision se me ha puesto borrosa, he de seguirla ingiriendola o debo suspenderla, espero me conteste esta interrogante, se lo agradeceria altamente.

  31. teresa juarez hernandez
    Publicado 7 agosto, 2015 en 6:43 am | Permalink

    Hola Doctora buenos dias, por favor podrian hablar acerca de la enfermedad del eritema nodoso por que aparece tengo un hijo ya de 24 años y hace dos años aparecio la enfermedad de la nada, aunque ya hicieron todos tipo de analisis y pruebas me dicen que no tienen respuesta por que sali, gracias por sus publlicaciones.

  32. Raul castro flores
    Publicado 29 junio, 2015 en 7:45 am | Permalink

    Despuea de hacer ejercicio me sube el nivel de azucar x que? Sube asta180 y luego como sano en la tarde y para amanecer me sale en 170 o 180

  33. rosa
    Publicado 11 junio, 2015 en 7:21 am | Permalink

    Deberían eliminar los comentarios, ningunos los responden. Hay preguntas muy interesantes y cuando reviso, no hay respuestas. Bah!

  34. Rosalia
    Publicado 7 junio, 2015 en 10:14 am | Permalink

    Padezco diabetes tipo 2; si me tomo los medicamentos se me baja muchísimo la glucosa y si no me los tomo se me sube mucho a veces, últimamente cuando termino de comer me sube la glucosa a 200 y 2 horas después se baja hasta 80, pasadas 4 horas ya ha bajado a 50, no entiendo porqué me pasa esto, deseo controlarme pero no hemos logrado encontrar la dosis adecuada de los medicamentos para mantenerme dentro de los límites considerados normales para una persona controlada.

  35. clegrojas
    Publicado 2 mayo, 2015 en 1:45 pm | Permalink

    En la mañana me da el nivel de azúcar en 104 pero en el día me llega a 170. Tengo 71 años

  36. maria
    Publicado 14 abril, 2015 en 7:43 pm | Permalink

    Soy diabetica y mi glucosa me sale en Las mananas 82 muchas veces 140 pero end Las tardes me sube hasta 300 a que sedebe que me suba. Me podrias ayudar

  37. carmen alvarez
    Publicado 5 abril, 2015 en 5:04 am | Permalink

    Tengo la azúcar alta en las mañanas que
    puedo hacer gracias

  38. LOQUILLOBICI
    Publicado 21 marzo, 2015 en 5:22 am | Permalink

    ¿ Cual es la razón, que al levantarme a las 9 y en ayunas me da un nivel de glucosa en la sangre de 150, y a la 13 horas sin haber comido nada me 98 ?

  39. Carmelo
    Publicado 28 febrero, 2015 en 4:38 am | Permalink

    Voy al gimnasio, hao cinta, musculación ,Spinning, 3 veces por semana y camino y huso la bicicleta todo el día, pero resulta que a la mañana me encuentro que se produce una suba en mi glucosa. hasta ahora la máximo fueron 140.es normal,

  40. victor hugo chavez
    Publicado 26 febrero, 2015 en 3:22 pm | Permalink

    hola doctora buenas tarde no soy diabetico tengo 45 año empese a temblar y asudar frio estube assi una semana me ise un examen de sangre en ayuna y mi glucosa mesale 150 quiero saber si soy diabetico

  41. edwin morales
    Publicado 29 enero, 2015 en 8:59 am | Permalink

    muy buenos dias la verdad estoy muy preocupado, por que me hice unos examenes para ver si me encuentro bien de salud pero con la sorpresa que tengo la glucosa 116 y me dicen que es principio de diabetes por parte de hereditarios descartado, deje de hacer deporte hace tres meses he subido ocho kilos, que puedo
    hacer

  42. type 1 diabetes dietary recommendations
    Publicado 26 enero, 2015 en 12:21 am | Permalink

    Heya i am for that main time right here type 1 diabetes dietary recommendations. I discovered this specific panel so i to discover This process valuable & them forced me to be out there a great deal. I’m hoping to supply something rear and also assistance other folks as you helped me to.

  43. LORENA
    Publicado 15 diciembre, 2014 en 6:09 pm | Permalink

    HOLA MI PAPA TIENE 54 AÑOS Y TIENE DIABETES AHORA TIENE ENTRE 400 Y 500 Y NO BAJA LE DUELE MUCHO LAS PIERNAS Q HAGO

  44. clau
    Publicado 10 diciembre, 2014 en 12:50 pm | Permalink

    Mi niño d 8 años salio con 101 en glucosa en ayunas esto es alto

  45. clau
    Publicado 10 diciembre, 2014 en 12:42 pm | Permalink

    Mi niño d 8 años salio con 101 d glucosa en estudio d laboratorio quisiera saber si esta alto

  46. fanny
    Publicado 7 diciembre, 2014 en 7:36 pm | Permalink

    Hoy me hicieron análisis y la glucosas salio en 169 y los trigleseridos y colestol salieron muy elevados me dicen eso causas del aumento de la glucosas pero dicen q soy diabética lo soy solo soy prebiabetica ayudaaa

  47. omar araujo
    Publicado 6 diciembre, 2014 en 6:08 pm | Permalink

    por favor q puedo hacer si los niveles de azucar no quieren bajar de 550 aun inyecctando 24 cc d insulina

  48. karin
    Publicado 25 noviembre, 2014 en 1:28 pm | Permalink

    Hola mi pregunta es hoy levante mis resultados y me salio glucosa basal 0.77 y abajo dice en gestantes < 1.05 es malo eso? Gracias

  49. Asun
    Publicado 6 noviembre, 2014 en 8:13 am | Permalink

    Por que despues de estar desde las 14:30 a las 18:45 horas sin comer nada de nada,tenia 250 de azucar!
    no lo puedo entender! Muchas gracias! Un saludo

  50. pedro tepal
    Publicado 28 octubre, 2014 en 8:05 pm | Permalink

    soy diabetico hace 20 años, hace algunas semanas que no he podido controlar mi glucosa en sangre, he rebasado la dosis de glibenclamida, mi médico me recetó una tableta de en la mañana y otra en la tarde, y subí la dosis a dos y dos diaria, y una tableta de metformina en la mañana y otra en la noche, mi pregunta; no tendré un daño más severo, en mi organismo??? hace como un año mi creatinina era de 1.5 mg. agradezco su ayuda.

  51. Hadayana
    Publicado 14 octubre, 2014 en 1:26 am | Permalink

    Hola buenos dias, tengo una disyuntiva mi novio sufre de diabete mi pregunta es ¿Porqué al despertar, sin haber siquiera ingerido alimentos ni medicamentos, y haberse acostado bajo el control de la dieta de cena; al despertar observa que los niveles de glucosa estan subiendo muy por encima de lo normal?.

  52. Hadayana
    Publicado 14 octubre, 2014 en 1:24 am | Permalink

    Dr. mi pregunta es ¿Porqué al despertar, sin haber siquiera ingerido alimentos ni medicamentos, y haberme acostado bajo el control de la dieta de cena; al despertar observo que los niveles de glucosa estan subiendo muy por encima de lo normal?.

  53. Margarita Suarez P.
    Publicado 28 septiembre, 2014 en 1:26 pm | Permalink

    Cordial saludo., de acuerdo a los comentarios que he visto, es la oportunidad para pedirles muy especialmente su ayuda, respecto a la salud de mi esposo, que en estos mementos esta con un diagnostico de PRE.DIABETICO, y debido a eso le ordenaron tomar una alimentación adecuada, la cual viene haciendo, mucho ejercicio también para bajar de peso, como también algunos medicamentos., pero aun estoy preocupada por que las comidas que esta consumiendo, ejemplo: almuerza bien, y después queda sin alientos, como para desmayarse , como mareo, su rostro muy decaído, dice que no es normal y solo quiere es estar es acostado, muy deprimido se pone Doctor por favor me puedes ayudar para sabe que síntoma esta presentando mi esposo, mil gracias por todo y que Dios lo bendiga. hasta pronto.

  54. Margarita Suarez P.
    Publicado 28 septiembre, 2014 en 1:23 pm | Permalink

    Cordial saludo., de acuerdo a los comentarios que he visto, es la oportunidad para pedirles muy especialmente su ayuda, respecto a la salud de mi esposo, que en estos mementos esta con un diagnostico de PRE.DIABETICO, y debido a eso le ordenaron tomar una alimentación adecuada, la cual viene haciendo, mucho ejercicio también para bajar de peso, como también algunos medicamentos., pero aun estoy preocupada por que las comidas que esta consumiendo, ejemplo: almuerza bien, y después queda sin alientos, como para desmayarse , como mareo, su rostro muy decaído, dice que no es normal y solo quiere es estar es acostado, muy deprimido se pone Doctor por favor me puedes ayudar para sabe que síntoma esta presentando mi esposo, mil gracias por todo y que Dios lo bendiga. hasta pronto.

  55. Domenica Pinoargote
    Publicado 15 septiembre, 2014 en 6:52 am | Permalink

    Buenos días Dra. Ayudeme por favor…tengo un sobrino de 8 años y se hizo un examen de glucosa en el cual le sale 112…la semana anterior estuvo con mucha fiebre e infeccion en la garganta le mandaron a tomar antibiotico y paracetamol para controlar la fiebre….que significa esta subida de azucar…es un niño flaco se alimenta muy sanamente…ayudeme por favor

  56. ROSA MA.C.B.
    Publicado 5 septiembre, 2014 en 11:53 am | Permalink

    problemas de diabetes,estress,obesa, insomnio, rodillas, y muy miedosa, que productos kromasol puedo tomar y si no son dañinos para mi salud

  57. ROSA MA.C.B.
    Publicado 5 septiembre, 2014 en 11:51 am | Permalink

    soy debutante de diabetes, obesa, exceso de estrees y muy miedosa, quisiera saber si los prosuctos kromasol son dañinos para mi salud o si pos puedo tomar y cuales, mi medico ortopedista me pide bajara de peso por problemas de rodillas

  58. Sita Ta
    Publicado 6 agosto, 2014 en 9:29 am | Permalink

    HOLA EN MI FAMILIA NO HAY ANTECEDENTES DE DEABETES Y A MI ME SALIO 169 DE AZUCAR TENGO 53 QUE ME ESTA PASANDO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ESTOY MUY PREOCUPADA.

  59. Francisco Molina
    Publicado 14 julio, 2014 en 2:20 pm | Permalink

    Hola quisiera saber porque llevo un atemporada con los labios peguajos,ya acudi a medicos de familia,dermatologosetc y aun sigo con estos sintomas ,me mandarn un monton de cremas,vitaminas————–

  60. BLANCA RANGEL
    Publicado 25 junio, 2014 en 5:16 am | Permalink

    Soy diabetica desde hace quince años, ahorita tomo galvus 50/850 , hago mi dieta , camino por las tardes, tengo 66 años, pero en ayunas ultimamente tengo el azuca entre 205 o 230 al levantarme al rato la vuelvo a tomar sin haber comido nada todavia y me aparece un poco mas alta que pasara?

  61. GRACIELA BONILLA FI
    Publicado 18 mayo, 2014 en 8:51 am | Permalink

    no soy diabëtica pero el dïa de hoy, 18 de mayo del 2014 amanecï con una glucosa en 122. esto puede indicar que ya soy diabëtica? o me debo hacer un examen en sengre?

  62. olga schmidt
    Publicado 15 mayo, 2014 en 8:48 am | Permalink

    estimada Dra: mi hijo de 16 años insulino dependiente desde los 11 años, le cuesta mucho levantarse, siempre tiene sueño pero solo en la mañana, puedo administrar alguna vitamina para mejorar el animo, gracias

  63. jaime garza
    Publicado 14 mayo, 2014 en 10:12 am | Permalink

    de antemano agradezco su pronta respuesta.

  64. jaime garza
    Publicado 14 mayo, 2014 en 10:06 am | Permalink

    soy una persona diabetico desde hace 15 años e insulina-dependiente desde hace 5 años mi dosis es de 60 unidades diarias 40 en el día y 20 en la noche. nunca he querido medir mi glucosa seguido, pero tengo 14 días de hacerlo a diario y traigo un promedio de 116. la cuestión es que hoy amanecí con 98 y después de hacer ejercicio (caminar) 4 kms. me la volví a tomar y salió 140 a qué se debe si no comí absolutamente nada.

  65. javier
    Publicado 28 abril, 2014 en 1:30 pm | Permalink

    buena tarde, a que se debe que me he tomado la glucosa con un glucometro casero un dia me da 92 y el dia de hoy me dio 107, mi presion arterial fue de 134/81 fc 71, me la tmo una segunda ocasion y como puede bajar o subir de que se trata.

  66. Publicado 27 abril, 2014 en 5:40 am | Permalink

    hola me gusta esas pequeñs dosis de clases de como cuidarnos individualmenta pero mi pregunta es si la azucar no deve esederce de 170 cuanto es lo mas baja que no se deve descuidar y cun peligroso seria mi mama esdeabetica por mas de 30 años pero nunca a podido usar insulina .

  67. MARIAN
    Publicado 26 abril, 2014 en 8:52 pm | Permalink

    desde hace 7 años tengo diabetes a raiz que aumente 30 kilos y desde ese entonces tomo glucophage de 1000 mas un galvus pero sigo teniendo la hemoglobina en 7.9 desde hace dos años y amanezco con 178 es mucho que deo hacer .no quiero llegar a la insulina. si bien es ciertoq ue a la noche como chocolaes es una adu}iccion puedo tomar mazindol de 2 g hasta que baje 15 kils soy hipertensa toma un lotrial de 10. por favor contestar …muchas gracias !!!

  68. Josefina
    Publicado 26 abril, 2014 en 9:17 am | Permalink

    Mil gracias por los conocimientos de medicina natural Dra. Le pido de favor me imforme que si para curarse la diabetis se puede operar. Atte. Dra. jOsefina Cango Loja Ecuador

  69. Jorge Victor
    Publicado 25 abril, 2014 en 4:53 pm | Permalink

    El articulo es muy ilustrativo Muchas Gracias

  70. roman arriaga romero
    Publicado 20 marzo, 2014 en 7:55 am | Permalink

    el dia 19 marzo 2014 tenia 125mg glucosa y tome kromasol al dia sig.me medi la glucosa y tenia 132mg la mido con un glucometro y me pare mucho en la noche a orinar quiero saber si los productos kromasol son dañinos para mi salud por ser diabetica necesito una respuesta ya que me preocupa

  71. Ubencia Gonzalez
    Publicado 18 enero, 2014 en 10:39 am | Permalink

    Hola Dr. le agradeceria me responda mi pregunta me hice unos analisis de sangre y mi glicemia me salio en 109 en ayunas, tengo diabetes?? no presento ningun sintomas y hago ejercicio diario, bueno troto 4 veces a la semana durante una hora, debo cuidarme o llevo mi vida normal? tomo medicamento para el colesterol y los trigriceridos porque me salieron un poco altos. colesterol me salio en 274 y es hasta 200…mis trigliceridos 147 y es hasta 150..Globulinas 3.5 y es hasta 3.00 necesito me oriente. Tengo 48 años y mi peso es de 56 kilos y mi estatura 1,50

  72. *monica
    Publicado 17 enero, 2014 en 6:09 am | Permalink

    hola Dra. mi papá tiene 75 años le diagnosticaron diabetes 2 y toma metformina Dbi 500 al almuerzo y otra a la cena. una medicion de glucosa dos horas del desayuno dan un valor entre 126, 122. esta bien ese valor?

  73. mirla ceciliano
    Publicado 6 noviembre, 2013 en 7:46 am | Permalink

    la saludo con todo respeto,pero necesito saber como puedo bajar el azúcar en sangre.graciasm

  74. Publicado 17 octubre, 2013 en 4:43 pm | Permalink

    Ayuda mi doctor dice que tengo diabetes me salio 216 me siento triste ps nunca he tenedo glucosa nose q aser allame con un consejo doctora gracias soy nuevo aqui

  75. * yadira
    Publicado 1 octubre, 2013 en 5:13 pm | Permalink

    Hola doctora estoy muy preocupada tengo una niña de 8 años hace una semana le dio un fuerte dolir de estomago la lleve por sala de emergencia sedeshidrato y la azucar le subio a 400 en sangre en horina sobre 500 y la acetona en 80 le hicieron un gtt de tres horas y le salio en ayuna 99 en la primera hora 139 segunda hora 180 y tercera hora 99 la enviaron a tomarse un dextro cuatro veces al dia en ayuna la tiene de 99 a 107 luego en la tarde cuando llega de la escuela la tiene de 160 a 250 y despues en la noche le baja a 125 a 150 qsignifica este descontrol porfavor ayudame gracias

  76. julio reyes
    Publicado 12 septiembre, 2013 en 5:16 pm | Permalink

    Dr. mi pregunta es ¿Porqué al despertar, sin haber siquiera ingerido alimentos ni medicamentos, y haberme acostado bajo el control de la dieta de cena; al despertar observo que los niveles de glucosa estan subiendo muy por encima de lo normal?.

  77. andre
    Publicado 1 agosto, 2013 en 1:31 pm | Permalink

    Hola ps hace un tiempo me tome une prueba de sangre salio en 51 o.O ya paso un mes soy diebatica ya u.U he tenido sintomas asi como mareos y tengo miodepsia sed y asi ayudenme u.U

  78. Deli
    Publicado 20 julio, 2013 en 8:05 pm | Permalink

    me gustaria que ustedes contesten las respuestas de las preguntas que le hacen acerca de la diabetis tipo 2
    gracias
    delia

  79. karla
    Publicado 25 junio, 2013 en 9:06 am | Permalink

    buen dia, mi nivel de azucar es de 209, ya necesito insulina?

  80. cecilia
    Publicado 19 junio, 2013 en 5:53 am | Permalink

    Estoy muy agradecida de vuestra acogida…yo tomaba muchas pastillas y ahora haciendo un regimen muy normal he logrado quedar en 1.00 a 1.05…tuve un pequeño accidente que no me permitio seguir con mi caminata matutina…tuve que hacer reposo…esto me ha causado subir mi nivel a 1.25…y ahora que he vuelto a caminar, no he podido volver a mi normalidad…que sucede?…como menos, hago mas ejercicio..etc. estoy muy triste por esto
    debo volver a tomar pastillas?…esto hace 15 dias…si que poco a poco me ha bajado pero no al rango normal de 1.00…me podrias informar a mi correo?…muchas gracias por todo lo que hacen en forma GRATUITA por todos nosotros…GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  81. william
    Publicado 10 junio, 2013 en 9:25 pm | Permalink

    bueno dra, me hize unos analisis de orina y sangre de rutina y el resultado es que en glucosa el nivel de azucar estoy en 120 y los triglicerios elevados,quiero saber si puedo tener diabetis.

  82. Publicado 23 mayo, 2013 en 9:54 pm | Permalink

    Como sano, y mis glisemias marcan siempre normales en la mañana y en la noche y soy diabetica incluso aveces como algo azucarado e igualmente lo mismo, no se si eso es normal ya que los valores fluctuan entre 73 y 118, alguien me puede disipar esta duda ,ya que leyendo articulos los diabeticos al acostarse deben tener glisemias mas altas, gracias

  83. Publicado 20 marzo, 2013 en 2:35 pm | Permalink

    Me gustaria saber si a una persona que se le sube el azucar, por primera vez puede ya ser diabetico por el resto de su vida, sabe mi madre desde un accidente automovilistico se a sentido mal y me gustaria que por favor me dijera que si esto le podria provocar deabetes, se lo agradeceria y que dios la cuide y bendiga, gracias…

  84. LILIAN
    Publicado 14 marzo, 2013 en 9:13 pm | Permalink

    Por que fluctuan los niveles de glucosa en ayunas de unos dia a otro, sin tener l sospecha de una diabetes, en un paciente que se realiza un examen medco de rutina?

  85. Ximena Mosquera
    Publicado 28 enero, 2013 en 2:00 pm | Permalink

    Querida Dra. Mi esposo esta en tratamiento de la diabetes tipo 2 hace 4 años el ahora esta tomando Metformin de 500mlg dos al día !! Cada seis meses tiene chequeó médico y análisis de sangre !! Por lo general se cuida en la comida pero hay veces que es difícil que se cuide al cien por ciento !!! Estos últimos días se chequeó la azucar en ayunas y la tiene de 280 esto lo pone a el muy mal y se estresa mucho y no se porqué el esta con estos niveles!! No se que hacer para ayudarle a mantener los niveles correctos !!! Y me entristece no saber que hacer !! Por favor querida Dra. Ayúdeme y dígame que puedo hacer para ayudarlo le duele mucho la cabeza y siento que todo esto lo deprime mucho!!! Por favor ayúdeme que puedo hacer por el!!!!muchas gracias que dios la bendiga !!

  86. Publicado 11 enero, 2013 en 7:55 pm | Permalink

    Doctora Aliza me diagnosticaron hiperplasia de las glandulas de brunner, me urge saber cual el la alimentacion a seguir y quiero saber para que sirven unos medicamentos naturales llamado asi: Factor transfer?. y saber si este remedio natural me ayuda a la gastritis.
    gracias por la atencion brindada rocio..y gracias por todos los temas tan importante a seguir, y leerlos y saber como son de gran ayuda .Mil gracias feliz año 2013.

  87. Publicado 5 enero, 2013 en 3:23 am | Permalink

    Hola me opreraron del pancrea hace 3 años dejandoem un 14% del mismo,producto de una pancreatitis tengo ya un año inyectandome insulina 70/30 y mi azucar siempre esta por debajo de 170 es normal o esta muy alta gracias

  88. *Patricia
    Publicado 4 enero, 2013 en 6:00 pm | Permalink

    doctora tengo una hija de 11 años le mande hacer unos examenes control del joven y le salio el azucar en 95 doctora quisiera saber cual es el promedio real para la niña porque se la tomaron otra vez y le salio en 101que hago no se que hacer ayudeme gracias

  89. Publicado 3 enero, 2013 en 11:27 am | Permalink

    BUENAS TARDES : DRA, estos comentarios si le hacen bien ala poblacion diabetica y en fin a toda la humanidad Dios todo poderoso me la bendiga y le de muchos años de vida por el bien de todos chao hasta pronto

  90. herless francia melendez
    Publicado 3 enero, 2013 en 10:49 am | Permalink

    dra. soy diabetico tengo ya 3 años declarado, tomo mis medicamentos a diario y mi control lo hago religiosamente todos los meses esta entre 97 a 131mg/ml pero estoy subido de peso ,, mido 1.73 metros y mi peso es de 94 kg. tengo 53 años y mis trigliserios se aumenta a 280 a 300,, pero tengo mucha anciedad de comer ,,estoy cero azucar en mis alimentos ,,,es bueno tomar bebidas rehidratantes como paweride?
    gracias x los consejos que nos da.

  91. bernard
    Publicado 2 enero, 2013 en 7:09 pm | Permalink

    Dra, soy diabética, cada 3 meses me chequean mi a1c y siempre esta casi igualen abril, del 2012 la tenía 6
    En julio me bajo y en nov del 2012 volví (hba1c) a 6.Me asusto mucho porque no se contar los carbohidratos, ni tampoco cuáles son los más perjudiciales. Si Ud. O alguien llegasen a leer esta,escribieran algo a cerca del tema.. Gracias.

  92. Miguel Padilla López
    Publicado 2 enero, 2013 en 3:09 pm | Permalink

    02 de Enero del 2013
    Dra. Mi esposa tiene diabetes tipo 2 y sus niveles de azucar se disparan de repente, a pesar de estar tomando sus medicamentos.
    Lo que tiene es que no controla sus alimentos como debiera; ella está demasiado subida de peso y no baja porque dice que tiene hipertiroidismo. Además toma mucha cocacola. Hay algo que yo pueda hacer ?- Gracias

  93. Lionel Marin
    Publicado 2 enero, 2013 en 12:30 pm | Permalink

    Soy diabetico tipo II y bipolar. Durante estas fiestas de Navidad y fin de Año, no tome licor, porque soy alcoholico anonimo. Tengo 8 años y 6 meses de no ingerir licor. Comi relleno, pollo rostizado y el azucar se me subio a 140mg/ml. Ahora me la medi y me salio a 105 mg/ml. Ayer a 115mg/ml. Yo tomo Diamicron MR por las mañanas, Diabion por las mañanas, Glisulin 850 por las noches. Con un Nutricionista, baje 130 lbs. Yo era muy gordo llegue a pesar 310 lbs., ahora estoy en 209 lbs. Estaba muy flaco, llegue hasta 180 lbs. Mido 6 pies y 4 pulgadas. DIOS me la bendiga Dra. y a todos los diabeticos tipo i y tipo II.

  94. alveiro
    Publicado 2 enero, 2013 en 9:47 am | Permalink

    Hola a todos. Yo tambien tengo azucar tipo II, la verdad me he ido controlando con remedios naturales que hay mucho en internet. P. ej. el zumo de la uva isabelina o uva negra pequeña, el limon tambien es buenisimo. hay que comer frutas pero no en exceso. Recuerden tambien una buena dieta en vegetales, como de ensaladas y bajarle mucho a las harinas, no quitarlas del todo, pero si bajarle mucho. Si tienen inquietudes escriban a mi correo aocampo671@hotmail.com

  95. Amanda
    Publicado 2 enero, 2013 en 9:34 am | Permalink

    Dra. cordial saludo
    Hace un año me dianosticaron diabetes. al salir el examen en 129 en ayunas. tomaba januvia.hace 2 meses no tomo medicamento y la tengo en promedio de 96 a la 106 la pprueba eclosilada me siempre menos de 7..creo que no tengo diabetes. sera cierto?
    como arroz integral,pan integral y cuido mi dieta pero creo que no tengo diabetes.
    Muchas gracias por su respuesta

  96. LUI
    Publicado 2 enero, 2013 en 7:52 am | Permalink

    Buenos Dias Dra. Aliza reciba un cordial saludo
    Al principio me hice algunos examenes ya que tenia todos los sintomas de diabetes II el ultimo examen me salio en 110 sin tomar ninguna pastilla solo con algo de dieta y con ejercicios el endocrino me dijo que lo mio era intolerancia a algunos carbohidratos. Que me puede recomendar al respecto ya que al principio perdi como diez kilos pesaba 105k y ahora peso 90k yo mido 1,90 mt pero no quiero seguir perdiendo peso

  97. Publicado 26 diciembre, 2012 en 12:42 pm | Permalink

    Hola quisiera saber si un nivel de glucosa de 101 en un peso de 46,50 es un nivel de prediabetes gracias.

  98. hola soy ariel
    Publicado 19 diciembre, 2012 en 11:13 pm | Permalink

    ami me salo 180 en gruscosas para m no nos prediabetes¿¿¡ sera algo

  99. carlos rafael
    Publicado 27 septiembre, 2012 en 12:39 pm | Permalink

    ola dra. fijese ke ayer internaron a mi tio por ke se le subio la azukar de a trancazo a 500 que reacciones hayyy

  100. dania limon
    Publicado 6 septiembre, 2012 en 12:01 pm | Permalink

    Hola dra. Aliza mi esposo fue diagnosticado prediabetico hace ckomo 3 meses y su glucosa era de 97, 100, 90 etc. El bebia mucha cerveza y vino tinto y dejo de tomar se cuida mas y ahora sus niveles de azucar son de 320, 390. 360 el esta tomando la leche de alpiste que segun es muy buena para bajar los niveles de glucosa, yk medicamento para la diabetis, el a bajado mucho de peso y no se siente mal cuales son las razones por lo que se le a subido tanto la azucar?, espero su respuesta y muc
    has gracias que dios lak siga bendiciendo.

  101. sabrina
    Publicado 5 septiembre, 2012 en 9:18 am | Permalink

    buenas doctora mi pregunta es la siguiente hacce unos dias hubo una espocicion donde estaba la cruz roja y te tomaban la glucosa para ver si sos diabetica,me preguntaron si comi algo les dije si hace 20 min unos 4 alfajores de maizena,a lo cual me dijieron a bueno esta bien ,cuando me tomaron me dio 144 ,la mire y pregunte es alta no? y me contesto que no que estaba en lo normal porque hace poco habia comido pero que me quede tranquila la verdad no se si quedarme tranquila para mi es alta.usted que me recomienda hacer una dieta o volver hacerme el analisis sin ayuno?

  102. Publicado 18 agosto, 2012 en 2:05 pm | Permalink

    Hace 4 meses me detectaron pre diabetes. Me dijeron que empiece con practicar una dieta bajo en carbohidratos. Luego de un mes, empeze a bajar de peso y mi nivel de glucosa empezo a aumentar. Me enviaron a tomar unas pastillas y ya han pasado tres meses y he perdido en total 40 libras y cada manana en ayunas me sale la lectura de 250-340 durante la semana. es decir, no bajo mi glucosa de 250 y me siento super debil. Mi pregunta seria: es normal perder tanto peso por esto de la diabetes?

  103. daniel marcelo
    Publicado 15 agosto, 2012 en 8:47 am | Permalink

    buen dia estamos preocupados .mi sra se hizo un analisis de sangre y la glicosale dio 144 por primera vez en su vida. eso quiere decir que ya es diabetica?

  104. Zulmarie
    Publicado 6 agosto, 2012 en 3:47 am | Permalink

    Hola, estoy Bien preocupada por mi esposo Todavia el no esta diagnosticado con diabetes pero hace 2 semanas el encontraba en el hospital y se encontraron que tenia el azucar en mas de 400 le bajo a 200 y le dijeron q tenia q hacerce las pruebas.Ayer su abuela le verifico y la tenia en 300 por la noche se volvio a verificar y estaba en 340 y aunque Todavia no ha sido diagnosticado el ya esta haciendo dieta estoy Bien preocupes que puedo hacer?

  105. Marco A.
    Publicado 18 julio, 2012 en 11:00 am | Permalink

    Hola mi pregunta es esta, hoy me fui a realizar una prueba de glucosa en la sangre y me salio en 118 mg¨dl,en la noche anterior estube comiendo dulces,ya estare con diabets, o la ingesta de dulces el dia anterior habra modificado la prueba,?, que nivel de azucar en la sangredebo tenerpara ya ser diabetico.

  106. *carlos *
    Publicado 24 junio, 2012 en 9:54 am | Permalink

    HOLA,SOLO QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA MI MADRE HACE COMO 2 MESES SE DIO CUENTA QUE TENIA EL AZUCAR ELEVEDO A 360 EL DOCTOR LE RECETO UNA MEDECINA QUE ES METFORMINA HACE UNOS DIAS SE REALIZO UNOS ANALISIS SALIO QUE LA TENIA EN 112 ¿ES POSIBLE QUE SE LE PUEDA VOLVER A SUBIR? POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS ES PERO UNA RESPUESTA O EXPLICACION HACERCA DE LOS RESULTADOS GRACIAS

  107. jannet
    Publicado 14 junio, 2012 en 7:09 pm | Permalink

    Que clase de diabetes es tendiendo la glucosa en 102 desde el 2009, es o no es diabetis ?

  108. *Laura
    Publicado 23 mayo, 2012 en 12:18 pm | Permalink

    doctora quisiera me ayudara con mi duda hace dos meses se murio mi bebe en mi vientre hace poco empese a sentirme extraña con los labios pegajosos empese a tomarme la glucosa en el aparatito de mi mama por las noches sin haber cenado y me salian a 96- 116 un dia me la tome cuando cene como a los 15 minutos y me salio a 183 no me la he tomado en ayunas pero no se si eso es diabetis o no el doctor me dijo que me habia afectado mucho la perdida de mi bebe y que me inyectara neubrobion por el estres pero lo extraño es que aun siento siempre mis labios pegajosos

  109. uzziel
    Publicado 11 mayo, 2012 en 4:47 pm | Permalink

    hola doctora que dios la bendiga tengo tres meses que me detectaron diabetes mis primeros estudios marcaron 243 y bajaron gracias a dios no tomo medicamento alguno mi dieta creo la llevo a un 80% me e estado che cando y lo mas alto que la e llegado a tener es a 180 ya comido solo tomo te de una hierva llamada moringa ami en lo personal me a ayudado mucho pero quiero me apoyen con una dieta prescrita por un experto le agradeceré me apoye gracias y que dios la bendiga grandemente

  110. Publicado 7 mayo, 2012 en 11:04 am | Permalink

    hace unos meses me medi el azucar y tenia 112 ahora noc que pasa? puede ser l estress ?

  111. Publicado 7 mayo, 2012 en 11:01 am | Permalink

    me olvidaba hago ejercicios como jugar futbol y pesas..y tengo 29 anos y peso 173 libras y mido 1.74cm.porfavor ayudenme estoy preocupado.

  112. Publicado 7 mayo, 2012 en 10:57 am | Permalink

    hola tengo unas preguntas mi madre sufre de diabetes tipo 2,estos dias me he estado sintiedo con mareos ,vizion borrosa y me medi la glucosa y tenia 167 de azucar,sufro de mucho estress toma medicina como clonazepan y metoprol que el cardiologo me receto para el estress todo esto empeoro cuando murio mi padre hace 9 meses, he ido en estos meses al hospital muchas veces por taquicardias y me diagnosticado estress igual q me cardiologo me dijo y siempre me han revizado el nivel de glucosa y nunca me han dicho q la tengo alta siempre normal, noce si esto que me he revizado hoy con la maquina de mi mama , yo habia tomado un baso de jugo de maracuya bien dulce ha influido en esta subida de 167 , ayudenme con esto porfavor , no fumo, no bebo casi nada de alcohol y no me gusta comer mucho dulce , que puede ser ?????help .. gracias. renato

  113. JOEL CASTAÑEDA IÑIGUEZ
    Publicado 3 mayo, 2012 en 9:33 am | Permalink

    hola doctora , en enero me hicieron un examen y sali con 400 de azucar , 2 semanas tome metformina y glibenclamida depues de esas 2 semanas tome un medicamento naturista durante un mes y ahora tengo cerca de 2 meses sin tomar absolutamente nada y mis niveles esten alrededor de 100 , mi pregunta es : que posibilidades exiten que yo no sea diabetico?

  114. Eva Nury Quesada Campos
    Publicado 28 abril, 2012 en 9:51 pm | Permalink

    Tengo un niño de 9 años y le han dado 3 convulsiones y vomita mucho en dichos episodios q c dan como cada 6 meses mi pregunta es q tanta posibilidad hay de q sea epilepsia o podria ser azucar? El tiene un sobrepeso como d 8 kilos

  115. Antoni
    Publicado 21 abril, 2012 en 8:21 pm | Permalink

    Hola doctora mi nombre es antonio hace una semana me descubrieron la diabetes tipo 2 el cual esta suviendo y bajando suve a 300 y baja a 200 a que se deve eso

  116. Publicado 18 abril, 2012 en 8:42 pm | Permalink

    querida doctora o si alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta ,porque si uno se cuida con las comidas siempre sale uno con azucar en la sangre agradesco toda respuesta gracias

  117. Publicado 9 marzo, 2012 en 6:36 am | Permalink

    me mandaron 6 inyecciones de vitamina b, y ¿por eso me subió el azúcar en la sangre a 1.40?, le agradezco la información al respecto, muchas gracias.

  118. Lupita quinones
    Publicado 1 marzo, 2012 en 5:31 pm | Permalink

    Holaa doctora.. Tenqo 19 anios y me dio curiosidad por qe me chekaran la azucar y me salio de 216 me qede asustadaa no eh ido al doctor yo no se absolutamente nafa sobre la diabetis,, qeriaa saber si 216 es maloo????

  119. Maria Gonzalez
    Publicado 29 febrero, 2012 en 3:36 pm | Permalink

    Hola tengo una hija de 13 años que por sus resultados de azúcar en ayunas (102) y 5.8 en el examen de tres meses en busca de glucosa fue diagnosticada pre diabética. Necesito saber si estos resultados son los correctos para diagnosticarla prediabetica, Cuales son los niveles normales para su edad y que alimentación le puedo ofrecer.

  120. edgar yescas
    Publicado 28 febrero, 2012 en 10:51 pm | Permalink

    buenas noches mi mama es diabetica y tiene unos dias que se le subio la presion fue al medico y le reseto su medicamento,ella no esta conmigo pero hoy m eviso que casi le da un infarto y que la llevaron al medico le recetaron varios medicamentos y platique con ella y me dice que gracias a dios se tomo los medicamentos y se sintio bien quiero saber que hacer para que este ella bien recomiendeme a donde la llevo para unos estudios chingones lo que cueste pero quiero saber que consecuencia tiene el infarto que le hiba dar

  121. joan
    Publicado 21 febrero, 2012 en 6:55 pm | Permalink

    Hola mi nombre es joana soy de bs,as tengo un hijo de 9 años q precenta dbt tipo 1 hace cuatro años se la diagnosticaron ,pero hace mas de un año que no logra estar debajo de los 200 , llega a tener hasta 556 o hi el come solo lo de su dieta quicera saber si la insulina tiene algo que ver o es que la insulina no le hace efecto

  122. * yadira
    Publicado 13 febrero, 2012 en 12:55 pm | Permalink

    Hola ojalá pueda ayudarme hace 4 meses nació mi 3 hija y tuve mi segundo embarazo con diabetes. La enfermera Me dijo q se quitaba al nacer el bb pero lo cierto es q hace una semana me hice la prueba en ayunas y me sale 130 y 170 no se que hacer pues tengo miedo de ir al Dr. Y q me diga que estoy diabética siento que seria el fin de mi vida y me siento fatal tngo 3 niñas tan chiquitas ojalá pudiera contestarme u orientarme un poco

  123. Ana Maria
    Publicado 11 febrero, 2012 en 4:49 am | Permalink

    Hola Dra, mi consulta es la siguiente, mi mamà tiene 56 años y ya tiene 6 aÑos con esta enfermedad, el azucar de ella en la actualidad es de 500. Le mandaron a ponerse dos tipos de insulina, pero ella no quiere ponerse por muchos comentarios que ha escuchado por usar insulina, ella no quiere ser adicta a la insulina. Su azucar en la mañana es de 400 despues en la tarde le sube a 500 y llega hasta 586. Tiene neuropatia diabetica y esto no la deja dormir para nada, para estos dolores le diagnosticaron la lyrica de 75 pero sigue con los mismos dolores. Ya no se que hacer o como ayudarla. Ayudeme dra.

  124. Publicado 28 enero, 2012 en 6:32 am | Permalink

    Hola doctora tengo 34años y hace un año me diacnosticaron diabete primero me digeron tipo 2y ahora me dicen que es de tipo uno me pongo insulina rapida y lenta y tomo meformina siempre tengo la guclosa muy alta de 200 para arriba como mucho he llegado a 400 y siempee tengo como una nube en la vista muchos mareos y muy cansada hace cuatro meses que no me abaja la regla tiene algo que ver con la diabete que puedo hacer para bajar la glucosa muchas gracias

  125. a salazar
    Publicado 28 diciembre, 2011 en 8:41 pm | Permalink

    Hola, Doctora.
    hojala pueda contestarme pronto, pues estey preocupada y imaginese, sin asegruranza y el dinero escaso me alteran mas. Hace poco me hice una prueba para ver si tengo diabetes, pues de un tiempo para aca se me hormiguea el brazo izquierdo y a veces se me entume el brazo completo, pero el examen melo hicieron y yo no etsba en ayunas y eran como las 4:30pm y mi nivel de glucosa salio a 107mg/dl eso es normal? tengo 38 anos y peso 116libras y mido 5’3″. Mil grasias.

  126. damian
    Publicado 18 noviembre, 2011 en 9:57 am | Permalink

    hola, tengo una duda, no se si fue que me lo hicieron mal o que paso.
    hace unas semanas me saque el carne de salud, me dijieron que tenial la glicemia en 1.82 diabetes, que era poco pero que me la controle.. hoy me la controle de nuevo y me salio 0.74.. esta genial, ¿¿pero por que bajo tan rapido??
    igual el 15 de diciembre tengo dia para el medico.
    si me pueden responder genial
    desde ya muchas gracias

  127. Rosahilda
    Publicado 12 noviembre, 2011 en 8:25 pm | Permalink

    Dra. Me detectaron esta ingrata enfermedad como un mes atrás cuando me dijeron que tenia m dijeron que estaba en 156 ahora en la noche me la tomey resultado es de 280 que hago estoy desesperada pues también me aparece presion alta de147 estoy tomando iperlipen media tableta en la mañana y para la diabetes glisulin de 850 media pastilla a
    En ayunas y para tiroides eurotirox y para hígado graso tres pastillas diariascde hepatotop y vitamina e pero no se que hace para que se me quite este dolor de cabeza si mejor me tomo una cápsula completa de iperlipen y que hago para bajar el nivel de glucosa que tengo estoy realmente preocupada y gracias de antemano.

  128. Publicado 31 octubre, 2011 en 8:07 am | Permalink

    hola dotora por que cuando amii se me baja la zucar no tengo fuerza

  129. Lupita
    Publicado 29 octubre, 2011 en 5:44 pm | Permalink

    Hola tengo una gran preocupación, sucede que mi padre de 54 años se realizó unos estudios porque se sintió muy mareado y resulto que su glucosa midió 200, esto significa que ya tiene diabetes? su doctor le recomendo un tratamiento para bajar la glucosa y en una semana tiene que repetir los estudios pero esta muy confundido, pordria orientarme por favor se lo agradezco mucho.

  130. CELIA KESSLER
    Publicado 17 octubre, 2011 en 6:04 pm | Permalink

    tengo que contestar esta preg,que pasa en la sangre cuando despues de una comida aumenta aumenta mucho el nivel de glucosa? gracias

  131. JOSEFINA MARTINEZ
    Publicado 21 septiembre, 2011 en 7:07 pm | Permalink

    HOLA EL LUNES 19/09/ ME PRACTIQUE UNOS ANALISIS DE QS6 Y ME DIERON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
    GLICOSA:128.5mg/dL
    COLESTEROL: 219.9mg/dL
    TRIGLICERIDOS: 228.7 mg/dL

    LO RARO ES QUE YO YA LLEVAVA COMO UN MES SIN COMER MAS DE DOS VECES AL DIA Y PENSE K POR ESO MI GLUCOSA ESTARIA BAJA PERO NO FUE ASI, SOLO SE BAJARON LOS LIPIDOS Y MI GLUCOSA SE AUMENTO CUANDO YO MANEJABA GLUCOSAS DE MENOS DE 100mg/dL.

  132. perla avedoy
    Publicado 14 septiembre, 2011 en 9:39 am | Permalink

    quisiera saber nadamas si es probable que si te sale 145 el azucar y a la semana 155 no se tiene diabetis

  133. darwin sierra gomez
    Publicado 2 septiembre, 2011 en 8:27 am | Permalink

    doctora me gustaria saber cual es la cantidad de glucosa que deberia tener un niño de seis a ocho años

  134. Publicado 24 agosto, 2011 en 11:30 am | Permalink

    hola, hace cinco dias me declararon diabetica tipo 2 mi prueba salio en 240 tengo 52 anos
    me mandaron metformina de 500mg dos al dia y una pastilla diaria de tradjenta de 5 miligramos tambien vitamina d una diaria. el doctor no quiere que me mida el azucar con el aparatico por el momento para que no me traumatize, solo me dijo que siguiera el tratamiento y dieta pues el colesterol y triglicerios altos tambien. pero desde que empeze el tratamiento siento asi como debilidad algo de sudor tembladeras algo de taquicardias varias veces al dia no se si son los nervios el miedo la impresion, informeme por favor y digame si puedo tomar vitaminas b

  135. Grace Lara
    Publicado 19 agosto, 2011 en 2:54 pm | Permalink

    Hola doctora tengo una gran duda y me encantaria que me la aclarara; le hice unos examenes de laboratorio a mi hijo de 8 años y salio con el nivel de azucar en 101 y mi niña de 10 años la tiene en 95. El dr que vio los examenes me dice que son niños Pre-Diabeticos, usted esta de acuerdo con ese diagnostico?? me gustaria su opinion al respecto, muchisimas gracias por su atencion…..

  136. jOSE RAMON PINTO
    Publicado 2 agosto, 2011 en 8:02 pm | Permalink

    hola me hice unos examen y tengo la glucemia 66 a que se debe

  137. *Oscar
    Publicado 21 julio, 2011 en 6:36 pm | Permalink

    hola yo nunca sufri d diabetes pero ami me paso que tube 1 esguinse d tobillo y el estube enyesado, y luego que me quitaron el yeso me seguia doliendo el tobillo asi q el medico me infiltro poniendome corticoide ,de ahy enpeso mi problema el asucar se me disparo a 300 tenia presion alta me se acorto la vicion en 1 50% en el termino d 1na semama ,seguido infecion urinaria.

  138. *carmen
    Publicado 7 junio, 2011 en 5:28 pm | Permalink

    hola dr en mi familia hay casos de diabetes me la hice y fue de 104 esta bien , mi dr dijo que me la haria dentrro de un mes saqueme de esa duda gracias…

  139. cristina leon vijosa
    Publicado 14 marzo, 2011 en 11:52 pm | Permalink

    hola yo tomaba merformina de850 ygliblencamida de 5mg
    me sentia muy mal con dolores de cabeza y mucha anciedad me cabiaron el medicamento por que me puse malse me bajo la precion temperatura y laazucar alta ahora tomo metformina de 500 con gliblencamida 2.5mg me siento muy bien pero mis niveles de azucar son variables que puedo hacer para un mejor control me gustaria saber cual es el nivel de glucosa normal y cuando ya esta alta gracias……!!!! saludos

  140. tony
    Publicado 27 enero, 2011 en 3:41 pm | Permalink

    hola dra, a mi madre le varia mucho el nivel de azucar , y ella me dice que sube hasta 400 al siguiente dia baja a 250, y estoy preocupado, en realidad no se si es que hasta ahora ella se revisa regularmente el nivel, si eso es normal , y me gustaria saber que debe hacer para lograr un equilibrio en el nivel de azucar…

  141. *jose
    Publicado 2 enero, 2011 en 11:01 am | Permalink

    HOLA DOCTORA TOMO GLUCOFAGE XR DE 500MN DOS VECES AL DIA PARA MI AZUCAR Y COOZAR 50MG PARA MI TENSION PERO ULTIMAMAMENTE MI AZUCAR SE ELEVA A 400MG TENGO DOLOR DE CABEZA NO PUEDO DORMIR NO ME CONCENTRO DOLOR EN LA ESPALDA Y UN DEDO DEL PIE SE ME ESTA PONIENDO ROJO DIGAME DR QUE HAGO
    SALUDOS DESDE VENEZUELA

  142. Alejandra
    Publicado 26 diciembre, 2010 en 4:14 pm | Permalink

    hola me llamo alejandra y tengo 15 años mi mama es diabetika y para mi es dificil ya qcuando eia se emferma es de mi quien me tok cuidarla quiero saver como hacer para q entre en diaeta??

  143. Publicado 6 noviembre, 2010 en 4:49 pm | Permalink

    ES VERDAD QUE EL FUMAR AUMENTA LA AZUCAR EN LOS DIABETICOS?

  144. hugo
    Publicado 8 octubre, 2010 en 5:51 am | Permalink

    Buen día doctora: desde hace tres meses estoy muy pendiente de sus articulos acerca de la diabetes, y estoy muy complacido ya que me han dado mucha información para manejar mi diagnostico de pre-diabetico, hoy con dieta rica en verduras cero azucar y ejercicio he tenido mis niveles de glucosa en un promedio de 108.

  145. *veronica
    Publicado 29 septiembre, 2010 en 9:47 pm | Permalink

    hola mi consulta es q tengo 112 de glucemia y la verdad es q tengo mucho miedo..quisiera saber si es diabetes..gracias

  146. Miguel
    Publicado 10 agosto, 2010 en 9:46 pm | Permalink

    hola que tal disculpe mi madre tiene 37 años y su azucar marco 306 y desp 298 eso es normal??

  147. Patty
    Publicado 14 julio, 2010 en 8:31 am | Permalink

    Hola Dra. Alicia

    Mi pregunta es como se siente uno cundo se le sube el azucar porque fujese que mi mama tiene 50 años y la verdad no sabesmos cunado se le sube, porque su doctora le dijo que se siente mucha ambre pero mi mama dice que a ella no le da ambre y simpre sale alta de azucar y no sabemos porque y porfavor me podria mandar una lita de lo que puede y no puede comer se lo agradeceria mucho enserio.

    Muchas gracias!!!!!

  148. rafael
    Publicado 11 julio, 2010 en 12:24 pm | Permalink

    Hola Dra Alicia:

    Mi pregunta es la siguiente, mi mama tiene 85 years de edad, el doctor le dijo despues de hacerle unos tests, que la azucar de la sangre la tiene alta, tiene comienzos de diabetes, no come dulces, mi mama come frutas y vegetales, como podria usted ayudarme o darme una dieta para que ella sigue esas intrucciones.
    Mil Gracias y que Dios siempre la bendiga
    Rafaela
    California

  149. silvi
    Publicado 8 junio, 2010 en 11:11 am | Permalink

    Si no tengo ganas de comer, esto me puede provocar un trastorno en mi diabetes (mellitus 79 años)Generalmente dejo pasar muchas horas porque no tengo apetito. Cuántas veces al día debo comer. Y si no tengo hambre que hago?, ayer marque 265mg, es grave que debo hacer?

    Ayúdeme, estoy cansada de todo esto, de cuidar mi dieta y aún así tener subidas y bajadas de azucar.

    De antemano gracias

  150. Publicado 8 junio, 2010 en 11:04 am | Permalink

    (Diabetes Miellitus, 78 años)Qué hago si me “Sube el Azúcar”, es peligroso?. Puedo comer pan frances o debe ser otro tipo de pan. Leche descremada se puede tomar unas 3 veces al día?. me acaban de sacar la vesícula por lo tanto mi dieta cambió. Qué podré comer ahora?

    Gracias

  151. Jose Avila
    Publicado 28 marzo, 2010 en 11:55 am | Permalink

    Dra Buenos dias me da mucho gusto el poder escribir estas cuantas lineas y agradecere por sus consejos a mi me acaban de decir que tengo diabetis 2 y me dieron medicina pero no quiero tomar tanta medicina ya tome 2 para alta precion usted cree que si sigo bajando de peso me libre de tomar la pastilla de 500mg ya rebaje 10 librasen 3 semanas y sigo bajando mido 5’6 y pesaba 219 ahora estoy en 209 y muestra de sangr sale 120 a 121 estoy bien?
    Muchas Gracias

  152. erik
    Publicado 26 marzo, 2010 en 11:19 am | Permalink

    hola doc ; mi pregunta es tengo diabetes si mi nivel de glucosa por le manana es de 110 .que devo hacer preocuparme

  153. ellis
    Publicado 26 febrero, 2010 en 3:45 pm | Permalink

    estos articulos son muy interesantes porque a los diabeticos nos falta mucha informacion que los medicos no tienen tiempo para orientarnos. gracias que dios los bendiga

  154. GEORGINA ZUÑIGA DE PRIETO
    Publicado 14 febrero, 2010 en 12:30 am | Permalink

    Hola buenas noches Doctora,tengo un hijo de 10 años de edad con diabetes tipo 2,diagnosticado hace 5 años,es controlado con insulina rapida e intermedia.quiero saber porque mi hijo a diferencia de la mayoria de las personas cuando se dan cuenta que son diabeticas bajan de peso de manera considerable, por eso se dieron cuenta que tenian diabetes.por que mi hijo sigue siendo obeso?esta en un regimen de alimentacion con una nutriologa pero no conseguimos que baje de peso.
    y otra pregunta, por que antes de dormir se duerme por ejemplo con 140 de glucosa y amanece con 240 si por la noche el esta dormido y no consume alimento, se supone que deberia amanecer en un nivel mas bajo de glucosa.
    Gracias, me gustaria contactar con usted pues tengo muchas dudas.

  155. Publicado 13 febrero, 2010 en 6:57 pm | Permalink

    Hola doctora.. tengo 23 años y soy diabetica mellitus, desde los 6 años padesco de esta condicion, de repente mi azucar tiende a subir con frecuencia usted que cree que pueda ser? usted cree que yo pueda tener algun problema a la hora de tener un hijo? Muchas Gracias

  156. hebe rosseli
    Publicado 30 enero, 2010 en 9:46 am | Permalink

    me parecio interesante estos informes suministrado por usted hace que uno se interirice mas a cerca de lo que se manifiesta la glucosa en tanto tipo 1 como la de tipo 2 y es de sumaimportancia para mi lo manifestado y es parte de mi vida tomarlos recaudo para vivir una diabetis normal. gracias

  157. julio maita
    Publicado 16 enero, 2010 en 10:06 am | Permalink

    soy deabetico mis niveles son 110 112 por que bajo de peso es necesario tomar medicamento
    o solo me cuido con la comida

  158. Publicado 6 enero, 2010 en 10:52 am | Permalink

    soy diabetico tengo, tengo un año y dos meses de padeserala estoy controlado mis niveles floctuan entre los 85 a 128, normal de 98 a 110 es normal mi esta conducta mecheco casi a diario la glucosa soy insulino dependiente, pero hay veces que tomo una infucion manteniendome en los rangos prescritos esta bien eso que hago gracias por su respuesta

  159. DOMINGO
    Publicado 5 enero, 2010 en 4:54 pm | Permalink

    Dr:En estos momentos tengo bien controlada mi Diabetes
    pero en la manana la tengo en 110 pero cuando hago mi
    hora de ejercicio me la vuelvo a tomar y la tengo en
    170 que puedo hacer

    saludos domingo

  160. milagro
    Publicado 27 diciembre, 2009 en 4:06 pm | Permalink

    Dr. hace una semanas que mi madre fue diagnisticada con diabete y le estan dando pastilla y insulida en ayuda casi siempre la tiene en 170-200 en ante del almuerzo le sube a 200-298. y en la noche le baja 178-198. deme un consejo de como ayudar a mi madre en esta nueva etapa de su vida. gracias Milagros.

  161. jose eduardo tellez
    Publicado 21 diciembre, 2009 en 9:23 am | Permalink

    hola dra. yo soy diabetico tipo 1 y no e podido controlar mi azucar apesar de que sigo una dieta mis niveles de azucar son muy elevados ya no se que hacer por fabor ayudeme se lo agradesco mucho

  162. *carmen
    Publicado 16 diciembre, 2009 en 4:05 pm | Permalink

    hola Dra. mi esposo es diabetico y no podemos controlar su azucar me gustaria que me dijiera por que el a bajado de peso le controlo su comida va al gym le doy metformina, avandia para el diabetis y ni asi le baja hay ocaciones que trae hasta 340 en ayunas ya no se que hacerle se deprime mucho y hay veces que anda con el caracter muy fuerte por lo de su diabetes que hago doctora ya no se que hacerle ayudeme por favor

  163. glory
    Publicado 16 diciembre, 2009 en 3:43 pm | Permalink

    Hola Dr. gracias por leer este mensaje mi hijo tiene 9 anos de edad y pesa 80lb.le medi la azucar despues de haber comido y le salio en 118 .yo quiziera saber si es normal para un nino de su edad. muchas gracias por su tiempo

  164. LUZ MARY
    Publicado 27 noviembre, 2009 en 7:00 pm | Permalink

    Hola Dra. quisiera saber si una hemoglobina de 120 es normal, y como hago para normalizarla en caso de que este alta. Gracias ATTE

    lLuz Mary.

  165. Publicado 23 noviembre, 2009 en 10:45 am | Permalink

    Hola!!! tengo 63 anos y estoy en el borde de la deabetes, pero necesito saber, cuando el azuca sube mucho, Que remedio casero puede ayudar ,para bajar
    el nivel de azucar alta.
    Yo todavia no uso, ningun tipo de medicamento y me cuido, para no usar nada.
    Ojala puedan ayudarme con esa informcion.
    De antemano muchas Gracias

  166. Janeth Blanco
    Publicado 18 noviembre, 2009 en 9:38 pm | Permalink

    Hola Dra! mi mamá tiene diabetes y yo hace 2 meses me hize una prueba en sangre y en ayunas y me salio 109, desde entonces trate de cuidarme lo mas posible y hace un mes que me la volvi a realizar me salio 113 y se me hizo un poco raro que en lugar de bajar me subio mas…yo quiero saber si el estado de animo influye en los resultados?? ya que en esos dias habia estado bastante estresada y con algunos problemas personales que me tenian muy angustiada.

  167. martha blanco
    Publicado 17 noviembre, 2009 en 5:40 pm | Permalink

    dra porque me siento mucho temblores en las manos soy diabetica pero me confu ndo porque tambien estoy muy nerviosa siento mucho miedo a morirme ayudenme por favor no estoy trabajando y no puedo ir al medico las comidas me caen mal estoy asustada gracias.

  168. Maria Fernandez Toledano
    Publicado 15 octubre, 2009 en 2:19 pm | Permalink

    Mi madre es diabetica desde hace un tiempo diabetes tipo2 pero ultimamente tiene muchas oscilaciones en el dia hoy mismo tenia en ayunas 112 pero luego al cabo de 2 horas le sube a 300 y eso que toma metformina 850 3 veces al dia luego antes de comer 98 a las 2 horas 114 y antes de cenar 200.
    Ella toma tambien medicacion para hta, litio y protector del estomago,puede ser la subida por algun farmaco?
    Me han hablado de la cetoacidosis puede producir esta tanto subidas como bajadas de azucar

  169. ROGELIO
    Publicado 15 octubre, 2009 en 12:36 pm | Permalink

    Doctora, yo no se sitengo diabetes o no, mis padres murieron y en el funeral se me subio el azucar hasta 270 pero rapido un doctor me la bajo con una pastilla metmorfin de 500mg.
    al otro dia me mandaron a hacerme unos analices de la sandre para ver mi glucosa por los ultimos 3 meses y me salio a 6.5% el doctor me dijo que me siguiera tomamdo una pastilla diario en la mañana por tres mese y haber que pasa.
    tres semanas despues de que me saque el primer analize de sangre el doctor me mando hacerme otro axamen de sangre y de orina y en los resultados no me salio azucar en la orina y el nivel de glucosa ya habia bajado a 6.1% pero y el azucar ese dia estaba a 102.
    Yo diario me checo el azucar entes del desayuno y mi azucar oscila entre los 104 y 94. pero como mencione antes me sigo tomando la pastilla todos los dias.
    Le pregunte a mi doctor que si yo ya era diabetico y me dijo que no sabia todavia haste que dejara de tomar la pastilla y ver como reacciona mi cuerpo.
    Doctora que me recomienda seguir haciendo.

    Gracias por su tiempo.

  170. * noemi
    Publicado 30 septiembre, 2009 en 9:16 pm | Permalink

    septiembre 30 del 2009 dr:aliza me diagnosticaron cpre diabeticay estoy tomando medicamento pero no bajo de 144 que puedo hacer y ademas me da mucho dolor de cuerpo y veo borroso

  171. Publicado 30 septiembre, 2009 en 2:51 am | Permalink

    dra. aliza., mi esposo fue diagnosticado prediabetico., hace como un ano., pero desde que entro el presente ano., como todas las familias que vivimos en usa., hemos tenido muchos problemas economicos., y lo descanzaron de su trabajo., por seis meses., lo volviero a llamar pero lo siguen teniendo sin trabajar por que no hay trabajo/. mientras su azucar se encuentra a 249 o hace tres dias a mas de trescientos., eso me preocupa mucho., pero quiero saber si influye en algo su estado de animo para que su azucar se eleve., le agradeceria su respuesta en la brevedad posible., pues el no toma ningun medicamento para regularla., pues le digeron que solo con dieta la tenia que controlar., y veo que eso es imposible., pues cuando esta nervioso le da por comer muy desesperado., que puedo hacer por el????

  172. Miguel Angel Lemus
    Publicado 17 septiembre, 2009 en 6:46 pm | Permalink

    Estimados amigos, soy una persona de 59 años, con diabetes tipo dos, compre en gnc vitaminas B1, B6, B12 de 100 mg. asi como acido alfa lipoidico 600 mg., se supone que estas sustancias me ayudarian con mi neuropatia diabetica y a controlar mi glucosa. pero la realidad es que mi azucar subio demaciado casi a 250, las debo de seguir tomando?

  173. Publicado 29 agosto, 2009 en 7:31 am | Permalink

    Hola,tengo diabetis,y me la controlo con pildoras,y
    dieta,y como Argentino,me gusta comer.Ya me acostumbre
    a la dieta,y a las horas de comer.Mi promedio es de
    170,pero ha llegado a 155.Quiero saber si es muy alto.
    Muchas gracias

  174. damari
    Publicado 11 agosto, 2009 en 8:15 pm | Permalink

    Gracias por tomar de su tiempo y leer este mensaje,mi hijo pesa 39 libras y tiene 6 years, le medi la azucar 25 minutos despues de comer y salio 145mg/dl, no se si esta bien me podria decir si los valores se un nino de esa edad es igual a la de un adulto.
    De antemano gracias por su ayuda.

  175. elvis marlon
    Publicado 1 agosto, 2009 en 1:15 pm | Permalink

    hola buenas tardes mi padre es diabbetico tipo 2 y sus niveles de azucar no bajan de 200 siempre promedian 216 hasta 300 empezo a inyectarse insulina hace una semana y bueno aparte toma sus medicamentos orales tambien a veces presenta perdidas de oxigeno y queda como convulsionado estoy muy preucupado por que se que a pesar de todo sus niveles de colesterol y trigliceridos son normales gracias

  176. arceli
    Publicado 2 julio, 2009 en 1:50 am | Permalink

    hola dr.alisa mi pregunta es cuantos son loa numeros para saver si uno tiene diabetis ya q yo estoy gordita y me daria miedo tenerla pero no se q es lo adecuado para la sangre me pudiera decir ya q estoy preocupada

Un Trackback

  1. Por Vida y Salud » ¿Por qué se ... en 25 abril, 2014 at 1:06 pm

    […] Mantener los niveles de glucosa dentro de un rango normal puede ser un reto diario para cualquier diabético. En Vida y Salud te explicamos por qué sub  […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.